Editorial: RESERVOIR BOOKS (14/01/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 133 calificaciones)
Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (83) Ver más Añadir una crítica
Alvarohernandez_81
 11 marzo 2022
¡¡¡ Una pasada !!!
El libro de Santiago Díaz no decepciona, se agradecen lecturas así. He devorado el libro porque engancha de una manera brutal y no puedes dejar de leer.
Capítulos cortitos que fluyen sin apenas darte cuenta y te dejan con ganas de saber más.
Una verdadera obra maestra de tensión y ansiedad entre sus páginas.
Un gran equipo de policías de enfrentan a un misterioso suceso, en el que un hombre "El buen padre" secuestra a tres personas para presionar a la policía a investigar el caso de su hijo, injustamente acusado de matar a su mujer.
Tienen solo tres semanas y tendrán que darse prisa.
Un caso a contrarreloj que nos deja con el alma en vilo.
El libro me ha gustado mucho, con un final espectacular y sorprendente. Me deja con muchísimas ganas de leer mas sobre la inspectora Indira Ramos y su equipo.
Lectura altamente recomendable.
Aitor_Castrillo
 08 febrero 2021
Brutal. Brutal. Brutal. Brutal. Brutal.
En las lecturas conjuntas tanto el entusiasmo como el rechazo tienden a contagiarse entre sus participantes y en esta LC de El buen padre el adjetivo en el que tod@s hemos coincidido es “Brutal”. Pero estoy convencidísimo de que si lo hubiera leído en solitario, sin influencias de ningún tipo, también lo hubiera pensado… porque es BRUTAL. ¡Un thriller brutalmente bueno!
Santiago Díaz ya me ganó con Talión (no me canso de recomendarla) y ahora me ha ganado para siempre jamás con El buen padre (no me cansaré de recomendarla).
Las microhistorias de cada personaje se ensamblan a la perfección con una trama absorbente que discurre a un ritmo endiablado… ¿Qué podría ser mejor que una intensísima cuenta atrás? Varias intensísimas cuentas atrás. Sin duda, uno de los mejores thrillers que he leído en mi vida.
⏳De hecho, si este libro fuera golf… sería un hoyo en uno en Augusta.
⏳Si fuera una frase… sería “Por mi hijo ma-to”.
⏳Si fuera cocina… sería un tres estrellas Michelín.
⏳Si fuera arqueología… sería Altamira.
⏳Si fuera sexo… sería hora y media dándole al tema.
⏳Pero es un libro… y es BRUTAL.
Leercomoformadevida
 07 febrero 2021
¡ESPECTACULAR! Me parece que tiene todos los ingredientes necesarios para ser uno de mis libros favoritos de este año: una trama adictiva, unos personajes increíbles donde cada uno de ellos podría tener su propio libro, dilemas morales, una inspectora como es Indira Ramos muy especial, romance, amistad y un final a la altura, con un desenlace trepidante, pero al mismo tiempo muy verídico y creíble. No le falta nada.
Para mi marca la diferencia las historias personales de cada uno de los personajes que aparecen en el libro, que siendo muchos, es super fácil de seguir la vida de cada uno de ellos. Y conseguir esto es sumamente difícil.
Este libro además habla de la tolerancia a las diferencias de los demás, del amor, de los celos, de la corrupción, de las adicciones y en general, habla de la vida, de cosas que nos rodean cada día, y eso lo hace muy especial.
En conclusión, y para no contar nada que pueda llevar a spoiler, una auténtica maravilla. de los mejores thrillers que he leído
GemaMG
 24 abril 2021
“Ella ha sido así desde que nació, le viene de serie una impopular rectitud que siempre le ha causado problemas.“
Hace algo más de año y medio que leí Talión, la primera novela de Santiago Díaz, una lectura con la que disfrute y mucho más cuando, poco tiempo después pudimos reunirnos con el autor y el “hermano” del mismo, en un largo café en la Plaza de Oriente.
Gracias al buen gusto que me dejaros ambos, novela y autor, cuando en #SoyYincanera se propuso la Lectura Conjunta de #ElBuenPadre, me fue imposible negarme, y no sabéis lo que he disfrutado.
Como en la novela anterior, la lectura ha sido más que rápida. La forma de escribir del autor que más que contar te hace vivir en cada párrafo lo que se está viviendo y esos recursos de “guionista” que nos sorprenden a cada paso, unido a la construcción de capítulos cortos, hacen que una lectura de más de cuatrocientas páginas, a mi me durara apenas dos días.
“Subieron por la escalera intentando recordar cuál era el protocolo en este tipo de situaciones. Pero cuando de la teoría se pasa a la acción real, uno se olvida de todo.”
Si de aquella primera novela destaqué en su momento a su protagonista, Marta Aguilera, por ser un personaje al margen de la ley, en esta debo destacar a Indira Ramos, que es justo lo contrario.
Santiago tiene un don para construir protagonistas atípicas, en estas dos novelas, mujeres y vaya mujeres… Indira es una inspectora de raza, con su más y sus menos, claro, como todos. Con un TOC que le perturba la vida a ella y a quienes la rodean y con un sentido de la rectitud que, en el mundo en que se mueve, donde está más que viene visto el corporativismo para proteger a los colegas, no hará sino acarrearle un montón de problemas. Un montón de problemas que comienzan por sus propios compañeros, que no entienden tanto celo entre los suyos, pero que si valoran el celo contra los “delincuentes” de la calle. Y esta fama de mujer incorruptible es la que hace que ese anciano que no busca, más que la “exculpación” de su hijo se empeñe en que sea ella quien lleve a cabo esa misión a riesgo de perder tres vidas ¿inocentes?.
“Cuando a una le han diagnosticado un TOC (un trastorno obsesivo-compulsivo que le impide tener un comportamiento medianamente normal), cualquier precaución es poca.”
El autor es una maravilla contándonos el día a día de la investigación y las implicaciones personales en cada uno de los protagonistas.
“- Lo único qué necesitas saber es que, sí trabajas para mí, aquí dentro nadie te molestara.
- ¿Y si no?
- Si no… seré yo quien te moleste.”
Pero no lo es menos al narrarnos los episodios de la cárcel, ni el día a día de esos secuestrados desconocedores del tiempo o el final de su cautiverio.
“La incertidumbre de no saber por qué se está retenido es peor aún que la falta de libertad.”
Y si a e este cuadro añadimos la aparición de muertos en lugares icónicos, constructores a los que lo único que les importa son los rendimientos de sus inversiones, caiga quien caiga y algún, más que otro marido celoso, la novela se convierte en una historia imposible de dejar pasar.
“A muchos hombres todavía les escuece que sus mujeres ganen más que ellos.”
La novela sorprende por su trama, y por sus personajes. Un desarrollo intrincado en el que cada protagonista es parte del protagonismo de los demás, pero es, sobre todo una novela que sorprende por su final; un final que tira por tierra totalmente lo que has ido elaborando a lo largo de toda la lectura.
Santiago fue un autor al que prometí seguir tras la lectura de Talión y tras #ElbuenPadre, me declaro fan absoluta de sus historias y estoy deseando que llegue una nueva aventura, tenga a quien tenga como protagonista, porque sé que, sea quien sea, dejara en mí la misma impresión que han dejado Marta Aguilera e Indira Ramos, aunque me temo que de esta última, aun nos queda mucho por descubrir.
Si aun no habéis leído a este autor, la verdad es que no se a que estáis esperando; da igual que comencéis por una u otra novela, porque lo que es seguro es que cuando acabéis con la primera iréis irremisiblemente a buscar la segunda.
“- Muy normal no eres, no voy a engañarte. Pero las personas más interesantes nunca lo son. de hecho, los genios suelen ser gente muy peculiar.”
Domiar
 24 abril 2021
El buen padre, Santiago Díaz
¡Hola a todos!
¿Qué tal todo, deseando celebrar el Día del Libro como se merece?
Para hacerlo hoy os traigo un libro adictivo como pocos, se trata de El buen padre, de Santiago Díaz. Está editado en tapa blanda por Reservoir Books y tiene 412 vertiginosas páginas que volarán a un ritmo trepidante.
La historia...
Nos encontramos en una urbanización de Madrid, donde tras una llamada, la policía se encuentra con el cadáver de una mujer y a un hombre bañado en sangre y junto a su mujer un cuchillo con sus huellas.
Un año después un anciano se entrega a la policía diciendo que es el responsable de secuestrar a tres personas que se encuentran en paradero desconocido: el abogado defensor de su hijo, la jueza encargada de la instrucción del caso y una joven estudiante que testificó contra él en el juicio. Este agradable ancianito advierte a las fuerzas del orden de que morirá uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea puesto en libertad.
Este "atractivo" caso, libre de todo tipo de estrés, le caerá a nuestra inspectora Indira Ramos, una mujer honesta a carta cabal que diría Loquillo, ya que está muy mal vista dentro de su propio cuerpo por haber denunciado a un compañero que puso pruebas falsas en el escenario de un crimen. Indira, que es una persona muy especial (tiene un TOC de manual con los microbios) dispondrá de tres semanas para solucionar este complicado caso y evitar que nuestro dulce ancianito lleve a cabo su plan.
Los personajes...

Inspectora Indira Ramos, ya sabemos que hoy día una inspectora o un inspector no pueden serlo siendo alguien normal, tienen que tener "algo", ese algo en este caso es un TOC con la limpieza, y además de darle ese rasgo único y pintoresco a Indira, hace también que dé pie a un montón de situaciones rocambolescas que dan mucho juego en la historia y que dan una cara algo más amable para los momentos duros de la novela. Indira, como ya he dicho antes, es un personaje honesto y realista, que no se casa con nadie, ni con los suyos y es una de esas personas que hará todo lo humanamente posible por llegar al final de un caso. Desgraciadamente y debido a su forma de ser, su vida personal es un páramo de amor y amistades, como también lo es su casa.
Subinspector Iván Moreno, irreverente lobo solitario. Trata de hacerle la vida imposible a la inspectora y demostrarle su rechazo por "traicionar" a uno de los suyos, que además era amigo personal de Iván. Con el resto de los compañeros se lleva bien. No le queda otra que trabajar codo con codo con una persona a la que desprecia. En el trabajo es muy resolutivo.
Agentes Óscar Jimeno y Lucía Navarro, los otros dos miembros del equipo de la inspectora Ramos, ambos agentes comprometidos que intentan hacer su trabajo lo mejor posible cada día.
Ramón Fonseca, nuestro querido ancianito, que no duda, para defender la inocencia de su hijo, Gonzalo Fonseca, en secuestrar a tres personas a las que él culpa directamente de que acabara en prisión. Se ha quedado viudo recientemente y ya no tiene nada que perder y decide apostarlo todo por su hijo. Para ello, y para obligar a la policía a mover ficha secuestra a tres personas, el abogado Juan Carlos Solozábal, que se encargó de la defensa de su hijo y que lo dejó colgado en un momento crítico debido a problemas personales (muy jugosos y con mucha miga detrás, ya lo veréis). La jueza Almudena García, que condenó al bueno de Gonzalo, y que tiene algún vicio secreto que le hace ganar mucho dinero y la relaciona con malas compañías) y, finalmente, a la estudiante Noelia Sampedro, una chica escultural con la cabeza muy bien puesta, que estudia en la universidad y que de ser una chica guapa de pueblo ha pasado a ser una estudiante rodeada de lujo que nadie sabe como puede permitirse.
Para terminar tenemos al hijo del ancianito, Gonzalo, encarcelado en prisión y tratando de sobrevivir a las distintas mafias y movimientos que se dan dentro de la cárcel y de la que no sabemos si podrá salir indemne, ya que vivir cada día tiene su riesgo.
Mi opinión...
Está claro que nos encontramos ante uno de esos libros que se leen sin respiro, la trama es absolutamente absorbente, de las que no dan tregua, todo se mueve a un ritmo tan rápido que no te deja ni pestañear. Los distintos hilos se complementan perfectamente, no puedes parar de leer para descubrir que pasa a continuación, ese "un capítulo mas" por la noche y que te des cuenta de que llevas medio libro y quieres pausarlo para que dure pero no puedes. La lectura es muy fácil, ágil y entretenida, los distintos temas que se tocan son muy serios, a veces, muy crudos, pero son temas que tenemos en primera plana cada día en los diarios o en los informativos, corrupción, sexo, mala praxis profesional, mafias criminales que trafican con drogas y con gente, traiciones, infidelidades, y todo un largo etcétera que en la ficción harán las delicias de cualquier lector de novela negra.
Los personajes también son un punto a resaltar, todos grandes y pequeños, son importantes y tienen su papel en la trama, además están bien construidos y son totalmente creíbles, cosa que al menos, para mí, es de vital importancia en cualquier tipo de novela.
En fin, que si estáis pensando en regalar un libro para este día tan especial, no lo dudéis, con El buen padre acertareis seguro, y haréis las delicias de cualquier lector, por exigente que sea.
EL BUEN PADRE, NUEVE.
PD: Si veis a un ancianito sentado al sol en un banco no os fieis, debajo de la boina puede haber una mente maquiavélica.
Esta reseña participa en la Yincana Criminal 2021, dentro de la sección Made in Spain, en el apartado "La acción transcurre en Barcelona o Madrid".

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..

elperiodico26 enero 2021
La novela plantea la decisión desesperada de un anciano que se toma la justicia por su mano e intenta demostrar la inocencia de su hijo, encarcelado por la muerte de su esposa.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8105 marzo 2022
Los Españoles, que tan desunidos están en su propio País, suelen hacer piña en cuanto ponen un pie fuera de sus fronteras.
lourdesmateo88lourdesmateo8814 marzo 2022
Ella ha sido así desde que nació, le viene de serie una impopular rectitud que siempre le ha causado problemas... pero nunca se sintió traidora ni chivata por denunciar a quien incumplía las reglas.
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8108 marzo 2022
La mierda de los ricos huele igual o peor que la de los pobres.
LiveletrasloveLiveletraslove29 marzo 2022
Ro_BookishRo_Bookish05 abril 2022
La justicia nada tiene que ver con terminar aquí. Todo depende de la suerte y de la defensa que puedas pagarte.