Editorial: RESERVOIR BOOKS (14/01/2021)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 281 calificaciones)
Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (127) Ver más Añadir una crítica
Alvarohernandez_81
 11 March 2022
¡¡¡ Una pasada !!!

El libro de Santiago Díaz no decepciona, se agradecen lecturas así. He devorado el libro porque engancha de una manera brutal y no puedes dejar de leer.
Capítulos cortitos que fluyen sin apenas darte cuenta y te dejan con ganas de saber más.
Una verdadera obra maestra de tensión y ansiedad entre sus páginas.

Un gran equipo de policías de enfrentan a un misterioso suceso, en el que un hombre "El buen padre" secuestra a tres personas para presionar a la policía a investigar el caso de su hijo, injustamente acusado de matar a su mujer.

Tienen solo tres semanas y tendrán que darse prisa.
Un caso a contrarreloj que nos deja con el alma en vilo.

El libro me ha gustado mucho, con un final espectacular y sorprendente. Me deja con muchísimas ganas de leer mas sobre la inspectora Indira Ramos y su equipo.

Lectura altamente recomendable.
Aitor_Castrillo
 08 February 2021
Brutal. Brutal. Brutal. Brutal. Brutal.

En las lecturas conjuntas tanto el entusiasmo como el rechazo tienden a contagiarse entre sus participantes y en esta LC de El buen padre el adjetivo en el que tod@s hemos coincidido es “Brutal”. Pero estoy convencidísimo de que si lo hubiera leído en solitario, sin influencias de ningún tipo, también lo hubiera pensado… porque es BRUTAL. ¡Un thriller brutalmente bueno!

Santiago Díaz ya me ganó con Talión (no me canso de recomendarla) y ahora me ha ganado para siempre jamás con El buen padre (no me cansaré de recomendarla).

Las microhistorias de cada personaje se ensamblan a la perfección con una trama absorbente que discurre a un ritmo endiablado… ¿Qué podría ser mejor que una intensísima cuenta atrás? Varias intensísimas cuentas atrás. Sin duda, uno de los mejores thrillers que he leído en mi vida.

⏳De hecho, si este libro fuera golf… sería un hoyo en uno en Augusta.
⏳Si fuera una frase… sería “Por mi hijo ma-to”.
⏳Si fuera cocina… sería un tres estrellas Michelín.
⏳Si fuera arqueología… sería Altamira.
⏳Si fuera sexo… sería hora y media dándole al tema.

⏳Pero es un libro… y es BRUTAL.
Leercomoformadevida
 07 February 2021
¡ESPECTACULAR! Me parece que tiene todos los ingredientes necesarios para ser uno de mis libros favoritos de este año: una trama adictiva, unos personajes increíbles donde cada uno de ellos podría tener su propio libro, dilemas morales, una inspectora como es Indira Ramos muy especial, romance, amistad y un final a la altura, con un desenlace trepidante, pero al mismo tiempo muy verídico y creíble. No le falta nada.

Para mi marca la diferencia las historias personales de cada uno de los personajes que aparecen en el libro, que siendo muchos, es super fácil de seguir la vida de cada uno de ellos. Y conseguir esto es sumamente difícil.

Este libro además habla de la tolerancia a las diferencias de los demás, del amor, de los celos, de la corrupción, de las adicciones y en general, habla de la vida, de cosas que nos rodean cada día, y eso lo hace muy especial.

En conclusión, y para no contar nada que pueda llevar a spoiler, una auténtica maravilla. de los mejores thrillers que he leído

MaiteGil
 15 December 2022
La novela está ambientada en Madrid en la época actual, y protagonizada por una inspectora de homicidios algo particular. El caso queda cerrado, así que se puede leer de manera independiente aunque sea la primera de una serie.

Partimos de un asesinato de una mujer a manos, presuntamente, de su marido. Un año después está juzgado y condenado. Su padre, que cree en su inocencia, secuestra a las personas que considera que han incriminado a su hijo para obligar a la policía a investigar de nuevo.

Poco a poco van saliendo datos en la investigación que confirman esa teoría, y otras que la echan por tierra. Tendremos que seguir leyendo para descubrir que pistas son las buenas y cuales las malas.

Indira Ramos tiene treinta y seis años y está al frente de un equipo formado por otros cuatro policías. No es fácil trabajar con ella por sus múltiples manías, y su férrea integridad la hace ser tan inflexible que se crea enemigos en el cuerpo.

Sé que los trastornos obsesivos compulsivos son un problema serio para el que los padece, pero a mí me han hecho gracia las manías extremas de la protagonista y han hecho que me cayera bien. Indira siempre fue rara, pero un suceso cinco años antes convierte su vida en una agonía, y el autor nos da una explicación creíble.

Los compañeros de la inspectora Ramos me ha gustado aunque algunos al principio parecen estar en su contra, y tienen sus razones.

Las vidas de los personajes, protagonistas y secundarios, son muy interesantes, están bien desarrolladas y son tan importantes en la novela como la investigación policial.

La historia no es lineal, y el autor nos muestra momentos de las vidas de los secuestrados antes de su rapto, y de la primera víctima antes de su asesinato. Los saltos en el tiempo no son confusos pero sí explicativos, ya que sirven para ir desarrollando la trama y para presentar pistas.

La novela es de lectura ágil, muy adictiva y se presta a elaborar teorías según avanzas. Algunas partes son previsibles, pero otras me han sorprendido. Todo está bien hilado y resulta creíble, aunque me han chirriado un par de cosas que no afectan al desarrollo del libro, pero que han estado ahí molestando un poco. No pongo el qué para no condicionar al futuro lector porque seguro que solo es cosa mía.

Ha sido mi primera obra del autor y no la he visto delante, me ha durado apenas dos días. Tengo ya la segunda parte preparada para leer en breve. Me han dicho que es aún mejor que esta, así que ya os contaré cuando la lea.

Si os gustan los thrillers adictivos y sencillos de leer os animo a darle una oportunidad a esta obra.
Maui7172
 23 July 2022
Primer libro que leo de este autor protagonizado por la inspectora Indira Ramos, una buena poli cargada de rarezas y manías que se encuentra con un caso ya juzgado. Una perfecta historia policíaca, entretenida, bien construida, que te atrapa desde el primer capítulo, con inesperado (y sorprendente) giro final incluido.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico26 January 2021
La novela plantea la decisión desesperada de un anciano que se toma la justicia por su mano e intenta demostrar la inocencia de su hijo, encarcelado por la muerte de su esposa.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
DiarioSanitarioDiarioSanitario06 March 2024
Este sistema corrupto me ha convertido a mí en culpable, pero mi hijo es inocente y usted no se detendrá hasta que repare esa injusticia.
arealareal02 August 2022
-Los condones protegen una ínfima parte de las cosas que pueden contagiarse a través del sexo.
-Pues nada, tú sigue poniendo a hervir una vez a la semana el consolador ese que tienes de silicona antialergénica y olvídate de subinspectores.
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8105 March 2022
Los Españoles, que tan desunidos están en su propio País, suelen hacer piña en cuanto ponen un pie fuera de sus fronteras.
lourdesmateo88lourdesmateo8814 March 2022
Ella ha sido así desde que nació, le viene de serie una impopular rectitud que siempre le ha causado problemas... pero nunca se sintió traidora ni chivata por denunciar a quien incumplía las reglas.
AnaSagitarioAnaSagitario14 August 2022
**Daniel mira hacia arriba y se da cuenta de que allí al infierno se sube, no se baja.*** ( en las escaleras de acceso a un narcopiso)