Crítica de MaiteGil

MaiteGil
15 December 2022
La novela está ambientada en Madrid en la época actual, y protagonizada por una inspectora de homicidios algo particular. El caso queda cerrado, así que se puede leer de manera independiente aunque sea la primera de una serie.

Partimos de un asesinato de una mujer a manos, presuntamente, de su marido. Un año después está juzgado y condenado. Su padre, que cree en su inocencia, secuestra a las personas que considera que han incriminado a su hijo para obligar a la policía a investigar de nuevo.

Poco a poco van saliendo datos en la investigación que confirman esa teoría, y otras que la echan por tierra. Tendremos que seguir leyendo para descubrir que pistas son las buenas y cuales las malas.

Indira Ramos tiene treinta y seis años y está al frente de un equipo formado por otros cuatro policías. No es fácil trabajar con ella por sus múltiples manías, y su férrea integridad la hace ser tan inflexible que se crea enemigos en el cuerpo.

Sé que los trastornos obsesivos compulsivos son un problema serio para el que los padece, pero a mí me han hecho gracia las manías extremas de la protagonista y han hecho que me cayera bien. Indira siempre fue rara, pero un suceso cinco años antes convierte su vida en una agonía, y el autor nos da una explicación creíble.

Los compañeros de la inspectora Ramos me ha gustado aunque algunos al principio parecen estar en su contra, y tienen sus razones.

Las vidas de los personajes, protagonistas y secundarios, son muy interesantes, están bien desarrolladas y son tan importantes en la novela como la investigación policial.

La historia no es lineal, y el autor nos muestra momentos de las vidas de los secuestrados antes de su rapto, y de la primera víctima antes de su asesinato. Los saltos en el tiempo no son confusos pero sí explicativos, ya que sirven para ir desarrollando la trama y para presentar pistas.

La novela es de lectura ágil, muy adictiva y se presta a elaborar teorías según avanzas. Algunas partes son previsibles, pero otras me han sorprendido. Todo está bien hilado y resulta creíble, aunque me han chirriado un par de cosas que no afectan al desarrollo del libro, pero que han estado ahí molestando un poco. No pongo el qué para no condicionar al futuro lector porque seguro que solo es cosa mía.

Ha sido mi primera obra del autor y no la he visto delante, me ha durado apenas dos días. Tengo ya la segunda parte preparada para leer en breve. Me han dicho que es aún mejor que esta, así que ya os contaré cuando la lea.

Si os gustan los thrillers adictivos y sencillos de leer os animo a darle una oportunidad a esta obra.