Editorial: Planeta (24/05/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 44 calificaciones)
Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA.En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Passiopelsllibres
 11 diciembre 2021
“Para aquellos que se consideran guerreros: durante el combate, la única preocupación es la derrota de sus enemigos, suprimir la compasión y toda emoción humana, matar a quienquiera que se interponga en su camino, ya sea Dios o el propio Buda. La verdad se halla en el corazón del arte de la lucha”.
La protagonista de esta historia es Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia inesperada y que cambiará su forma de percibir la vida y lo que realmente importa. No tiene nada que perder ni tiene que rendir cuentas a nadie. Su objetivo es impartir justicia. Es una carrera a contrarreloj donde se mezcla mucha acción y que lees el libro en un santiamén.
Es una novela que sin duda te engancha y quieres saber qué le deparará a Marta. En este libro vemos el ojo por ojo, diente por diente. Es una ficción donde vemos lo peor de la sociedad: drogas, abusos, terrorismo, mafia, trata de blancas. Necesitas seguir leyendo para ver hacia dónde te dirige la historia y qué ocurrirá.
librossiemprelibros
 25 noviembre 2021
Me ha encantado. de principio a fin.
Marta Aguilera, periodista, se convierte en Talión casi por casualidad, cumpliendo con lo de ojo por ojo, pocos días después de que le detecten un tumor cerebral que la sentencia a su final en dos meses. Es una novela dura, compleja, que trata los males de esta sociedad (pederastia, violadores, trata de blancas, prostitución, terrorismo, mafias, droga…) y todo esto con una documentación exhausta que, sin muchas descripciones, es directa y adictiva. Imposible soltarla. A lo largo de la novela Marta se cruza con diversos personajes a los que ayuda económicamente (ella ya no necesita el dinero) y de otras formas, cargándose sin piedad a la peor lacra del mundo. Es inevitable que el lector la aplauda. Es un personaje brutal, con una fuerza extraordinaria, que, en cierto momento, juega al gato y al ratón con una inspectora de lo más atrayente.
Un thriller imprescindible cuya fuerza recae en sus personajes y sus historias personales.
lalectorasincola
 23 noviembre 2021
¿Cuándo la venganza está justificada? ¿Es buena, es mala? ¿Alivia los dolores que quedan en el alma? Estas preguntas y algunas más es la base de Talión, una novela adictiva, con un buen ritmo y acción. Leerla es sumergirte en un periodo de tiempo de Marta Aguilera, una mujer normal hasta que un giro inesperado en su vida hace que todo se vuelva del revés y tomé decisiones que nos harán replantearnos muchas cosas. El autor consigue ponernos en la piel de la protagonista y de otros secundarios, es de esos libros que o empatizas con ellos o quizá no puedas seguir leyendo porque no los soportas. Yo soy del grupo de las primeras.
Es un libro de ficción, con toques muy de película y que me ha hecho evadirme de la rutina diaria, querer saber qué sucede hasta el final. No siempre busco verdad o realidad en mis lecturas, y esta ha cumplido su cometido totalmente. Capítulos cortos y ágiles, narrativa entendible, temas crudos, pero que suceden a nuestro alrededor, cómo trata de blanca, venta de drogas, terrorismo,... todo narrado de una formal directa, pero sin ofender, hablando claro, no se centra en detalles por rellenar, sino que va directa al meollo y eso se agradece en este tipo de libros. Además, hay pinceladas y guiños a cosas reales que han pasado en la sociedad y con esa mezcla el autor consigue que la lectura te dé una sensación de realidad.
Todo encaja sin dejar cabos sueltos, cómo me gustan a mí estos finales bien cerrados, sin puertas a posibles conjeturas.
Es el segundo libro que leo del autor y ya estoy deseando que llegue enero para leer el siguiente que publica. Todo un acierto de escritores nacionales.
castigamealeer
 12 abril 2021
INTRODUCCIÓN
Talión es la primera novela del guionista Santiago Díaz que, tras años de experiencia en series de televisión, nos sorprende con este libro que hace las delicias de todos los lectores que somos aficionados a este género.
En primer lugar os voy a presentar a Marta Aguilera, una periodista a la que acaban de diagnosticar un tumor cerebral y con un pronóstico de vida de dos meses. Por este motivo decide aprovechar este tiempo para aplicar la justicia por su cuenta, cumpliendo la ley de Talión.
¿Qué haríais si os quedasen dos meses de vida?
Todo comienza con una entrevista a un pederasta que mata a una niña de 8 años y es puesto en libertad tras la ausencia de pruebas. Ante esta situación y debido a su enfermedad terminal, Marta se convierte en una asesina en serie.
Otros personajes destacados serán la Inspectora Daniela Gutiérrez y Amaya, Jonás y Lucía, Nicoleta y Cornel y Eric y Genaro, todos ellos descritos de manera minuciosa.
Trata de blancas, terrorismo, tráfico de drogas…
En el libro el autor nos presenta también casos de trata de blancas, terrorismo, tráfico de drogas… que son expuestos de una manera realista y verosímil.
Compuesto por cuatro capítulos, cada uno dedicado a un criminal y a su víctima, alternando partes en primera persona, narradas por la protagonista, y en tercera persona cuando nos presenta las demás historias.
La trama está muy bien hilada y todo encaja a la perfección sin dejar cabos sueltos en la historia. El autor no se para en detalles insignificantes que no aporten nada a la novela, lo cual se agradece mucho.
OPINIÓN PERSONAL
He disfrutado muchísimo con el libro, es de esos libros que te atrapan y no puedes parar de leer. Encontramos páginas llenas de tensión, de intriga, en las que estamos en vilo hasta la última página.
El buen padre
Hace un par de semanas me leí “El buen padre” del mismo autor y aunque me gustó, la historia no me atrapó tanto como esta. Si tengo que elegir entre ambos libros sin duda me quedo con este, aunque también os recomiendo que leáis el otro porque, como ya sabemos, cada lector tiene sus propios gustos y lo que a unos nos parece bueno a otros puede no parecérselo tanto.
Detalles y curiosidades
Me han gustado los capítulos cortos, su lenguaje claro y preciso, pero lo que me más me ha gustado son sus menciones sobre personajes como El langui, sobre películas como Kill bill o Seven, sobre series como Juego de tronos o incluso cita un libro de Lorenzo Silva que, por supuesto, me leeré.
Cita destacada
“Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe”. Ley de Talión, en Éxodo, 21:23-25.
CONCLUSIONES
El autor nos presenta un claro dilema ético-social, ¿os tomaríais la justicia por vuestra mano en caso de que matasen a un familiar vuestro?¿qué pensáis de los pederastas que están en la calle por falta de pruebas?
Espero respuestas a estas preguntas o comentarios que queráis hacerme después de leer el libro.
anapeig
 17 noviembre 2018
Marta Aguilera es una mujer, periodista, de trentaitantos, a la cual acaban de diagnosticarle un tumor cerebral en fase terminal y le dan como máximo dos meses de vida, así que se le plantea la duda de ¿que quiere hacer con la corta vida que le queda?
En principio, sin cargas familiares y siendo una mujer bastante fría y poco empática con sus allegados, piensa en hacer realidad algunas fantasías sexuales y viajar, sin embargo antes de poder dejar su trabajo, su jefe le manda hacer una ultima entrevista. Esta es a un pederasta el cual ha violado y matado a una niña de ocho años, todo el mundo tiene claro que ha sido él, pero la justicia por falta de pruebas no puede culparle. La entrevista con el pederasta se tuerce hasta el punto que Marta acaba matando al pederasta. Esto le hace sentirse tan bien y sabiendo que sus actos no van a tener repercusión en ella porque en dos meses dejará de existir, decide hacer de justiciera el tiempo que le queda y matar a aquellos que, aun sabiendo que son culpables de sus actos, la justicia no ha podido culpar.
Sin duda el libro, aunque la idea de justiciera y la moralidad o no de matar a gente que se lo merece no es muy original, lo podemos ver en la serie Dexter y en el manga Death Note, incluso en este último veo bastate parecido el personaje de Light con Marta, además del debate que se crea entorno a "matar a delincuentes con delitos graves está bien o mal", el libro sin duda es adictivo y está muy bien llevado.
Algunas cosas me han parecido quizá poco creíbles por ejemplo (y lo oculto por posible spoiler)
A pesar de eso como he dicho, la historia engancha y me parece que está muy bien escrita. El lenguaje es sencillo pero correcto y el ritmo es muy rápido, los personajes tienen una personalidad definida.
Sin duda es un libro que recomiendo

larazon22 junio 2018
Con «Talión» ha conseguido revelarse como un escritor con la garra necesaria para competir en la novela de intriga. Pero le sobra personajes secundarios, simplificar la trama y motivar la venganza.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
mariacriadomariacriado10 octubre 2018
La lista de gente que se merece desaparecer es infinita
Videos de Santiago Díaz (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Santiago Díaz
TRAS EL BUEN PADRE, SANTIAGO DÍAZ REVOLUCIONA LA NOVELA NEGRA ESPAÑOLA
«Santiago Díaz se atreve con lo que nunca antes nadie se había atrevido. Brillante». Carmen Mola
«Torturando el pasado, Santiago Díaz consigue desgarrarte por dentro y que no seas capaz de dejar de leer.» César Pérez Gellida
La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.
Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.
El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.
Ficha de «Las otras niñas»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/271767-libro-las-otras-ninas-9788418052651
---- La crítica ha dicho: «Un autor que se está ganando a pulso ser uno de los referentes dentro de la nueva novela negra española». The Objective
----
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: Denuncia socialVer más

.. ..