Editorial: MONTENA (18/11/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una gran novela de aventuras para el público juvenil que ensalza valores como la sinceridad, la honestidad y la amistad, a la vez que hace reflexionar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.»
Jurado del Premio Jaén en la categoría de Narrativa Juvenil 2021

Año 2122. Lucas, Nara y Tony, cuyos antepasados emigraron hace un siglo al planeta Taurus justo antes de que la Tierra fuese destruida por un meteorito, inventan una máquina del tiempo ... >Voir plus

Eleuka27
 14 December 2021
Hace 100 años, los humanos tuvieron que abandonar la tierra,un meteorito estaba apunto de destruirla, pero, por suerte, encontraron Taurus, un planeta en el que la humanidad podría vivir, aunque con algunos cambios, pues, precisamente el aire de Taurus... No es recomendable.

Y en este nuevo planeta, Tony, con sus experimentos, acaba inventando un rayo para traer comida de la antigua tierra, ¿el problema? Que por accidente también traerán a Charly, el tatarabuelo de Lucas y a Pollo y con ellos y junto a Nara, nos adentraremos en la aventura de intentar devolver a Charly e intentar salvar la tierra.

🔷 Ya había leído al autor con sus dos anteriores libros de novela negra Talión y El buen padre, ambos libros me gustaron mucho y me apetecía ver que tal esta nueva aventura donde nos encontramos algo mucho más juvenil.

Ha sido una lectura muy amena, entretenida y divertida, aunque también con un mensaje sobre lo mal que cuidamos a nuestro planeta y lo poco conscientes que somos al respecto.

Una trama en la que acompañaremos a nuestros protagonistas en una aventura donde nos encontraremos con lobos planeadores, camellos tigres y leones de fuego, entre muchos otros peligros, y además con el tiempo en contra.

Una historia cortita y ágil que me ha venido genial para desconectar y pasar un buen rato, además he disfrutado mucho con sus protagonistas, en especial con Charly y Pollo.

En definitiva, una historia de aventuras juvenil que si os llama la atención, os animo a descubrir.
leerCreciendo
 16 March 2022
Viajamos en el tiempo justo un siglo, estamos en 2122 y la Tierra ha sido destruida por un meteorito, por eso sus habitantes han tenido que emigrar al planeta Taurus, allí Lucas, Nara y Tony y echan de menos las cosas chulas que había en la Tierra, como la estupenda comida por eso inventan una máquina que viaja en el tiempo y es capaz de traer sabrosas hamburguesas, pero ocurre un error y traen a Charly y a un acompañante muy especial, primera misión, devolverles a su tiempo.

Pero resulta que Taurus tampoco está en un buen momento y que esto junto con todos los peligros que hay, complicará la misión, los animales de Taurus son realmente peligrosos, hay lobos planeadores, águilas de garra de sable, camellos tigre entre otros muchos pero a la cabeza está Akar, el poderoso león de fuego.

Parece que la hazaña se complica pero ¿Se puede complicar más? ¿Y si además de devolverles al siglo XXI son capaces de salvar la Tierra?

Taurus. Salvar la Tierra, es la ganadora del premio Jaén de Narrativa Juvenil 2021 y la verdad es que es muy merecido, es una novela de aventuras que se disfruta de principio a fin tanto por niños, jóvenes y adultos y aunque es futurista tiene un aire ochentero y es fácil adivinar qué disfrutaba el autor cuando era niño ☺️, vamos a saborear guiños como El coche fantástico, Regreso al futuro, Narnia …

Da gusto leer libros que sean tan ajustados a la edad, y que además se puedan disfrutar por grandes y pequeños, los capítulos son muy cortos y eso da mucho ritmo, cada uno lleva un cambio de situación, que además de ritmo facilita mucho la lectura para los lectores más pequeños.
Videos de Santiago Díaz (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Santiago Díaz
Nuestro YouTube rewind de cómo ha sido el año 2023 en los fórums Fnac.
Muchas gracias a Debbie Harry, Ana Mena, María Escarmiento, Coque Malla, Xoel López, Ginebras, Arde Bogotá, Elvira Lindo, Santiago Díaz, Rebeca Stones, Melani Olivares, Carmen Machi, Javier P.Martín, Raquel Ribas Rosi (Lola Vendetta), Míster Jagger, Lola Indigo, Veintuno, Sergio Dalma, Enric Sánchez, Rodrigo Cuevas, Lala Love You, Elizabeth Duval, Nena Daconte, Santiago Díaz y a todos los artistas y autores que han pasado por nuestras tiendas.
¡A por 2024!
#Rewind #TeFaltaFnac #Rewind2023
otros libros clasificados: aventuraVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas