ISBN : 8420435988
Editorial: Alfaguara (28/05/2020)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 28 calificaciones)
SIN LÍMITES Vuelve Carmen Mola, el último fenómeno de la novela negra española (150.000 lectores) y su autora más audaz y enigmática, con una entrega aún más revulsiva, violenta y sorprendente. «Nadie regresa del infierno indemne.» Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Bookworm
 24 junio 2020
Empezaré confesando que aunque odio dejar las series o trilogías a medias, me planteé no leer esta novela, pero al final me pudo más la curiosidad y también las ganas de comprar libros tras el confinamiento, que todavía no se han calmado.
El caso es que cuando leí "La novia gitana" me lo pasé pipa. Fue un libro que, como este, prácticamente devoré, así que cuando se publicó "La red púrpura" dejé todo de lado para ponerme con él, pero me llevé un buen chasco porque aunque me duró también muy poco, no me gustó ni la mitad. Me pareció que a Elena, la protagonista, se le había ido la pinza totalmente, peeeero, con esta nueva historia la perdono 😁
Ya había comentado cuando terminé de leer "La red púrpura" que para mí la historia que había empezado con la "La novia gitana" quedaba ya más o menos cerrada, así que no sabía qué esperar de este tercer libro. Creo sinceramente que se puede leer sin haber leído previamente las otras dos novelas, pero eso ya va en los gustos de cada uno.
En "La nena" nos encontramos con todos los personajes que ya conocemos y que forman parte de la Brigada de Análisis de Casos, y también con Elena Blanco, que tras el caso de "La red púrpura", decidió abandonar la BAC. También se incorpora al equipo la sobrina del comisario Rentero, Reyes, un personaje peculiar que me ha gustado bastante. Reyes en su primer día en la comisaría ha quedado con Chesca, pero esta no aparece. A todos les extraña un poco, pero las alarmas no saltan del todo hasta que se dan cuenta de que tampoco ha comparecido en el juzgado donde debía prestar declaración por un caso que ella había llevado.
Todos conocen a Chesca y saben que no es su estilo "desaparecer" sin avisar, así que todo el equipo se pone en marchar para averiguar su paradero, incluida Elena Blanco. Por lo poco que han podido averiguar, saben que durante la celebración del fin de año chico, salió a dar una vuelta y que no volvió a su casa. En este sentido el lector irá por delante de la BAC porque nosotros sí sabemos qué le ha pasado a Chesca y donde está, sin embargo a la par que ellos iremos descubriendo la historia de una mujer que en el fondo nadie conocía tan bien como pensaban y todo lo que van averiguando les va inquietando cada vez más... y con razón.
Bien, no quiero contar nada más sobre la búsqueda de Chesca, sobre los motivos de su desaparición o sobre su historia personal porque sería una pena desvelar más de lo necesario, pero os aviso que la novela es muy dura y no apta para algún estómago sensiblero. Una vez más esto me hace pensar cómo es posible disfrutar tanto de una lectura como esta, pero no lo puedo evitar, enseguida me atrapó y si no lo leí de tirón es porque lo empecé ya avanzada la tarde.
Además de ser duro todo lo que va ocurriendo con Chesca, me ha parecido terrible el personaje de la "Nena". No ella como personaje, sino donde la colocó el terrible destino y cómo se "adaptó" porque para ella esa forma de vivir era "lo normal".
A mí la novela me ha parecido tremenda, original, adictiva. Tiene un ritmo que no decae ni por un segundo, y aun teniendo escenas que son durísimas tampoco se para en ellas durante 10 páginas (¡menos mal!), aunque llega y sobra para no querer presenciar nada así en la vida. Creo que es un libro que aunque empieza de forma fenomenal, va mejorando a medida que avanzamos en su lectura. Es de estas historias que hacen que no te queden uñas en los dedos (si eres de mordértelas, vaya) y por poner un "pero" diría que la decisión que toma Chesca la noche del fin de año chino, teniendo en cuenta el tipo de mujer que es, su profesión, no sé... mil cosas, me pareció demasiado "rápida", decisiones sin pensar, que al final cambian la vida... y no digo más.
Si os gustaron las dos primeras novelas, evidentemente no os podéis perder esta (si es que aún no la habéis leído) y si os pasó como a mí y no os convenció "La red púrpura", os animo también muchísimo a leer el libro, que yo casi diría es el mejor de los tres.
No sé si la autora tiene intención de continuar con esta serie, pero después de leer este tercer libro sin duda leería el siguiente en el que cómo mínimo debería haber cuatro moscas en portada.

Enlace: https://bitacorademislectura..
mariacriado
 29 junio 2020
Con “La nena” ¿concluye? la trilogía escrita por Carmen Mola. Lo pongo en interrogación porque aún no sabemos si continuará las aventuras de Elena Blanco y se convertirá en saga. Ojalá.
Esta última entrega para mí ha sido la mejor de todas. Y Carmen Mola tenía difícil el poder superarse.
En la misma tónica que los anteriores, la autora nos plantea un caso, bastante complicado de resolver. Veremos a una Elena Blanco más centrada, pero que los acontecimientos van a ponerla a prueba una vez más. Y una prueba muy dura.
Una vez leí en una crítica que “La nena” es comparable a la escritura un tanto gore que tiene Pièrre Lemaitre a la hora de detallar crímenes. Aviso que no es para todo tipo de lector.
Además de un tanto gore, “La nena” tiene un tema bastante duro que en mi caso, me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión.
Y como digo, ojalá la autora, o autor, o autores, porque no sabemos quién puede esconderse bajo el pseudónimo de Carmen Mola, siguiera escribiendo en esta línea porque se le da muy bien.
Un libro que recomiendo a lectores de novela negra, policiaca y que no tengan estómagos sensibles.
libroscuentosyleyendas
 22 junio 2020
Aquí la última ( espero que sea la última) entrega de la desconocida Carmen Mola.
Es difícil expresar lo poco o nada que me gusta que maltraten unos de mis géneros favoritos , la novela policíaca o negra . Porque eso es lo que hace .
No soy muy fan de su saga. Hasta ahora si me parecía interesante la técnica empleada y deficiente la trama pero pasable.
El primero eran desagradables los asesinatos pero eso no pasa nada , tenía historia, trama y personajes .
Ya se excedía en detalles , clichés como el de la inspectora Elena , la protagonista, el guaperas y demás ( mentes criminales ha hecho más daño del que suponía)
La segunda novela es ya excesiva en momentos desagradables , videos snuff , niños matandose entre ellos ( de donde saca tanto detalle de este tema? , es necesario ser tan desagradable?) y bueno para que hablar del momento James Bond con helicópteros, persecuciones y demás ..
Hasta ahí. Teníamos claro que el sutil arte de dejar a la imaginación con sólo sugestionar al lector, no es su fuerte, necesita hacerte saber todos los detalles más desagradables, para que tu imaginación no trabaje, todo masticado.
Unos personajes pobres, que pierden fuelle y repiten papel . Penoso la parte de la España profunda ...
Pero el tercero , La nena ya es lo peor que se puede escribir , me preocupa el nivel de perturbación de quien lo haya escrito , porque después de escribir esto no sale indemne.
Que se ha hecho adrede? Por supuesto, pero podían haber dado carisma y texto a los personajes que van como pollo sin cabeza todo el libro, ahorrarse ciertas partes como la relacionada con las personas deficientes, que no se ni como se lo han podido publicar , hacer una novela con trama. Es una serie de sin sentidos desagradables de serie b , sin guión , sin contexto sin profundidad , unas cuantas hojas de mal gusto todas juntas con portada .
Lorena_pf
 17 junio 2020
La Nena ha sido una historia que me ha gustado muchísimo. Su ambientación en una granja de cerdos es, como poco, original a la vez que repugnante. Esta ambientación permite que el lector se cree una expectativa de lo que va a ser y se va a encontrar en la novela. En una entrevista que nos encontramos al final del libro al autor o autora se comenta que el tema surgió a raíz de ver una noticia sobre granjas de cerdos ilegales. Empieza fuerte, ¿verdad?
No os voy a contar la trama porque la tenéis en la sinopsis y ya desvela lo suficiente. Pero sí que os voy a decir que en esta tercera entrega de la inspectora Elena Blanco nos vamos a llevar alguna sorpresa que otra, no solo con las situaciones que se nos narra, sino con los personajes que envuelven la historia. Personalmente, uno de los aspectos que más me gustan de esta autora a la hora de escribir las novelas, es que se basa en temas actuales, con tonos reivindicativos y que nos hacen reflexionar. También creo que la complejidad en las historias, las subtramas que enriquecen a la trama principal y los personajes que se describen con sus fortalezas y debilidades, hacen que sus novelas sean un 10.
Tengo que admitir que hay momentos de la novela que se me han revuelto las tripas y es que, estoy segura que la temática que se desarrolla durante la novela no deja indiferente a nadie. ¡Yo creo que a partir de esta lectura más de uno se convertirá en vegetariano o vegano!
Tengo que decir que aunque me ha encantado toda la historia, el final me ha parecido un poco flojillo y más si lo comparo con sus novelas anteriores. Me ha parecido que se ha descrito todo muy rápido y que todo lo que pasa sin pena ni gloria. Me hubiese gustado que el final hubiera sido más impactante y que hubiera más sufrimiento hacia ciertos personajes.
Como todo buen libro que va a tener una continuación, acaba dejando algunos cabos sueltos que veremos desarrollados en la próxima novela y que a mí ya me producen cierta intriga. Estoy segura que la inspectora Elena Blanco y su equipo de la BAC seguirá resolviendo casos y seguirán conquistando a los lectores como hasta ahora lo han hecho.
En resumen, Carmen Mola con su tercera novela consigue narrar una historia adictiva con una gran dosis de acción, con una ambientación que ya produce repulsión y angustia desde el principio, con una trama que no te dejará indiferente y en la que encontrarás muchos temas de actualidad con todo reivindicativo y que te harán reflexionar y con unos personajes que no dejarán de sorprenderte a cada página. ¡Si te gusta el género y no eres de los que se impresionan fácilmente, te recomiendo 100% estas novelas!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
avegadesllegeixo
 04 junio 2020
Me ha vuelto a pasar! Igual que con La novia gitana, he empezado a leer La nena y no he podido parar!
Carmen Mola consigue atraparme y evita que me disperse manteniendo mi atención constantemente en la historia (hasta he dejado horas de sueño).
Como en las novelas anteriores nos explica una historia cruel y dura, algunos pasajes no son aptos para personas sensibles. Con sus descripciones y la atmósfera que va creando hace que vivas lo que está pasando y que te sientas parte de la novela.
En este caso, aunque aporta alguna información nueva de la vida privada de los personajes, se centra más en la investigación y en los detalles de la trama (los personajes ya los conocemos de las novelas anteriores). de quien sí tenemos "bombazos" es de Chesca que se convierte en protagonista de la historia.
Tenía miedo que me pasara como con La red púrpura, que me esperaba tanto que me decepcionó un poco, pero no ha sido así. Este lo he disfrutado tanto como el primero... Y la suma de los tres es excelente.
¿Habéis leído la trilogía?¿Con cuál de los tres libros os quedáis? Yo con el primero ;)
tonitrastonitras06 junio 2020
" Todos tenemos secretos y hay que respetarlos;cuando una persona se queda sin secretos lo ha perdido todo"
MagmtaMagmta08 junio 2020
“Nadie
Regresa del infierno indemne”
AndrewsAndrews07 junio 2020
En cada caso, perdemos un trozo de alma.
LeyendoBajoElArcoirisLeyendoBajoElArcoiris04 junio 2020
Nadie regresa indemne del infierno.
otros libros clasificados: thillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..