ISBN : 8420435988
Editorial: Alfaguara (28/05/2020)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 210 calificaciones)
SIN LÍMITES Vuelve Carmen Mola, el último fenómeno de la novela negra española (150.000 lectores) y su autora más audaz y enigmática, con una entrega aún más revulsiva, violenta y sorprendente. «Nadie regresa del infierno indemne.» Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (89) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 22 abril 2022
Y cuando uno esperaba un final apoteósico, me encuentro cantando aquello del " que llueva que llueva, la vieja está en la cueva"
Como suele ocurrir con las trilogías superventas, no hay cierre, quedando muchas preguntas sin respuesta, y un lector descorazonado.
La nena es el más perturbador de los tres, pero también, la trama que menos me enganchó.
La novela, modificará mi alimentación pero no está a la altura ni de sus hermanas, ni de otros thrillers que inundan el mercado.
Tampoco podemos decir que sea una mala opción, al contrario, cuenta con muy buenos golpes para remover estómagos y conciencias, pero en cuanto a la investigación, la autora nos da la resolución demasiado pronto y el resto es simplemente una lucha contra reloj.
La nena es un personaje sublime a la que Mola no ha sabido sacarle la suficiente punta o tal vez, tengamos más niña en futuros textos...quien sabe.
Y con todo, te bebes estas páginas llenas de cerdos y cerdadas, de bocaditos gourmet y una familia con unos hábitos muy amables, distinguidos y sofisticados...algo así como Hannibal Lecter con boina.
En impacto, para mi es la más fuerte de las tres, duele, provoca asco, desangela, y a poco que tú cerebro proyecte alguna recreación, las imágenes serán dantescas.
Lo fácil y lo cierto es que los Carmenes, siguen molando.
Seré el primero en acudir a nuevos libros de la inspectora blanco, aunque o hay un cierre como dios manda o mejor dejarlo como está.
Justo es reconocer que en su conjunto, es una excelente saga policial, de las que no puedes soltar y en las que los desenlaces, hasta los predecibles son impactantes.
A estos planetarios autores les digo:
Gracias por lo mucho que me habéis hecho disfrutar.
Aunque en este carnaval a veces pensé que solo faltaba por salir un mono trapecista.
Habrá que esperar la cuarta entrega.
Cuidado con las albóndigas y la carne picada.
libroscuentosyleyendas
 22 junio 2020
Aquí la última ( espero que sea la última) entrega de la desconocida Carmen Mola.
Es difícil expresar lo poco o nada que me gusta que maltraten unos de mis géneros favoritos , la novela policíaca o negra . Porque eso es lo que hace .
No soy muy fan de su saga. Hasta ahora si me parecía interesante la técnica empleada y deficiente la trama pero pasable.
El primero eran desagradables los asesinatos pero eso no pasa nada , tenía historia, trama y personajes .
Ya se excedía en detalles , clichés como el de la inspectora Elena , la protagonista, el guaperas y demás ( mentes criminales ha hecho más daño del que suponía)
La segunda novela es ya excesiva en momentos desagradables , videos snuff , niños matandose entre ellos ( de donde saca tanto detalle de este tema? , es necesario ser tan desagradable?) y bueno para que hablar del momento James Bond con helicópteros, persecuciones y demás ..
Hasta ahí. Teníamos claro que el sutil arte de dejar a la imaginación con sólo sugestionar al lector, no es su fuerte, necesita hacerte saber todos los detalles más desagradables, para que tu imaginación no trabaje, todo masticado.
Unos personajes pobres, que pierden fuelle y repiten papel . Penoso la parte de la España profunda ...
Pero el tercero , La nena ya es lo peor que se puede escribir , me preocupa el nivel de perturbación de quien lo haya escrito , porque después de escribir esto no sale indemne.
Que se ha hecho adrede? Por supuesto, pero podían haber dado carisma y texto a los personajes que van como pollo sin cabeza todo el libro, ahorrarse ciertas partes como la relacionada con las personas deficientes, que no se ni como se lo han podido publicar , hacer una novela con trama. Es una serie de sin sentidos desagradables de serie b , sin guión , sin contexto sin profundidad , unas cuantas hojas de mal gusto todas juntas con portada .
Sarita
 06 junio 2020
No sé muy bien qué decir de este libro. Soy consciente de que soy la resistencia, la minoría, y que muchos me comeréis viva ;)
Bueno, si lo sé; el autor/a, se ha pasado tres pueblos o cuatro mil.
He de reconocer que este, como los anteriores, es droga pura, y no puedes parar de leer, incluso aunque te esté sentando mal.
Porque a mí leer La Nena, me ha sentado mal literalmente. Me ha provocado dolor de estómago, acompañar a esa mujer, que además no era nueva, sino un personaje conocido y querido dentro de la brigada; Chesca.
Atada a una cama despierta y lo que sucede a partir de ahí y el desenlace, sólo pueden ser fruto de una mente enferma.
En serio, me ha recordado, las historias de miedo que contaban en la adolescencia , en los campamentos, cuyo objetivo era robarte el sueño, macabros, terroríficos, horrorosos.
Así califico este libro. Excesivamente macabro y desagradable incluso para mí que pensaba que era a prueba de bombas. Me hace replantearme si en este periodo de mi vida estoy más sensible o si simplemente la calidad de una novela negra no se mide en el número de elementos macabros y repulsivos que puedes mezclar en sus páginas. Me decanto por esto último.
Lo que mas me sorprende es que en las redes sociales la gran mayoría de las críticas se deshacen en elogios del tipo fantástico, espectacular, alucinante y maravilloso. ¿En serio? Demasiadas mentes perversas adormecidas bajo la moral de lo políticamente correcto diría yo.
Francamente, es adictivo, muchísimo, tal vez por la estructura de capítulos rápidos, tal vez porque el autor disuelve alguna sustancia subliminal que engancha en sus letras, no se deciros, pero dista mucho de ser un buen libro.
No lo recomiendo a pesar de haberlo devorado, porque me ha resultado excesivamente asqueroso.
Y ahora llega el dilema de puntuarlo. Adictivo versus no recomendable (no para sensibles sino para mentes sanas).

Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
Bookworm
 24 junio 2020
Empezaré confesando que aunque odio dejar las series o trilogías a medias, me planteé no leer esta novela, pero al final me pudo más la curiosidad y también las ganas de comprar libros tras el confinamiento, que todavía no se han calmado.
El caso es que cuando leí "La novia gitana" me lo pasé pipa. Fue un libro que, como este, prácticamente devoré, así que cuando se publicó "La red púrpura" dejé todo de lado para ponerme con él, pero me llevé un buen chasco porque aunque me duró también muy poco, no me gustó ni la mitad. Me pareció que a Elena, la protagonista, se le había ido la pinza totalmente, peeeero, con esta nueva historia la perdono 😁
Ya había comentado cuando terminé de leer "La red púrpura" que para mí la historia que había empezado con la "La novia gitana" quedaba ya más o menos cerrada, así que no sabía qué esperar de este tercer libro. Creo sinceramente que se puede leer sin haber leído previamente las otras dos novelas, pero eso ya va en los gustos de cada uno.
En "La nena" nos encontramos con todos los personajes que ya conocemos y que forman parte de la Brigada de Análisis de Casos, y también con Elena Blanco, que tras el caso de "La red púrpura", decidió abandonar la BAC. También se incorpora al equipo la sobrina del comisario Rentero, Reyes, un personaje peculiar que me ha gustado bastante. Reyes en su primer día en la comisaría ha quedado con Chesca, pero esta no aparece. A todos les extraña un poco, pero las alarmas no saltan del todo hasta que se dan cuenta de que tampoco ha comparecido en el juzgado donde debía prestar declaración por un caso que ella había llevado.
Todos conocen a Chesca y saben que no es su estilo "desaparecer" sin avisar, así que todo el equipo se pone en marchar para averiguar su paradero, incluida Elena Blanco. Por lo poco que han podido averiguar, saben que durante la celebración del fin de año chico, salió a dar una vuelta y que no volvió a su casa. En este sentido el lector irá por delante de la BAC porque nosotros sí sabemos qué le ha pasado a Chesca y donde está, sin embargo a la par que ellos iremos descubriendo la historia de una mujer que en el fondo nadie conocía tan bien como pensaban y todo lo que van averiguando les va inquietando cada vez más... y con razón.
Bien, no quiero contar nada más sobre la búsqueda de Chesca, sobre los motivos de su desaparición o sobre su historia personal porque sería una pena desvelar más de lo necesario, pero os aviso que la novela es muy dura y no apta para algún estómago sensiblero. Una vez más esto me hace pensar cómo es posible disfrutar tanto de una lectura como esta, pero no lo puedo evitar, enseguida me atrapó y si no lo leí de tirón es porque lo empecé ya avanzada la tarde.
Además de ser duro todo lo que va ocurriendo con Chesca, me ha parecido terrible el personaje de la "Nena". No ella como personaje, sino donde la colocó el terrible destino y cómo se "adaptó" porque para ella esa forma de vivir era "lo normal".
A mí la novela me ha parecido tremenda, original, adictiva. Tiene un ritmo que no decae ni por un segundo, y aun teniendo escenas que son durísimas tampoco se para en ellas durante 10 páginas (¡menos mal!), aunque llega y sobra para no querer presenciar nada así en la vida. Creo que es un libro que aunque empieza de forma fenomenal, va mejorando a medida que avanzamos en su lectura. Es de estas historias que hacen que no te queden uñas en los dedos (si eres de mordértelas, vaya) y por poner un "pero" diría que la decisión que toma Chesca la noche del fin de año chino, teniendo en cuenta el tipo de mujer que es, su profesión, no sé... mil cosas, me pareció demasiado "rápida", decisiones sin pensar, que al final cambian la vida... y no digo más.
Si os gustaron las dos primeras novelas, evidentemente no os podéis perder esta (si es que aún no la habéis leído) y si os pasó como a mí y no os convenció "La red púrpura", os animo también muchísimo a leer el libro, que yo casi diría es el mejor de los tres.
No sé si la autora tiene intención de continuar con esta serie, pero después de leer este tercer libro sin duda leería el siguiente en el que cómo mínimo debería haber cuatro moscas en portada.

Enlace: https://bitacorademislectura..
icruje
 12 mayo 2022
Si tuviera que definir esta trilogía con una palabra diría que son brutales, y el cierre de la trilogía, es bestial. Tanto que me lo leí en una tarde.
Esta trilogía está protagonizada por la inspectora Elena Blanco y su equipo de la Brigada de Análisis de Casos, BAC. A lo largo de las tres entregas, iremos conociendo sus historias personales, además de acompañarlos en cada investigación.
Cada libro tiene su propia trama, pero los protagonistas son los mismos: la inspectora Elena Blanco, el subinspector Ángel Zárate, y los compañeros de la BAC.
En ésta tercera y última novela, Elena Blanco tras desmantelar toda la red púrpura, renuncia a la brigada de investigaciones. Un giro inesperado la hace regresar.
Si los dos anteriores ya eran fuertes, este último libro es crudo, violento y cruel y nos lleva al lado más sórdido e inhumano de la violencia de género y el maltrato.
La narración es muy ágil: una trama principal nos lleva por la investigación y resolución del caso, mientras otras secundarias de la vida de los personajes la complementan, creando una historia intensa, llena de giros inesperados, un ritmo vertiginoso y unos finales sorprendentes.
Aunque el desarrollo pueda ser un poco predecible, si empiezas a leer no puedes parar. Los inicios impactantes logran que las novelas te atrapen de principio a fin, gracias a capítulos cortos en los que la acción no para y todo lo que ocurre es importante.
Pero no son libros para personas sensibles. Los responsables de los crímenes muestran un grado de crueldad máxima sobre todo en este que realmente me ha puesto los pelos de punta.
Menuda facilidad tiene los autores, para describirnos y adentrarnos en la mente retorcida y llena de maldad de esos psicópatas.
El sadismo está presente en las narraciones, con escenas espeluznantes. Los escenarios son descritos para que sintamos todo el horror y la violencia pero sin que resulte morboso.
Los sucesos narrados son terribles, crudos y de una brutalidad tal, que a veces cuesta seguir leyendo.
Todos los personajes están muy bien perfilados con muchos matices que definen la personalidad de cada uno.
El principal, Elena, es una gran policía pero también una mujer solitaria y obsesiva. Vive en un apartamento que da a la Plaza Mayor de Madrid, le gusta el karaoke y beber grappa. Profesionalmente su imagen es segura pero en el fondo es bastante vulnerable debido a la desaparición hace ocho años de su hijo Lucas.
Otro que destaca y hace de contrapeso es su compañero Zarate. En esta tercera entrega ambos comparten protagonismo.
Si os gusta la novela negra y la intriga esta trilogía es perfecta porque es adictiva. Ambientada en Madrid y sus alrededores, con un equipo de investigación dispuesto a todo para resolver unos crímenes a cuál más espantoso y cruel.
Una trilogía en la que los personajes arrastran secuelas de por vida fruto de todos los sucesos por los que pasan. Como la inspectora Blanco dice varas veces en este libro "Nadie regresa indemne del infierno"
MyadeluxyMyadeluxy25 septiembre 2021
Una de las trilogías mas buenas que tengo en mi estantería, son de lectura rápida con capítulos cortos, necesitas más y te apetece seguir leyendo. Me gustan mucho las temáticas que escoge para los libros. La crudeza de algunas escenas y la descripción sin miramientos para mí son un plus, el que quiera cosas más light que busque otro género o se asegure del tipo de escritor antes de leer.

Carmen mola, mola bastante.
MyadeluxyMyadeluxy25 septiembre 2021
Me ha encantado está trilogía. En mi opinión si un libro adictivo. Hay algunos relatos descriptivos que te dejan verdaderamente tocada y amí que me gusta tanto el thriller me encanta. Un libro para mi gusto muy bueno para leer por la sencillez del lenguaje, capítulos cortos, un libro bien escrito pero fácil para desconectar que es lo que muchas buscamos.. A mí me ha ganado.
David11David1102 diciembre 2021
¿Cuánto podemos soportar, Elena?- y cuando levanta la mirada, ella se da cuenta de que tiene los ojos humedecidos-. Cada caso... es como si nos arrancaran un trozo de alma. Llegará un día en que no nos quedará nada.
LeyendoesgerundioLeyendoesgerundio02 marzo 2021
Todos sabemos nuestros secretos y hay que respetarlos, cuando una persona se queda sin secretos lo ha perdido todo.
GemaMGGemaMG21 septiembre 2020
No hay nada que perder cuando todo está perdido.
Nadie regresa indemne del infierno.