Crítica de rafaperez

rafaperez
22 April 2022
Y cuando uno esperaba un final apoteósico, me encuentro cantando aquello del " que llueva que llueva, la vieja está en la cueva"

Como suele ocurrir con las trilogías superventas, no hay cierre, quedando muchas preguntas sin respuesta, y un lector descorazonado.

La nena es el más perturbador de los tres, pero también, la trama que menos me enganchó.
La novela, modificará mi alimentación pero no está a la altura ni de sus hermanas, ni de otros thrillers que inundan el mercado.

Tampoco podemos decir que sea una mala opción, al contrario, cuenta con muy buenos golpes para remover estómagos y conciencias, pero en cuanto a la investigación, la autora nos da la resolución demasiado pronto y el resto es simplemente una lucha contra reloj.

La nena es un personaje sublime a la que Mola no ha sabido sacarle la suficiente punta o tal vez, tengamos más niña en futuros textos...quien sabe.

Y con todo, te bebes estas páginas llenas de cerdos y cerdadas, de bocaditos gourmet y una familia con unos hábitos muy amables, distinguidos y sofisticados...algo así como Hannibal Lecter con boina.

En impacto, para mí es la más fuerte de las tres, duele, provoca asco, desangela, y a poco que tú cerebro proyecte alguna recreación, las imágenes serán dantescas.

Lo fácil y lo cierto es que los Carmenes, siguen molando.
Seré el primero en acudir a nuevos libros de la inspectora Blanco, aunque o hay un cierre como dios manda o mejor dejarlo como está.

Justo es reconocer que en su conjunto, es una excelente saga policial, de las que no puedes soltar y en las que los desenlaces, hasta los predecibles son impactantes.
A estos planetarios autores les digo:
Gracias por lo mucho que me habéis hecho disfrutar.

Aunque en este carnaval a veces pensé que solo faltaba por salir un mono trapecista.

Habrá que esperar la cuarta entrega.
Cuidado con las albóndigas y la carne picada.