Crítica de smartinez143

smartinez143
08 December 2022
La nena es la tercera novela de la, por ahora tetralogía de la novia gitana, escrita por el trío formado por Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, más conocidos con el seudónimo de Carmen Mola.
La novela comienza con la celebración del año nuevo chino, comienza el año del cerdo.
Chesca, miembro de la Brigada de Análisis de Casos (BAC) no comparece en un juicio de trata de blancas que ella estaba investigando. A los miembros de la BAC les parece raro y, conforme van pasando las horas, van creyendo que Chesca no ha desaparecido voluntariamente, sino que ha sido secuestrada. Comienza una carrera contrarreloj para encontrarla.
La novela me ha gustado menos que La red púrpura, que me agradó por toda la temática de la deep web. Me ha parecido que en La nena sólo hay escenas violentas y truculentas, cuyo hilo es sólo la desaparición de Chesca. Creo que me hubiera resultado más atractiva si lo hubieran vinculado todo a algún tema como el de la trata de blancas, que Chesca estaba investigando.
Los personajes siguen siendo bastante planos. Me ha resultado interesante el personaje de la nena, que hubieran podido explotar más.
El final deja cabos sueltos, que supongo que se resolverán en la siguiente entrega.
Es una novela adictiva, que no puedes dejar de leer, pero no me ha acabado de llenar. A ratos me ha parecido vomitiva, aunque creo que esto es lo que querían transmitir los autores.
Es buena para compaginar con otras novelas más densas, aunque no la recomendaría a quienes tengan el estómago delicado.