Crítica de pabloZL

pabloZL
09 January 2023
Luego de sanar las “heridas” que dejaron los eventos ocurridos en “La red purpura” los integrantes de la BAC se ven sumergidos en un nuevo caso policial. Esta vez alguien del equipo ha desaparecido y será necesario utilizar todos los recursos disponibles y dar lo mejor de cada uno para encontrarlo. Comienza así una nueva carrera contra el tiempo.

Esta tercera entrega de la saga de Carmen Mola tiene los elementos que nos acostumbra a entregar: buen ritmo, acción, giros y violencia a raudales. Pero por alguna razón esta vez no lo disfruté como esperaba. Me defraudo un poco el descubrir que la trama no continuaba los libros anteriores. Esta nueva historia me pareció rebuscada, con un origen poco creíble y tenía la impresión de que todo giraba en torno a la crueldad de las escenas violentas (en ocasiones innecesarias) y al morbo que estas generaban.

Pero no todo es malo. Independiente a lo anterior el libro te engancha. Los autores de forma muy inteligente utilizan a su favor el cariño que tenemos por los personajes (que no lo pasan bien 😕) y el magnetismo que nos produce el personaje de “La Nena” (del que quieres saber más) para mantenernos siempre al borde de la silla y en una constante incertidumbre hasta el final. 👍Te guste o no quieres saber cómo terminará todo. 😱

Sin ser el mejor libro de la serie es, sin lugar a duda, el que más impacta y hay que estar preparado para eso.