Crítica de Sarita

Sarita
06 June 2020
No sé muy bien qué decir de este libro. Soy consciente de que soy la resistencia, la minoría, y que muchos me comeréis viva ;)

Bueno, si lo sé; el autor/a, se ha pasado tres pueblos o cuatro mil.

He de reconocer que este, como los anteriores, es droga pura, y no puedes parar de leer, incluso aunque te esté sentando mal.

Porque a mí leer La Nena, me ha sentado mal literalmente. Me ha provocado dolor de estómago, acompañar a esa mujer, que además no era nueva, sino un personaje conocido y querido dentro de la brigada; Chesca.

Atada a una cama despierta y lo que sucede a partir de ahí y el desenlace, sólo pueden ser fruto de una mente enferma.

En serio, me ha recordado, las historias de miedo que contaban en la adolescencia , en los campamentos, cuyo objetivo era robarte el sueño, macabros, terroríficos, horrorosos.

Así califico este libro. Excesivamente macabro y desagradable incluso para mí que pensaba que era a prueba de bombas. Me hace replantearme si en este periodo de mi vida estoy más sensible o si simplemente la calidad de una novela negra no se mide en el número de elementos macabros y repulsivos que puedes mezclar en sus páginas. Me decanto por esto último.

Lo que mas me sorprende es que en las redes sociales la gran mayoría de las críticas se deshacen en elogios del tipo fantástico, espectacular, alucinante y maravilloso. ¿En serio? Demasiadas mentes perversas adormecidas bajo la moral de lo políticamente correcto diría yo.

Francamente, es adictivo, muchísimo, tal vez por la estructura de capítulos rápidos, tal vez porque el autor disuelve alguna sustancia subliminal que engancha en sus letras, no se deciros, pero dista mucho de ser un buen libro.

No lo recomiendo a pesar de haberlo devorado, porque me ha resultado excesivamente asqueroso.

Y ahora llega el dilema de puntuarlo. Adictivo versus no recomendable (no para sensibles sino para mentes sanas).

Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..