Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
22 June 2020
Aquí la última ( espero que sea la última) entrega de la desconocida Carmen Mola.
Es difícil expresar lo poco o nada que me gusta que maltraten unos de mis géneros favoritos , la novela policíaca o negra . Porque eso es lo que hace .
No soy muy fan de su saga. Hasta ahora si me parecía interesante la técnica empleada y deficiente la trama pero pasable.
El primero eran desagradables los asesinatos pero eso no pasa nada , tenía historia, trama y personajes .
Ya se excedía en detalles , clichés como el de la inspectora Elena , la protagonista, el guaperas y demás ( mentes criminales ha hecho más daño del que suponía)
La segunda novela es ya excesiva en momentos desagradables , videos snuff , niños matandose entre ellos ( de donde saca tanto detalle de este tema? , es necesario ser tan desagradable?) y bueno para que hablar del momento James Bond con helicópteros, persecuciones y demás ..
Hasta ahí. Teníamos claro que el sutil arte de dejar a la imaginación con sólo sugestionar al lector, no es su fuerte, necesita hacerte saber todos los detalles más desagradables, para que tu imaginación no trabaje, todo masticado.
Unos personajes pobres, que pierden fuelle y repiten papel . Penoso la parte de la España profunda ...

Pero el tercero , La nena ya es lo peor que se puede escribir , me preocupa el nivel de perturbación de quien lo haya escrito , porque después de escribir esto no sale indemne.
Que se ha hecho adrede? Por supuesto, pero podían haber dado carisma y texto a los personajes que van como pollo sin cabeza todo el libro, ahorrarse ciertas partes como la relacionada con las personas deficientes, que no se ni como se lo han podido publicar , hacer una novela con trama. Es una serie de sin sentidos desagradables de serie b , sin guión , sin contexto sin profundidad , unas cuantas hojas de mal gusto todas juntas con portada .