ISBN : 8420456462
Editorial: Alfaguara (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.65/5 (sobre 23 calificaciones)
Ensalzada unánimemente por la crítica, esta trilogía se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años, y ha consagrado a su autora, Carmen Mola: una escritora audaz y enigmática que ya ha conquistado a más de trescientos mil lectores.

La novia gitana, La Red Púrpura y La Nena son tres novelas de alto impacto, con tramas de una violencia extrema y un ritmo infernal, protagonizadas por una inspectora peculiar y solit... >Voir plus

Pinguinalectora
 31 July 2021
✍️ La verdad es que Carmen Mola tiene algo, (o tienen, yo sigo convencida de que son varias personas, porque muchas veces notaba un cambio en el tipo de narración o directamente en la forma de escribir) que engancha, pero por otra parte me deja un poco... ¿Rara?

🔄 Muchas veces la historia de esta trilogía da giros inesperados, eso es genial, que no sea tan predecible, pero... Se le va un poco la pinza, es mucho de rizar el rizo, mucha novela americana de cosas que no puedo contar por los spoilers pero que son muy típicas y que parecen más bien una película de Antena 3 en un sábado caluroso ¿Te entretiene? Sí ¿Te encanta? No.

🩸¿Recomiendo la trilogía? Claro, porque realmente no es mala, es entretenida, pero no creo que Carmen Mola, sea quien sea (o quienes 🙄) sea una escritora con una forma de escribir maravillosa, pero hace tener una buena lectura y realmente eso es lo que importa ¿No? Tampoco es necesario siempre leer libros que te hagan decir 'esto es maravilla pura'. Eso si, si no te va el gore esta trilogía no lo la leas, porque otra cosa no, pero sangre y amores rotos... ¡Madre mía!

🤔 ¿Si sacan más libros los leería? Pues sí, para que mentir. Porque enganchar enganchan, aunque realmente en todos me costó un poco engancharme, cuando lo haces es un no parar.

🔚 En resumidas cuentas, la trilogía para mi va bajando y el final es un poco decepcionante y demasiado rebuscado y precipitado en algunos momentos... Sé que a la gente le encanta, que el último libro de la trilogía fue su favorito, pero a mi... Me pareció escribir por escribir y ya está, porque realmente no era necesario un caso con más sangre y esa cosa tan 'puuum' que pasa en la historia.
Carlibros
 04 May 2023
A pesar de ser reticente, en un inicio, a leer los libros que se escondían bajo el pseudónimo de Carmen Mola, una vez leídos me han apasionado.
Debo partir afirmando que se puede notar la coexistencia de tres mentes pensando en una obra que culmina en la excelencia.
Un lenguaje totalmente contemporáneo, personajes bien definidos, un hilo conductor sólido y claro, un ritmo narrativo sin descanso, una tensión que no se desvaneces.
Una novela negra en toda regla que no pierde intensidad conforme avanzan los libros, que conecta todas las historias, que desarrolla sus personajes y que te engancha.
Esos libros que no quieres dejar de leer.
Si te gusta la novela negra, tienes que leer esta trilogía.
martapyru
 18 February 2023
Leí el primer libro de esta trilogía hace menos de un año, me lo compré por separado, puesto que a mi no me solían gustar libro de este estilo, pero quede totalmente enamorada, me lo leí en menos de 2 días, y aunq esperé para comprar el resto en cuanto los tuve los devoré en poco tiempo. Es increíble el suspense que tienes a lo largo del libro, y como se cuenta la historia de cada uno de los personajes.
Siempre mente me encanto.
paulapuerta
 18 October 2021
De los tres el que mas me gusto fue el primero. Me enganchó, me sorprendió y me atrajo desde un principio. El segundo fue una necesidad absoluta de seguir leyendo un tipo de novela atrayente y con la tercera llego el sentimiento de repugnancia. La perversion del autor me atraía al tiempo que me repelía. Una dicotomia propia de Mola. Ahora que se quienes son los autores lo veo de otra forma
AnaSagitario
 14 August 2022
LA NOVIA GITANA En una palabra ESCALOFRIANTE. Me sorprendió el lenguaje directo y simple. La novela es misteriosa, cruel, sádica y destaca al lector el submundo sordido de torturas. Es adicitva por la trama intrigante hasta el final. En las dos últimas páginas da un giro brutal. Un thriller demasiado duro para mía... tuve que esperar un mes para seguir con otro toma de la trilogía.
Nifares92Nifares9222 August 2023
Retrasar las cosas es mantener los nervios dentro del estómago más tiempo del necesario.