ISBN : 8420456462
Editorial: Alfaguara (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Ensalzada unánimemente por la crítica, esta trilogía se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años, y ha consagrado a su autora, Carmen Mola: una escritora audaz y enigmática que ya ha conquistado a más de trescientos mil lectores.

La novia gitana, La Red Púrpura y La Nena son tres novelas de alto impacto, con tramas de una violencia extrema y un ritmo infernal, protagonizadas por una inspectora peculiar y solit... >Voir plus

Pinguinalectora
 31 julio 2021
✍️ La verdad es que Carmen Mola tiene algo, (o tienen, yo sigo convencida de que son varias personas, porque muchas veces notaba un cambio en el tipo de narración o directamente en la forma de escribir) que engancha, pero por otra parte me deja un poco... ¿Rara?
🔄 Muchas veces la historia de esta trilogía da giros inesperados, eso es genial, que no sea tan predecible, pero... Se le va un poco la pinza, es mucho de rizar el rizo, mucha novela americana de cosas que no puedo contar por los spoilers pero que son muy típicas y que parecen más bien una película de Antena 3 en un sábado caluroso ¿Te entretiene? Sí ¿Te encanta? No.
🩸¿Recomiendo la trilogía? Claro, porque realmente no es mala, es entretenida, pero no creo que Carmen Mola, sea quien sea (o quienes 🙄) sea una escritora con una forma de escribir maravillosa, pero hace tener una buena lectura y realmente eso es lo que importa ¿No? Tampoco es necesario siempre leer libros que te hagan decir 'esto es maravilla pura'. Eso si, si no te va el gore esta trilogía no lo la leas, porque otra cosa no, pero sangre y amores rotos... ¡Madre mía!
🤔 ¿Si sacan más libros los leería? Pues sí, para que mentir. Porque enganchar enganchan, aunque realmente en todos me costó un poco engancharme, cuando lo haces es un no parar.
🔚 En resumidas cuentas, la trilogía para mi va bajando y el final es un poco decepcionante y demasiado rebuscado y precipitado en algunos momentos... Sé que a la gente le encanta, que el último libro de la trilogía fue su favorito, pero a mi... Me pareció escribir por escribir y ya está, porque realmente no era necesario un caso con más sangre y esa cosa tan 'puuum' que pasa en la historia.
paulapuerta
 18 octubre 2021
De los tres el que mas me gusto fue el primero. Me enganchó, me sorprendió y me atrajo desde un principio. El segundo fue una necesidad absoluta de seguir leyendo un tipo de novela atrayente y con la tercera llego el sentimiento de repugnancia. La perversion del autor me atraía al tiempo que me repelía. Una dicotomia propia de Mola. Ahora que se quienes son los autores lo veo de otra forma