Críticas sobre Marfil (117)

adelareads
 05 July 2020
No sé ni por dónde empezar a explicar la valiente mierda que este libro es. ⠀
A ver cómo os lo explico, la autora NO ha tenido una idea original. Básicamente ha cogido una mezcla de ideas mal escritas de wattpad y decidido "escribir".⠀
Para empezar OH SORPRESA la niña es rica pero no quiere serlo. de repente, la secuestran. Un hecho que debería ser traumático. SORPRESA SORPRESA, no lo es. Dice que solo quiere continuar con su vida así que su padre le pone un guardaespaldas. ⠀
Vaya por Dios, el guardaespaldas es guapísimo (qué raro), misterioso y malote. Y, de repente, Marfil (que ya me dirás tú que nombre es Marfil ósea es que ni en mis peores pesadillas) que nunca ha sentido nada por nadie (tópicazo) se enamora de él. No se veía veniiir. Para nadaaaa.⠀

Luego a la Marfil de repente le van saliendo traumas por todos lados, un intento mal hecho de dar pena. Lo del avión es lo peor que he visto en mi vida. Vuela varias veces en avión, y de repente, de una vez, tiene miedo por una cosa mala que le pasó de pequeña. SEÑORA SÍ QUERÍA QUE TUVIERA SENTIDO HABER EMPEZADO DESDE EL PRINCIPIO Y RELATA ESA EXPERIENCIA LA PRIMERA VEZ QUE SUBE EN UN AVIÓN NO PARA HACER RELLENO A MITAD DEL LIBRO. ⠀

Vale, he tenido que respirar antes de continuar. Sigo. Desde el principio dije, estos se van a pelear todo el rato para luego terminar juntos, pero él tiene un secreto que ella considera traición. ESPERANZA GRACIA DESDE AQUÍ HAGO UN LLAMAMIENTO PARA QUE ME CONTRATES QUE LEO EL FUTURO. En fin, las peleas son insoportables, parecen dos niños de colegio, no mentira, no parecen que yo soy maestra y me lo paso mejor mirando a dos niños pelearse que a estos dos. ⠀

La autora se ha esforzado mucho en escribir a dos personajes TAN TONTOS. Osea es que no sé que es más tonto ellos, la historia, o la autora, por dignarse siquiera a escribir esto. ⠀

NO OS LEÁIS ESTE LIBRO. NO VALE LA PENA. PODÉIS APROVECHAR EL TIEMPO PARA HACER CUALQUIER COSA MEJOR, POR EJEMPLO, RAPAROS EL PELO.⠀
Bookisses97
 27 May 2020
Esta novela me gusto mucho es ligera, adictiva y que me ha tenido enganchada desde el primer momento, aunque Sebastian es horrible es el personaje que mas he odiado, mira que los tipos como el me suelen encantar pero su ahora si, ahora no, ahora te quiero, te odio… mm me cansa y lo acabe detestando.
Eso si en cuanto el misterio que rodea el secuestro de Marfil me tuvo en vilo hasta el final.
En conclusión novela romántica con muchos toques de misterio que te mantendrá enganchada hasta el final.
crisstinaamillan
 19 May 2020
Yo nunca había leído a esta autora , pero la verdad es que este libro últimamente me aparecía por todas partes y al final decidí comprármelo debido a que me pudo la curiosidad .
El libro trata sobre una chica,Marfil, que es hija de un millonario . Y un día a Marfil la secuestran , entonces su padre a partir de ahí decide ponerle un guardaespaldas las 24 horas del día .
Este guardaespaldas es Sebastian , un apuesto joven que esconde un pasado oscuro .

Entre estos dos personajes desde el primer momento surge tensión sexual y eso me ha encantado , ya que le da vida al libro .
Mi opinión personal de los personajes es esta :
En primer lugar me hubiera gustado que la autora hubiera puesto más capítulos que los narra Sebastian , ya que a veces su personalidad quedaba muy dudosa , ya que se contradecía de un momento a otro y había momentos que no los llegaba a comprender del todo .
En cambio Marfil me ha parecido que es un personaje que no ha evolucionado psicológicamente ya que desde el principio del libro hasta el final seguimos viendo el mismo comportamiento . En cambio , sentimentalmente si que evoluciona .
Claramente no esperaba una evolución gigantesca de los personajes debido a que este es el primer libro y que aún quedan .
En cuanto a los tira y afloja de los personajes , se que en la mayoría de libros románticos es así , y este sigue los mismos patrones que en todos , pero podemos ver como Sebastian pone las cosas difíciles y eso me encanta .

En resumen , ha sido un libro muy gratificante y muy rápido de leer y entretenido ,desde la primera página me ha tenido enganchada sin poder soltarlo .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..
ellibrerodemari_
 15 May 2020
En esta historia tenemos a Marfil, una chica qué es muy liberal y no quiere que nadie le digan lo que puede y lo que no.
Desafortunadamente, es secuestrada para darle advertencias a su padre del peligro que corre sola.
Fuera de peligro es obvio que su padre le pone guardaespaldas, y ahí entra ni más ni menos que Sebastián Moore.
Este chico no aguanta las actitudes de la chica, su inmadurez y sus actitudes de malcriada pero sin dudas, le revuelve un poco las cosas y es que él haría cualquier cosa por protegerla.
Luego de tantos problemas, su padre no tiene otra mejor idea que VENDERLA. Otra cosa que no puede ser peor para Marfil.
Marfil comienza a ver lo que verdaderamente es su padre y lo que es capaz de hacer por unos billetes.
En más de una escena Marfil pasa por momentos muy traumáticos, más de una vez se me aguaron los ojos debido a las situaciones que pasaba ella.
Debo mencionar que su actitud de niña caprichosa me molestó mucho en esta primera parte, pero aún así me encantó y lo leí de tirón.
El final te deja con ganas de más, y te queda picando qué sucedió con ella y su guardaespaldas luego. .
Este libro toca temas muy sensibles como el narcotráfico, la trata de blancas, violación y muertes.
A pesar de todo, la autora a plasmado todo eso en un libro de manera maravillosa, te da lo justo y necesario para quedar fascinado.
Huntress_of_books
 11 March 2020
Como bien he comentado anteriormente, es una bilogía a la que le tenía muchas ganas. Estaba por todos lados, en todas las páginas de libros, de comentarios, etc. Y encima las portadas no ayudaban porque me parecían muy elegantes y bonitas, así que era como un must en mi librería.

Sin exagerar me he leído los dos libros en tres días, pero no porque me haya enganchado mucho, si no porque es muy simplona y muy fácil de leer. He de decir, que si este libro hubiera estado publicado con otra editorial no hubiera tenido casi 500 páginas. Se hubiera quedado en unas 300 como mucho. Siento que es un formato de letra grande con espacios bastante amplios, por lo que produce que parezco un libro extenso, pero no lo es.

Otra cosa que también me ha dejado bastante meh, ha sido sus portadas. No sé si es mi edición o qué ha pasado, pero al estar leyéndolo posé el dedo varias veces en los efectos dorados y... DESAPARECIÓ. No me lo podía creer, es decir, es un libro caro para lo que es y va y se borra. No me lo podía ni me lo puedo creer. Es algo que me dejó fría no, lo siguiente y aunque parece una tontería no lo es. Es un libro que tiene un precio un poco elevado para lo que es, en el sentido de que en realidad no son tantas las páginas que tiene ni tampoco es de tapa dura, que menos que poner una buena calidad de impresión, no sé.

Además ya que estoy con los puntos negativos, desde que empecé a leerla, todo me recordaba a algo que había leído anteriormente. Lo he comentado con varias amigas lectoras y todas piensan lo mismo que yo. Entonces claro, no digo que haya copiado, vamos para nada porque en este mundo ya está todo inventado y nadie podría escribir entonces. Pero si me parece una historia un poco trillada que se parece a muchas otras. Por lo que también por este lado se me ha quedado a medias.

Ahora bien, aunque tiene todos estos puntos negativos para mi gusto es un libro que cumple con su cometido: evadir, entretener y transmitir. Es una historia con la que pasas un buen rato y tiene algo que te atrapa y te hace seguir y seguir hasta que te lo has acabado. Es por esto, principalmente, por lo que le he puesto la nota que veréis al final de la reseña. No es la peor historia que he leído en mi vida, por supuesto que no, pero tampoco es la mejor. Aunque le haya puesto esa nota, es simplemente porque en ese momento me entretuvo y me pareció medianamente buena.

En cuanto a la pluma de la autora, como he dicho anteriormente, es una historia muy ligera con una pluma también bastante ligera y rápida. Aunque el primero es un poco más lento y pasan menos cosas, en el segundo hay un poco de más acción que se agradece. No considero que sea una historia pesada o aburrida, por lo que tiene ese lado positivo.

Luego en cuanto a escenarios, es cierto que se barajan varios pero no se profundiza en ellos ni nada, por lo que se queda un poco plano. Los personajes, en cambio, aunque son variados, solo consideraría principales a tres, de los cuales no mencionaré a uno por no hacer spoiler.

Nuestra protagonista femenina es Marfil, una mujer un tanto mimada, caprichosa y un poco “pesada”. Es un personaje femenino con el que no he conectado, no es el típico personaje que voy buscando y me duele decirlo. Sí es cierto, que en el segundo libro me ha parecido mucho más completa, más fuerte y más dura. Con las ideas más claras y más decidida. al final si he podido cogerle un poco de más cariño y más afecto, pero poco más.

Nuestro protagonista masculino es Sebastian, un hombre fuerte, cerrado y determinado. He conectado más con este personaje, a pesar de ser taaaan cerrado y de tener muy pocos capítulos propios. Así que es algo bueno, es cierto que no he entendido ciertas actitudes y acciones y que por eso se me ha quedado en un personaje un tanto plano.

Como bien habéis podido leer arriba, no he acabado de conectar mucho con los personajes, pero no por esto digo que sean los peores personajes del mundo porque no lo son. Vamos para nada son los peores que he leído, y tampoco los mejores. Se quedan en unos personajes que recordarás con sus cosas buenas y malas.

Lo único que si he visto muy pero que muy bien, ha sido el final de la bilogía. Me ha parecido muy realista y normal, es decir, no todo acaba como todo el mundo quiere, si no de una forma muy realista. Acaba como tendría que acabar una trama de este tipo, por lo que quizás esto ha producido que también tenga la nota que le he puesto.

La conclusión es que no era lo que me esperaba (quizás tenía las expectativas demasiado altas), pero tampoco me ha decepcionado del todo. Es un libro que recomiendo porque se lee muy rápido, engancha y la trama en si es buena, no la mejor, pero es buena. A pesar de esto, como he dicho, me enganchó y disfruté en general de la lectura y por esto le pongo la nota que veis.
adridelabarrera
 22 February 2020
No es si es un patrón de la autora crear personajes femeninos tan inmaduros pero hasta el momento eso es lo que ha hecho.
Bien, hablemos de la historia. Me gustó en general el contexto y la trama, tiene mucho potencial y como siempre tiene ese no se qué que te atrapa desde la página 1, pero lo siento por más que intenté no pude comprender porque la protagonista terminaba siempre rebajandose ante alguien que literalmente se la paso todo el libro dejándole claro que no quería nada con ella. Ese tipo de comportamiento está fuera de lugar y bueno comprendo que hace parte de la intriga y etcétera pero aún así no se debería idealizar.
Sí, lo recomiendo si tienes claro que es solo una historia pero si lees el libro esperando encontrar una especie de guia para el romance mejor no lo leas.
ithildar
 13 February 2020
El libro nos narra la historia de Marfil, una joven que siempre ha vivido rodeada de lujos aunque esos lujos no siempre signifiquen libertad para ella.
Todo comienza con Marfil viviendo sola, estudiando en la universidad y un día, mientras corría por Central Park, es secuestrada por unos individuos no identificados que la devuelven sana y salva a su padre varios días después sin que ella recuerde nada de lo ocurrido.
Su padre, debido a todas las amenazas recibidas y a este último secuestro de su hija, decide ponerla bajo vigilancia 24 horas mientras esté en Nueva York. Su guardaespaldas es Sebastian Moore.
Durante todo el libro veremos como Marfil se sigue enfrentando a diversos peligros de aquellos que amenazan a su padre y de cómo su corazón se va ablandando respecto a Sebastian, ese guardaespaldas al que no quería con ella por no sentirse cómoda compartiendo las 24 horas del día con un extraño en su vida.

¿Qué me ha parecido el libro? Bueno, no soy muy fan de este género, aunque si puedo decir que no me ha disgustado y me ha mantenido enganchada hasta el final.

El libro esta narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas (Marfil y Sebastian), lo que hace mucho más fácil comprender su comportamiento y sus vidas.
Conteniendo muchos diálogos y narraciones concisas y que van al grano.
La mano de la escritora se hace notar, haciendo cada párrafo fluido y al mismo tiempo describiendo los sucesos lo suficientemente bien como para imaginártelos sin ningún problema.

No he conseguido identificarme mucho con Marfil, ya que, desde mi punto de vista, es una chica que siempre consigue lo que quiere y muy pocas veces ha obtenido un no como respuesta, lo que hace que se comporte de una forma muy inmadura en numerosas ocasiones. A favor de ella puedo decir que tiene buen corazón y siempre intenta ayudar a los desfavorecidos.
Y Sebastian... pobre Sebastian! El pobre tiene una sangre fría y paciencia infinitas para la infinidad de "trastadas" que va cometiendo Marfil durante el libro e intentando al mismo tiempo mantener las distancias frente a los posibles sentimientos hacia Marfil que van aflorando en él.

El final me ha dejado con ganas de más y estoy deseando coger la segunda parte y conocer por fin el desenlace de esta historia entre Sebastian y Marfil.
Enlace: https://wildanddreamersoul.b..
glowandstardust
 17 November 2019
Sebastian y Marfil dos personas de mundos totalmente diferentes pero que, sin embargo, están predestinados a encontrarse.
Después de una mala experiencia, el padre de Marfil decide que lo más importante es la seguridad de su hija, apareciendo por primera vez Sebastian en su su vida, su guardaespaldas. Ambos saben y conocen el peligro de dar rienda suelta a sus emociones, pero la tentación es más fuerte que la coherencia.
Mi opinión personal: ya desde el minuto uno supe que iba a ser un libro fresco y que me engancharía totalmente. Mercedes Ron y su escritura ligera me han enamorado por completo. Quizá no sea el mejor libro que vaya a leer en mi vida, sin embargo,me ha hecho sentir muchas más cosas que otros de escritura más compleja. Su pluma simple, pero a la vez delicada ha hecho que sea uno de esos libros que tenga ganas de releer, y por supuesto de continuar con el que sigue. Sin duda una autora a la que no hay que perderle la pista.
Helena_Triz
 14 November 2019
'Marfil' es la primera parte de la bilogía 'Enfrentados'. Una historia que me ha parecido completamente adictiva, con una trama ágil, fácil de leer y sencilla que consigue atrapar al lector entre sus páginas. Sin duda es una apuesta segura si os gustan los libros new adult.
Enlace: https://laestanteriadehelena..
iferbook
 13 November 2019
Para empezar, he de decir que le tenía un poco de miedo a este libro antes de empezarlo porque había escuchado criticas buenísimas de él y eso me hacía tener miedo a que me decepcionase.
Este libro me ha gustado de principio a fin. La trama de por sí engancha lo que no está escrito, pero si la añades la pluma de la autora tan adictiva y preciosa, ya engancha que te cagas.
He conectado con Marfil en todo momento, aunque en algunos momentos me ponía nervioso.
Pienso que los personajes están tan bien construidos como la trama, cosa que hace que me guste aún más.
La única pega que puedo poner es que sentí que algunas partes me parecieron un tanto monótonas, pero tampoco fue durante mucho tiempo por lo cuál no puedo quejarme de esta maravilla de libro.
Para terminar, quiero decir que los plot twist que hay de por medio son espectaculares... y el final, madre mía que final. Necesito Ébano YAAA!!!!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas