Crítica de elfaro_literario

elfaro_literario
13 October 2023
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace bastante tiempo (por suerte dejé muchas anotaciones para hacer la reseña) y en general, me entretuvo. Nada más terminarlo empecé Ébano (la segunda parte), pero lo abandoné porque entré en bloqueo, aunque espero volver a intentarlo dentro de poquito para daros la opinion final de la bilogía

Os recomiendo que no vayáis con las expectativas muy altas porque aunque me gustó, creo que más bien es un libro para:
- si queréis salir rápido de un bloqueo lector
- os gustan mucho los libros de mafia con “romance” y estáis listos para lo que os encontraréis

Como siempre, os dejaré a continuación, unas pinceladas de lo que podéis encontrar en esta novela:

Marfil es una chica que lo ha tenido todo, salvo el cariño de sus padres. Se desvive por su hermana, amigxs y los más desfavorecidos. Es maravillosa aunque también hay momentos en los que peca un poco de infantil

Marfil se ve forzada a dejar su vida tal y como la conoce debido a que ocurre algo que hace peligrar su libertad. En ese punto entra en juego Sebastián, su guardaespaldas

Es muy adictivo pero hay que tener en cuenta que contiene bastantes TRIGGER WARNINGS (avisos de contenido delicado), debido a que se tratan temas desagradables como la violencia (de varios tipos), el secuestro, trata de personas, drogas, toxicidad, etcétera

La mayor parte del libro se narra desde el POV de Marfil aunque también algunos narrados por Sebastian. Me imagino que en Ébano veremos más el POV de él.

Si os gusta el cliché enemies to lovers, los amores prohibidos, los libros ambientados en la mafia o te apetece trasladarte un ratito a Nueva York, este es tu libro (aunque no olvidéis los TW porque yo no los sabía)

Los NOES
Hay bastantes erratas
En ocasiones había comportamientos y situaciones un poco irreales o forzadas, es muy instalove
Hay situaciones relacionadas con los TW que son bastante desagradables