Críticas sobre Marfil (118)

belensbooks
 02 February 2020
En mi opinión, la autora ha sabido crear una historia interesante y adictiva de un cliché tan usado como el de “chica se enamora de su guardaespaldas”. Me ha gustado mucho su forma de describir las situaciones, los lugares, lo que siente cada personaje… todo de una manera sencilla y amena. No ha habido ni un momento en el que me haya aburrido ni que se me haya hecho largo. Otro punto que me ha gustado mucho ha sido que la relación entre los protagonistas va poquito a poco, sin prisa y sin forzar las cosas.
Me ha sorprendido muchísimo el final. ¡No me esperaba para nada que acabara de esa forma! Las últimas 30 páginas más o menos son de las que te mantienen el alma en vilo. El final me dejó con la boca abierta, no digo más. Me parece genial porque me he quedado con muchísimas ganas de leer la segunda parte. Ébano será una de mis próximas lecturas sin duda alguna y con muchas ganas.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
moybookss
 31 January 2020
La narración es en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, aunque predominan los capítulos narrados por Marfil. Creo que anteriormente había leído algo de la autora pero me había gustado menos.
Si bien los personajes están bien definidos, Marfil en ocasiones resulta un poco infantil. Entre ambos hay mucha química y lo que me gusta es que la relación se forja a fuego lento.
Este libro tiene un final de infarto, tanto que incluso casi me hace llorar.
Estoy deseando leer su segunda parte que me han dicho que es aún mejor
uursula
 18 January 2020
Pues a pesar de las críticas que tiene este libro quería darle una oportunidad y a mí me ha gustado mucho, me ha tenido super enganchada y Sebastián me ha dejado enamorada. Aunque tiene un montón de clichés, a mi este tipo de historias me dan la vida y me encantan. Leeré el segundo muy pronto😍
azulbooks
 25 November 2019
Estoy leyendo este libro y quiero decir que hasta el momento me ha encantado. Su lectura es muy ágil y fresca de leer.
Apribooks
 13 November 2019
Es una historia de amor, pero que va poco a poco, no esos romances instantáneos a los que nos tienen acostumbrados las novelas catalogadas como New-adult. Los personajes están bien construidos, Marfil, tiene 20 años y hará cosas propias de la edad, al igual que Sebastian, algo mas mayor que ella será el que añada la sensatez a su relación. A parte de nuestros protagonistas, los personajes de Liam y Tami, amigos de Marfil me han gustado mucho.

Los capítulos están narrados en primera persona, la gran mayoría de ellos hace referencia al punto de vista de Marfil, pero los de Sebastian no tienen desperdicio.

Es la primera novela que leo de Mercedes Ron y me ha resultado fascinante, está escrita de forma sencilla y amena, con un ritmo trepidante y adictivo con algún que otro giro inesperado que nos mantendrá pegado a sus páginas. El final ha sido totalmente inesperado y me ha dejado con unas ganas tremendas de leer su segunda parte.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
sintiendotusletras
 11 November 2019
2019 se ha convertido en mi año de descubrimientos, y es que a mi lista de autoras favoritas tengo que sumar una más, Mercedes Ron. No había leído su serie anterior, que, para los que no lo sepáis, se llama “Culpables” y consta de tres libros, pero en todos los blog que sigo no paraba de leer buenas opiniones sobre ellos, pero ya sabéis que esto de la lectura es un no parar, y no había sacado tiempo para leerlos, así que cuando vi que sacaba la bilogía “Enfrentados” no me lo pensé dos veces, y aquí me tenéis para contaros lo que me ha parecido.

Además de que la sinopsis ya me había atraído, nada más tener el libro en mis manos me enamoró la portada, y es que detrás de la silueta de la protagonista se encuentra el Empire State, uno de mis edificios favoritos de Nueva York que, a pesar de que han pasado muchos años desde que estuve, todavía lo tengo grabado en mi memoria.

Pues como os imaginaréis, gran parte de la historia trascurre en Nueva York, donde vive independizada nuestra protagonista Marfil, una chica de 20 años que estudia economía en la universidad. Se lo puede permitir gracias a que su padre, un colombiano de armas tomar, está muy bien situado. Marfil guarda una gran pena en su interior ya que de pequeña sufrió un trauma que le marcó, además, su padre es muy autoritario y no la dejó realizarse en lo que realmente amaba, el ballet.

La trama principal de la historia comienza a desarrollarse cuando secuestran a Marfil, la cual aparece sin recordar nada y sin ningún tipo de daño. En ese momento su padre se obsesionará por su seguridad y contratará a un guardaespaldas para que la escolte en todo momento. Y es aquí cuando entra en acción Sebastian, un tipo cuyo carácter transmite, en un primer momento, mucha frialdad y autoridad, pero que también esconde un pasado que no ha sido nada fácil.

En el momento en el que Marfil conoce a Sebastian sentirá una inmensa atracción y no dudará en utilizar sus armas de mujer para intentar conquistarle, pero nuestro chico no se lo pondrá nada fácil, ya que siempre pone por delante su responsabilidad. Por otro lado, ella no se tomará nada bien que Sebastian la siga a todas partes y habrá muchos enfrentamientos entre ellos, la mayoría de las veces debido al carácter caprichoso e inmaduro de ella.

Situados ya en la trama del libro, solo os diré que a partir de aquí viviremos muchas situaciones donde la acción y la intriga están más que aseguradas, y es que a lo largo de las páginas iréis descubriendo que hay secretos y mentiras que pondrán en jaque a nuestros protagonistas.

Por último, y antes de pasar a daros mi opinión, os diré que los personajes secundarios también tienen su peso en la historia y, entre ellos, quiero destacaros a Tami y Liam, amigos, Gabi, su hermana, y Marcus, un pretendiente de Marfil, amigo de la familia de su padre.

La novela consta de 440 páginas divididas en un prólogo, 35 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Marfil y Sebastian. Hay más capítulos narrados por ella que por él, pero cuando os toque uno de él os aseguro que os enamorará, por todo ese halo de misterio que le rodea, y por cómo muestra lo que siente por ella.

La pluma de la autora es muy fluida, directa y adictiva. Utiliza un lenguaje sencillo que hace que te metas de lleno en la historia, la cual guarda una relación muy equilibrada entre la narración y los diálogos. Además, hace que te sitúes a la perfección en Nueva York por medio de sus descripciones.

Algo que me ha hecho disfrutar mucho del libro es ese amor que se cuece a fuego lento, y que acaba haciendo saltar chispas, me ha parecido genial el modo en el que la autora lo ha ido desarrollando. Y por supuesto, esas escenas de acción y ese final que nos deja mordiéndonos las uñas.

En fin, ¿qué queréis que os diga?, a mí me ha encantado, es una novela que he disfrutado mucho, que no la he podido soltar de las manos y de la que y estoy deseando conocer el desenlace de la historia, el cual nos llegará en Octubre bajo el título “Ébano”. Así que amantes de la romántica, no dejéis de pasar esta novela, porque os va a encantar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
edicionilustrada
 09 November 2019
Tras el secuestro de Marfil, su padre (con negocios y bastante dinero) le obliga a estar 24 horas vigilada y le contrata un guardaespaldas, Sebastian. Este se instala en el piso de Marfil y seremos testigos de la trama principal de esta lectura: la relación entre un guardaespaldas, Sebastian, y su protegida, Marfil. Un amor prohibido y peligroso.

Sí es verdad que es un poco cliché, y aunque hay una evolución en su relación, hay instalove. Pero aunque se centra bastante en la relación, también tiene importancia todo lo que va sucediendo alrededor, que no es para nada de relleno, son tramas interesantes y que añaden intriga y complementan la trama principal (por ejemplo, el misterio sobre el secuestro).
Está narrado a dos voces, lo que nos permite conocer el punto de vista de los dos protagonistas. Aunque Marfil tiene más peso y los capítulos narrados por Sebastian son mucho más escasos, lo que hace que conozcamos muchísimo a Marfil y a Sebastian muy poco a poco, prácticamente a la vez que lo va conociendo ella.

Los personajes me parecieron bastante reales y bien construidos, pero que a pesar de ello, es lo que me ha fallado de la novela y hace que no le dé la puntuación máxima. Él me pareció interesante, pero no deja de ser el típico "malote" y demasiado protector. Y ella fuerte y decidida, pero a veces caprichosa y con comportamientos infantiles.

La pluma de autora es excelente, me ha fascinado. Se lee muy rápido, el ritmo es trepidante y te mantiene en una constante tensión, tanto por la intriga como por la tensión sexual entre los protagonistas (de las mejores escenas eróticas que he leído). Y tiene un final... deseando que se publique la segunda parte.

Si tuviera que definir este libro con una sola palabra sería: 'ADICTIVO'.
alaoestebooks
 08 November 2019
Vuelvo a quedar atrapada por otra historia de Mercedes Ron, esta vez con las ganas de que llegue el 24 de Octubre para tener el siguiente libro de esta biología: Ébano.
Pippi
 07 November 2019
Marfil es una joven veinteañera, hija de un millonario, que vive en un lujoso piso en Nueva York. Tras sufrir un secuestro mientras corría por Central Park, su padre decide contratar un guardaespaldas para que le acompañe las veinticuatro horas del día.
Sebastian Moore, un chico con un pasado complicado, ha demostrado ser uno de los mejores en su trabajo, pero su protegida Marfil Cortés, no se lo pondrá nada fácil.

No había leído nada de la autora y ha sido todo un descubrimiento. Me ha encantado y la he disfrutado muchísimo. Es una novela adictiva, que engancha desde las primeras páginas y que no puedes soltar hasta el final.

La historia está narrada por los personajes principales, intercalando entre uno y otro. A pesar de ser una historia sencilla y con algún cliché, ese tira y afloja entre los dos protagonistas y ese amor que se cuece a fuego lento me ha atrapado sin remedio. Me ha gustado mucho la forma en la que está escrita, de forma clara y sin andarse con rodeos. La autora utiliza un lenguaje sencillo, fluido y directo, lo que hace que resulte muy fácil de leer.

En resumen, tenéis que leer Marfil, sobre todo los amantes de este género. Es una novela adictiva, entretenida y con un final de infarto. Estoy deseando leer Ébano, la segunda parte de esta maravillosa historia.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
ParaisoDeLibros
 30 October 2019
Este libro me llevo solo 12 horas leerlo. No pude parar de leerlo el final me dejó con ganas de leer ya Ébano su segunda parte!!! Sin lugar a dudas, @mercedesronn se superó a si misma con este libro!
El amor entre Sebastián y Marfil va a llegar en un momento donde nadie se lo va a imaginar y junto con ello una serie de problemas bastantes complicados.
Yo una culpable que leyó y releyo la trilogía culpables lo puede decir! Dejaste el suspenso para la mejor parte del libro y creo que cualquiera que lo lea queda con ganas de más,sinceramente aunque soy fiel a Nick y Noha, Sebastián y Marfil se ganaron un lugar en mi corazón en tan poco tiempo! Super recomiendo este libro para todas aquellas personas que le guste el suspenso, el amor y la acción!
Ébano su segunda parte estara en el mercado para octubre
El final de Marfil, los va a dejar con la boca abierta y van a querer ir corriendo a tener en sus manos a Ébano!
Que hará Sebastián por Marfil?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas