Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
2019 se ha convertido en mi año de descubrimientos, y es que a mi lista de autoras favoritas tengo que sumar una más, Mercedes Ron. No había leído su serie anterior, que, para los que no lo sepáis, se llama “Culpables” y consta de tres libros, pero en todos los blog que sigo no paraba de leer buenas opiniones sobre ellos, pero ya sabéis que esto de la lectura es un no parar, y no había sacado tiempo para leerlos, así que cuando vi que sacaba la bilogía “Enfrentados” no me lo pensé dos veces, y aquí me tenéis para contaros lo que me ha parecido.

Además de que la sinopsis ya me había atraído, nada más tener el libro en mis manos me enamoró la portada, y es que detrás de la silueta de la protagonista se encuentra el Empire State, uno de mis edificios favoritos de Nueva York que, a pesar de que han pasado muchos años desde que estuve, todavía lo tengo grabado en mi memoria.

Pues como os imaginaréis, gran parte de la historia trascurre en Nueva York, donde vive independizada nuestra protagonista Marfil, una chica de 20 años que estudia economía en la universidad. Se lo puede permitir gracias a que su padre, un colombiano de armas tomar, está muy bien situado. Marfil guarda una gran pena en su interior ya que de pequeña sufrió un trauma que le marcó, además, su padre es muy autoritario y no la dejó realizarse en lo que realmente amaba, el ballet.

La trama principal de la historia comienza a desarrollarse cuando secuestran a Marfil, la cual aparece sin recordar nada y sin ningún tipo de daño. En ese momento su padre se obsesionará por su seguridad y contratará a un guardaespaldas para que la escolte en todo momento. Y es aquí cuando entra en acción Sebastian, un tipo cuyo carácter transmite, en un primer momento, mucha frialdad y autoridad, pero que también esconde un pasado que no ha sido nada fácil.

En el momento en el que Marfil conoce a Sebastian sentirá una inmensa atracción y no dudará en utilizar sus armas de mujer para intentar conquistarle, pero nuestro chico no se lo pondrá nada fácil, ya que siempre pone por delante su responsabilidad. Por otro lado, ella no se tomará nada bien que Sebastian la siga a todas partes y habrá muchos enfrentamientos entre ellos, la mayoría de las veces debido al carácter caprichoso e inmaduro de ella.

Situados ya en la trama del libro, solo os diré que a partir de aquí viviremos muchas situaciones donde la acción y la intriga están más que aseguradas, y es que a lo largo de las páginas iréis descubriendo que hay secretos y mentiras que pondrán en jaque a nuestros protagonistas.

Por último, y antes de pasar a daros mi opinión, os diré que los personajes secundarios también tienen su peso en la historia y, entre ellos, quiero destacaros a Tami y Liam, amigos, Gabi, su hermana, y Marcus, un pretendiente de Marfil, amigo de la familia de su padre.

La novela consta de 440 páginas divididas en un prólogo, 35 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Marfil y Sebastian. Hay más capítulos narrados por ella que por él, pero cuando os toque uno de él os aseguro que os enamorará, por todo ese halo de misterio que le rodea, y por cómo muestra lo que siente por ella.

La pluma de la autora es muy fluida, directa y adictiva. Utiliza un lenguaje sencillo que hace que te metas de lleno en la historia, la cual guarda una relación muy equilibrada entre la narración y los diálogos. Además, hace que te sitúes a la perfección en Nueva York por medio de sus descripciones.

Algo que me ha hecho disfrutar mucho del libro es ese amor que se cuece a fuego lento, y que acaba haciendo saltar chispas, me ha parecido genial el modo en el que la autora lo ha ido desarrollando. Y por supuesto, esas escenas de acción y ese final que nos deja mordiéndonos las uñas.

En fin, ¿qué queréis que os diga?, a mí me ha encantado, es una novela que he disfrutado mucho, que no la he podido soltar de las manos y de la que y estoy deseando conocer el desenlace de la historia, el cual nos llegará en Octubre bajo el título “Ébano”. Así que amantes de la romántica, no dejéis de pasar esta novela, porque os va a encantar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..