ISBN : 841314423X
Editorial: Ediciones B (07/04/2022)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
MARFIL
Marfil es rica, joven y vive en Nueva York. Hace unos días fue secuestrada y a pesar de haber sido liberada, todo ha cambiado. Ahora nunca está sola: la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas... que nunca hubiese pensado que su tarea más complicada sería mantener a Marfil alejada de él.

ÉBANO
Todo lo que Marfil creía que era verdad ha sido una mentira más. También Sebastian. Dolida por su traición, se obligará a sí misma a no... >Voir plus

anitamiarmita
 25 April 2022
Hoy os traigo la reseña de una bilogía de lo más movida. Se trata de #Enfrentados de @mercedesron editada en bolsillo por @penguin a los que agradezco el envío.
Su primera parte se titula #Marfil está narrado en primera persona por los dos protagonistas, aunque en mayor medida por nuestra fémina.
Tiene muy buen ritmo y no decae en ningún momento. La verdad es que la historia tiene mucho salseo y sobresaltos lo que la hace muy entretenida. Incluso con diálogos amenos e ingeniosos.
En su segundo libro esta trama vertiginosa se respeta, siguiendo la linea del libro anterior. Se titula #Ébano y también está narrada en primera persona y por sus dos protagonistas, aunque esperaba que en esta ocasión tuviera más protagonismo él.
Aunque la historia es muy movida, para mi gusto hay partes demasiado extensas que se me hacían algo largas y excesivas en las explicaciones. Pero, igualmente, la he disfrutado en general.
Tiene una trama de vértigo, bien hilada y planteada, y un final de infarto, así que tenéis que descubrir esta historia que os mantendrá en vilo prácticamente toda la bilogía.
Los libros que os traigo son la versión bolsillo en tapa blanda y tienen 448 páginas ambos libros. Y no, no se pueden leer independientes, son una historia completa los dos juntos.
palabrasdemetal
 23 October 2022
A pesar de haber leído varias reseñas que hablaban muy bien de estas dos novelas, he de reconocer que me ha costado bastante terminar de leerlos, sobre todo el segundo.

Aparecen varios clichés, algo que no me suele llamar mucho la atención, como el de la chica multimillonaria que se enamora de su guardaespaldas. La forma de narrarlo me parece demasiado simple y, en ocasiones, bastante previsible.

La trama de mentiras y secretos sobre la que ha crecido la protagonista, se entremezcla con la trata de mujeres y niñas, las drogas y las armas. Aunque trata temas que pueden dar mucho juego a nivel narrativo, tengo la sensación de que aquí se quedan bastante cortas.

La protagonista, Marfil, se ve involucrada en relaciones absolutamente tóxicas con todos los hombres que forman parte de su vida, incluido su propio padre. Esto hace que llegue un momento en que se hacen demasiado pesadas y, en mi caso, me ha impedido conectar con ninguno de los personajes.
Mastracci
 16 June 2022
la duologia enfrentados me parecieron una libros hermosos los super recomiendo me. encantaron me los volvería a reeler son preciosos la trama te engancha enseguida es un libro muy entretenido.

.....

...