Crítica de TopeMusica

TopeMusica
07 November 2022
En este libro conoceremos a Marfil, una joven con una vida sencilla: vive en Nueva York, en un piso para ella sola, y estudia economía en la universidad. Aunque es un joven preciosa en una gran ciudad, aún no ha encontrado a nadie en quien sienta una gran atracción como para mantener una relación.

Además de sus salidas de fiesta, también disfruta con el deporte, tanto haciendo ballet, su pasatiempo preferido, y salir a correr. Como buena runner, tiene su ruta por Central Park. Sin embargo, el tener un recorrido habitual le traerá un gran problema: ¡es secuestrada!

Aunque es secuestrada, la sueltan tiempo después delante de un hospital de Nueva Orleans, sin haber sufrido ningún tipo de daño. Esto llevará a su padre a ponerle un guardaespaldas, con el fin de no volver a vivir una situación igual.

Esto no le sienta muy bien, ya que corta un poco libertad, pero su padre no permitirá que pueda volver a pasar. Sin embargo, la mentalidad de Marfil cambia a un poco al conocer a su guardaespaldas: Sebastian Moore, un joven apuesto por quien comienza a sentir una alta atracción.

A partir de entonces, la vida de Marfil irá cambiando, comenzando por su forma de vivir su día a día hasta llegar a descubrir cosas sobre su familia, dando muchos altibajos.

"Marfil" es una novela juvenil, donde podemos ver temas como el amor, donde vemos como experimenta la protagonista y como lo vi.

También trata un tema un poco más personal y tabú, la virginidad. Lo muestra como algo que cada persona lo vive de una manera y decide como experimentarla y "perderla".

Por otro lado nos muestra como en algunas familias hay ciertos secretos, los cuales los padres procuran esconder a sus hijos para que no sufran.

También nos habla sobre amistad, estudios y sueños, haciendo ver en esta última temática como no debes dejar de lado lo que nos gusta, por mucho que debemos dejarlos de lado.
Enlace: https://www.musicaentodosues..