Críticas sobre La hermana sol (47)

surfeandoentrelibros
 05 October 2022
En la “Hermana sol” conoceremos la historia de Electra, la joven, famosa y alocada hermana pequeña de las seis hermana (o siete) D' Aplisé. Electra es una joven y famosa modelo a la cual su loco ritmo de vida le harán desviarse hacia caminos poco apropiados distanciándola de las personas a las que más quiere y de una salud mental correcta.
Por otro lado, viajaremos hasta 1939 de la mano de Cecily. Cecily, tras un duro desplante amoroso, saldrá huyendo hasta Kenia, un lugar mágico y paradisíaco que cambiará la vida de Cecily para siempre.
Tanto Electra como Cecily están ligadas la una a la otra sin ellas saberlo y que la historia nos irá desgranando poco a poco.
A pesar de que es uno de los libros más largos de esta saga no peca de pesado ni aburrido. Electra me ha parecido la más explosiva y más difícil de las hermanas, pero a su vez, he conseguido (a pesar de todas esas veces a lo largo del libro que me la hubiera cargado) contactar bastante con ella porque creo que Lucinda a conseguido crear un personaje muy humano y real. Electra no es la hermana idílica y perfecta; sino más bien Electra es la hermana llena de defectos y problemas que la irán consumiendo.
Cecily es un personaje que también me ha gustado; pero que me ha parecido bastante más similar a otros personajes ya creados por la autora. Me ha gustado bastante su historia aunque ha habido ciertos episodios y actitudes que no he terminado de comprender.
Deseando seguir leyendo el siguiente libro (Espero que pronto el hijo de Lucinda nos sorprenda con la publicación del último de los libros de la saga).
Bookworm
 29 June 2020
Este es otro de los libros que estaba deseando leer y que tenía apuntadísimo para comprar cuando la pandemia desbarató los planes editoriales de todo el mundo, pero todo llega y Babelio tuvo la amabilidad de ofrecerme un ejemplar de la novela en papel, aunque yo ya la tenía en mi kindle, así que gracias a ellos y a Plaza & Janés Electra ya está en las estanterías al lado de sus hermanas.

"La hermana sol" es la sexta entrega de la preciosísima serie "Las siete hermanas". Siento decir que no tengo ninguno de los libros de la serie reseñados en el blog y casi que me va a dar igual porque seguramente con cada uno de ellos me hubiera repetido como el ajo. Es que todos, todos, me han gustado un montón. Siempre digo que en una serie (que no es precisamente corta), mantener el nivel tiene que costar mucho y Lucinda Riley lo está consiguiendo con cada nueva entrega. Que luego una historia te guste más que otra, creo que solo dependerá del gusto personal del lector.

¡Qué pena me va a dar terminarla cuando se publique el séptimo libro!, pero por otro lado... ¡qué ganas de que se publique ya!

Antes de nada, os dejo por aquí el orden de lectura de las novelas ya publicadas:

Saga "Las Siete Hermanas"
1.- Las siete hermanas. La historia de Maia
2.- La hermana tormenta. La historia de Ally
3.- La hermana sombra. La historia de Star
4.- La hermana perla. La historia de Cece
5.- La hermana luna. La historia de Tiggy
6.- La hermana sol. La historia de Electra

Estoy segura que la mayoría de lectoras y lectores de esta saga, estábamos deseando leer la historia de Electra. Aunque cada libro está dedicado a una de las hermanas, siempre se habla un poco de todas, y Electra, con diferencia, se perfilaba como la más "complicada".

Todas las hermanas D'Aplièse fueron adoptadas en diferentes partes del mundo por el millonario Pa Salt cuando eran unos bebés. Tras su muerte, les dejó a cada una de sus hijas adoptivas una carta con pistas suficientes para que pudieran descubrir sus orígenes, sus verdaderas historias. En esta sexta entrega será a Electra a quien le toque decidir si quiere o no saber de dónde procede y por qué acabó criándose en Suiza con una familia que no era la suya biológica.

Electra es la más pequeña de las hermanas D'Aplièse, una belleza expectacular y una Top Model reconocida en todo el mundo, pero con una vida privada caótica. Aunque en el terreno laboral es cumplidora, responsable y la mejor, cuando se acaban las sesiones de trabajo, está absolutamente perdida y las drogas y el alcohol son su día a día. No acaba de superar la muerte de Pa Salt, pero sobre todo lo que más le duele es el mal recuerdo de su comportamiento la última vez que estuvo con él. Electra aún está a tiempo de redirigir su vida y quizás conocer sus orígenes sea lo que necesita, así que cuando recibe una carta de alguien que se presenta como su abuela biológica, decide darle al menos la oportunidad de ser escuchada.

Como en las novelas anteriores, se alternará el presente con esa historia del pasado que tanto tiene que ver con Electra, aunque al principio ella no acabe de entender qué puede tener en común con esa historia que le están contando. La autora nos llevará de viaje a Kenia de la mano de Cecily Huntley-Morgan y nos contará todo lo que este maravilloso personaje vivió allí a finales de los años treinta y principios de los cuarenta, primero en la casa que su madrina tenía junto al lago Naivasha, y en otros lugares después.

Junto a Cecily veremos por primera vez (al menos en mi caso) Kenia y digo veremos porque es maravillosa la forma en que la autora describe lo que Cecily ve, lo que siente, lo que percibe, su asombro por un exótico paisaje que de ninguna manera había podido imaginar tan fascinante y colorido. Con Electra sin embargo recorreremos otro camino, el de las adicciones, el de la lucha por superarlas, veremos si es capaz de darle la vuelta a la tortilla y aprovechar toda esa fama, toda la admiración que el mundo siente por ella para ayudar a los demás.

Me han encantado estos dos personajes, pero tengo que reconocer que con Electra he sufrido una evolución, creo que la misma que ella. al principio cuesta entenderla, ponerse en su piel no es fácil y comprenderla y justificarla, todavía menos, pero poco a poco, a medida que se ha ido abriendo al lector se ha ido ganando mi corazoncito y he visto una persona con miedo, sin confianza en sí misma, con muchas dudas, que busca con desesperación ser feliz, ser amada y querida por su familia.

“¡Cuántos «famosos» conocidos míos me habían dicho que soñaban desde niños con ser ricos y célebres! Yo solo soñaba con un mundo en el que no me sintiera una intrusa, un mundo al que perteneciera. Porque eso era todo lo que había deseado en realidad”.

Con Cecily sin embargo es más fácil conectar, aunque no exactamente desde el principio, pero una vez que lo logras y hasta el final de su historia no ha dejado de parecerme un personaje maravilloso. Su nada fácil historia con Bill no acababa de convencerme demasiado pero al final él también me ha gustado mucho.

Leer cada una de las novelas de esta saga es un viaje a una parte distinta del mundo (Brasil, Australia, Noruega, España...) pero lo más espectacular es cómo logra la autora transportarnos a cada uno de esos lugares, lo mucho que Lucinda Riley se documenta para todo lo que nos cuenta resulte real y muy visual, cómo logra hacer que todas las historias sean tan interesantes, cómo profundiza en el pasado familiar de cada hermana y en los propios personajes. Cada hermana es tan distinta a las demás que es impresionante el trabajo a la hora de elaborar el retrato de cada una.

"La hermana sol" es una preciosa novela, que engancha desde el primer capítulo y que una vez que empiezas es difícil soltar. Si eres fan de la saga no te la perderás por nada del mundo y si no lo eres, anímate,además aunque es cierto que esta es una serie en la que hay un hilo conductor que conecta todos los libros, se podría leer en cualquier orden. de todas formas como soy muy maniática para estas cosas, siempre que sea posible, recomiendo leerla en el orden en que los libros han sido publicados.

1.- Las siete hermanas. La historia de Maia
2.- Las siete hermanas. La hermana tormenta. La historia de Allie
3.- Las siete hermanas. La hermana sombra. La historia de Star
4.- Las siete hermanas. La hermana perla. La historia de Cece
5.- Las siete hermanas. La hermana luna. La historia de Tiggy

Enlace: https://bitacorademislectura..
libroscuentosyleyendas
 28 June 2020
¿Preparados para un festín lector?. Con este libro Lucinda Riley nos confirma que esta saga es actualmente una de las mejores y el final será apoteosico....
En está saga abarca muchos territorios, muchas culturas y todas las hermanas han descubierto sus orígenes, la autora las ha proporcionado carácter y personalidad propia.

La historia comienza con Pa Salt, su padre, que al morir dejo un misterio, el origen del nombre de las seis en la constelación Plèyades y una carta a cada una de las hermanas. Cada una recibió la suya y cada una a descubierto cosas a través de ellas.
Esta vez le tocaba a Electra D‘aplièse , la más famosa de las hermanas, supermodelo de fama mundial que aparentemente es feliz. Pero detrás de esa fachada, internamente lucha con sus sentimientos por la muerte de su padre , recurriendo constantemente a las drogas y al alcohol , en su peor momento aparece su Abuela.... Quizás, después de los dos primeros libros, este sea el mejor. Era complicado hacer que la vida de Electra no entrará en un cliché de chica guapa problemática salvada por un príncipe azul, pero está conseguido, y con un diez.
Iremos durante todo la lectura de Nueva York a la sabana africana, a Kenia, desde los años 30 hasta el 2008 año en el que se desarrolla la vida de Electra.
Impresiona el manejo de la autora de la ficción histórica, de la gran información y documentación que ha manejado para situar históricamente todo los sucesos en ambos continentes y poder relacionarlo , enlazando la vida de los antepasados, de la abuela y de Electra.

Una lectura ágil , rápida y muy interesante. Marca una diferencia importante con alguno de la saga, que es más aburrido y me costó terminar.
Quizás no soy muy imparcial, pero para mi Kenia en los años 30 es Robert Redford y esa maravillosa banda sonora de memorias de África ( os doy una pista de que oír en la lectura) con lo cual he disfrutado este libro doblemente.
Es uno de los mejores libros que he leído este año. Riley saca su pluma para regalarnos un libro técnicamente perfecto y con una historia de sobresaliente.
Suenosentreletras7
 10 July 2020

Gracias a Masa Crítica de Babelio he podido leer el sexto libro de la saga Las siete hermanas, escrita por Lucinda Riley y publicada por Plaza & Janes. Se trata de una saga en la que cada libro cuenta la historia de una de las seis hermanas. No he leído ninguno antes, así que he empezado directamente por la sexta hermana, Electra. Supuestamente son libros independientes, yo casi no he tenido ningún problema a la hora de leerlo, pero en estos casos siempre recomiendo leerlos en orden ya que te vas a enterar más de todo. Aquí os dejo mis impresiones.

Electra vive una vida frenética de fama y lujos, siendo una modelo de gran reconocimiento mundial. Pero tiene un problema muy grave con las drogas y el alcohol que le cuesta admitir y le están llevando por el camino de la decadencia. Un día recibe la noticia de que su padre adoptivo ha muerto y se reúne con alguna de sus seis hermanas para despedirlo. Ahí es cuando se entera de que cada una de ellas ha recibido una carta de Pa explicándoles su origen de verdad y quienes son sus padres biológicos. Pero Electra no quiere saber nada de eso, está muy resentida con él y se olvida de la carta. Hasta que recibe la visita de su abuela , quien le contará toda la verdad sobre sus orígenes.

En general he disfrutado bastante del libro. Como he comentado antes, es el primer libro que leo de la saga de las hermanas y llevaba tiempo queriendo leer algo de la autora. No me ha decepcionado. Esta historia está contada en dos tiempos, en el presente y en el pasado. Electra es la protagonista del presente en el año 2008 y Cecily es la del pasado, en el año 1938, en África. Las raíces de Electra se encuentran en Kenia y a través de su abuela Stella, descubrirá la historia de sus antepasados de la mano de Cecily, una joven americana que cambiará su vida cuando decida pasar un tiempo en Kenia, rota de dolor por un amor fracasado. Tengo que decir que la historia que más me ha gustado ha sido la de Cecily en África y es que Electra no me ha gustado nada de nada. Es un personaje que he aborrecido. Tiene un problema muy grave de alcoholismo y drogadicción, si, pero no me gusta nada su comportamiento. Creo que cualquiera de las otras hermanas me hubiera caído mejor.

La parte de Cecily me ha encantado, su vida, como viaja a África , toda la parte colonial, como conoce a todos los ricos ingleses y americanos viviendo allí su vida de lujos, conviviendo con la población nativa y local, con las tribus... todo eso ha sido muy bien retratado, en mi opinión, y creo que también hace una gran crítica a esa sociedad. Ha sido muy emotivo y me ha encantado ver como evoluciona Cecily, lo mucho que madura y como se convierte en una mujer valiente y decidida. al final todos los hilos se van uniendo y comprendes que une a Cecily, Stella y Electra. Y al final del todo hay una pequeña sorpresa que seguro que los y las fans de esta saga estaban esperando desde hace tiempo.

En definitiva, La hermana sol ha sido una historia muy bonita que me ha gustado pero que también se me ha hecho algo pesada en las partes de Electra. Sin duda me quedo con los capítulos narrados en el pasado. Ahora tengo muchas ganas de leer las demás historias de las otras hermanas.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
LAKY
 30 June 2020
La serie de Las siete hermanas me está trayendo muchas alegrías. Son siete libros; éste es el sexto y os aseguro que me va a dar mucha pena cuando, supongo que en unos meses, se publique el séptimo. Estoy disfrutándola un montón y esta entrega no ha sido una excepción.

Electra d'Aplièse es la sexta hermana, la más pequeña de las seis niñas huérfanas que, en diferentes países, adoptó el millonario Pa Salt. Ya sabíamos por referencias en las entregas anteriores que Electra era una supermodelo y el tono de su piel. Así que también nos podíamos imaginar los escenarios en los que podría moverse esta novela: el lujo de Manhattan y las tierras africanas.

Como todas las hermanas, Electra recibió unas coordenadas y una carta de su padre fallecido Pa Salt. Si bien al principio no está nada convencida de investigar sus orígenes, finalmente la visita de una persona y la situación personal en la que se encuentra, hacen que tenga acceso a sus orígenes. Y es que Electra parece que lo tiene todo: belleza, fama, reconocimiento, dinero… pero, como ocurre en muchos casos similares, su vida no es un jardín de rosas.

Por otro lado, hace un siglo, tenemos a Cecily Huntley-Morgan, una joven que viaja desde Nueva York a Kenia para alejarse de un desengaño amoroso. Se instala con su madrina en la casa de ésta, en una preciosa mansión a orillas del espectacular lago Naivasha. Pero lo que iba a ser un traslado temporal se convierte en una larga estancia. El estallido de la guerra en Europa y, posteriormente, sus circunstancias personales, hacen que se quede allí varios años.

Esta serie está escrita de forma que cada novela, aún estando relacionada con las otras, cuente una historia independiente por lo que, en teoría, podría por ejemplo leerse esta sexta entrega sin haber leído las primeras. Sí que es cierto que la primera, además de contar la historia de Aly, es un poco introductoria al contarnos la muerte de Pa Salt y todo lo de ella derivado además de presentarnos, aunque sólo sea por encima, a las seis hermanas y algún otro personaje. Y también que en las diferentes novelas se va a dar algún dato de otras hermanas diferentes a la que protagoniza cada novela. Por eso, sabíamos alguna cosa de Electra. Aún así, no hay problema, como digo, en leer las novelas en orden o incluso en saltarse alguna (aunque no querréis hacerlo).

En esta ocasión el escenario del pasado vuelve a ser bastante exótico ya que la autora se traslada a la Kenia colonial. Estamos en el año 1939 y el país es una colonia inglesa. La autora aprovecha para contarnos cómo era la vida de los ingleses allí –nada mala, por cierto- y para hablarnos de la tribu keniata por excelencia: los masai. Como siempre, los escenarios –también los del presente- están muy bien dibujados, no es difícil ver el piso de Electra en Manhattan ni los paisajes espectaculares que vislumbra Cecily desde su mansión.

Lucinda Riley ha ido tocando diferentes aspectos a lo largo de estas novelas (música, escultura, baile, etc…) y en esta ocasión le toca al mundo de la moda y, más en concreto, de las supermodelos. Pero también tocará algunos aspectos nada brillantes y glamourosos que en ocasiones no están tan lejos de ese mundo de lujo y oropel.

Como en las otras novelas, la parte del presente está narrada en primera persona por Electra mientras que la del pasado está narrada por un tercero omnisciente. Siempre con un lenguaje cuidado pero de muy sencilla lectura.

Al igual que en las otras novelas, me han gustado mucho las dos tramas, tanto la del presente como la del pasado sin que me pueda decantar por una de ellas. La del pasado es muy interesante por los escenarios en los que transcurre pero la del presente no le va a la zaga. No puede haber más contraste que el que hay entre Kenia y la Quinta Avenida.

Los personajes están caracterizados a la perfección. Tanto Electra como Cecily son personajes que me han calado hondo; ambas me han encantado por cómo van evolucionando pero, si tengo que elegir a una, me quedo con Cecily que me ha dado mucha ternura.

Conclusión final

Sin duda, he disfrutado muchísimo también con esta sexta entrega. Me ha dejado con muchas ganas de leer la séptima que, sin duda, ha de ser sorprendente.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
AvalleRei
 05 February 2023
Esta historia es más moderna que las anteriores, ya que todo pasa en el mismo siglo.​
Electra tiene un carácter dificil y parece que no conocer sus raíces la hace sentirse fuera de lugar, pero tampoco tiene el valor para buscarlas en el sobre que Pa Salt le dejó al morir.​
Además, está pasando por un mal momento ​y no es capaz de vivir sin refugiarse en el alcohol o las drogas.
Al fin su pasado la alcanza y un susto la hace reaccionar y ponerle solución, tanto a su adicción como al desconocimiento de su pasado.
De esa manera es como su abuela Stella, quien le cuenta la vida de Cecily, la ayuda con eso a comprender sus raíces y su situación.​
La historia es muy interesante y trata muchos temas como las adicciones y la segregación racial en Estados Unidos.
Ambas partes, la del pasado y la del presente, están perfectamente compensadas, queriendo leer las dos partes por igual, aunque confieso que me salté alguna parte del presente para saber como continuaba la historia del pasado...​
Aunque al mismo tiempo le noté que no era igual al resto de libros de las hermanas, ​y es que Electra tiene tantos problemas dentro de ella que la parte romántica queda bastante relegada dando la sensación de que todo sucede un poco rápido.
Me gustó mucho la parte de Cecily y con este libro cambias la opinión que se tenía de Electra por los otros libros.
Claudia
 18 July 2020
Esta es la sexta novela de la saga Las Siete Hermanas, de Lucinda Riley, dedicada a Electra, la más pequeña de las hermanas que se conocen, pues hay una desconocida de la que aún no sabemos nada.

A pesar de pertenecer a una saga, La hermana sol se puede leer de manera independiente (como ocurre con el resto de novelas de la serie), aunque se entiende mejor si se leen las anteriores, debido a las referencias sobre historias pasadas que se mencionan de pasada a lo largo de la obra.

Esta novela se divide en varias partes que se van intercalando, mezclando el presente y el pasado.

En el presente, que es el año 2008, tenemos a Electra, narrándonos sus partes en primera persona.

El pasado, narrado en tercera persona, pertenece a Cecily, comenzando en la Nochevieja de 1938.

Electra es una joven de 26 años muy guapa, inteligente y rica, que vive una vida de excesos. Trabajando como supermodelo desde los 16, está acostumbrada a un estilo de vida lujoso (propiciado también por ser hija adoptiva de un extravagante multimillonario). Pero este estilo de vida entre pasarelas y sesiones de fotos, le ha llevado al alcoholismo y la drogadicción (cocaína).

Su actitud altiva y prepotente, y ese control que las drogas tienen sobre ella, dificulta al lector poder empatizar con ella y sentirse cómodo leyendo su historia.

Al igual que pasaba con sus hermanas, Electra fue adoptada por Pa Salt, y desconoce su pasado hasta que éste, tras su muerte, deja que su abogado entregue a cada hermana una carta para averiguar cuál es su origen y su familia biológica. Cada una de las hermanas tiene un origen diferente, y el de Electra se sitúa en la hermosa Kenia.

Stella Jackson, abuela biológica de Electra, será la encargada de introducir la historia de Cecily y ayudar a Electra a conocer su origen y cómo llegó a ser adoptada por Pa Salt. Es gracias a ella que conocemos la historia de Cecily.

Cecily es una joven rica que, al igual que Electra, vive en Nueva York. Sin embargo, sus personalidades son completamente diferentes.

Cecily es tímida e inteligente, con muchas ganas de aprender y dedicarse a la Economía. Sin embargo, la ideología retrógrada y machista del siglo XX la condena a poder cursar Historia en Vassar, sin poder ejercer como trabajadora, pues todo parece conducirla a la búsqueda de un marido al que cuidar y dar hijos.

Pero Cecily no desea ese estilo de vida, por lo que, después de que su prometido decidiera dejarla y casarse con otra mujer, aprovecha el ofrecimiento de su madrina Kiki para viajar a Kenia y sanar su corazón roto, antes de vivir una vida que no desea.

Antes de viajar a Kenia, Cecily pasa una semana en Londres, donde Julius, sobrino de la mejor amiga de su madre, rompe su corazón engañándola y casi forzándola a acostarse con él. Y es aquí donde podemos apreciar una crítica a cómo los hombres siempre han sido más libres y respetados que las mujeres, especialmente en cuanto al tabú del sexo.

Cuando llega a Kenia, Cecily pasa de experimentar una vida recatada, a conocer los excesos de las drogas y el alcohol, rodeada de personas que están más centradas en la fiesta que en la "decencia" que se espera en sus países de origen (Reino Unido o Estados Unidos en su mayoría).

Pero su vida cambia cuando conoce a Katherine y su prometido Bobby, más cercanos a su forma de pensar y actuar, lejos de los excesos. Gracias a ellos, conoce a Bill, un hombre que cambiará su vida por completo.

Mientras vamos saltando entre las historias de Electra y Cecily, se aprecia una semejanza entre sus historias, que no resultan sencillas:

Mientras Electra pasa sus días en rehabilitación, Cecily se ve alejada de su familia, atrapada en Kenia por la Segunda Guerra Mundial, intentando ambas encontrarse a sí mismas y una felicidad que no acaba de llegar.

Me ha resultado mucho más fácil empatizar con Cecily que con Electra y, si bien su vida era más dura y me ha hecho sufrir más, ha sido mi historia preferida. Ha logrado transmitirme y conmoverme mucho más que la historia de Electra, a la que al final he logrado comprender y disfrutar.

El ritmo de la historia se acelera conforme se va acercando el final, precipitándose los acontecimientos y dando saltos en el tiempo (en la historia de Cecily), haciéndola más ágil.

Me ha resultado curioso ver cómo los errores del pasado se siguen cometiendo en el futuro, no solo a nivel histórico, sino a nivel personal.

El drama y el romanticismo forman parte de esta historia que supone un claro llamamiento a que dejemos que todos los tipos de amor que se pueden sentir sean libres y nos dominen, es también un grito al feminismo y la lucha por la igualdad de derechos. además de una clara denuncia en contra del racismo y la drogadicción. Temas que, si bien se han tratado con perspectiva del pasado, siguen siendo muy actuales y por los que aún tenemos que seguir luchando.

La última parte de la historia está narrada en primera persona por Maia, la mayor de las seis hermanas que conocemos, dando un cierre a esta historia y un comienzo a conocer a esa hermana perdida de la que sabremos en la última historia de la saga.

Por último, quiero mencionar que la historia resulta interesante, envolvente y preciosa, pese a algunas partes algo más lentas o aburridas, pero que explican bien las distintas situaciones a las que Electra y Cecily se enfrentan.

Hay también varias erratas, demasiadas si consideramos las correcciones a las que ha sido sometida la novela, y que en ocasiones resultan incómodas.

Por mi parte, he disfrutado leyendo esta historia que me ha hecho pensar en todo aquello que tenemos y no siempre valoramos, acompañando a dos mujeres fuertes e inteligentes, convirtiéndose en una historia que merece la pena leer.

Taramay_books
 14 July 2020
☀️ LA HERMANA SOL ☀️ de Lucinda Riley @lucindarileyofficial
🟠🟠🟠🟠🟠
Mi primera colaboración con @penguinrandomhouse a los que agradezco el envío del ejemplar
SINOPSIS
🟠🟠🟠🟠🟠
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.
En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...
En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.
OPINIÓN PERSONAL
🟠🟠🟠🟠🟠🟠
Lucinda Riley es una autora mundialmente conocida por sus libros. Como curiosidad La Hermana Sol su último libro, ha sido comprado por una productora de televisión así que pronto podremos disfrutar de ella.
Es el sexto libro de la Saga de Las Siete Hermanas y nos encontramos con la historia de Electra, la pequeña de todas. Para ello viajaremos a través del tiempo hasta África concretamente a Kenia. Allí comenzará una historia cautivadora que me ha mantenido absorta en la lectura.
La autora ha hecho un gran trabajo de documentación y durante los 6 meses que duró la recopilación de datos, tuvo que recorrer diferentes puntos geográficos.
Es una historia de ficción basada en testimonios reales y alguno de los personajes que aparecen durante la trama vivieron los hechos acontecidos, pero obviamente el resto sale de la imaginación de la autora.
El argumento es adictivo. La narrativa que está llena de descripciones maravillosas que te transportan directamente a cada lugar de esa extensa África de la que tan poco conocía.
La lectura es muy amena y el hecho de hacer saltos en el tiempo le dan una gran ligereza. Los protagonistas destacan por tener una gran fuerza espiritual. Aun con sus malas decisiones logran sacar el coraje necesario y aprender de todas sus acciones.
Recomiendo este libro a cualquier aventurero que disfrute conociendo nuevas países, culturas y tradiciones y sobre todo a los que como yo gocen con las tramas familiares. Una combinación de misterio, drama con algo de romance ¿Alguno necesita algo más?
Por último he de contaros que existe una tienda virtual de LAS SIETE HERMANAS cuyos beneficios se destinan a una organización benéfica llamada Mary's Meals dedicada con lo recaudado en estos últimos 2 años a financiar 2 escuelas africanas dando también la comida lo que sirve de incentivo para ellos y para sus padres y garantiza su asistencia.
Mis ⭐⭐⭐⭐⭐
libro #bookstagramespaña #amorporloslibros #lecturasrecomendadas #leer #lectura #literatura #bookgram #instalibros #librosdeinstagram #queleer #megustaleer #librosconhistoria #noveladelavida #bookish #bookinstagram #book #libros #bookphotography #leeresvivir #librosenmibiblioteca #novedades #lecturasactuales #reseña #lucindariley #hermanasol
Inquilinas_Netherfield
 13 July 2020
La hermana sol (La historia de Electra) es la sexta entrega de la saga de las hermanas d'Aplièse, y en ella se relata la historia de la más pequeña de ellas, la que es toda electricidad, energía, contradicción y vulnerabilidad. Por un lado sabremos de su fuerza y belleza; por otro conoceremos su fragilidad, incoherencia y desafectación.

Electra es una mujer que a priori parece que tiene todo lo que cualquier ser humano podría desear o aspirar. Sus cualidades la han posicionado en la cúspide de su profesión por méritos propios; es una modelo triunfadora y rica, y además tiene el arrojo suficiente para no amedrentarse ante nada ni ante nadie. Pero cuando esta fabulosa mujer necesita muletas como el alcohol y la cocaína para algo tan sencillo como conversar con su padre y hermanas o desempeñar el trabajo que ha elegido, observamos que dentro de ese cuerpo también cohabitan miedos, secretos, inseguridades y fragilidades... junto a otras sombras o misterios.

De esta manera nos encontramos a la sexta hija que Pa Salt adoptó y se llevó a Atlantis, ese paraíso particular donde cada una de ellas, diferentes en orígenes y personalidades, vivían tan protegidas como alentadas en una constelación (Las Pléyades) de seguridad familiar. al igual que sus hermanas, Electra ha vivido en ese paraíso-burbuja bajo la tutela paternal; ella, como las demás, es otra estrella que alumbra y remueve a la familia con su energía.

Todo cambia cuando sale del seno familiar para irse al internado: ese es el momento en el que se da cuenta de que su piel la diferencia y la excluye de los demás. Este hecho la descoloca y le trastoca tanto que decide dejar sus estudios para comenzar un camino en solitario un poco apartada de su padre y sus hermanas; ese recorrido la lleva a triunfar en su profesión, pero va acompañado de un peaje de drogas y alcohol que le hacen perderse en su vida y su destino.

Al igual que a sus hermanas, su padre le deja antes de morir las coordenadas y direcciones necesarias para que se reencuentre con sus orígenes, desande el camino de sus ancestros y pueda comenzar de nuevo. Lucinda Riley nos guía por ese camino de reencuentro narrando dos tiempos e historias (uno en primera persona, el presente, y otro en tercera persona, el pasado), para de ese modo llegar al eslabón que los une: Stella Jackson.

En el pasado conocemos a Cecily Huntley-Morgan, perteneciente a la aristocracia neoyorquina; vive con su familia en un edificio de la Quinta Avenida, y descubrimos cómo una desilusión amorosa la saca de su jaula de oro para llevarla a las tierras vírgenes de la Kenia colonial, haciendo escala en Inglaterra. A través de Cecily nos sumergimos en una sociedad elitista, de reuniones y clubes sociales, y la seguimos en su madurez acelerada, esa que le abre los ojos ante la dignificación de las personas que forman su círculo sin hacer distinción de clases, razas o condiciones sociales. El lector es partícipe de una entrega total y verdadera que le hace renunciar a casi todo por un amor y unas ideas que emergieron en esas tierras.

En cuanto a la lectura, la narración va alternando el tiempo presente con el pasado, averiguando las respuestas que Electra necesita en su vida: de dónde vino y hacia dónde quiere continuar. También conoceremos diversas historias que se entrelazan con la suya (los principios y los finales), piezas que en realidad conforman una unidad: la propia Electra.

La autora vuelve a emocionar al lector con esta entrega de la saga, mostrándonos que, a pesar de los diferentes espacios y circunstancias, los juicios y los prejuicios son siempre los mismos, al tiempo que nos lega unas maravillosas protagonistas que saben expresar que todos tenemos un mismo corazón.
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
LaPetitaLlibreria
 13 July 2020
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

A todos aquellos que compartís vuestras lecturas con nosotros ya sabéis que estoy atrapada en la saga de “Las siete hermanas” de Lucinda Riley.

Ya hemos conocido a cuatro de ellas en “La historia de Maia”, “La hermana tormenta”, “La hermana sombra”, “La hermana perla”, “La hermana luna” y ahora le toca el turno a la siguiente, Electra, en La hermana sol.

Una saga familiar que se puede leer de principio a fin o como títulos individuales dado que cada novela es la historia autoconclusiva de una de las hermanas. Para todos aquellos que aún no habéis caído en sus redes os recomiendo esta saga encarecidamente y si es posible por orden dado que las hermanas mantienen una relación especial entre ellas y algunas serán personajes secundarios de las historias de las otras.

Todo parte con la muerte de Pa Salt, el padre adoptivo de todas ellas y su herencia, cada una de ellas recibe una carta y un objeto especial. En las cartas hay algún detalle que les facilitará descubrir sus raíces y a sus antepasados biológicos, dado que todas ellas son adoptadas.

Esta es la historia de la sexta hermana, Electra, una Top Model que está destruyendo su vida a golpe de botella, drogas y lo que le pase por delante, es una joven trabajadora y ambiciosa pero que se ha desviado de su camino y ya ni siquiera sabe dónde está, una joven a la que le pesan los remordimientos de su última conversación con su padre.

Pero todo cambiará con la presencia de una gran mujer que le mostrará su pasado y en cierto modo la mujer que está destinada a ser.

En la novela la autora combina dos tramas y dos tiempos, el presente de Electra y el pasado de la joven Cecily, una joven e Nueva york que acaba en Kenya, inteligente, valiente, buena y luchadora nos mostrará su vida en el periodo de la segunda Guerra Mundial.

He de reconocer que en sus entregas anteriores el equilibrio entre las dos voces y las dos protagonistas era muy equilibrado, pero esta vez Cecily me ha robado el corazón y Electra me ha chocado mucho en carácter respecto a sus hermanas, es electrificante, chocante, todo un reto.

Es una historia que no podréis dejar de leer, los personajes evolucionan psicológicamente mostrándonos un corazón roto y un alma herida con la capacidad de empezar de nuevo.

Las descripciones de la autora sobre los parajes de Kenia nos transportan literalmente a allí, sus puestas de sol, su clima, sus gentes, un lugar al que viajar sin salir de sus páginas.

Los personajes secundarios están muy bien construidos y son sólidos, nos muestran el daño que pueden hacer las malas influencias y a su vez la importancia de tener personas buenas cerca para ayudarnos a ser mejores.

Me gustaría explicaros la conjunción de sus dos historias pero una novela de estas características merece ser leída, querida y descubierta por cada lector.

Sé que lo dije con su primera entrega y si no lo digo ahora, no os perdáis la saga que os ofrece Plaza & Janes en formato de tapa dura y Debolsillo.

Gracias Babelio por ofrecernos este ejemplar que tanto deseábamos leer.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Familias en la literatura