Ana Isabel Sánchez Díez; (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (26/10/2017)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 10 calificaciones)
La hermana perla es el cuatro volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley «Las siete hermanas», una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 02 junio 2020
Celeno d'Aplièse, CeCe es la cuarta hermana. Ya sabíamos por referencias en las dos primeras entregas y porque nos lo contó ampliamente Star en la tercera, que había una relación especial entre ella y Star. Pero sólo teníamos la versión de Star, nos faltaba la de la otra parte para conocer ampliamente la cuestión.
Como todas las hermanas, CeCe ha recibido unas coordenadas de su padre Pa Salt y éstas le llevan a Australia. Allí que se va la chica pero antes pasará unas vacaciones en Tailandia, donde conocerá a un misterioso hombre con el que mantendrá una esporádica relación.
Un siglo antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo acompaña a la rica señora McCrombie a visitar a su hermana y sus sobrinos que viven en Australia. Éstos, gemelos exactos, caerán rendidos ante la belleza de la joven quien deberá decidir con quién se casa. La familia es muy rica y, entre otras cosas, se dedica a la pesca de perlas (de ahí el título de esta entrega)
Reconozco que esta entrega, al principio, me resultó peor que las anteriores. le costaba entrar en materia y la introducción quizás fue demasiado amplia. Por otro lado, me ha gustado más la parte del pasado que la del presente. Ciertamente, en todas las entregas la parte del pasado es un poco más interesante (o me lo ha parecido a mí) pero en ésta las diferencias de intensidad se me han hecho más evidentes. En la parte del presente siempre se vive una historia de amor y la de CeCe no me ha parecido tan bonita como la de sus hermanas; además, el intervalo de Ace me ha parecido un poco de relleno
No quiero decir con esto que no me haya gustado esta novela. al contrario puesto que fue mejorando según iba leyendo. Si bien le costó entrar en materia, a partir de la página doscientos más o menos se vuelve más y más interesante y más y más adictiva y el resultado final ha sido más satisfactorio. No es la novela que más me ha gustado (mis preferidas son la primera y la tercera) pero, aún así, mantiene el nivel y sigue siendo una muy digna entrega.
Reconozco que la primera y la tercera me gustaron más porque siempre me han atraído más las artes a que hacen referencia (la escultura y la literatura) que las que son objeto de la segunda y cuarta entregas (la música y la pintura). Pero, como veis, son apreciaciones totalmente subjetivas y personales.
Lo que sí ha supuesto esta novela es una auténtica sorpresa referida al carácter de CeCe. Por lo que sabíamos de Star -que era su sombra-, me esperaba a una mujer muy fuerte y decidida, que hablaba por las dos, con un carácter que arramblaba con el de su hermana y, sin embargo, me he encontrado una mujer muy insegura de sí misma, que depende más de Star que ésta de ella. Una mujer llena de miedos y sobre todo de inseguridades. La dislexia que sufre y el hecho de que físicamente no sea tan despampanante como sus hermanas, han hecho de CeCe una mujer con complejos, que no se valora en lo que realmente es. El hecho de que Star haya en cierta forma roto ese cordón umbilical que las unía, la deja en una gran inestabilidad emocional pero hace que no le quede más remedio que buscarse a sí misma. Y, mientras busca su pasado, también se encuentra como persona individual
Otra vez vamos a viajar a un escenario exótico, en este caso, Australia. Conoceremos la emigración inglesa a las Antípodas, las visicitudes de los viajes, la forma en la que se buscaban la vida en el nuevo continente, la forma de vivir allí, la búsqueda de perlas y, sobre todo, la relación de los ingleses con los aborígenes. Como siempre cuando se trata del hombre blanco, éste estableció una situación de dominación, de rechazo hacia la población de color y, más aún, de rechazo a los mestizos (a la postre rechazados por ambos, blancos y aborígenes).
Como siempre, la novela alterna las dos historias, la del presente y la del pasado, dando más o menos la misma importancia a ambas. al igual que en las otras novelas, la parte del presente está narrada en primera persona por CeCe mientras que la del pasado está narrada por un tercero omnisciente. Siempre con un lenguaje cuidado pero de muy sencilla lectura.
También como en las anteriores entregas, los personajes están caracterizados a la perfección. Tanto los principales como los secundarios, contando con la aparición estelar de dos personajes anteriores como son Star y la mujer que crió a las seis hermanas.

Conclusión final
Sin duda, he disfrutado mucho también con esta cuarta entrega. Si bien al principio me costó más entrar en la historia, fue ganando interés y al final el resultado ha sido muy satisfactorio
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
Leerleerymasleer
 02 junio 2020
Cece D'Apliese o hermana Perla, es la cuarta entrega de la saga Las Siete Hermanas, y creo que de todas es la que mas me ha trasportado a un maravilloso paisaje. En un primer momento viaja hasta Londres con su hermana Star, y desde alli encontrara información sobre su pasado que la hace viajar hasta Australia, ya que su vida esta unia a los aborigenes de aquellas tierras, aunque antes hara una parada por Tailandia que tambien le reportara información.
Las Siete Hermanas es una serie de novelas basadas en la mitología griega y en la astrología que te enamoraran de principio a fin. Cada una de ellas son autoconclusivas, aunque si están enlazadas. Son historias que parten de un padre adoptivo que guarda muchos misterios y cada hija deberá encontrar su destino partiendo de un pasado en distintos puntos del mundo. Cada una de las historias mantiene el misterio y son románticas. Muy muy recomendadas, la autora hace muy buena documentación en cada historia.
MegRaven
 05 octubre 2018
Fascinada me tiene Lucinda Riley con esta saga. Cada libro que leo me va gustando más que el anterior, y mira que es difícil. Lo habitual es que pierdan fuerza o se hagan repetitivos, ¿No? Pues oye, parece que eso no va con ella. Ésta es la reseña del cuarto volumen, pero tranquilos, va libre de spoilers. La historia continúa tras "La hermana sombra".
Cece D'Aplièse (Llamada así por las Pléyades, en referencia tanto a la mitología griega como al cúmulo estelar) había vivido siempre con su hermana Star pero ahora que han tomado caminos separados se siente más sola y perdida que nunca. ¿Habrá llegado la hora de que Cece también salga en busca de sus orígenes y conozca la historia de sus antepasados?
Como todas las hermanas, posee una personalidad única y especial. En su caso, Cece es una gran apasionada del arte con un talento natural para la pintura. Decidida a encontrarse a sí misma, emprende un viaje en solitario hasta Australia. Pero antes hará algunas paradas en busca de respuestas, y tratando de conocer sus orígenes al que conocerá será al misterioso Ace, un joven del que poco conoce pero con el que conecta enseguida y que, incluso, la ayudará a entrar en contacto con la historia Kitty McBride y el posible parentesco que vincularía a ambas personas. Una pena que en cuanto Cece abandona los bellos parajes donde ambos se han ido a conocer, la verdadera identidad del joven salga a la luz y sus caminos parezcan distanciarse inevitablemente...
Por suerte o por desgracia, tendremos que quedarnos con esa duda mientras Cece se adentra en la vida de Kitty, que como de costumbre nos aporta una historia igual de adictiva a la de la protagonista de la novela. Es ya la tónica habitual de esta saga: Mezclar dos historias, dos generaciones, y por lo general dos historias de amor igual de pasionales y turbulentas. En el caso de Kitty, de orígenes humildes, logrará fascinar a dos hermanos gemelos que pese a ser idénticos por fuera, no podían ser más distintos por dentro. Andrew tiene grandes aspiraciones y le espera un prometedor futuro en el negocio familiar, mientras que Drummond es un aventurero que prefiere vivir desligado de responsabilidades. ¿Conseguirá alguno el corazón de Kitty?
Transcurriendo entre ambos tiempos, Cece conseguirá las piezas para conocer la historia de Kitty pasando por todos sus descendientes hasta encontrar la conexión consigo misma. En esto también la ayudará Chrissie, gran conocedora de la cultura aborigen en Australia y otro importante punto de conexión para comprender la historia (real) de ésta tierra. O quizá lo que Chrissie consiga sea ayudar a Cece aún más en su viaje personal... ya que la relación entre ambas mujeres la llevará a plantearse mucho más que el camino a seguir con su vida.
Un libro lleno de magia y excelentemente documentado; aún así, sed conscientes de que se trata de una obra de ficción y pese al laborioso trabajo de su autora no debemos buscar aquí conocimientos históricos, sino una (o dos) maravillosas historias de las que enamorarnos y con las que ser incapaces de soltar el libro. Se lee, se devora, se disfruta... y deja con ganas de más, con nuevas intrigas y con una quinta hermana pidiendo paso.
"Las siete hermanas" además va a ser adaptada para una serie de la que poco se sabe aún, pero que sin duda promete ir a cosechar tantos fans incondicionales como los que ya acumulan éstas novelas. ¿Quién será la séptima hermana? ¿Cuál es el misterio que esconde Pa Salt? Son muchos los misterios y muchas las ganas de seguir asaltando las historias de ésta autora.
Si lo tuyo es el romance, la intriga, la astrología, un tanto de mitología y viajar por tierras exóticas e inolvidables... ¿Se te ocurre forma más fácil de tener todo esto al alcance de tu mano, que con un libro?

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Bajolapieldeunlector
 15 noviembre 2018
Para los que no conozcáis esta saga de "Las siete hermanas", se centra en cómo cambia la vida de seis hermanas adoptadas cuando descubren que su padre acaba de fallecer. Pa Salt siempre fue un hombre misterioso con lo que le rodeaba, por eso nunca les contó nada sobre sus adopciones. Pero, tras morir, les da una oportunidad para conocer sus orígenes, a través de una carta les pondrá en la pista sobre a qué parte del mundo pertenecen y por dónde comenzar con sus historias personales.
Esta historia se centra en Cece, probablemente una de las hermanas más esperadas, pues en su estrecha relación con su hermana Star vimos que ella siempre llevaba la voz cantante. Especialmente porque se criaron juntas desde muy pequeñas, ya que Pa Salt las adoptó con unos meses de diferencia y eso generó esa fuerte unión entre ambas. Sin embargo en el anterior libro algo cambia entre ellas, por eso Cece decide alejarse de su hermana, irse de Londres y emprender su propio camino sola. Además se siente una fracasada con su abandono de la carrera de artes, cuando la pintura siempre la había hecho tan feliz.
Apenas sabe nada de su historia, su padre solo la dejó la foto de una mujer cuya historia parece estar relacionada con Australia. Aunque antes de ir allí hará una parada en Tailandia, se refugiará durante unos días en las preciosas playas de Krabi, para recordar lo que vivió un tiempo atrás con Star y también como punto de partida para buscar su propio camino. No se imagina que allí encontrará a un hombre especial y misterioso, que además de darla refugio, le acercará a la verdadera historia de la mujer de la foto. Kitty McBride.
Es precisamente en ese momento en el que Cece comience a descubrir la historia de Kitty, cuando el lector también lo hará. Intercalándose la trama del presente y el pasado a lo largo de toda la novela. Viajaremos hasta el Edimburgo de principios del S.XX, donde Kitty, una jovencita hija de un pastor religioso, deberá atender los consejos de su padre y acompañar hasta Australia a una de las grandes benefactoras de su iglesia. Será una gran oportunidad para la joven, pues conocerá mundo y, con suerte, encontrará un buen marido. Es en Australia donde la historia de Kitty coge fuerza, pues acaba por establecerse allí tras casarse, y ella acabará por convertirse en una de las mujeres que representaron el feminismo en aquella época.
Para daros unas pequeñas pinceladas de lo que esconde su historia, pues es bastante más compleja de lo que narro aquí, las historias de Cece y Kitty nos acercan al encanto de Australia, a su variedad de paisajes y culturas, desde la esencia de sus bellas playas hasta el calor más sofocante de su árido desierto. Lucinda Riley siempre consigue crear una gran ambientación con temas históricos interesantes, mezclando ficción y realidad. Describirá dos de las tradiciones fundamentales y características del país; primero al negocio de las perlas que se encuentran bajos sus aguas y que estará muy relacionado con la vida de Kitty, y por otro lado nos acercará al pueblo aborigen que habita esas tierras. En relación a este último, no solo hace un crítica social de cómo se maltrató a sus gentes y se les arrebató todo lo que tenían, sino que también nos muestra el fuerte vínculo de estos con la naturaleza, o la calidad de las pinturas de sus artistas más representativos.
"La hermana perla" sigue manteniendo el nivel de sus predecesoras. Su autora sabe alternar historias de amor bonitas y otras más trágicas, acontecimientos históricos interesantes y grandes ambientaciones alrededor de sus protagonistas. También habrá momento para leyendas, como la que da nombre a la saga o la de la perla rosa. Profundizaremos en los extraños comportamientos de Cece en el pasado, y el porqué de la dependencia que tenía de su hermana. Veremos sus virtudes y debilidades, igual que las de Kitty, quien supo resurgir de sus cenizas tras una dura historia. Ambas acabarán encontrando su lugar, lo que las representa y hace felices.
Sin duda es una gran serie, fácil de leer, pues las páginas vuelan, entretenida y muy interesante por los temas históricos que trata. Yo la he regalado y recomendado, siempre con acierto. Os dejo la reseña de su primer libro por si queréis echarle un vistazo: "Las siete hermanas"
Enlace: https://bajolapieldeunlector..
Babel
 30 marzo 2018
He empezado a leer a a Lucinda Riley con la misma curiosidad que me condujo a Sarah Lark. Historias sobre mujeres que realizan un largo viaje a tierras exóticas como metáfora de un viaje interior catártico.
¿Sois fans de alguna de estas dos autoras?
Un tono melancólico acompaña el inicio de HERMANA PERLA, donde CeeCee es la protagonista, una joven que no encuentra su lugar en el mundo al igual que el resto de sus hermanas, una por cada estrella de las Pléyades. Aparece sola y dolida, sin el faro que fue su difunto padre adoptivo ni el ancla que ha supuesto cuidar de su hermana Star, a quien su propia aventura ha separado de su lado.
Guarda paralelismo con Bajo cielos lejanos de Sarah Lark, por lo que si os gustó u os atrae ese estilo, esta novela también será de vuestro agrado. de hecho, me ha gustado mucho esa desorientación que sufre CeeCee porque se encuentra a la deriva, no ha logrado dar rienda suelta a sus aspiraciones artísticas y su soledad se suma al misterio de sus orígenes. Su muy frágil autoestima no le impide vivir una enorme aventura ni afrontar todos los contratiempos. En Tailandia, conoce a un enigmático hombre del que no pretende encariñarse, pero que da lugar a una interesantísima relación que bulle de ternura y suspense.
Con un giro que provoca excitación y ganas impacientes porque se solucione el conflicto, nos vamos a Australia, la emocionante tierra rojiza y ardiente donde esta chica tendrá que enfrentarse a los secretos de su origen familiar. Y la lectura se bifurca con las vivencias de primera mano de Kitty, allá por 1906 cuando esta hija de Edimburgo se embarca en su propio periplo exótico. de este modo, dos líneas temporales se alternan para contarnos ...
sobre búsquedas obsesivas de perlas, amores condenados por la sociedad, injusticias crueles hacia los aborígenes, traiciones enmascaradas y dos mujeres entre la dicha y el pesar.
Me ha conmovido la tragedia que sacude a Kitty (se me saltaban las lágrimas), aunque no he podido comulgar con sus decisiones tan drásticas o las de la siguiente generación. ¡Qué mujeres tan tozudas! Así no gana nunca el amor :o(
A veces, resulta difícil escuchar nuestra propia voz en el caos del mundo. La autora refleja la búsqueda de la identidad personal a través de claves como la familia, el arte, las conexiones fortuitas con otros seres humanos y la siempre sabia, salvaje naturaleza que nos rodea.
A medida que avanzan las vidas de Kitty y Celeno, se me encogía el corazón, a veces por la innegable belleza de sus descubrimientos personales, otras por la punzante tristeza de sus pérdidas. Aunque confieso mi frustración con el bellaco destino de la mayor parte de las relaciones amorosas (malditas sin fin), he adorado esta bellísima novela que trasmite el profundo lazo de amor que une a familias y parejas. La carne muere, pero el amor perdura.
Hubiera preferido otro desenlace para Ace y la aventura en Tailandia. A pesar de ello, he acabado la lectura con una intensa sensación de que las cosas han concluido en su sitio, aderezada con una dosis de justicia que suaviza los pedregosos sacrificios durante la trayectoria de la familia Mercer a lo largo de las generaciones en una inhóspita, majestuosa y mística Australia.
Un drama que inspira y conmueve. Apasionante.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
BabelBabel30 marzo 2018
Nunca se me había dado bien descifrar mis sentimientos, casi podría decirse que necesitaba un sherpa y una antorcha en llamas para guiarme por mis recovecos psicológicos.
BabelBabel30 marzo 2018
Mientras miraba hacia aquellas cosas increíblemente exóticas, Kitty empezó a sentir el aguijonazo febril de la aventura.
BabelBabel30 marzo 2018
Me sentía como una extraterrestre que hubiera aterrizado en la Tierra y que no comprendía las normas del juego.