LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Ana Isabel Sánchez Díez; (Traductor)
608 páginas
Editorial: Plaza&Janés (26/10/2017)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 76 calificaciones)
La hermana perla es el cuatro volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley «Las siete hermanas», una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
JoseMariano24
 19 June 2022
                                      19/junio/2022
La hermana Perla. La historia de CeCe

Cuarto libro de la saga de Las siete hermanas de Lucinda Riley. En este libro conocemos la historia de CeCe que despues de recibir las pistas que dejo se padre adoptivo para encaminarla a conocer su verdero origen tendrá que ir Australia, pero antes pasa a Tailandia. Tambien conoceremos la historia de Kitty McBride ocurroda hace 100 años, asi como en los anteriores libros se desarrollan dos historias paralelas. Me ha fasinado mas la historia de Kitty, la autora hace un gran trabajo de descripción del contexto histórico, costumbres y descripción de lugares lo que enriquece mucho la lectura. El personaje de CeCe me habia parecido algo antipático, pero en este libro es diferente, va cambiando conforme se desarrolla la historia, el personaje de Kitty bastante bueno una mujer muy fuerte y audaz. El unico detalle que no me gusto del libro es la parte donde CeCe viaja Tailandia se me hizo un poco aburrido. En general me ha gustado ya con ganas de leer el siguiente.
rachel_en_su_tinta
 22 June 2021
La hermana perla es la cuarta entrega de la saga de Las siete hermanas. Viajaremos a la inhóspita Australia para conocer la historia de CeCe. Un pasado con la aventurera Kitty a principios del 1900 y con CeCe en el presente que intentará encontrar por fin su sitio.

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su
pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.
De camino hacia Sídney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace

El comienzo de una aventura y una nueva vida
Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie.
En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos, aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

Mi valoración personal:
Lucinda Riley nos trae a CeCe una cuarta entrega de la saga de Las siete hermanas donde el polvo rojo de Australia lo impregnará todo para meternos de lleno de la historia de Celeno y como con gran valentía logra encontrar su sitio en el mundo.
Para los que no conozcáis esta saga, primero os invito a leer las novelas anteriores ya que, aunque se pueden leer independientes tiene un hilo conductor que las une a todas.
A modo de resumen os contaré que hay un hombre rico, al que conocemos como Pa Salt que adopta a seis niñas y le pone el nombre a cada una de ellas de una estrella de la constelación de las siete hermanas o las Pléyades. Así pues, tenemos a Maia, Ally, Star, CeCe, Tiggy y Electra que viven en una mansión en Suiza cuidadas por Ma la niñera que Pa contrató con la llegada de Maia la hermana mayor. Pa muere repentinamente de un ataque al corazón y deja diferentes pistas a cada hermana para encontrar sus orígenes.
Cada libro es una historia de una hermana que intenta encontrar sus orígenes y sus aventuras. Por lo tanto, vamos y venimos entre el presente y el pasado mientras aprendemos sobre sus familias reales, y a su vez iremos sumando esas pistas de donde se encuentra la séptima hermana perdida Mérope.
Y tras este breve resumen, nos encontramos en la historia de CeCe. Tras la muerte de Pa recibe su sobre con esas pistas que la llevaran a descubrir de donde procede realmente y porque sus rasgos son tan exóticos.
Sinceramente esta era la hermana que menos me apetecía conocer ya que me parecía una persona que absorbía pro completo a su hermana Star y no la dejaba ser ella misma, pero puedo decir tras leer este libro que se ha posicionado en un o de los mejores de la saga para mí.
Viajaremos al pasado para conocer a Kitty, hija de un reverendo que descubre que su padre no es lo que ella imaginaba, viaja de dama de compañía de la señora McCrombie a Adelaida, Australia. A su llegada conocerá una tierra inhóspita, calurosa y a dos gemelos que harán que su vida cambie para siempre. Kitty se casará con el heredero de una empresa perlera muy importante. Junto a ella estará siempre su fiel Camira, una aborigen que encuentra casi muerta y que Kitty logra salvar.
Pero Kitty tendrá una vida dura, llena de amor, pero también de una condena que vendrá acompañada por la maldición de la perla rosada.
En el presente CeCe, irá descubriendo su pasado e intentará encontrar su sitio en el mundo. Su amor por la pintura está en horas bajas, su dislexia no la deja concentrarse y su baja autoestima no la deja amar, pero tanto Ace en Tailandia como Chrissie en Australia, intentaran pulir esa perla que se encuentra oculta tras varias capas.
Su verdadero abuelo terminará de contar a CeCe ese pasado que la une a esta tierra y conseguirán entre todos que brille como la estrella que es.

En conclusión, un libro que inicialmente no tenia esperanza y que se ha convertido en uno de los mejores tanto por ambientación como por eso amores no “perfectos” que se van desarrollando y que le dan ese toque humano y real a la novela. Solo me falta dar las gracias a Lucinda por estas novelas que nos ha ido regalando a lo largo de los años, ya que mientras leía esta novela dejó de estar entre nosotros de una manera muy triste. Lucina brillará como la una estrella más en el firmamento y siempre srá recordada pro sus maravillosas novelas. Descansa en paz Lucinda que nosotros le seguiremos dando vida a tus obras.

ange-gomezl
 01 June 2024
La hermana perla de Lucinda Riley

La hermana perla es el cuarto libro de la saga escrita por Lucinda Riley ( 1965 / 2021 ) Las siete hermanas .

En este cuarto libro conocemos la historia de Cece , cuarta de las hermanas adoptadas por el misterioso millonario Pa Salt Dapliese .
Cece vuelve a Atlantis al enterarse del fallecimiento de su padre , al igual que cada una de sus hermanas recibe una carta animandola a descubrir sus origenes . La carta va acompañada de una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia un siglo antes .

Desde pequeña Cece siempre estuvo muy unida a su hermana Star , ahora que Star ha seguido su camino , Cece se encuentra sola y no sabe por donde tirar .

Siguiendo las pistas que su padre le dejo decide viajar a Australia pero antes pasa uno días en Tailandia donde conoce a un personaje misterioso y peculiar .
Cece siempre había parecido como una persona fuerte y segura de si misma , al quedarse sola siente que su mundo se tambalea y pierde la confianza en el futuro .
En este viaje de reconocimiento personal descubre su verdadero yo y por fin es capaz de aceptarse a si misma ,

Como en el resto de los libros existe una historia paralela que se desarrolla un siglo antes .
En esta historia la protagonista es Kitty McBride que viaja desde Edimburgo a Australia como sirvienta de la señora McCrombie .
La historia de Kitty es una historia de superación de una mujer luchadora que sobresalió en la industria perlera .

Las dos historias se conectan y será Cece la que consiga juntar los datos y unirlos hasta averiguar el pasado de su familia biologica .

En los libros anteriores vamos conociendo retazos del caracter de cada una de las hermanas , Cece me resultaba bastante antipatica y era la que menos me gustaba , a lo largo de este libro , el que cuenta su historia he conectado con ella entendiendo su forma de ser a través de su evolución , aunque mi preferida con diferencia ha sido la historia de Kitty en el pasado .

Como siempre Lucinda Riley nos deja una historia preciosa con una magnifica ambientación .
Los libros se pueden leer independientes . Recomiendo toda la saga !!
Alpispa
 01 December 2023
Continuamos con la saga Las siete hermanas. Reconozco que tenía miedo de leer este libro, porque el anterior me gustó mucho. Recordemos que el anterior lo protagonizaba Star, una chica que para mí era un misterio, porque parecía la más tímida, siempre en la sombra, eclipsada por su hermana CeCe, la que era un estruendo hecho persona, demasiado dominante para mi gusto. Cece no era santa de mi devoción, por eso me asustaba leer este libro, ya que es la protagonista del mismo.
Este libro me ha servido para descubrir que CeCe, tras esa personalidad tan agobiante y estridente, esconde mucha inseguridad, y nos muestra cómo, en realidad, la que era más dependiente en la relación que tenía con su hermana era ella, no Star, cuando parecía que era al revés. Ojo, sigue sin ser un personaje que me guste demasiado, pero me he disfrutado de poder conocerla mejor y comprender por qué se comporta de la manera que lo hace. Después de lo sucedido en el libro anterior, vemos lo mucho que echa de menos a Star y cómo culpa a Mouse de su separación, recordando con mucho dolor ese distanciamiento con su hermana, de la que antes era inimaginable que se despegara. La relación entre Star y CeCe me pareció tóxica desde que supe de su existencia, puesto que, como ya he dicho, Cece anulaba a Star en todos los sentidos, pero en esta novela descubrimos algunos detalles que la hacen incluso peor de lo que esperaba, como el hecho de que no hablaran de los chicos con los que habían estados, porque CeCe se sentía traicionada. Es un poco turbio, la verdad. Sin embargo, a pesar de estas cosas, CeCe me ha dado mucha pena, porque no para de compararse con sus hermanas y de sentirse menos que ellas, y entendemos cómo sufre por ello y que por eso ella era la dependiente en la relación con Star, porque le daba la seguridad de que siempre iba a tener alguien a su lado.

Además, gracias a CeCe la pintura tiene mucha importancia en la lectura, porque es su talento. Es cierto que de libros anteriores sabemos que está un poco desilusionada con ello tras sus estudios y ahora mismo se encuentra en un momento en el que no se encuentra cómoda con su manera de pintar, y asistiremos a escenas donde siente verdadera frustración por no tener inspiración y por no poder pintar. Pero también viviremos partes en las que intenta conectar con su arte y conocerse mejor a sí misma, algo que me ha gustado mucho.
Para conocer los orígenes de CeCe, esta vez nos toca visitar Australia, cosa que me ha parecido muy original, porque nunca había leído ningún libro ambientado ahí y me parece un lugar muy exótico. Allí conoceremos la cultura de los aborígenes y me ha encantado conocer a Kitty, la protagonista de esa historia pasada que siempre encontramos en estos libros. Kitty no es que sea una persona que tome las mejores decisiones, ni tampoco es experta en hacer autocrítica, ya que muchas veces culpaba a Drummond de cosas que en realidad eran culpa de ella también. Es cierto que Drummond a veces actuaba impulsivamente, pero siempre demostró que ella era su debilidad y todo lo que hacía era para estar junto a ella, mientras que Kitty, en mi opinión, nunca puso esfuerzo en intentar estar junto a él. Su historia está llena de drama y muchas desgracias, más de las que esperaba, pero me ha gustado conocerla. También se transmiten creencias surgidas de la etapa de los aborígenes, como su propia versión de las Pléyades, y también se refleja muy bien la discriminación racial por parte de los hombres blancos en Australia hacia los aborígenes y cómo esa situación perduró muchos años, extendiéndose esa discriminación hacia los que eran mestizos. Asimismo, he de decir que el título del libro me parece muy acertado, porque está completamente relacionado con la historia de CeCe y de sus antepasados. Me encantó la historia de la perla rosada, que además, es una leyenda real del lugar.

Finalmente, como punto negativo del libro, diré que las relaciones no me han convencido para nada, como me ha sucedido en otros libros de la saga. Me refiero a que las actitudes no son muy realistas, por ejemplo, la primera toma de contacto entre Asher y CeCe no es creíble, ni tampoco lo es el cariño que se toman en dos segundos, o que personas a las que acabes de conocer se conviertan en lo mejor de tu vida en dos días, ni que te cuenten todos sus problemas en tres. Puede darse una vez, pero no que sea la norma. Y el tema del romance, muy flojo justamente por eso, demasiado surrealista, me habría gustado más que no lo hubiera y nos centráramos solamente en CeCe y en su búsqueda de conocerse a sí misma y aprender a llevar una vida independiente y encontrar su camino.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
ElblogdeSeshat
 24 September 2020
Lucinda Riley me parece una maravillosa contadora de historias.
Después de conocer a Star, sentía que leer el libro de Cece era prácticamente obligado para completar el puzzle de su pasado tan estrecho en común.

Cada vez que me pongo a leer otra historia de las hermanas d'Aplièse me sumerjo en un sinfín de aventuras y reflexiones sobre la vida a través de sus personajes. Este ha sido el turno de Celeno (Cece) quizá la hermana más inquieta. Ha sido una protagonista distinta de lo que me esperaba. Me pareció muy insoportable en La hermana sombra, cosa que veo un acierto de la autora, pues era Star quien nos contaba su visión en el  momento de cambio y agotamiento en el que se encontraba.

Conocer a Cece desde su propia visión de ella misma, con sus fobias, complejos e inseguridades, la ha convertido en un personaje mucho más cercano, que ves evolucionar a lo largo de estos dos libros.

Celeno decide viajar a Australia para buscar sus orígenes en un momento de su vida en que se encuentra completamente desubicada. Es una mochilera consumada que ha pasado varios años viajando con su hermana y antes realizará una parada en Tailandia en la que involuntariamente se verá envuelta en un episodio que al principio de la historia parece que será más relevante de lo que luego ha resultado en realidad. Creo que es una trama poco aprovechada en el libro, independientemente de hacia donde a mí me hubiese gustado que se dirigiese la historia, pues se queda bastante en la superficie y tiene muy poco peso en la misma. Una vez más Lucinda consigue engañar al lector con sus giros.

Los orígenes de Cece se encuentran ligados a la historia de Kitty Mercer una joven escocesa que vivió muchos años en Broome (Australia). Su historia está vinculada a la industria perlera y a la cultura aborigen, a las desigualdades sociales y al amor que puede ser tan vital como destructivo.

Durante esta historia de los antepasados de Cece, he tenido algunos altibajos siempre desde la perspectiva de que me ha gustado. A ratos he pensado que la autora utilizaba recursos algo explotados, aunque debo reconocer que en más de una ocasión ha conseguido sorprenderme. El final de esta parte aunque algo precipitado me ha parecido muy bonito. La parte del presente, aunque me ha atrapado más facilmente al principio, ha ido perdiendo un poco de interés durante la lectura. La escena final del libro me ha encantado, me ha parecido muy bonita, cierra un círculo sanando viejas heridas y ha conseguido emocionarme.

La Hermana Perla es aventura, mestizaje, arte y creencias ancestrales, recorrer el camino de una perla rosada que marcará el destino de algunos de sus personajes, descubrir que el corazón es capaz de expandirse para querer más y mejor y de cerrarse a cal y canto para no sufrir.
Y es el viaje más importante de Cece, el que quizá le muestre como una brújula, su lugar en el mundo.
Aunque he tenido algunos pequeños desencantos con este libro en concreto, no puedo menos que darle 4 estrellas por la fantástica pluma de la autora, su exhaustiva documentación y la historia en sí, pues el nivel de la serie es en mi opinión muy alto y todos los libros no te pueden llegar igual. Me tomaré un pequeño descanso para leer otras cosas y volver pronto a Las Siete Hermanas ☺️
podéis leer más reseñas como esta en mi blog.
Enlace: https://www.merakiseshat.blo..
MariarsamonMariarsamon18 December 2022
El amor es a la vez el sentimiento más generoso y el más egoísta del mundo, Celeno, y esas dos vertientes no pueden separarse. Nuestra necesidad batalla con el deseo de que el ser querido sea feliz. Así que, por desgracia, el amor no es algo que pueda racionalizarse y ningún ser humano escapa a su influjo
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat27 September 2020
Debemos intentar asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones, pero no podemos responsabilizarnos de las de los demás. Tienden a enredarse de forma insidiosa en torno a nuestros destinos, como la hiedra. En este mundo nada existe al margen de lo demás.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat19 September 2020
Cuando llegué a la playa y experimenté una sensación de libertad que, por desgracia, solo los privilegios podían comprar en aquella zona en concreto, me imaginé que un día inhalaría el mundo en todo su asombroso esplendor y luego lo pintaría en un lienzo para que todos pudieran verlo.
AlpispaAlpispa01 December 2023
Te ocurra lo que te ocurra en la vida, querida CeCe, lo que nunca podrán arrebatarte es tu talento.
BabelBabel30 March 2018
Nunca se me había dado bien descifrar mis sentimientos, casi podría decirse que necesitaba un sherpa y una antorcha en llamas para guiarme por mis recovecos psicológicos.
Videos de Lucinda Riley (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucinda Riley
1928, París
Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.
2008, mar Egeo
Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.
Sobre la serie Las Siete Hermanas han dicho: «Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy». Library Journal
«Riley es una experta contadora de relatos románticos que entreteje con habilidad la historia con la ficción». Booklist
«Lucinda Riley es una de las autoras más reconocidas de ficción histórica. Su habilidad para entrelazar sus tramas combinando ambientes históricos y actuales es excelente». Historical Novel Society
«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente... Fascinará tanto a las lectoras que busquen romance como a las aficionadas a la ficción histórica». Library Journal
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë