Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
24 September 2020
Lucinda Riley me parece una maravillosa contadora de historias.
Después de conocer a Star, sentía que leer el libro de Cece era prácticamente obligado para completar el puzzle de su pasado tan estrecho en común.

Cada vez que me pongo a leer otra historia de las hermanas d'Aplièse me sumerjo en un sinfín de aventuras y reflexiones sobre la vida a través de sus personajes. Este ha sido el turno de Celeno (Cece) quizá la hermana más inquieta. Ha sido una protagonista distinta de lo que me esperaba. Me pareció muy insoportable en La hermana sombra, cosa que veo un acierto de la autora, pues era Star quien nos contaba su visión en el  momento de cambio y agotamiento en el que se encontraba.

Conocer a Cece desde su propia visión de ella misma, con sus fobias, complejos e inseguridades, la ha convertido en un personaje mucho más cercano, que ves evolucionar a lo largo de estos dos libros.

Celeno decide viajar a Australia para buscar sus orígenes en un momento de su vida en que se encuentra completamente desubicada. Es una mochilera consumada que ha pasado varios años viajando con su hermana y antes realizará una parada en Tailandia en la que involuntariamente se verá envuelta en un episodio que al principio de la historia parece que será más relevante de lo que luego ha resultado en realidad. Creo que es una trama poco aprovechada en el libro, independientemente de hacia donde a mí me hubiese gustado que se dirigiese la historia, pues se queda bastante en la superficie y tiene muy poco peso en la misma. Una vez más Lucinda consigue engañar al lector con sus giros.

Los orígenes de Cece se encuentran ligados a la historia de Kitty Mercer una joven escocesa que vivió muchos años en Broome (Australia). Su historia está vinculada a la industria perlera y a la cultura aborigen, a las desigualdades sociales y al amor que puede ser tan vital como destructivo.

Durante esta historia de los antepasados de Cece, he tenido algunos altibajos siempre desde la perspectiva de que me ha gustado. A ratos he pensado que la autora utilizaba recursos algo explotados, aunque debo reconocer que en más de una ocasión ha conseguido sorprenderme. El final de esta parte aunque algo precipitado me ha parecido muy bonito. La parte del presente, aunque me ha atrapado más facilmente al principio, ha ido perdiendo un poco de interés durante la lectura. La escena final del libro me ha encantado, me ha parecido muy bonita, cierra un círculo sanando viejas heridas y ha conseguido emocionarme.

La Hermana Perla es aventura, mestizaje, arte y creencias ancestrales, recorrer el camino de una perla rosada que marcará el destino de algunos de sus personajes, descubrir que el corazón es capaz de expandirse para querer más y mejor y de cerrarse a cal y canto para no sufrir.
Y es el viaje más importante de Cece, el que quizá le muestre como una brújula, su lugar en el mundo.
Aunque he tenido algunos pequeños desencantos con este libro en concreto, no puedo menos que darle 4 estrellas por la fantástica pluma de la autora, su exhaustiva documentación y la historia en sí, pues el nivel de la serie es en mi opinión muy alto y todos los libros no te pueden llegar igual. Me tomaré un pequeño descanso para leer otras cosas y volver pronto a Las Siete Hermanas ☺️
podéis leer más reseñas como esta en mi blog.
Enlace: https://www.merakiseshat.blo..