Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
22 June 2021
La hermana perla es la cuarta entrega de la saga de Las siete hermanas. Viajaremos a la inhóspita Australia para conocer la historia de CeCe. Un pasado con la aventurera Kitty a principios del 1900 y con CeCe en el presente que intentará encontrar por fin su sitio.

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su
pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.
De camino hacia Sídney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace

El comienzo de una aventura y una nueva vida
Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie.
En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos, aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

Mi valoración personal:
Lucinda Riley nos trae a CeCe una cuarta entrega de la saga de Las siete hermanas donde el polvo rojo de Australia lo impregnará todo para meternos de lleno de la historia de Celeno y como con gran valentía logra encontrar su sitio en el mundo.
Para los que no conozcáis esta saga, primero os invito a leer las novelas anteriores ya que, aunque se pueden leer independientes tiene un hilo conductor que las une a todas.
A modo de resumen os contaré que hay un hombre rico, al que conocemos como Pa Salt que adopta a seis niñas y le pone el nombre a cada una de ellas de una estrella de la constelación de las siete hermanas o las Pléyades. Así pues, tenemos a Maia, Ally, Star, CeCe, Tiggy y Electra que viven en una mansión en Suiza cuidadas por Ma la niñera que Pa contrató con la llegada de Maia la hermana mayor. Pa muere repentinamente de un ataque al corazón y deja diferentes pistas a cada hermana para encontrar sus orígenes.
Cada libro es una historia de una hermana que intenta encontrar sus orígenes y sus aventuras. Por lo tanto, vamos y venimos entre el presente y el pasado mientras aprendemos sobre sus familias reales, y a su vez iremos sumando esas pistas de donde se encuentra la séptima hermana perdida Mérope.
Y tras este breve resumen, nos encontramos en la historia de CeCe. Tras la muerte de Pa recibe su sobre con esas pistas que la llevaran a descubrir de donde procede realmente y porque sus rasgos son tan exóticos.
Sinceramente esta era la hermana que menos me apetecía conocer ya que me parecía una persona que absorbía pro completo a su hermana Star y no la dejaba ser ella misma, pero puedo decir tras leer este libro que se ha posicionado en un o de los mejores de la saga para mí.
Viajaremos al pasado para conocer a Kitty, hija de un reverendo que descubre que su padre no es lo que ella imaginaba, viaja de dama de compañía de la señora McCrombie a Adelaida, Australia. A su llegada conocerá una tierra inhóspita, calurosa y a dos gemelos que harán que su vida cambie para siempre. Kitty se casará con el heredero de una empresa perlera muy importante. Junto a ella estará siempre su fiel Camira, una aborigen que encuentra casi muerta y que Kitty logra salvar.
Pero Kitty tendrá una vida dura, llena de amor, pero también de una condena que vendrá acompañada por la maldición de la perla rosada.
En el presente CeCe, irá descubriendo su pasado e intentará encontrar su sitio en el mundo. Su amor por la pintura está en horas bajas, su dislexia no la deja concentrarse y su baja autoestima no la deja amar, pero tanto Ace en Tailandia como Chrissie en Australia, intentaran pulir esa perla que se encuentra oculta tras varias capas.
Su verdadero abuelo terminará de contar a CeCe ese pasado que la une a esta tierra y conseguirán entre todos que brille como la estrella que es.

En conclusión, un libro que inicialmente no tenia esperanza y que se ha convertido en uno de los mejores tanto por ambientación como por eso amores no “perfectos” que se van desarrollando y que le dan ese toque humano y real a la novela. Solo me falta dar las gracias a Lucinda por estas novelas que nos ha ido regalando a lo largo de los años, ya que mientras leía esta novela dejó de estar entre nosotros de una manera muy triste. Lucina brillará como la una estrella más en el firmamento y siempre srá recordada pro sus maravillosas novelas. Descansa en paz Lucinda que nosotros le seguiremos dando vida a tus obras.