MATILDE; Sheila Espinosa Arribas;FERNANDEZ DE VILLAVICENCIO (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (03/11/2016)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 31 calificaciones)
Lucinda Riley, autora superventas mundial, nos presenta una nueva y emocionante serie basada en la mitología griega y en la astrología que hará las delicias de sus lectoras. A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas. Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 02 junio 2020
El padre de Maia ha muerto y ella y sus cinco hermanas acuden a la mansión familiar a conocer sus últimas voluntades. Cada hermana recibe un sobre en el que se contiene una pista sobre su origen familiar. Y es que las seis hermanas fueron adoptadas cuando eran niñas muy pequeñas y su padre adoptivo jamás les informó de quiénes eran sus padres o cuál era su lugar de nacimiento.
Maia su pista le lleva a Río de Janeiro y decide viajar allí para intentar averiguar quiénes fueron sus padres y por qué la dieron en adopción
Paralelamente, conoceremos la historia de una bellísima joven, Izabela Bonifacio. Su padre, de orígenes humiles, ha hecho una fortuna con sus negocios y quiere ser aceptado en la alta sociedad de Río. Cree que la belleza de su hija, que está a punto de cumplir los dieciocho años, le abrirá esas puertas que su origen le cierra. Así, consigue convencer a Izabela de casarse con el hombre de más alta cuna que le pretende. Pero antes de casarse, Izabela viaja a París junto a Heitor da Silva Costa, que es el ingeniero encargado de erigir el Cristo Redentor. Y conseguirá conocer a Paul Landowski y a su ayudante Laurent Brouilly, escultores que van a esculpir el rostro y las manos de la figura
Nos encontramos ante una saga familiar que, en principio consta de siete libros, titulada “Las siete hermanas”. Y digo “en principio” porque realmente son seis hermanas (al menos las que conocemos en esta primera novela, por lo que se vislumbra un misterio respecto a esa posible séptima hermana). Esta primera novela, “La historia de Maia” sirve, por una parte, como novela introductoria pues nos habla de la muerte del padre y nos presenta a las seis hermanas. Pero luego se centra en la mayor de todas ellas, Maia y se limita a contar su historia (si bien, justo al final, nos introduce a Ally quien, supongo, protagonizará la segunda novela). Puede asustar eso de que sean siete libros pero, por lo que yo he visto, las novelas van a ser independientes ya que cada una estará dedicada a una hermana (aunque, si es posible, leed primero esta novela pues nos presenta los hechos y a toda la familia). Y la narración es tan fluida y la historia tan interesante que cuando acabas sólo deseas que llegue pronto la segunda entrega.
El título de la saga hace referencia a una constelación, la de las Pléyades y la autora hace referencia a la mitología griega sobre las mismas.
La ambientación es muy buena, tanto la espacial como la temporal. La historia da comienzo en Atlantis, una señorial mansión a orillas de un lago suizo que, tal y como la describe la autora, parece un lugar de ensueño. Posteriormente, se traslada a Río de Janeiro, tanto el actual como el del pasado, el del momento en el que se construyó el famoso Cristo que aparece en todas las fotos y postales del lugar. Ese Cristo gigante que otea y bendice la ciudad desde un cerro y que es el símbolo, no ya de Río sino del propio país. La verdad es que no sabía nada de cómo ni cuándo se construyó y, en este sentido, la parte del pasado me ha resultado sumamente instructiva e interesante. También habrá espacio para viajar al París más bohemio, el París de los artistas. Como adoro esa ciudad, ha resultado un placer viajar allí de nuevo. La autora sabe, sin abrumar con datos ni descripciones, dibujar perfectamente los escenarios de tal forma que el lector pueda “verlos” es su imaginación. Yo, al menos, he podido ver perfectamente el estudio del escultor, el cerro de Río, los jardines de la casa de las orquídeas…, todos los escenarios de la novela.
Es una novela bastante completa que, por ello, creo que puede gustar a un amplio elenco de lectores. Es, ante todo, una saga familiar. Pero también hay lugar para el misterio y la intriga y, por supuesto, para el romance (con varias historias de este tipo que me han resultado muy bonitas y emotivas). Y también hay lugar para unas pinceladas costumbristas e históricas pues no nos será difícil empaparnos de las costumbres de la alta sociedad de Brasil de los años 20, del ambiente bohemio de ciertas zonas de París, de la catástrofe que el crack de la bolsa de Nueva York supuso para tanta gente y tantos países… Y, por supuesto, para conocer quién y cómo creó el famoso Cristo de Río.
El estilo de la autora me ha encantado. Cuidado pero sencillo y cercano, aunque no quieras te mete en la historia y te mantiene atento a lo que pasa durante toda la lectura. Utiliza la técnica de la alternancia de narradores al alimón de la alternancia de tramas. La trama del presente la narra la propia Maia que es, como os he dicho, no sólo la narradora sino también la protagonista de esta novela. La trama del pasado está a cargo de un narrador omnisciente.
Los personajes están dibujados con muchísimo mimo. Me han encantado todos y cada uno de ellos: la bella y dulce Izabela, el bueno de Gustavo, el encantador Laurent, la bruja de la suegra de Izabela, la indecisa Maia … Todos son personajes fascinantes que ya se han hecho un hueco en mi corazón. Las que más las dos protagonistas, Izabela y Maia, que son quienes más van a evolucionar a lo largo de la novela (aunque la evolución de Gustavo tampoco es moco de pavo). La mayoría de los personajes son ficticios pero hay algunos que existieron realmente y que interactúan de forma magnífica con los no reales. Como Heitor da Silva Costa –el arquitecto artífice del Cristo-, o Paul Landowsk (el escultor que diseñó la cara y las manos)
La historia me ha parecido buenísima. Me han gustado mucho ambas tramas, aunque quizás un poco más la del pasado (al fin y al cabo, es lo que busca Maia, conocer el pasado), pero ambas están genial. La alternancia continua entre ambas nos permite ir adelantándonos a los descubrimientos de Maia y vivirlos luego de primera mano, al mismo tiempo que ella. También me ha gustado la forma en la que la autora ha encajado esta trama relacionada con Maia con la historia general, la de Pa Salt y sus seis hijas adoptivas. En las demás entregas conoceremos a las demás hermanas, está claro. Pero, ¿y a Pa Salt? ¿le conoceremos también? Porque está claro que es un hombre que guarda muchos secretos . Quizás esa séptima novela esté dedicada a él. Sin duda, habrá que seguir leyendo para descubrir todo lo que esta saga tiene que ofrecernos.

Conclusión final
Me ha gustado muchísimo y no dudéis que leeré las otras seis novelas de esta saga familiar. Que no os asuste su extensión porque, ya os digo, en cada novela se va a tratar de la historia de una de las hermanas y en este sentido son independientes. Aunque el hilo conductor se plantea en esta primera novela por lo que recomiendo empezar con ella.

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
Merysg3
 02 julio 2020
Las siete hermanas es la primera novela de esta saga familiar de Lucinda Riley. La autora nos adentra en la historia de Maia, la mayor de todas las hermanas, quien decide ir en busca de sus orígenes después de la muerte de su padre adoptivo, Pa Salt. Maia se había vuelto conformista y llevaba una vida muy monótona. Gracias a la carta que recibe de su padre tras su muerte, pega el gran salto hacia Río de Janeiro y deja todos sus miedos atrás para ir en busca de algo que verdaderamente la llene por dentro. Una vez que Maia se encuentra en el destino de donde procede conocerá la historia de sus antepasados. Con saltos hacia el pasado e intercalando con el presente de Maia, viviremos también la intensa y trágica historia de amor de Isabella Bonifacio con Laurent Brouilly, un escultor parisino del que queda prendada desde el primer momento en su viaje por Europa.
Aunque la novela sea muy extensa en cuanto al número de páginas, es bastante ligera de leer. Diría que es una novela ideal como lectura de verano o para leer en vacaciones. La autora mezcla ficción con datos históricos y su ambientación nos hace disfrutar, por un lado, del Brasil actual con sus playas, paisajes, cultura, calles, la vida en las favelas, etc. y, por otro lado, de la alta sociedad de Río de Janeiro en los años 20, coincidiendo con la creación y construcción de su famoso Cristo Redentor. Paralelamente, viajamos también al París de los años 20 y sus barrios más bohemios como Montmartre y las calles de Montparnasse, donde artistas y escritores famosos como Hemingway aspiran al éxito en sus pequeñas habitaciones y áticos compartidos, en los que se mezcla el alcohol con las ganas de una vida llena de pasión y amor.
Leer esta novela no ha supuesto solo disfrutar de dos historias entremezcladas, sino también viajar y transportarte a otras épocas y ciudades que han hecho de la lectura una aventura en la distancia. Además, la autora utiliza la astrología y mitología para crear esta saga, basando la historia de cada hermana y sus nombres en la leyenda de las Pléyades, a las que hace varias referencias.
En cuanto a los personajes, tengo que decir que he disfrutado mucho más la parte e historia de Isabella que la de Maia. Aún así, son personajes muy parecidos carismáticamente y creo que la autora ha puesto mucho cuidado en que se vea el parentesco o relación intergeneracional entre estas dos mujeres, sobretodo en su personalidad y no solo en su aspecto físico. Lucinda también ha dejado muchas preguntas y enigmas en el tintero, sobre todo en relación con la vida tan misteriosa de Pa Salt y su muerte. Me llamó especialmente la atención el hecho de que . ¿Estará todo relacionado? Solo quedará seguir leyendo para descubrir más sobre el resto de hermanas y los secretos que se esconden en la vida de Pa Salt.
noemiseshat
 31 julio 2020
Tenía este libro reservado en eBiblio  desde hacía semanas. Por si no conocéis esta plataforma digital, aprovecho para recomendárosla fervientemente y explicaros que es pública y gratuita con el carné de vuestra biblioteca y que la mayoría de ellas están adscritas al sistema.
Mis expectativas eran muy altas pues hacía tiempo que deseaba leer esta serie y conocer a la autora, por lo tanto cuando he tenido ocasión de leerlo, no he dudado ni un momento.
Debo deciros que aunque a veces la idea que te has hecho de un libro y lo que luego encuentras entre sus páginas no coincide y te sientes decepcionada, este no ha sido el caso de Las siete hermanas. La historia de Maia.  Me han durado tres días sus más de seiscientas páginas y he arañado todos los momentos de lectura posibles.
El libro empieza con la muerte de Pa salt, un misterioso multimillonario del que vamos a saber tan poco durante el libro, como sabían sus hijas adoptivas. Todo lo que rodea a este hombre es enigmático, cuales eran sus negocios, que motivos le conducieron a adoptar a sus hijas, los detalles de su funeral, etc. Pese a todo esto, durante la lectura, sientes que de alguna manera, estaba conectado con todas ellas y las conocía perfectamente, pese a sus frecuentes viajes.
Las Pléyades o siete hermanas son un cúmulo estelar, ubicado en la constelación de Tauro, facilmente localizable desde la tierra. Esta constelación ha sido origen de numerosas leyendas mitológicas y las protagonistas de la serie, toman su nombre de las estrellas de la misma.

La manera curiosa en que la pista sobre sus origenes llegará a las seis hermanas (ojo, no siete), contribuirá a aumentar el misterio sobre las adopciones, pues además de unas coordenadas recibirán una frase sobre ellas mismas, en principio escrita por su padre. No os desvelaré la de Maia, pero además de ser muy bonita y sabia, es perfecta para ella.
Podéis seguir leyendo esta reseña y otras similares en mi blog www.merakiseshat.blogspot.com

Anabel
 17 febrero 2020
Hacía mucho tiempo que no leía un libro en que encontrara muchos secretos familiares que había que ir descubriendo a lo largo de la novela, algo que me apena, porque estos libros me encantan y disfruto mucho con su lectura. Cuando por fin pude tener en mis manos este libro vi algo que me sorprendió y agrado mucho, no soy de decir si me gusta un formato o otro, si es verdad que es más cómodo la tapa blanda, pero tengo que destacar lo bonito que este libro, ya que es tapa dura con sobrecubierta de muy buena calidad, la portada es preciosa y la tapa es de un color morado precioso, ya sabéis que me encanta el morado.

Dejando de lado un poco lo que es el precioso formato del libro, os voy a hablar un poco de la historia, digo un poco porque no quiero desvelar mucho, este libro es mejor ir descubriendo su historia poco a poco.
Maia es una mujer a la que no le ha faltado nunca nada, ella es adoptada, al igual que sus restantes hermanas, todas ellas por un hombre muy rico que las quiso como si fuera su padre biológico. Pero estando en Londres de vacaciones su ama de llaves y niñera desde pequeña, la llama para darle la terrible noticia de que su padre a muerto. al volver se encuentra no solo que su padre ha sido ya enterrado sin ellas, sino que les ha dejado no solo su legado, sino unas cartas en las que las incita a descubrir a sus verdaderos padres.

En este primer tomo nos encontramos con la historia de Maia, la hermana más mayor, la cual se entera que sus padres biológicos y sus antepasados están en Brasil, dónde viaja para descubrir una fascinante historia que nos atrapará sin darnos cuenta.
Allí investigará y descubrirá la historia de Izabela, una mujer que vivió en los años 20 y pertenecía a la aristocracia Brasileña, gracias a unas cartas podremos viajar al Brasil de aquella época, en la que estaban construyendo El cristo redentor.
La parte de Izabela me fascinó, ya que está se embarca en un matrimonio de conveniencia para contentar a su padre, pero antes de que esto ocurra su prometido le dice que puede viajar a Europa y conocer mundo. Izabela cumpliendo así su sueño se embarca hacía París, un lugar en aquella época bastante más diferente y liberal, dónde podrá saborear lo que es la libertad.

No solo conoceremos la historia de Izabela sino que también la vida y obra de el arquitecto y del escultor de el cristo redentor, los secretos que esconde su construcción y la labor tan magnífica que hicieron en aquella época. Esto fue un gran punto a su favor, ya que nunca había leído nada sobre su construcción y me parecía algo sumamente interesante. Además de que se nota la gran investigación que hay detrás de esta novela, ya que según leía podía comprobar que todo era tal y como lo contaba la autora, así que podría decir que en parte es un hecho real, pero solo en parte.
Destaco sobre todo de esta novela la gran ambientación que fluye de forma muy fluida, y nos adentra de lleno en Brasil y sus calles, y sobre todo en el París de 1929, no me faltó ni un solo detalle de esta época. Podremos comparar junto con Izabella el gran cambio no solo social que había entre Brasil y París, sino de vestimenta y libertad para la mujer, y el poder expresar su deseo de estudiar. Ha sabido plasmar muy bien todas las injusticias que vivían las mujeres y el cambio a mejor de la libertad que tenían en Europa.

Me ha parecido perfecto poder cambiar de escenario, y disfrutar de una novela ambientada en Brasil, aunque gran parte nos encontremos en París, pero sobre todo el escenario más destacado es en la gran ciudad de Río de Janeiro, algo muy original y que he disfrutado muchísimo.
Sin duda seguiré esta saga, ya que quiero conocer los secretos del resto de las hermanas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Inquilinas_Netherfield
 01 agosto 2018
Atlantis es el paraíso creado por Pa Salt para coleccionar joyas vivas y únicas, donde la historia, el arte, la cultura y la mitología no se concentran en cosas inertes o inanimadas, sino en todo lo contrario: todo ello vive en la esencia infinita de la vida de sus hijas adoptivas, traídas de todos los rincones del mundo.
Cada una de ellas es única en su historia y origen. Todas poseen unas personalidades diferentes y arrolladoras, pero de algún modo Pa Salt ha sabido darles el espacio y los medios necesarios para que todas alcancen su madurez y desarrollo personal y, en definitiva, ser felices sin la necesidad a priori de conocer la razón de su existencia ni conocer el porqué de estar en Atlantis.
Cuando Pa Salt muere, todas ellas se reunen en la casa familiar, el refugio creado por el padre donde, al igual que la constelación de Las Pléyades, las seis hermanas han crecido juntas, seguras y felices bajo la tutela paternal. Pero toda estrella es energía pura y fuente de vida, y su razón de ser es brillar por sí misma, pues ella sola es luz y calor. Su padre lo sabía, y así se lo hace llegar después de su muerte. A todas las hermanas les da la posibilidad y oportunidad de conocer sus orígenes, de descubrir su porqué.
Así, esta es La historia de Maia, que viaja a Río de Janeiro para recopilar y compilar todos los datos que recompongan su cadena genética. Ella es el eslabón perdido, y ha vuelto a casa para ocupar el lugar que le corresponde en esta cadena familiar que se rompió cuando la madre la dejó en el hospicio para ser adoptada y llevada muy lejos, a las orillas del lago Ginebra, en Suiza.
En esta búsqueda no estará sola, pues Floriano Quintales será el guía-historiador que le abrirá los caminos para dar los pasos necesarios, ya sean hacia el pasado, el presente o el futuro. Floriano irá poniendo las losas en el camino para que Maia pueda andar lo andado por sus antepasados, y más en concreto por su bisabuela, Izabela Bonifacio, mujer excepcional que tuvo la posibilidad (o mejor dicho la oportunidad) de vivir durante esa época extraordinaria donde la embriaguez creativa originaba estados de exaltación y emoción en todos aquellos que tuvieron la suerte de vivir esos años de puro delirio y felicidad.
Me refiero a la Belle Époque, época en la que París era la ciudad transformadora donde todas las fuerzas convergían en ese delirio que supusieron todos los descubrimientos científicos, económicos y sociales, y donde el arte, en todas sus expresiones y manifestaciones, recogía ese sentimiento mágico e incombustible de infinitas posibilidades. Maia descubre la figura de Izabela siguiéndole los pasos hasta el París de los años 20; gracias a ella descubre todo ese mundo maravilloso y entra en su mente y en su corazón, averiguando las razones que movieron a su antepasada y sus consecuencias, todas ellas hiladas y tejidas en los talleres de los grandes creativos parisinos donde encontró el amor y la libertad.
De este modo nuestra protagonista recompone las piezas de su pasado al tiempo que encuentra el sentido de su vida: perdonando a los suyos se perdonará a sí misma y, uniendo su eslabón a su cadena vital, descubrirá si es lo suficientemente valiente, porque la vida siempre es vida y mientras se tiene se debe vivir, sí o sí.
En Las siete hermanas, Lucinda Riley nos construye una saga familiar en la que, cuidando que el estilo sea ágil y sencillo, hace al lector sumergirse en la infinidad de su historia provocándole tal adicción lectora que el pasar de sus páginas se sucede en un pis-pas.
También vemos (o intuimos) que con cada hermana encontraremos una historia que nos hará viajar en el tiempo para descubrir o recordar hechos y personas maravillosas que aportaron (y siguen aportando, como en el caso de Maia) la visión del Cristo Redentor, símbolo de una ciudad y su país. En esta novela se unen la ficción y la historia haciéndonos palpitar y desear conocer el porqué de todas estas hermanas, Las Pléyades, estrellas únicas que brillan por sí mismas.
Una saga verdaderamente recomendable.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
Merysg3Merysg330 junio 2020
Todos pensamos que nuestros errores son los peores precisamente porque los hemos cometido nosotros. Todos vivimos bajo el yugo de la culpabilidad que nos provocan nuestras acciones.
linithachanlinithachan05 mayo 2018
Ojalá pudiera aprender a sentir de nuevo y a dejar de ser una autómata que por fuera parecía un ser humano sereno y eficiente. El hecho de verme incapaz de reaccionar a la muerte de Pa con emotividad demostraba de una forma clara la gravedad de mi problema.
linithachanlinithachan05 mayo 2018
Nunca permitas que el miedo decida tu destino.