Sergio Lledo Rando;Ana Isabel Sánchez Díez; (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (09/03/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
La hermana sombra es el tercer libro de la serie basada en la mitología griega y en la astrología, «Las siete hermanas», de la autora superventas mundial Lucinda Riley. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, ti... >Voir plus

FINA
 09 octubre 2018
Muy Recomendado!
La verdad es que todos me han gustado mucho, pero este es el que más me ha llegado, la historia de Star me ha encantado tanto como la de Flora.
Este es el de la tercera hermana y me ha sorprendido, pese a su personalidad tranquila, callada y siempre a la sombra de Cece, ver como poco a poco va encontrando su lugar, enfrentándose a sus miedos y un futuro por el que luchar, encontrando un trabajo entre libros antiguos, con unos personajes algo particulares y en un lugar de ensueño donde vivir.
La historia de Flora esta llena de sentimientos, le toca vivir en la Inglaterra Eduardiana, su vida es un poco triste en principio y es dirigida como si ella no tuviera otra opción, tiene un corazón enorme y al final se ve recompensado.
Los libros están muy presentes en este volumen, esta muy bien contado y detallado todo, la interacción con personajes reales de la época como Beatrix y sus cuentos lo hace todo más real.
Engancha enseguida y va alternado el presente y el pasado a través de los diarios de Flora y las investigaciones de Mouse.
Sigo pensando lo mismo de Pa Salt y espero que en el siguiente de más pistas. La verdad es que con las cartas que deja a cada una, no solo les ofrece la posibilidad de buscar su pasado, también las ayuda a encontrar su futuro.
La relación con Mouse me ha parecido muy acertada, dos personajes que encajan muy bien, que se merecen una segunda oportunidad y perdonarse los errores del pasado, me esperaba lo de Rory, no se muy bien porqué.
Es una lectura fresca, tierna, ágil y con sentido del humor, personajes excéntricos y entrañables, todo un descubrimiento esta serie con esa combinación de lugares increíbles y orígenes tan diferentes. Deseando coger el cuarto y ver hasta donde me lleva, muy recomendado!!
Bajolapieldeunlector
 16 septiembre 2018
La saga de "Las siete hermanas" se centra en cómo cambiará la vida de seis hermanas cuando descubren que su padre acaba de fallecer. Pa Salt siempre fue un hombre misterioso con lo que le rodeaba, por eso nunca las contó nada sobre sus adopciones. Pero, tras morir, decide darles la oportunidad de conocer sus orígenes, a través de una carta, donde les pondrá en la pista sobre a qué parte del mundo pertenecen y por dónde comenzar con sus historias personales.
Esta tercera parte nos acercará a Star, la hermana más tímida y de la que menos sabemos, pues su hermana Cece parece ser la que decide siempre por ambas. Ellas se criaron juntas desde pequeñas, Pa Salt las adoptó con meses de diferencia y eso ha generado esa fuerte unión entre ambas. Aunque todo el protagonismo lo tiene Cece, que es quien lleva la voz cantante en la vida de ambas. Lo que acabará por pasar factura a Star. Ella quiere poder atreverse a hacer las cosas sola, distanciarse de Cece y buscar su propio camino. Alejarse de esa dependencia mutua que no les favorece a ninguna de las dos.
Esa situación le animará a acercarse a la historia de su pasado y a las pistas que le ha dejado su padre al morir. Su camino se abrirá en una librería de reliquias antiguas en una de las calles más famosas de Londres. Allí acudirá para preguntar por Flora MacNichol, la única pista que su padre le ha dejado junto a una pequeña figurita de un gato negro. Su dueño, Orlando, es un personaje fascinante pues su personalidad no puede ser más loca e ir más acorde con la época de los libros que le rodean; le ayudará a descubrir quién es Flora y hasta dónde se remonta su historia. Además, sin darse cuenta, Star se introducirá poco a poco en la familia de Orlando que vive en la preciosa casa de High Weld en el condado de Kent.
En la parte del pasado tenemos a Flora MacNichol una jovencita de principios del siglo XIX, que poco tiene que ver con las chicas de su época. Para ella la presentación en sociedad es como una exposición de ganado dispuesto al mejor postor. Natural y espontánea, avanzada en ideas, e incluso vegetariana es como se nos presenta nuestra protagonista. Una joven que disfruta con el dibujo y cuya máxima referencia será la famosa escritora e ilustradora Beatrix Potter, a quien pudo conocer siendo una niña.
Sus padres no dispusieron de dinero para su presentación en sociedad por lo que, aún siendo la primogénita, tendrá que ver cómo su hermana sí será presentada. Quedando ella en un segundo plano. Pero no se imaginará cómo cambiará todo cuando Alice Keppel, la amante más famosa del rey Eduardo VII, ponga sus ojos en ella y la acoja en su casa para darla a conocer en la exquisita sociedad londinense de la época. En esa ambientación casi contemplaremos los bailes y sus amplios salones, reviviremos las costumbres del periodo eduardiano en Londres y seremos partícipes de los acontecimientos más importantes del momento.
Esta historia del pasado toca temas tan interesantes como la situación de la mujer de la época, las amantes del rey Eduardo y cómo la infidelidad no estaba mal vista si se llevaba con discreción, incluso la homosexualidad femenina de la hija de Alice Keppel y su forma tan interesante de ver el amor. Su autora nos acerca a personajes reales fascinantes que nos animará a querer saber más sobre ellos.
"La hermana sombra" de nuevo mezcla dos protagonistas con personalidad que acabarán por unir sus historias. Flora destaca por su carácter y su espontaneidad mientras que Star es mucho más cerrada, pero veremos cómo pondrá orden a su caos. Las dos tendrán que pasar por momentos nada afortunados con sus hermanas y por dificultades en el amor, pero acabarán por encontrar su sitio regalándonos una historia cautivadora. Incluso Lucinda ha jugado con el misterio y los secretos en ambas historias de presente y pasado.
Para mí, esta parte es la más especial de las tres publicadas, por la preciosa época y el lugar de su ambientación, además del protagonismo que tiene la literatura dentro de sus páginas. Una lectura absorbente y muy recomendable. Os animo a descubrir qué relaciona a ambas mujeres.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
MegRaven
 28 enero 2018
Empezando por el principio, como debe ser: La saga de Las siete hermanas comienza con la historia de Maia, la mayor, y fue secundada por la historia de Ally. Esto no quiere decir que sea indispensable leerse los siete libros y ni tan siquiera seguir un órden, porque cada uno encierra una historia única e independiente... al menos, hasta ahora. Son seis hermanas y siete libros, así que intuyo que el desenlace nos reserva más de una sorpresa. ¡Pero eso será cosa de otra reseña! Hoy toca hablar del tercero, la historia de Star.
Al morir, su padre dejó a cada una de las hermanas (Todas adoptivas) una carta con ciertas pistas para que, si lo desean, puedan descubrir sus orígenes. Star siempre ha crecido muy apegada a su hermana CeCe y es por ello que no cree necesario escarbar en el pasado... hasta que el pasado golpea con demasiada fuerza en su puerta y es imposible resistirse a descubrir si su familia de sangre sigue con vida. Tiene sus propios anhelos y deseos aunque los haya estado ignorando hasta ahora, de hecho, se perfila como una feminista tenaz y apasionada que desearía poder comprar todos los libros del mundo. Como para no quererla.
Al igual que en las entregas anteriores, el presente de Star se entrelaza con los recuerdos de Flora, su antepasada. Una mujer que escribió numerosos diarios a través de los cuales podría terminar descubriendo de dónde procede y por qué fue dada en adopción. Flora era una mujer entregada al amor por los animales, por todos ellos, sin diferencias. Aunque sin duda el más especial de todos será Pantera, un gato negro que se resistirá a abandonarla en los momentos mas dramáticos de su vida. Y qué casualidad, porque a Star la hicieron llegar un gatito negro de fabergé... puede que ande tras la pista correcta. Qué perfecto sería todo si el detestable hermano de su jefe no estuviera todo el rato molestándola con su presencia, aunque dicen que tanta ira contenida suele desembocar en la pasión más arrolladora.
Lucinda Riley ha creado una saga que no pierde fuelle ni se repite, cada hermana goza de una historia independiente basada en un país, época y contexto diferente. Si en sus anteriores novelas nos hizo viajar a Brasil durante la construcción del 'Cristo Redentor' o al lado más musical de Noruega, en ésta ocasión es Londres y sus escritores quienes se roban el protagonismo. de hecho, Beatrix Potter es uno de los personajes de la novela. La literatura es uno de los temas fuertes en la novela y es indudable que a su manera la homenajea.
A pesar de ser la entrega más larga hasta la fecha, también creo que se trata de mi hermana favorita. Star es demasiado sensible, pura, posee una fragilidad que por mucho tiempo la ha privado de transformarse en la mujer que quiere ser. Prefiere estar cerca de su familia, ayudar a su hermana a cumplir sus sueños, no permitir que se sienta sola. Star siempre ha colocado las necesidades de los demás por delante de las suyas y aunque no es del todo consciente, vive pagando las consecuencias... hasta que se atreve a volar fuera del nido protector que ha forjado para ella su hermana CeCe, persigue sus sueños, descubre su identidad y converge en un mundo que hasta entonces no había conocido.
Mezcla de mitología griega, astrología, romance y novela contemporánea, 'La hermana sombra' me ha regalado una preciosa narración donde he estado perdida los escasos días que me ha durado leerla, porque os lo aseguro, es imposible resistirse las ganas de averiguar más y más de su historia.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
LaPetitaLlibreria
 05 mayo 2018
Parece ayer que empezábamos la saga de “Las siete hermanas” con “La historia de Maia”, poco después acompañamos a Ally en “La hermana Tormenta” y ahora casi como en un susurro del tiempo nos encontramos con La hermana sombra.
Lucinda Riley nos presenta a Star (Astérope) una joven callada, retraída, tímida que se esconde en el desparpajo de su hermana CeCe, juntas son una unión perfecta, siempre juntas y tras la muerte de Pa Salt se trasladaran a vivir a Londres.
Star se encontrará por primera vez frente a una encrucijada, tiene en sus manos la carta de su padre, una figura de un gatito, el nombre de Flora MacNichol y la dirección de una librería, en su mano se encuentra la respuesta de su pasado y quizás la llave de su futuro, pero es un camino que deberá hacer sola.
Star ama la literatura, escribir ha sido en gran medida su método preferido de comunicación pero pronto descubrirá que el mundo está esperándola junto a esa librería.
Tras leer las dos primeras entregas pensé que en esta tercera quizás la magia de la autora habría bajado de intensidad, pero si soy sincera esta es de momento la que más me ha gustado, y digo de momento dado que estoy casi segura que novela tras novela iré cambiando de opinión. Creo que el bagaje que aportan las novelas anteriores y como nos muestran las diferencias entre las hermanas dan un fondo muy sólido a la saga en conjunto, una visión global que descubriremos al final.
Junto con la nueva vida de Star trabajando en la librería descubriremos a Flora, una joven que vivió hace cien años y con quien visitaremos un Londres Eduardino, junto a Alice Keppel quien fue la amante más conocida de Eduardo VII.
Dos voces que se conjugaran en un canto al amor con notas disonantes marcadas por lo que se espera de ellas. Ambas conocerán alguien que las guiará en su vida y Star junto a Mouse, un joven muy especial, descubrirá su relación con Flora.
La autora nos muestra unos personajes definidos y aunque sus historias se intercalan en la novela no hay una voz que domine sobre la otra, están equilibradas y cada una de ellas nos mostrará unos paisajes maravillosos de Londres, Los Lagos y Kent, aunque los lectores nos enamoraremos junto a las dos de High Weald.
Una historia con un final tierno, con giros inesperados y más de una sorpresa.
Plaza & Janés tiene entre manos una joya que como los huevos de Fabergé esconde una gran sorpresa, un secreto a descubrir e invita a los lectores a coleccionarlas una a una.
Contaremos el tiempo hasta la próxima entrega donde descubriremos la verdad de CeCe, aunque en el final de esta entrega encontrareis una pequeña pista.
Creo que no se me ha escapado ningún secreto, pero os invito a que conozcáis a Star y no hay mejor manera que leyendo las primeras páginas de su historia. Solo, un último apunte, espero que os gusten los libros de Beatrix Potter.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lorena_pf
 07 julio 2018
Esta saga cada vez me gusta más. El formato que adoptan estas novelas me parece que despierta el gusanillo por saber que pasó en el pasado de cada uno de los personajes e incita a seguir leyendo sin parar. Creo que estas novelas tienen un gran trabajo de investigación y documentación por parte de la autora y eso le da calidad a la novela.
Esta tercera historia, el relato de la hermana Star, me producía mucha curiosidad ya que su carácter me decía que detrás de esa timidez habría una gran historia. ¡No me equivocaba! Sin duda, los libros y la pintura tienen un gran protagonismo en esta novela y para muestra de ello, descubrimos que uno de los personajes es una conocida ilustradora de cuentos infantiles.
La trama al principio se me hizo un pelín lenta, pero a medida que avanzaba la lectura se iba poniendo más interesante. Para la mitad del libro ya no podía dejar de leer y es que la autora tiene una habilidad especial para hacer sentirnos que se esta cociendo algo...aunque yo era incapaz de prever que es lo que pasaría. Esa incertidumbre me obligaba a acabar capítulo y empezar otro... Los constantes giros de los acontecimientos no te dejan apartar la vista del libro y eso me ha encantado.
En cuanto a los personajes, todos son estupendos y están muy bien trabajados....No sabría con cual quedarme, porque todos ellos tienen cualidades y características que te dejan prendado. La peculiaridad de Orlando es indescriptible, la evolución de nuestra protagonista Star es increíble, el carácter fuerte y el dinamismo del personaje de Flora, es magnífico y más en los años que transcurre la historia...
En conclusión, es una novela que he disfrutado mucho tanto con sus personajes como con los constantes giros de la trama y me sigue pareciendo espectacular la manera de escribir de la autora y el trabajo de investigación y documentación que nos permite conocer una historia real mezclándolo con dosis de ficción. ¡De verdad...si aún no has empezado con esta saga...no se a qué estás esperando!
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
otros libros clasificados: literatura inglesaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë