MATILDE; Sheila Espinosa Arribas;FERNANDEZ DE VILLAVICENCIO (Traductor)
ISBN : 840101719X
Editorial: Plaza&Janés (03/11/2016)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 150 calificaciones)
Lucinda Riley, autora superventas mundial, nos presenta una nueva y emocionante serie basada en la mitología griega y en la astrología que hará las delicias de sus lectoras. A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas. Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (61) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 02 June 2020
El padre de Maia ha muerto y ella y sus cinco hermanas acuden a la mansión familiar a conocer sus últimas voluntades. Cada hermana recibe un sobre en el que se contiene una pista sobre su origen familiar. Y es que las seis hermanas fueron adoptadas cuando eran niñas muy pequeñas y su padre adoptivo jamás les informó de quiénes eran sus padres o cuál era su lugar de nacimiento.

Maia su pista le lleva a Río de Janeiro y decide viajar allí para intentar averiguar quiénes fueron sus padres y por qué la dieron en adopción

Paralelamente, conoceremos la historia de una bellísima joven, Izabela Bonifacio. Su padre, de orígenes humiles, ha hecho una fortuna con sus negocios y quiere ser aceptado en la alta sociedad de Río. Cree que la belleza de su hija, que está a punto de cumplir los dieciocho años, le abrirá esas puertas que su origen le cierra. Así, consigue convencer a Izabela de casarse con el hombre de más alta cuna que le pretende. Pero antes de casarse, Izabela viaja a París junto a Heitor da Silva Costa, que es el ingeniero encargado de erigir el Cristo Redentor. Y conseguirá conocer a Paul Landowski y a su ayudante Laurent Brouilly, escultores que van a esculpir el rostro y las manos de la figura

Nos encontramos ante una saga familiar que, en principio consta de siete libros, titulada “Las siete hermanas”. Y digo “en principio” porque realmente son seis hermanas (al menos las que conocemos en esta primera novela, por lo que se vislumbra un misterio respecto a esa posible séptima hermana). Esta primera novela, “La historia de Maia” sirve, por una parte, como novela introductoria pues nos habla de la muerte del padre y nos presenta a las seis hermanas. Pero luego se centra en la mayor de todas ellas, Maia y se limita a contar su historia (si bien, justo al final, nos introduce a Ally quien, supongo, protagonizará la segunda novela). Puede asustar eso de que sean siete libros pero, por lo que yo he visto, las novelas van a ser independientes ya que cada una estará dedicada a una hermana (aunque, si es posible, leed primero esta novela pues nos presenta los hechos y a toda la familia). Y la narración es tan fluida y la historia tan interesante que cuando acabas sólo deseas que llegue pronto la segunda entrega.

El título de la saga hace referencia a una constelación, la de las Pléyades y la autora hace referencia a la mitología griega sobre las mismas.

La ambientación es muy buena, tanto la espacial como la temporal. La historia da comienzo en Atlantis, una señorial mansión a orillas de un lago suizo que, tal y como la describe la autora, parece un lugar de ensueño. Posteriormente, se traslada a Río de Janeiro, tanto el actual como el del pasado, el del momento en el que se construyó el famoso Cristo que aparece en todas las fotos y postales del lugar. Ese Cristo gigante que otea y bendice la ciudad desde un cerro y que es el símbolo, no ya de Río sino del propio país. La verdad es que no sabía nada de cómo ni cuándo se construyó y, en este sentido, la parte del pasado me ha resultado sumamente instructiva e interesante. También habrá espacio para viajar al París más bohemio, el París de los artistas. Como adoro esa ciudad, ha resultado un placer viajar allí de nuevo. La autora sabe, sin abrumar con datos ni descripciones, dibujar perfectamente los escenarios de tal forma que el lector pueda “verlos” es su imaginación. Yo, al menos, he podido ver perfectamente el estudio del escultor, el cerro de Río, los jardines de la casa de las orquídeas…, todos los escenarios de la novela.

Es una novela bastante completa que, por ello, creo que puede gustar a un amplio elenco de lectores. Es, ante todo, una saga familiar. Pero también hay lugar para el misterio y la intriga y, por supuesto, para el romance (con varias historias de este tipo que me han resultado muy bonitas y emotivas). Y también hay lugar para unas pinceladas costumbristas e históricas pues no nos será difícil empaparnos de las costumbres de la alta sociedad de Brasil de los años 20, del ambiente bohemio de ciertas zonas de París, de la catástrofe que el crack de la bolsa de Nueva York supuso para tanta gente y tantos países… Y, por supuesto, para conocer quién y cómo creó el famoso Cristo de Río.

El estilo de la autora me ha encantado. Cuidado pero sencillo y cercano, aunque no quieras te mete en la historia y te mantiene atento a lo que pasa durante toda la lectura. Utiliza la técnica de la alternancia de narradores al alimón de la alternancia de tramas. La trama del presente la narra la propia Maia que es, como os he dicho, no sólo la narradora sino también la protagonista de esta novela. La trama del pasado está a cargo de un narrador omnisciente.

Los personajes están dibujados con muchísimo mimo. Me han encantado todos y cada uno de ellos: la bella y dulce Izabela, el bueno de Gustavo, el encantador Laurent, la bruja de la suegra de Izabela, la indecisa Maia … Todos son personajes fascinantes que ya se han hecho un hueco en mi corazón. Las que más las dos protagonistas, Izabela y Maia, que son quienes más van a evolucionar a lo largo de la novela (aunque la evolución de Gustavo tampoco es moco de pavo). La mayoría de los personajes son ficticios pero hay algunos que existieron realmente y que interactúan de forma magnífica con los no reales. Como Heitor da Silva Costa –el arquitecto artífice del Cristo-, o Paul Landowsk (el escultor que diseñó la cara y las manos)

La historia me ha parecido buenísima. Me han gustado mucho ambas tramas, aunque quizás un poco más la del pasado (al fin y al cabo, es lo que busca Maia, conocer el pasado), pero ambas están genial. La alternancia continua entre ambas nos permite ir adelantándonos a los descubrimientos de Maia y vivirlos luego de primera mano, al mismo tiempo que ella. También me ha gustado la forma en la que la autora ha encajado esta trama relacionada con Maia con la historia general, la de Pa Salt y sus seis hijas adoptivas. En las demás entregas conoceremos a las demás hermanas, está claro. Pero, ¿y a Pa Salt? ¿le conoceremos también? Porque está claro que es un hombre que guarda muchos secretos . Quizás esa séptima novela esté dedicada a él. Sin duda, habrá que seguir leyendo para descubrir todo lo que esta saga tiene que ofrecernos.

Conclusión final

Me ha gustado muchísimo y no dudéis que leeré las otras seis novelas de esta saga familiar. Que no os asuste su extensión porque, ya os digo, en cada novela se va a tratar de la historia de una de las hermanas y en este sentido son independientes. Aunque el hilo conductor se plantea en esta primera novela por lo que recomiendo empezar con ella.

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
ElblogdeSeshat
 31 July 2020

OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:
Tenía este libro reservado en eBiblio desde hacía semanas. Por si no conocéis esta plataforma digital, aprovecho para recomendárosla fervientemente y explicaros que es pública y gratuita con el carné de vuestra biblioteca y que la mayoría de ellas están adscritas al sistema.
Mis expectativas eran muy altas pues hacía tiempo que deseaba leer esta serie y conocer a la autora, por lo tanto cuando he tenido ocasión de leerlo, no he dudado ni un momento.
Debo deciros que aunque a veces la idea que te has hecho de un libro y lo que luego encuentras entre sus páginas no coincide y te sientes decepcionada, este no ha sido el caso de Las siete hermanas. La historia de Maia. Me han durado tres días sus más de seiscientas páginas y he arañado todos los momentos de lectura posibles.
El libro empieza con la muerte de Pa salt, un misterioso multimillonario del que vamos a saber tan poco durante el libro, como sabían sus hijas adoptivas. Todo lo que rodea a este hombre es enigmático, cuales eran sus negocios, que motivos le conducieron a adoptar a sus hijas, los detalles de su funeral, etc. Pese a todo esto, durante la lectura, sientes que de alguna manera, estaba conectado con todas ellas y las conocía perfectamente, pese a sus frecuentes viajes.
Las Pléyades o siete hermanas son un cúmulo estelar, ubicado en la constelación de Tauro, facilmente localizable desde la tierra. Esta constelación ha sido origen de numerosas leyendas mitológicas y las protagonistas de la serie, toman su nombre de las estrellas de la misma.

La manera curiosa en que la pista sobre sus origenes llegará a las seis hermanas (ojo, no siete), contribuirá a aumentar el misterio sobre las adopciones, pues además de unas coordenadas recibirán una frase sobre ellas mismas, en principio escrita por su padre. No os desvelaré la de Maia, pero además de ser muy bonita y sabia, es perfecta para ella.

La mayor de las hermanas deberá viajar a Río de Janeiro y remontarse a cuatro generaciones atrás para conocer la historia de su bisabuela Izabela Bonifacio, hija única de un terrateniente productor de café, que ansía casarla con un aristócrata para unir fortuna y títulos. Pero Izabela, aprovechará su oportunidad de viajar a París con la familia del arquitecto Heitor da Silva Costa, que tuvo a su cargo la construcción del Cristo redentor de la montaña del Corcovado de Río de Janeiro.
Allí conocerá el amor y deberá enfrentarse a decisiones que no la afectan tan sólo a ella, si no también a las demás personas de su entorno. Eso le planteará diversidad de dilemas personales y morales que me han hecho reflexionar sobre las decisiones tan difíciles que han tenido que tomar las mujeres a lo largo de la historia. A pesar de que los tiempos cambian, nuestra educación, y el peso de la culpa que parece recaer siempre sobre nosotras, hace que nuestras vidas sean normalmente más duras que las de los hombres.

La historia del pasado es preciosa y además está basada en personajes reales, pues el escultor y arquitecto del Cristo Redentor que aparecen en el libro, existieron de verdad (al final del libro se encuentra un material extra muy interesante sobre el proceso de documentación de la autora y otras curiosidades)
Sólo conociendo la historia de su familia y parte de las circunstancias de su adopción, Maia, una chica tímida y dulce, la única de sus hermanas que no ha abandonado del todo el nido familiar y que esconde su belleza tras prendas anodinas, y practica la discreción como modo de vida; dejará que las olas de la playa de Ipanema purifiquen su alma y se reconcilie con la chica asustadiza e inexperta que fue años atrás. Para ello contará con la ayuda de Floriano, historiador y escritor "carioca", que tal vez será capaz de devolverle las ganas de sonreir.

CONCLUSIÓN:
Las siete hermanas. La historia de Maia, es un libro con un ritmo de lectura muy rápido y con una trama envolvente que te hace pasar de un capítulo al otro sin darte cuenta. Como un pastel de elaboración técnica y perfecta, tiene todos los ingredientes de ficción histórica, misterio, ambientación y romance para hacer disfrutar al lector (al menos así ha sido para esta lectora)
Si queréis viajar a Río de Janeiro, tener otro punto de vista sobre las "favelas" , bailar samba hasta el amanecer o pasear por el "Montparnase" de la "Belle Époque", entre muchas otras aventuras, os recomiendo su lectura.
Yo por mi parte me reto a mí misma a seguir descubriendo esta serie de la que siento que tengo muchas incógnitas por conocer y terminarla antes del final de este año, que entre otras cosas menos agradables, recordaré por las buenas lecturas de las que estoy teniendo la suerte de disfrutar.
Si habéis leído la serie u os animáis a empezarla después de esta reseña, me encantará intercambiar impresiones de lectura con vosotras.

* Crítica modificada, publicada originalmente en Julio 20220

ange-gomezl
 06 July 2023
Las siete hermanas es el primero de una saga de ocho libros .Recientemente se ha publicado el último , desgraciadamente ha sido un libro póstumo ya que la autora falleció en 2021y ha sido su hijo con notas que la autora dejó , el que lo ha terminado .
Y ahora que he leído toda la saga me dispongo a hacer un repaso de todos estos libros .

La historia comienza cuando las hermas D,Áplies se enteran del fallecimiento de su padre adoptivo .
Vuelven a Atlantis donde se encuentra la mansión en la que han crecido y por medio de su abogado cada una de ellas recibe un sobre con las pistas necesarias que les ayudarán a descubrir sus origenes .

Maia es la mayor de las hermanas primera hija adoptada y la protagonista
de este libro .
Maia es traductora y sus pistas la llevaran hasta Rio Janeiro poco a poco va descubriendo quien fue su familia y a recomponer su historia , mientras esto ocurre irá cambiando sus costumbres y su forma de ver la vida .
A la vez que vemos la evolución de Maia vamos conociendo la historia de su familia ocho décadas atrás .
Tanto la ambientación en el pasado como en el presente resulta muy interesante ya que con los personajes ficticios se cruzan personajes reales .

Secretos , romance , historia ,un libro precioso ! !

Merysg3
 02 July 2020
Las siete hermanas es la primera novela de esta saga familiar de Lucinda Riley. La autora nos adentra en la historia de Maia, la mayor de todas las hermanas, quien decide ir en busca de sus orígenes después de la muerte de su padre adoptivo, Pa Salt. Maia se había vuelto conformista y llevaba una vida muy monótona. Gracias a la carta que recibe de su padre tras su muerte, pega el gran salto hacia Río de Janeiro y deja todos sus miedos atrás para ir en busca de algo que verdaderamente la llene por dentro. Una vez que Maia se encuentra en el destino de donde procede conocerá la historia de sus antepasados. Con saltos hacia el pasado e intercalando con el presente de Maia, viviremos también la intensa y trágica historia de amor de Isabella Bonifacio con Laurent Brouilly, un escultor parisino del que queda prendada desde el primer momento en su viaje por Europa.

Aunque la novela sea muy extensa en cuanto al número de páginas, es bastante ligera de leer. Diría que es una novela ideal como lectura de verano o para leer en vacaciones. La autora mezcla ficción con datos históricos y su ambientación nos hace disfrutar, por un lado, del Brasil actual con sus playas, paisajes, cultura, calles, la vida en las favelas, etc. y, por otro lado, de la alta sociedad de Río de Janeiro en los años 20, coincidiendo con la creación y construcción de su famoso Cristo Redentor. Paralelamente, viajamos también al París de los años 20 y sus barrios más bohemios como Montmartre y las calles de Montparnasse, donde artistas y escritores famosos como Hemingway aspiran al éxito en sus pequeñas habitaciones y áticos compartidos, en los que se mezcla el alcohol con las ganas de una vida llena de pasión y amor.

Leer esta novela no ha supuesto solo disfrutar de dos historias entremezcladas, sino también viajar y transportarte a otras épocas y ciudades que han hecho de la lectura una aventura en la distancia. Además, la autora utiliza la astrología y mitología para crear esta saga, basando la historia de cada hermana y sus nombres en la leyenda de las Pléyades, a las que hace varias referencias.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que he disfrutado mucho más la parte e historia de Isabella que la de Maia. Aún así, son personajes muy parecidos carismáticamente y creo que la autora ha puesto mucho cuidado en que se vea el parentesco o relación intergeneracional entre estas dos mujeres, sobretodo en su personalidad y no solo en su aspecto físico. Lucinda también ha dejado muchas preguntas y enigmas en el tintero, sobre todo en relación con la vida tan misteriosa de Pa Salt y su muerte. Me llamó especialmente la atención el hecho de que . ¿Estará todo relacionado? Solo quedará seguir leyendo para descubrir más sobre el resto de hermanas y los secretos que se esconden en la vida de Pa Salt.
Molybooks
 26 March 2024
Esta saga de 8 libros nos cuenta la historia de las siete hermanas adoptadas por un millonario en distintos países y a la muerte de este les deja un mensaje con pistas a cada una para que puedan encontrar sus orígenes. En este primer libro vemos la historia de Maia que nos lleva a Río de Janeiro, Brasil en busca de sus padres y donde viviremos entre favelas, veremos cómo se construyó el Cristo Redentor todo esto como telon de fondo para la historia de los antepasados de Maia. Viviremos una historia de amor que a mí casi me salta la lagrimita. Pero si tengo que poner una pega es que hay un punto en la historia que no me lo he creído y por eso no le he dado mis 5 &#xNaN. Si que me ha sorprendido ver qué toda la historia está basada en la historia real sobre la construcción del Cristo y que los personajes están inspirados en la mitología griega, en concreto las leyendas de las pleyades una constelación de 7 estrellas que brillan en el firmamento.

He disfrutado mucho de la historia y se lee muy rápido.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
ange-gomezlange-gomezl06 July 2023
Te deseo muchas cosas en el futuro , pero , por encima de todo , espero que encuentres el amor . Es lo único que hace soportable el dolor de estar vivo ,
Merysg3Merysg330 June 2020
Todos pensamos que nuestros errores son los peores precisamente porque los hemos cometido nosotros. Todos vivimos bajo el yugo de la culpabilidad que nos provocan nuestras acciones.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat20 January 2023
El amor no conoce distancias;
No tiene continente;
Sus ojos son para las estrellas.
aaiinuur2aaiinuur215 September 2020
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat20 January 2023
Todos pensamos que nuestros errores son los peores precisamente porque los hemos cometido nosotros. Todos vivimos bajo el yugo de la culpabilidad que nos provocan nuestras acciones, Maia, sobre todo si legimos esconderla en nuestro interior durante tanto tiempo como has hecho tu.
Videos de Lucinda Riley (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucinda Riley
1928, París
Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.
2008, mar Egeo
Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.
Sobre la serie Las Siete Hermanas han dicho: «Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy». Library Journal
«Riley es una experta contadora de relatos románticos que entreteje con habilidad la historia con la ficción». Booklist
«Lucinda Riley es una de las autoras más reconocidas de ficción histórica. Su habilidad para entrelazar sus tramas combinando ambientes históricos y actuales es excelente». Historical Novel Society
«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente... Fascinará tanto a las lectoras que busquen romance como a las aficionadas a la ficción histórica». Library Journal
otros libros clasificados: años veinteVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste