ISBN : 8401021952
Editorial: Plaza&Janés (02/04/2020)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 85 calificaciones)
De Manhattan a las majestuosas llanuras africanas, el sexto libro de la serie «Las Siete Hermanas» es una historia romántica e inolvidable. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millona... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (47) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 05 October 2022
En la “Hermana sol” conoceremos la historia de Electra, la joven, famosa y alocada hermana pequeña de las seis hermana (o siete) D' Aplisé. Electra es una joven y famosa modelo a la cual su loco ritmo de vida le harán desviarse hacia caminos poco apropiados distanciándola de las personas a las que más quiere y de una salud mental correcta.
Por otro lado, viajaremos hasta 1939 de la mano de Cecily. Cecily, tras un duro desplante amoroso, saldrá huyendo hasta Kenia, un lugar mágico y paradisíaco que cambiará la vida de Cecily para siempre.
Tanto Electra como Cecily están ligadas la una a la otra sin ellas saberlo y que la historia nos irá desgranando poco a poco.
A pesar de que es uno de los libros más largos de esta saga no peca de pesado ni aburrido. Electra me ha parecido la más explosiva y más difícil de las hermanas, pero a su vez, he conseguido (a pesar de todas esas veces a lo largo del libro que me la hubiera cargado) contactar bastante con ella porque creo que Lucinda a conseguido crear un personaje muy humano y real. Electra no es la hermana idílica y perfecta; sino más bien Electra es la hermana llena de defectos y problemas que la irán consumiendo.
Cecily es un personaje que también me ha gustado; pero que me ha parecido bastante más similar a otros personajes ya creados por la autora. Me ha gustado bastante su historia aunque ha habido ciertos episodios y actitudes que no he terminado de comprender.
Deseando seguir leyendo el siguiente libro (Espero que pronto el hijo de Lucinda nos sorprenda con la publicación del último de los libros de la saga).
carlotenia
 23 July 2020
Esta, como os he dicho es la sexta entrega de esta serie de las 7 hermanas, lo que quiere decir es que sólo nos queda un libro!!!! Cuando me ofrecieron esta novela en Babelio no tuve duda y pese a que se me han juntado varias lecturas a la vez la he disfrutado muchísimo, y es que esta serie y esta autora nunca defrauda, tengo que reconocer que por avatares del destino me he saltado algunas de las novelas, pero no importa porque se pueden leer independientemente, ya que lo que vamos a conocer es la historia de cada hermano en concreto, aunque claro, lo ideal es leerlas seguidas, pero la autora nos pone en antecedentes y nos lo explica todo muy clarito, aún así hay alguna referencia a alguna hermana que ya "ha encontrado su camino" que preferiría no haber conocido pero eso es sólo culpa mía. En breve conoceré las historias de las hermanas que me faltan y todo arreglado, preparada para conocer a la séptima y más misteriosa hermana, y sobre todo, el misterio de Pa Salt, el padre de estas niñas adoptadas, y todo el misterio que rodea su muerte.

En este caso, la novela empieza en Mayo de 2008, y Electra, la sexta hija y la menor de todas, se encuentra en la consulta de su psicóloga, que está intentando que se enfrente a la muerte de su padre. Pero la reunión dura poco, la paciente no tiene muchas ganas de exponer sus sentimientos, tiene muchas cosas que hacer, la carrera de modelo la consume, todo el día de viaje, sin un hogar propio, durmiendo cada semana en una parte del mundo distinta y un hotel que se le antojan todos iguales. La descubrieron por casualidad cuando trabajaba en una cafetería porque dejó de estudiar, siempre había sido la más díscola y rebelde de las hermanas, nunca se había sentido aceptada por ellas, era como el estorbo, así es como se siente Electra. Sin encajar nunca. Y lo que le pido el cuerpo es marcharse de allí sin contar nada de lo que la atormenta y seguir con su vida de desenfreno, meterse una raya y beberse una botella de Vodka, su bebida favorita. Y así hace.

Seguimos conociendo más aspectos de la vida de una de nuestras protagonistas (ya sabemos que en todas estas novelas encontraremos, por decirlo, la protagonista del presente, y la protagonista del pasado, es decir, la que comenzó su linaje y sus descendientes). Las amistades de Electra tampoco la ayudan, están en la misma onda que ella, es decir, que aumentan sus excesos. Conoceremos a Mariam, la que va a ser su nueva asistente personal, y será una de sus ángeles de la guarda. Asistiremos a un viaje relámpago a donde se crió, donde se encontrará con su Ma, que es la persona que la crió y su hermana Ally (segundo libro), pero este encuentro no acabará muy bien, y saldrá huyendo como siempre. Entre medias vamos a saber que Electra ha recibido una carta de una desconocida que dice ser su abuela. Evidentemente, no quiere saber nada del asunto, de hecho las indicaciones que le dejó su padre, al igual que a todas sus hermanas para encontrar sus orígenes no sabe ni donde las tiene y ni interés en buscarlas. Habrá otro viaje relámpago a Río de Janeiro por trabajo, donde se encuentra con su hermana Maia (primer libro), y donde pasan una serie de cosas, debido a una noticia que es un mazazo para ella, que evidencian a su hermana que ha perdido el control. Nuevamente huye de la ayuda que se le ofrece, pero algo ha cambiado en Electra. Una pequeña parte de su cabeza ha hecho click. Recupera la carta de su padre y también la de esa mujer que dice ser su abuela y accede a encontrarse con ella... Que le empezará a contar la historia de sus antepasadas.

Ya veis, que empieza fuerte la cosa. Y os estoy relatando acerca de las 100 primeras páginas de la novela, aproximadamente (deciros que ronda las 750). En estas primeras páginas de introducción a Electra, vamos a descubrir su vida, sus sentimientos, sus actitudes y personalmente, me pareció una déspota a ratos, pero digna de pena en otros momentos, ya que pese a ser una triunfadora nata, estaba llena de dudas, de inseguridades, su manera de ser no encajaba, su físico tampoco (que iremos descubriendo a lo largo de la historia), y su manera de huir de todo tampoco ayuda a que nos caiga mejor.

de aquí pegamos un salto al Nueva York de 1938, año en el que se está fraguando la Segunda Guerra Mundial y empiezan a oirse noticias de las intenciones de Hitler. Concretamente, nos trasladaremos a la Noche de Fin de Año y vamos a conocer a Cecily, nuestra siguiente protagonista. Algo le ha ocurrido para que no quieran tan siquiera ni levantarse de la cama. Su madre no ayuda a su estado de ánimo, déspota, hipócrita y a la que sólo le importa el que dirán y las apariencias. Finalmente la chica consiente asistir a la fiesta para despedir 1938, y allí se reencuentra con su madrina Kiki que es una de las mejores amigas de su madre, y la invita a visitar Kenia, donde ella vive. Cecily se deja cegar por lo que le cuenta su madrina, lo que necesita es huir a la otra punta del mundo y esta es su oportunidad. Finalmente al tiempo puede convencer a su madre de marcharse e instalarse en cada de Kiki, y se marcha, haciendo escala y pasando unos días en Southampton en casa de otra amiga de la madre, donde Cecily vive algo que no esperaba y que traera consecuencias inesperadas que conocerá al poco de su llegada a África, donde se instala en casa de su madrina, quien está siempre muy rara y apática y sólo vive para la fiesta; pese a todo Cecily acabará encandilada por el país.

Pegamos otro salto mágico a la vida de Electra, iremos sabiendo sus sensaciones ante lo que le va relatando su abuela. Evidentemente, la historia de Electra está contada en primera persona en presente y la otra en tercera persona en pasado. Ahora vamos a asistir a lo que me parece la parte fuerte de la sexta hermana, su definitiva bajada a los infiernos y su resurgir. Este es el punto de inflexión en su vida y es apasionante todo lo que se cuenta en esa parte. Tengo que deciros que la autora explica en las páginas finales del libro que mucho de la historia está basada en hechos reales, así como muchos de los lugares a los que se hace referencia. Me parece muy curioso y atrayente porque ya sabéis lo que me gusta investigar cómo son los lugares que aparecen en las novelas. En esta parte de la novela Electra conocerá a personas que la ayudarán mucho, personas que luego van a ser personajes secundarios muy importantes y la acompañarán en el resto de la novela. Por cierto, me gustaría hacer un inciso acerca de los personajes de esta historia. Ya os he destacado a las dos principales, pero todos los que rodean a nuestras protagonistas van a ser super importantes en la trama, y casi todos tienen mucha fuerza, son de esos personajes que no te dejan indiferente, que no pasan por las páginas de puntillas, sino que recordarás mucho tiempo, tanto por generarte antipatías (como la madre de Cecily, no puedo con ella), como por generarte una empatía y agradecimiento sin iguales.

Con Eletra encauzada, vamos a seguir leyendo la historia que Stella, la que dice ser su abuela, le está relatando. Pasamos nuevamente a acompañar a Cecily, ya en pleno 1939 y con la guerra en plena expansión. Cecily está ya perfectamente hecha al país en el que se encuentra, aunque aún no sabe si se quedará allí y volverá a Nueva York con su familia. Pero todo se precipita. al poco tiempo conocerá a Bill, un hombre que al principio le parecerá insoportable, raro, taciturno y con una conexión anormal con los masais, pero luego empezará a entenderlo y el destino y los giros que nos ofrece esta historia harán que la vida de Cecily se normalice pero a la vez se complique muchísimo. Os contaría mucho más (ya os he dicho las páginas que tiene la novela) pero es una novela que hay que ir masticando poquito a poquito, viendo todo lo que ocurre a las mujeres que la pueblan y dejar que vayan tocando nuestro corazoncito con su manera de ser, sus vivencias y sus sentimientos. Vamos a tener momentos muy emocionantes, de esos de nudo en la garganta y es que Lucinda Riley es una maestra en el arte de contar vivencias que se agarran a nuestro pecho y nos lo estrujan, por lo menos es lo que yo siento con esta historia de las 7 hermanas, todas van a calar hondo en nuestro corazón y de todas nos enamoraremos un poquito, de ellas y de sus antepasadas. Esta parte es el cenit de la historia de Cecily y puedo decir sin miedo a equivocarme que es una de las partes con las que más he sufrido pero que más he disfrutado de todo el libro.

Aunque no sabría decir realmente cuál de las dos historias me ha gustado más, ya que en las dos ocurren giros que no esperas, vamos a conocer a personajes brutales, las protagonistas van a sufrir y a la vez van a ser capaces de resurgir más fuertes todavía. Quizás si tuviera que elegir me quedaría con la historia de Cecily, me ha parecido fascinante. Después de saber un poco más de la actualidad de Electra, y como lleva su "nueva vida", vamos a seguir con las peripecias de Cecily, ya en 1940, y vuelven a ocurrirle cosas impresionantes de nuevo que marcarán su vida y su futuro y decididamente el de la propia Electra. Es aquí cuando se produce el germén de todos sus antepesados y como llegará a ser quien es en la vida. Cecily volverá a Nueva York con su familia, sorprendentemente a una casa familiar que está cerca de donde vive actualmente Electra, pero su sueño de volver se truncará por culpa de su madre y deberá seguir sola adelante, tales son sus creencias, sus principios y su amor incondicional. La historia que sigue contando su abuela a Electra se vuelve ahora turbia, se complica y asistiremos junto con Electra al declive de las mujeres que fueron su familia y comprenderá por fín porqué su padre la adoptó y así le salvó la vida. Como ya os digo, hay mucho qué contar, todo son retazos, aunque parezca que estoy contando el libro entero esto es como un mísero 5%... Y son muchas las emociones que vamos a sentir, pues veremos como la vida de Electra a partir de aquí da un giro de 180 grados y hace lo que nunca pensó que sería capaz, ante la sorpresa y el orgullo de sus conocidos, familia y seres queridos.

En fín, qué más os puedo decir, que las 7 hermanas me están cautivando, con historias estremecedoras cada una de ellas, pero esta, me ha parecido increíble. Ya no sólo por su documentación, por los giros que va a tener (no sólo un thriller tiene giros argumentales, en esta historia encontramos muchísimos en la vida de ambas mujeres), por los temas que trata, como racismo, incestos, descendencias no deseadas, drogadicción, derechos humanos... Por los enclaves tan opuestos como son África y Nueva York que tanto afectarán a las protagonistas, con sus sitios verdaderos que podemos conocer. En definitiva, un libro redondo, y como os digo, estoy deseando volver a las historias que me faltan y también acabar la saga que me tiene muy en ascuas.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Bookworm
 29 June 2020
Este es otro de los libros que estaba deseando leer y que tenía apuntadísimo para comprar cuando la pandemia desbarató los planes editoriales de todo el mundo, pero todo llega y Babelio tuvo la amabilidad de ofrecerme un ejemplar de la novela en papel, aunque yo ya la tenía en mi kindle, así que gracias a ellos y a Plaza & Janés Electra ya está en las estanterías al lado de sus hermanas.

"La hermana sol" es la sexta entrega de la preciosísima serie "Las siete hermanas". Siento decir que no tengo ninguno de los libros de la serie reseñados en el blog y casi que me va a dar igual porque seguramente con cada uno de ellos me hubiera repetido como el ajo. Es que todos, todos, me han gustado un montón. Siempre digo que en una serie (que no es precisamente corta), mantener el nivel tiene que costar mucho y Lucinda Riley lo está consiguiendo con cada nueva entrega. Que luego una historia te guste más que otra, creo que solo dependerá del gusto personal del lector.

¡Qué pena me va a dar terminarla cuando se publique el séptimo libro!, pero por otro lado... ¡qué ganas de que se publique ya!

Antes de nada, os dejo por aquí el orden de lectura de las novelas ya publicadas:

Saga "Las Siete Hermanas"
1.- Las siete hermanas. La historia de Maia
2.- La hermana tormenta. La historia de Ally
3.- La hermana sombra. La historia de Star
4.- La hermana perla. La historia de Cece
5.- La hermana luna. La historia de Tiggy
6.- La hermana sol. La historia de Electra

Estoy segura que la mayoría de lectoras y lectores de esta saga, estábamos deseando leer la historia de Electra. Aunque cada libro está dedicado a una de las hermanas, siempre se habla un poco de todas, y Electra, con diferencia, se perfilaba como la más "complicada".

Todas las hermanas D'Aplièse fueron adoptadas en diferentes partes del mundo por el millonario Pa Salt cuando eran unos bebés. Tras su muerte, les dejó a cada una de sus hijas adoptivas una carta con pistas suficientes para que pudieran descubrir sus orígenes, sus verdaderas historias. En esta sexta entrega será a Electra a quien le toque decidir si quiere o no saber de dónde procede y por qué acabó criándose en Suiza con una familia que no era la suya biológica.

Electra es la más pequeña de las hermanas D'Aplièse, una belleza expectacular y una Top Model reconocida en todo el mundo, pero con una vida privada caótica. Aunque en el terreno laboral es cumplidora, responsable y la mejor, cuando se acaban las sesiones de trabajo, está absolutamente perdida y las drogas y el alcohol son su día a día. No acaba de superar la muerte de Pa Salt, pero sobre todo lo que más le duele es el mal recuerdo de su comportamiento la última vez que estuvo con él. Electra aún está a tiempo de redirigir su vida y quizás conocer sus orígenes sea lo que necesita, así que cuando recibe una carta de alguien que se presenta como su abuela biológica, decide darle al menos la oportunidad de ser escuchada.

Como en las novelas anteriores, se alternará el presente con esa historia del pasado que tanto tiene que ver con Electra, aunque al principio ella no acabe de entender qué puede tener en común con esa historia que le están contando. La autora nos llevará de viaje a Kenia de la mano de Cecily Huntley-Morgan y nos contará todo lo que este maravilloso personaje vivió allí a finales de los años treinta y principios de los cuarenta, primero en la casa que su madrina tenía junto al lago Naivasha, y en otros lugares después.

Junto a Cecily veremos por primera vez (al menos en mi caso) Kenia y digo veremos porque es maravillosa la forma en que la autora describe lo que Cecily ve, lo que siente, lo que percibe, su asombro por un exótico paisaje que de ninguna manera había podido imaginar tan fascinante y colorido. Con Electra sin embargo recorreremos otro camino, el de las adicciones, el de la lucha por superarlas, veremos si es capaz de darle la vuelta a la tortilla y aprovechar toda esa fama, toda la admiración que el mundo siente por ella para ayudar a los demás.

Me han encantado estos dos personajes, pero tengo que reconocer que con Electra he sufrido una evolución, creo que la misma que ella. al principio cuesta entenderla, ponerse en su piel no es fácil y comprenderla y justificarla, todavía menos, pero poco a poco, a medida que se ha ido abriendo al lector se ha ido ganando mi corazoncito y he visto una persona con miedo, sin confianza en sí misma, con muchas dudas, que busca con desesperación ser feliz, ser amada y querida por su familia.

“¡Cuántos «famosos» conocidos míos me habían dicho que soñaban desde niños con ser ricos y célebres! Yo solo soñaba con un mundo en el que no me sintiera una intrusa, un mundo al que perteneciera. Porque eso era todo lo que había deseado en realidad”.

Con Cecily sin embargo es más fácil conectar, aunque no exactamente desde el principio, pero una vez que lo logras y hasta el final de su historia no ha dejado de parecerme un personaje maravilloso. Su nada fácil historia con Bill no acababa de convencerme demasiado pero al final él también me ha gustado mucho.

Leer cada una de las novelas de esta saga es un viaje a una parte distinta del mundo (Brasil, Australia, Noruega, España...) pero lo más espectacular es cómo logra la autora transportarnos a cada uno de esos lugares, lo mucho que Lucinda Riley se documenta para todo lo que nos cuenta resulte real y muy visual, cómo logra hacer que todas las historias sean tan interesantes, cómo profundiza en el pasado familiar de cada hermana y en los propios personajes. Cada hermana es tan distinta a las demás que es impresionante el trabajo a la hora de elaborar el retrato de cada una.

"La hermana sol" es una preciosa novela, que engancha desde el primer capítulo y que una vez que empiezas es difícil soltar. Si eres fan de la saga no te la perderás por nada del mundo y si no lo eres, anímate,además aunque es cierto que esta es una serie en la que hay un hilo conductor que conecta todos los libros, se podría leer en cualquier orden. de todas formas como soy muy maniática para estas cosas, siempre que sea posible, recomiendo leerla en el orden en que los libros han sido publicados.

1.- Las siete hermanas. La historia de Maia
2.- Las siete hermanas. La hermana tormenta. La historia de Allie
3.- Las siete hermanas. La hermana sombra. La historia de Star
4.- Las siete hermanas. La hermana perla. La historia de Cece
5.- Las siete hermanas. La hermana luna. La historia de Tiggy

Enlace: https://bitacorademislectura..
Claudia
 18 July 2020
Esta es la sexta novela de la saga Las Siete Hermanas, de Lucinda Riley, dedicada a Electra, la más pequeña de las hermanas que se conocen, pues hay una desconocida de la que aún no sabemos nada.

A pesar de pertenecer a una saga, La hermana sol se puede leer de manera independiente (como ocurre con el resto de novelas de la serie), aunque se entiende mejor si se leen las anteriores, debido a las referencias sobre historias pasadas que se mencionan de pasada a lo largo de la obra.

Esta novela se divide en varias partes que se van intercalando, mezclando el presente y el pasado.

En el presente, que es el año 2008, tenemos a Electra, narrándonos sus partes en primera persona.

El pasado, narrado en tercera persona, pertenece a Cecily, comenzando en la Nochevieja de 1938.

Electra es una joven de 26 años muy guapa, inteligente y rica, que vive una vida de excesos. Trabajando como supermodelo desde los 16, está acostumbrada a un estilo de vida lujoso (propiciado también por ser hija adoptiva de un extravagante multimillonario). Pero este estilo de vida entre pasarelas y sesiones de fotos, le ha llevado al alcoholismo y la drogadicción (cocaína).

Su actitud altiva y prepotente, y ese control que las drogas tienen sobre ella, dificulta al lector poder empatizar con ella y sentirse cómodo leyendo su historia.

Al igual que pasaba con sus hermanas, Electra fue adoptada por Pa Salt, y desconoce su pasado hasta que éste, tras su muerte, deja que su abogado entregue a cada hermana una carta para averiguar cuál es su origen y su familia biológica. Cada una de las hermanas tiene un origen diferente, y el de Electra se sitúa en la hermosa Kenia.

Stella Jackson, abuela biológica de Electra, será la encargada de introducir la historia de Cecily y ayudar a Electra a conocer su origen y cómo llegó a ser adoptada por Pa Salt. Es gracias a ella que conocemos la historia de Cecily.

Cecily es una joven rica que, al igual que Electra, vive en Nueva York. Sin embargo, sus personalidades son completamente diferentes.

Cecily es tímida e inteligente, con muchas ganas de aprender y dedicarse a la Economía. Sin embargo, la ideología retrógrada y machista del siglo XX la condena a poder cursar Historia en Vassar, sin poder ejercer como trabajadora, pues todo parece conducirla a la búsqueda de un marido al que cuidar y dar hijos.

Pero Cecily no desea ese estilo de vida, por lo que, después de que su prometido decidiera dejarla y casarse con otra mujer, aprovecha el ofrecimiento de su madrina Kiki para viajar a Kenia y sanar su corazón roto, antes de vivir una vida que no desea.

Antes de viajar a Kenia, Cecily pasa una semana en Londres, donde Julius, sobrino de la mejor amiga de su madre, rompe su corazón engañándola y casi forzándola a acostarse con él. Y es aquí donde podemos apreciar una crítica a cómo los hombres siempre han sido más libres y respetados que las mujeres, especialmente en cuanto al tabú del sexo.

Cuando llega a Kenia, Cecily pasa de experimentar una vida recatada, a conocer los excesos de las drogas y el alcohol, rodeada de personas que están más centradas en la fiesta que en la "decencia" que se espera en sus países de origen (Reino Unido o Estados Unidos en su mayoría).

Pero su vida cambia cuando conoce a Katherine y su prometido Bobby, más cercanos a su forma de pensar y actuar, lejos de los excesos. Gracias a ellos, conoce a Bill, un hombre que cambiará su vida por completo.

Mientras vamos saltando entre las historias de Electra y Cecily, se aprecia una semejanza entre sus historias, que no resultan sencillas:

Mientras Electra pasa sus días en rehabilitación, Cecily se ve alejada de su familia, atrapada en Kenia por la Segunda Guerra Mundial, intentando ambas encontrarse a sí mismas y una felicidad que no acaba de llegar.

Me ha resultado mucho más fácil empatizar con Cecily que con Electra y, si bien su vida era más dura y me ha hecho sufrir más, ha sido mi historia preferida. Ha logrado transmitirme y conmoverme mucho más que la historia de Electra, a la que al final he logrado comprender y disfrutar.

El ritmo de la historia se acelera conforme se va acercando el final, precipitándose los acontecimientos y dando saltos en el tiempo (en la historia de Cecily), haciéndola más ágil.

Me ha resultado curioso ver cómo los errores del pasado se siguen cometiendo en el futuro, no solo a nivel histórico, sino a nivel personal.

El drama y el romanticismo forman parte de esta historia que supone un claro llamamiento a que dejemos que todos los tipos de amor que se pueden sentir sean libres y nos dominen, es también un grito al feminismo y la lucha por la igualdad de derechos. además de una clara denuncia en contra del racismo y la drogadicción. Temas que, si bien se han tratado con perspectiva del pasado, siguen siendo muy actuales y por los que aún tenemos que seguir luchando.

La última parte de la historia está narrada en primera persona por Maia, la mayor de las seis hermanas que conocemos, dando un cierre a esta historia y un comienzo a conocer a esa hermana perdida de la que sabremos en la última historia de la saga.

Por último, quiero mencionar que la historia resulta interesante, envolvente y preciosa, pese a algunas partes algo más lentas o aburridas, pero que explican bien las distintas situaciones a las que Electra y Cecily se enfrentan.

Hay también varias erratas, demasiadas si consideramos las correcciones a las que ha sido sometida la novela, y que en ocasiones resultan incómodas.

Por mi parte, he disfrutado leyendo esta historia que me ha hecho pensar en todo aquello que tenemos y no siempre valoramos, acompañando a dos mujeres fuertes e inteligentes, convirtiéndose en una historia que merece la pena leer.

Huntress_of_books
 06 July 2020
Con esta reseña voy a ir mucho a tiro hecho, porque es un libro muy extenso, quizás en el top tres de lecturas largas por ahora, pero aún así solo quiero contar lo justo y necesario, porque creo que es ese tipo de libros que es mejor disfrutarlos sin conocer mucho porque de verdad os digo que merece muchísimo la pena.

Antes de empezar también quiero aclarar que se trata de una serie que actualmente tiene en España seis libros, pero que se pueden leer de forma independiente, aunque es mejor si te los lees todos porque así conocerás a todas las hermanas. Cada libro está narrado por una hermana distinta y cada trama gira en torno a una de ellas en busca de sus orígenes. En mi caso no había leído ningún libro anterior y aun siendo el sexto no he tenido ningún tipo de problema para leerlo, es autoconclusivo y con una trama propia, algo que veo genial y que me ha ganado al cien por cien.

Empecemos entonces por el género de esta obra, la cual enmarcaría dentro de la novela histórica mezclada con ficción. La obra esta narrada con dos tiempos el presente y el pasado. En el pasado se nos muestra la historia del comienzo y el desarrollo de la segunda guerra mundial, de los cambios que se fueron produciendo en Estados Unidos en cuanto a las leyes y las clases sociales, además de una visión muy buena de la vida en Kenia de aquellas personas que llegaban de otros continentes y de las relaciones que guardaban con los lugareños.

No soy de leer novelas históricas, pero tengo que decir de corazón que esta te cautiva, porque al estar mezclada con ficción, se hace super amena y además hay que sumarle esos saltos en la narración de presente a pasado que me dejaban enganchada no, lo siguiente.

Respecto al estilo, tengo que decir que a pesar de ser una obra larga no se hace para nada pesada. Los capítulos tienen la extensión perfecta para que te quedes con ganas de más, una pluma que es muy pero que muy ligera. La separación entre los capítulos del presente y del pasado también propician una lectura mucho más atractiva y la diferencia cultural y de época le otorga a la obra un aura muy bonita y nostálgica.

En cuanto a la trama de verdad que no sé que decir. Me ha encantado de principio a fin. Sí tengo que reconocer que al principio me costó un poco pero conforme iba leyendo me iba enganchando más y más y es por esto que decidí que lo leería poco a poco. La parte que mas me ha gustado y que creo que es la más importante es toda la historia que está narrada en pasado, a manos de Cecily. Creo que es la pieza clave que hace que te enganches y quieras saber más y más. La trama de Electra, que ocurre en el presente, también me ha gustado pero más bien por todos los temas duros que trata y la visión que quiere mostrar de aquellas personas que están en situación de riesgo debido a las drogas.

Creo que es una obra muy pero que muy buena, porque en todo momento nos está mostrando como era y es el mundo, todas las situaciones que se pueden dar en la vida cotidiana. Nos intenta dar lecciones y abrirnos los ojos ante todas aquellas situaciones tan duras que nos rodean día a día, pero que a pesar de ellas debemos luchar y pelear por lo que es justo. Es un libro lleno de enseñanzas y buenas palabras, lleno de cultura y de historia.

Por último en cuanto a los personajes, aunque si es cierto que está plagado de personajes secundarios y que he amado a muchos de ellos, solo quiero centrarme en las dos protagonistas principales Electra (narración del presente) y Cecily (narración del pasado).

Electra, es una mujer trabajadora y ambiciosa, pero no está pasando por su mejor momento ni sentimental ni personal. Está destruyendo su vida a base de pastillas, drogas y alcohol. Es un personaje que en el fondo no se acepta y no se quiere a si mismo, pero con la ayuda de las personas indicadas empieza a convertirse en una mujer valiente, segura y que sabe quererse. Es un personaje con una evolución bastante grande y bastante bueno porque yo la considero más un puente que nos guía a la que para mi es la protagonista principal: Cecily,

Cecily, es una mujer inteligente, luchadora, valiente y buena. al principio se nos presenta una chica joven que está aprendiendo como funciona el mundo. Poco a poco, después de emprender su viaje a Kenia vemos como va madurando, como va convirtiéndose en la mujer que ella desea y no la que deseaba su familia o los demás. Es un personaje al que he querido muchísimo, con una evolución que me ha encantado de principio a fin. Representa tantas cosas en la vida y tantas buenas acciones que te hace empatizar desde el principio. Sin duda, un personaje principal de diez, la perfecta protagonista para esta trama.

En conclusión, es un libro que me ha encantado a más no poder. Que me ha hecho pensar sobre muchas cosas de la vida y que he querido saborear poco a poco (algo muy poco normal en mi). Sin duda alguna es un libro que recomiendo a todas aquellas personas amantes de la narrativa histórica con toques de ficción. Un libro super recomendable y una saga a la que tengo muchas ganas de hincarle el diente.
Citas y frases (23) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB02 April 2020
Era algo que siempre había en cuenta: en Estados Unidos, la llamada «alta sociedad» estaba formada por hombres de negocios y banqueros. Los títulos nobiliarios habían sido otorgados a las familias que poseían las mayores fortunas y no a las que eran de sangre azul. No es que aquello tuviera nada de malo, pero, a diferencia de Europa, en la tierra de la libertad no había flores ni duques ni príncipes.
+ Lire la suite
marulibrosmarulibros08 January 2022
La única lección que he aprendido en esta vida es que nunca hay que dejar las cosas especiales para otro día, porque es posible que no haya un mañana
PachamamaPachamama28 December 2020
Quería llegar a este libro para ver si se descubría más cosas de Pa pero mi gozo en un pozo...

La vida de esta hermana es bastante tortuosa ambientada en Manhattan y en Africa.

La historia me ha gustado bastante pero me espera más descubrimientos.

Alguien más piensa que Pa está vivo??

Qué habrá en la puerta oculta del sótano??

Esperando el último libro.
LEMBLEMB02 April 2020
—Bueno, la palabra griega para ámbar eran elektron, y cuenta la leyenda que los rayos del sol fueron atrapados dentro de la piedra. Un filósofo griego se fijo en que si se frotaban dos trozos de ámbar entre ellos, creaban una ficción que a su vez creaba una energía... Tu nombre no podría encajar mejor contigo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras710 July 2020
Algunas mujeres temen en fuego, algunas mujeres simplemente se convierten en él.