ISBN : 8401021952
Editorial: PLAZA & JANES (02/04/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
De Manhattan a las majestuosas llanuras africanas, el sexto libro de la serie «Las Siete Hermanas» es una historia romántica e inolvidable.

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el mis... >Voir plus

LEMB
 08 abril 2020
La hermana sol es la historia de Electra. Electra es la más pequeña de las hermanas conocidas, también es una modelo impresionante de veintipocos años, muy alta, esbelta y millonaria, y con un grave problema de adición a las drogas y al alcohol; además, también es algo dura, taciturna y, aparentemente, independiente. Es la hermana que menos conocemos, de la que menos hemos oído hablar en el resto de los libros, y en este llegaremos a conocerla muy bien. Se encuentra en un momento muy malo de su vida. Está muy al límite de todo. Cuesta entenderla y aceptarla, pero, cuando lo consigues, puedes ver cómo es realmente, con su fuerza y sus miedos, sus dudas y sus traumas, su búsqueda y sus logros, y, lógicamente, el amor, es decir, la amistad y la familia.
La historia del pasado nos lleva al año 1939, comenzando por una vida privilegiada en Nueva York, para trasladarnos a Kenya. No os voy a contar mucho sobre esta historia ni cómo nos encontramos con ella, pero lo bonito, e interesante, es ir descubriéndola al igual que lo hace Electra, y viajar con ella a través de las palabras. En cierta manera, es un proceso que necesitamos hacer para que Electra también se redima ante nosotros, los lectores.
No voy a aburriros con lo bien que Lucinda Riley hila las tramas y cómo consigue que parezca fácil lo que no lo es. Continúa la autora construyendo historias llenas de ficción, realidad y cientos de detalles que nos llevan a leer una especie de biografía ficticia pero muy cierta, trayendo personajes reales, incluyéndolos en la historia, aportando fuerza al relato y veracidad, y haciendo que sea mucho más interesante el libro.
Aunque recuerdo que en los últimos libros sí que teníamos bastante presencia de la parte actual de la historia (2008), es en este último donde la he notado más, y donde la he disfrutado también más. La historia de Electra que nos llevará a esa búsqueda de su propia identidad. Ese viaje que hacen las protagonistas, Electra y Cecile, es importante, no solo porque encuentran el sentido de lo quieren hacer, sino porque cambia totalmente su manera de concebir su vida.
Curiosamente, me he dado cuenta que me costaba, sobre todo al principio, cambiar de historia. Quería seguir con Electra y ver cómo iba a conseguir avanzar. Confieso que la historia de Cecile no me resultada interesante hasta que me ha conquistado del todo. He sufrido con ella y también he querido con ella. Maravillosa Cecile y su fuerza. Además, el final de esta historia ha tenido un componente romántico inesperado que he llegado a sentir y que ya justificaba la lectura.
Ha sido un libro interesante, con una historia bonita que he leído casi sin respirar, porque quería saber cómo Electra se enfrenta a su origen y a su situación actual, para encauzar ese futuro incierto; y también quería conocer esa historia que me llevaba a Kenya para conocer a una mujer especial, que pasa de vivir una vida acomodada a enamorarse de un país diferente.
Es fácil leer una novela como esta y es difícil que no te guste. Es una novela no muy emotiva pero se adueña de tus minutos leyendo y te invita a ser mejor y a luchar por algo.
No sé deciros si es mejor o peor que el resto de las historias, y, sinceramente, me da igual. A mí me ha gustado muchísimo; he sufrido con Electra y con lo dura que era consigo misma; he llorado y me he enamorado; me ha recordado a las otras hermanas, algunas de las cuales ya tenía algo olvidadas; me he reencontrado con Maia y con Ally, y su felicidad; y me ha hecho recorrer un camino que no me esperaba, difícil en algunos momentos y esperanzador en otros, además de darme unas ganas enormes de leer más historias ambientadas en África.
Si todavía no os habéis animado con esta serie os daré una buena razón para hacerlo: cada libro, cada historia, cada mujer, tiene fuerza por sí misma y te lleva a un viaje, físico y temporal, por distintos lugares, en distintos momentos y con distintas sociedades, demostrando que ellas, las hermanas, necesitan conocer su procedencia, su pasado, para dar sentido a su presente y, por ende, a su futuro. Recorremos Río de Janeiro y París en los años veinte, la sociedad inglesa a finales del XIX, Noruega antes y durante la II Guerra Mundial, Australia y sus aborígenes, España y una gitana que recorre el canto jondo a comienzos del siglo XX, y, por último, Estados Unidos y África antes y después de la II Guerra Mundial.
Eso sí, tras leer el final del libro, lo único que te apetece es llegar por fin a conocer qué se le habrá ocurrido a Lucinda Riley para darle sentido a todo, para luego volver de nuevo a los libros y a cada una de las historias. Son, sin duda, libros para releer. Por cierto, yo tengo mi pequeña teoría pero no sé si es demasiado estúpida o demasiado simple. Ya lo veremos.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
libroscuentosyleyendas
 06 abril 2020
Preparaos para daros un festín lector. Con este libro Lucinda Ridley confirma que esta saga es actualmente una de las mejores y el final será apoteosico.
Abarca muchos territorios, muchas culturas y todas las hermanas han descubierto sus orígenes a las que la autora ha proporcionado carácter y personalidad propia.
Esta vez le tocaba a Electra D‘aplièse , la más famosa de las hermanas, supermodelo de fama mundial que aparentemente es feliz. Pero detrás de esa fachada, internamente lucha con sus sentimientos por la muerte de su padre , recurriendo constantemente a las drogas y al alcohol , en su peor momento aparece su Abuela....
Pa Salt, su padre, dejo una carta a cada una de las hermanas , al morir cada una recibió la suya y Electra continua con ella sin abrir.
Quizás, después de los dos primeros libros, este sea el mejor. Era complicado hacer que la vida de Electa no entrará en un cliché de chica guapa problemática salvada por un príncipe azul, pero está conseguido, y con un diez.
Iremos durante todo la lectura de Nueva York a la sábana africana, a Kenia, desde los años 30 hasta el 2008, época actual en el libro.
Impresiona el manejo de la autora de los tiempos, de la gran informacion y documentación que ha manejado para situar históricamente todo los sucesos en ambos continentes y poder relacionarlo con la vida de Electra enlazando la vida de sus antepasados, de su abuela y la vida de Electra.
Una lectura ágil , rápida y muy interesante. Para mi es uno de los mejores de la saga, con diferencia de alguno que es más aburrido y me costó acabar. Quizás no soy muy imparcial, pero para mi Kenia en los años 30 es Robert Redford y esa maravillosa banda sonora de memorias de África ( os doy una pista de que oír en la lectura) con lo cual he disfrutado este libro doblemente.
Quizás, sea uno de los mejores libros que he leído este año, por lo menos hasta ahora. Ridley saca su pluma para regalarnos un libro técnicamente perfecto y con una historia de sobresaliente.

LEMBLEMB02 abril 2020
Era algo que siempre había en cuenta: en Estados Unidos, la llamada «alta sociedad» estaba formada por hombres de negocios y banqueros. Los títulos nobiliarios habían sido otorgados a las familias que poseían las mayores fortunas y no a las que eran de sangre azul. No es que aquello tuviera nada de malo, pero, a diferencia de Europa, en la tierra de la libertad no había flores ni duques ni príncipes.
LEMBLEMB02 abril 2020
—Bueno, la palabra griega para ámbar eran elektron, y cuenta la leyenda que los rayos del sol fueron atrapados dentro de la piedra. Un filósofo griego se fijo en que si se frotaban dos trozos de ámbar entre ellos, creaban una ficción que a su vez creaba una energía... Tu nombre no podría encajar mejor contigo.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas06 abril 2020
De todos modos, ¿quién quiere vivir hasta los ochenta años? ¡Toda la gente mínimamente divertida que he conocido ya está muerta!
LEMBLEMB02 abril 2020
¡Cuántos «famosos» conocidos míos me habían dicho que soñaban desde niños con ser ricos y célebres! Yo solo soñaba con un mundo en el que no me sintiera una intrusa, un mundo al que perteneciera. Porque eso era todo lo que había deseado en realidad.
LEMBLEMB03 abril 2020
Esa es la clave de vivir en África: respetar aquello que ya estaba aquí antes. Tanto a la gente como a los animales.