Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (03/11/2016)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 85 calificaciones)
La hermana tormenta es el segundo volumen de «Las siete hermanas», una emocionante saga basada en la mitología griega y en la astrología, por la autora superventas Lucinda Riley. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco herm... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 02 June 2020
En la primera entrega nos enteramos de la historia de las seis hermanas adoptadas por el señor d'Apliese (para ellas Pa Salt), conocimos la muerte de éste y cómo cada hermana recibió la noticia. Además, supimos que había dejado unas pistas a cada una de las hermanas por si en algún momento querían indagar sobre sus orígenes. En esa primera novela la autora se centró en Maia, la hermana mayor, así que en ésta tocaba la segunda, Ally.

A Ally le cuesta enterarse de la muerte de su padre. Es regatista profesional y se encuentra en aguas griegas participando en una regata y disfrutando de su amor recién nacido con Theo, uno de los regatistas más renombrados. Cuando se entera, viaja a la mansión familiar y allí recibe una pequeña figurita de una rana, unas coordenadas y un libro escrito en noruego. En él se habla de una joven cantante llamada Anna Landvik, un músico llamado Jens Halvorsen y un compositor muy famoso y la obra que Anna y Jens van a representar, Peer Gynt.

Aunque ésta es la segunda entrega de la serie, se puede leer sin haber leído la anterior porque la autora da, durante los primeros capítulos, las suficientes notas introductorias como para que quien no la haya leído se sitúe. En ese sentido, noté que a la historia le costaba un poco arrancar porque había cosas que yo ya sabía. Y, entre la historia de las siete hermanas que se repite en sus datos esenciales y que Ally está viviendo una historia de amor, pasan bastantes páginas hasta que llegamos al meollo del asunto: la investigación de sus orígenes. Tampoco es que tenga importancia porque Lucinda escribe tan bien y es tan bonito todo lo que cuenta, que leerla es siempre un placer. Pero, al menos a mí, lo que más me gusta de estas novelas es ese retrotraernos al pasado para intentar averiguar los orígenes de estas hermanas.

Si en la anterior novela nos trasladábamos a Brasil, en ésta vamos a viajar a la fría Noruega. Y nos retrotraeremos un poco más en el tiempo porque la historia del pasado comienza en el año 1875 (mientras que en la historia de Maia nos situábamos en torno a los años 20 del siglo XX y en París y Brasil). En la primera novela íbamos a tocar una de las artes, la escultura, y en ésta otra: la música. Aún es pronto para decirlo pero me da que en cada novela vamos a conocer un arte. ¿Cuál podría ser la del tercer libro? ¿La literatura quizás? Habrá que esperar a marzo para verlo

Gracias a la novela vamos a conocer a un músico muy famoso pero que –reconozco mi ignorancia- yo no conocía: Edward Grieg cuya obra más famosa es la suite que compuso para “Peer Gynt”, escrita por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen (a éste sí le conocía). Tomando como base unos hechos reales – el estreno en Cristianía (como antes se conocía la ciudad de Oslo), la autora crea una obra de ficción en la que los dos protagonistas del pasado –Jens y Hannah- van a verse inmersos en los hechos reales. Me ha gustado mucho lo bien documentada que está la novela en cuanto a los hechos históricos, los conocimientos de la autora sobre música clásica noruega y también la forma en la que se mezclan la realidad y la ficción.

Como en la anterior novela, tras unos cuantos capítulos situados en el presente, las historias del pasado y del presente se van a entrelazar constantemente. La del pasado, en forma de lectura de un libro noruego escrito por Jens Halvorsen en memoria de Anna Landvick (y, más adelante, en forma de historia narrada por un narrador omnisciente). La del presente está narrada en tiempo real por la propia Ally que es la protagonista indiscutible. Cada vez que se cambia de línea temporal, se da inicio a una parte de las varias en las que está estructurada la novela. Cada parte está, a su vez, subdividida en capítulos.

Al principio de la novela la autora sólo se ocupa de la parte del presente y eso durante más de 150 páginas; pero una vez que se da inicio a la parte del pasado, ambas líneas reciben, más o menos, la misma dedicación. La verdad es que las dos son igualmente interesantes y no sé bien por cuál de ellas decantarme. La parte del pasado es bonita por lo que de historia de la música tiene pero la parte del presente llega a ser muy emotiva e incluso dramática, siendo Ally un gran personaje. En consecuencia, ambas me han gustado más o menos por igual.

E

Fiordos noruegos

n la reseña de la anterior novela ya destaqué como punto fuerte la ambientación y en esta segunda parte vuelve a ser una nota destacable porque es muy buena, tanto la espacial como la temporal. La autora nos traslada de la zona de las islas griegas (de las que consigue transmitir su indudable encanto) y el mundo de las regatas a la zona noruega de los fiordos y de la música clásica. Y lo hace sin despeinarse porque parece que sabe tanto de manejar una embarcación como de componer una sinfonía. Sin duda, el trabajo de documentación que hay detrás de la novela es importante.

Lucinda Riley hace gala de nuevo de un estilo cuidado pero sencillo y cercano, aunque no quieras te mete en la historia y te mantiene atenta a lo que pasa durante toda la lectura. Utiliza la técnica de la alternancia de narradores al alimón de la alternancia de tramas. La trama del presente la narra Ally en primera persona; la trama del pasado está a cargo de un narrador omnisciente.

La hermana tormenta” es, ante todo, una saga familiar. Por sí sola, ya que al fin y al cabo vamos a conocer a varias generaciones de la familia de Ally pero también de forma más general dentro del contexto de la saga “Las siete hermanas”. Pero también hay lugar para el misterio y la intriga por cuanto que hay secretos ocultos que Ally deberá descubrir. Por supuesto, también hay lugar para el romance (con una historia muy bonita y emotiva protagonizada por Ally además de las historias que se vivirán en el pasado por sus propios personajes). Y también hay lugar para unas pinceladas costumbristas e históricas sobre la Noruega de los pueblos y de la capital.

L

Museo Edward Grieg (Bergen)

os personajes están dibujados con muchísimo mimo. Todos me han gustado mucho pero sobre todo las dos mujeres protagonistas, Hannah y Ally. Especialmente interesante ha sido asistir a la evolución de Hannah.

Conclusión final

Sin duda, he disfrutado muchísimo también con esta segunda entrega que nos traslada a Noruega y al mundo de la música clásica. Me ha dejado con muchas ganas de leer la tercera que se centrará en Star. Y también de ver si descubro alguna cosa más de Pa Salt porque me da que ahí hay mucha pero que mucha amiga (aunque también me da que hasta la séptima entrega no le conoceremos bien). Por suerte, la tercera entrega se publica ya en marzo
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
laurass89
 20 December 2021
Hoy y ayer
Ciertamente, el inicio de esta novela romántica, con elementos de romántica histórica, es complejo. Siguiendo el esquema de la novela anterior (vida de la protagonista y narración paralela de la vida de un posible antepasado), en esta segunda entrega encontraremos que la vida Ally se desarrolla muchísimo más que la de Maia en la primera entrega (cosa que, en mi particular, me ha gustado más).
Así, comenzamos con los entrenamientos de Ally para la regata de las Cícladas y con su encuentro con Theo. A partir de este encuentro, Ally sufrirá una serie de acontecimientos de gran relevancia (que comenzarían con la muerte de Pa Salt) y que la llevarán a buscar sus orígenes. En esta búsqueda nos adentramos en la vida de Anna Landvik, de cómo pasó de ser una granjera a una de las mejores voces de Noruega.
Mar, oh, mar
Si tuviéramos que definir esta obra, podríamos hacerlo en dos palabras: mar y música. Así, podemos dividir el libro en dos partes siguiendo estas dos ideas. Por un lado, encontramos el presente de Ally, enfocado en su entrenamiento para las regatas y en su relación con Theo. En esta primera parte, veremos cómo nuestra protagonista se despliega: sus miedos, sus anhelos, su manera de entender la vida… Por otro lado, en la historia del pasado (y de alguna manera afectando al presente, como no podía ser de otra manera) veremos que la música lo inunda todo. Es mediante la música como Anna consigue prosperar. de una vida feliz en las montañas, pero extremadamente sencilla, pasará a la vida frenética de Cristianía entre ensayos, recitales y movimientos en la alta sociedad. Una ambiente en el que Anna tendrá que hacerse valer y luchar, quitándose el sayo de la pobre pueblerina, así como Ally debe quitarse la etiqueta de mujer desvalida. El mar da a Ally, a su manera, el impulso que la música dio a Anna.
En referencia esta temática y estas historias compartidas, este me ha gustado muchísimo más que el anterior. Creo que en este caso la narración de ambas historias está compensada y, además, la ambientación en los diferentes escenarios que se desarrollan está muy bien hecha. Cuando Ally acude a Grecia o Anna a Leipzig, creo que están allí, siendo ese ambiente. El cambio de época entre una y otra historia se nota, por supuesto, pero no choca, no parece que lo esencial quede a mil años luz.
Enredo y más enredo
Eso sí, dicho en plata, la novela es un auténtico culebrón de unos con otros y otros con unos y secretos que se guardan durante muchos años y que pasan de generación en generación. Ahora bien, estos leen con un gusto que llega a sorprender un montón.
Bajo mi punto de vista, creo que es porque, aunque podemos encontrar similitudes en ambas historias, algún perfil parecido o alguna trama pequeñita que se repita, no es algo que nos lleve al rechazo, sino a la anticipación. Así, el lector continúa leyendo para ver si sucede lo que sospecha que va a suceder y la lectura, aparte de ser entretenida y tener su sentimentalidad, se vuelve divertida también.
Y, de igual modo, esto provoca que tengamos nuestras filias y fobias con los personajes, cosa que con el anterior no pasaba. Normalmente, en este tipo de novelas, el malo es el malo, el que no deja a la pareja que tenga su final feliz y, por supuesto, los buenos son los enamorados porque el amor es lo más grande. Bueno, pues Lucinda Riley nos dice «ojo cuidao» y nos presenta buenos que a lo mejor nos pueden caer mal y malos que, a lo mejor, tienen un poquitín de sentido. En mi caso, casi que en esta me quedo con los malos malísimos, fíjate.
Alivio y continuidad
La verdad es que no tenía yo todas conmigo el leer esta segunda novela de la saga. El primer libro me costó muchísimo y verme atrapada otra vez en un novelón (porque no son cortos) donde la protagonista fuera sosa, me agobiaba un poco. Sin embargo, me atreví y he descubierto una novela que se me ha hecho ligerísima y unos personajes con un carisma increíble.
Me he alegrado de continuar, porque, además, creo que las siguientes hermanas son más interesantes; pero por su parte el personaje de Ally ha aunado en él un montón de emociones, un montón de situaciones que te ponen al borde del asiento. Por su parte, la historia de Anna, nos reconcilia con nosotras mismas, con ese momento en el que fuimos demasiado ingenuas o inexpertas y no supimos protegernos, pero que no hizo ser mujeres fuertes.
Os recomiendo este, y casi os diría que si queréis saltaros el primero, adelante. Nos encontramos una romántica con una protagonista fuerte y vulnerable y una historia muy muy bien formada. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
ange-gomezl
 13 July 2023
La hermana tormenta es el segundo libro de la saga escrita por Lucinda Riley (Fallecida el 11 de junio de 2021 ) : Las siete hermanas .

En este segundo libro conoceremos la historia y los origenes de Ally segunda de las hermanas D,Apliese .
Ally es una apasionada del mar además de la música . Toca la flauta desde pequeña .
Cuando está a punto de participar en una importante regata recibe la noticia del fallecimiento de su padre adoptivo Pa Salt .
Ally deja todo y vuelve a tierra para reencontrarse con sus hermanas en Atlantis la villa donde han crecido a la orilla del lago en Suiza .

Al igual que sus hermanas recibe el legado que su padre adoptivo le ha dejado, una carta con las coordenadas para buscar sus origenes si así lo desean .
Al principio no sentirá la necesidad de indagar sobre su familia biológica ya que su vida en el presente es bastante intensa pero circunstancias trágicas hace que cambie de opinión y comience su busqueda .

En esta ocasión viajaremos a la fría Noruega a finales del siglo XIX donde conoceremos una parte importante de la historia de la música en Noruega a la vez que a algunos antepasados de Ally .
También conoceremos detalles y sucesos escalofriantes durante la Segunda Guerra Mundial .
La ambientación es excelente tanto en el pasado como el presente , Lucinda Riley sabe transportarnos al lugar y hacer que sintamos lo que sintieron los personajes .

Al igual que en el primer libro hay unas páginas que se repiten cuando se enteran del fallecimiento de su padre pero no importa nos pone en situación desde el punto de vista de cada una de las hermanas .

Me gusta como escribe Lucinda Riley y me ha gustado esta historia aunque me gustó mucho más la historia de Maia en el primer libro .
Deseando estoy de pasar al siguiente .

Los libros de esta saga se pueden leer de forma independiente .Yo recomiendo leerlos todos .
carlotenia
 09 October 2018
Esta segunda entrega de una de las sagas más apasionantes de los últimos tiempos, comienza con Ally, la protagonista del presente, en el Mar Egeo, donde está dando un paseo en barco con su novio Theo. Porque Ally es navegante de profesión, al igual que su novio, de hecho se han conocido cuando ella comienza a trabajar para él. Eso nos lo contará en los primeros capítulos de la novela. Y justo cuando se están preparando para lanzarse a la regala más peligrosa de toda su vida, la segunda de las hermanas se entera del fallecimiento de su misterioso padre, con el que curiosamente se han cruzado en el mar porque su padre adoptivo también amaba el mar; ella intentó que parara su barco, pero parecía que el barco se alejaba de ellos, y después, atando cabos, comprueba horrorizada que seguramente cuando vio el barco, asistió como espectador lejano al que sería el entierro íntimo y misterioso que sólo un padre como Pa Salt podría organizarse a sí mismo.

Ally, también conocida como Alción, el nombre de su estrella, dejará todo para volver con sus hermanas tras conocer esta desgracia. Allí, tanto ella como sus hermanas, todas ellas saben ya que son adoptadas, reciben una carta con coordenadas, pistas sombre sus orígenes y las palabras de su difunto padre que las animan a si quieren, buscar su árbol genealógico. Ella recibirá una figura de una rana, a la que encontrará su significado, y la biografía de Anna Landvik, que se supone será una de sus antepasadas, biografía escrita por su marido.

Otra catástrofe sacude la vida de Ally (no os la voy a desvelar). Por lo que, como su vida se tambalea, y está en tierra de nadie, decide concentrarse en esas pistas de Pa Salt y en sus orígenes, para de esta manera sacar fuera o enterrar muy hondo y no recordar todo lo que le ha ocurrido en las últimas semanas, como una especie de escapatoria. No sabe que ahora sí que su vida cambiará!

Ya sabéis que en la primera novela de la saga, pudimos conocer Brasil a través de la hermana Maia. Esta vez viajaremos hasta Noruega! Allí, nuestra protagonista seguirá los pasos de los protagonistas de la biografía que le ha facilitado su padre. Así pues, acompañaremos a la segunda hija en un viaje-búsqueda por la vida de Anna Landvik, una chica a la que sacan de su sencilla vida en las montañas para llevarla a la gran ciudad y convertirla en una cantante de éxito. ¿Lo conseguirá? ¿Será feliz?. Todo eso lo sabremos porque a la vez que Ally va leyendo la biografía lo haremos también nosotros. Así pues, nos embarcaremos en dos historias, una pasada y una presente que se irán entrelazando conforme avance la historia. Esto me encanta en esta saga, porque es como dos novelas en una, vamos a ir siguiendo las peripecias de distintos personajes que son todos protagonistas, unos de una historia del presente y otros de otra historia del pasado y ambas igual de apasionantes.

Además, en este caso, vamos a ver la aparición de personajes que son reales, como Edvard Grieg, compositor y pianista noruego que tuvo relación con los personajes del pasado y que ayudó a Anna Landvik en su éxodo a la gran ciudad siguiendo a su marido Jens. Esta parte concreta de la historia es muy interesante, y nos hará comprender muchas de las cosas que luego descubre Ally. Los personajes en general no nos van a dejar indiferentes, desde el pequeño Rudy, un niño, hasta los personajes actuales como Thom, que nos caerá bien al momento de conocerlo. Incluso Félix nos acabará cayendo genial. Hay que señalar que son muchísimos los personajes que aparecen en la novela, no en vano se trata de una historia de casi 600 páginas, pero la verdad es que no te pierdes en ningún momento ni te desorientas, ya que todos los personajes están tan bien marcados y trazados que a todos los ubicas bien.

En cuanto a la ambientación, está totalmente conseguida y es exquisita. Tanto los lugares en los que se mueven Anna y Jens como los que va visitando Ally están perfectamente recreados. Tanto, que mientras lees puedes sentir hasta el frío que sienten los personajes en la fría Noruega. Lucinda Riley ha conseguido una ambientación inmejorable, parece que ha vivido en los lugares que nos detalla porque lo hace genial. Ella misma nos explica al final de la novela como hizo todo el trabajo de investigación, los lugares que visitó, museos y edificios que aparecen en la historia y todos las personas que le facilitaron datos reales que salen en la historia. Y es que un libro así, no sale de la imaginación solamente, tiene un concienzudo trabajo detrás!

El final es muy tierno, ya que vamos a asistir a otro cambio super importante en la vida de Ally, a la pobre no dejan de pasarle cosas, en tan poco tiempo! Por suerte para ella todo se va enderezando y pese a los avatares con los que se ha encontrado, las cosas cambian para bien y con creces! Asistiremos a reconciliaciones, momentos bonitos, reencuentros y comunicación de buenas noticias.

Es muy importante indicar que todas estas novelas se pueden leer de manera independiente, ya que al principio de todas ellas se nos explica la situación de la protagonista, relación entre personajes, incluso hay un listado de personajes, para que de ninguna manera estemos desorientados, pero claro, al final en una saga quieres conocer y tener todas las novelas así que yo os aconsejo que os hagáis con estas novelas y las atesoréis!

Y esta es la novela que os recomiendo hoy! Me ha gustado? Claro que sí, ya tengo el tercer tomo entre manos y con muchas ganas de los siguientes!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
ElblogdeSeshat
 31 August 2020
Este es de esos libros que no te dan descanso, enganchan desde la primera página y deseas que no terminen.
El primer libro de la serie me gustó mucho, pero es que la historia de la segunda hermana d'Aplièse, Ally (Alcion) no decepciona en absoluto, todo lo contrario. Su viaje a Noruega tras la muerte de su padre y después de sufrir en pocas semanas otra situación límite en su vida, la hará descubrir parte de su historia ligada a la música clásica que siempre ha interesado a la segunda de las hermanas, junto con la navegación.
Lucinda Riley es como el flautista de Hamelin, guiando al lector hacia donde ella quiere; contándonos una historia donde los giros abundan y los misterios se van desvelando hasta encajar, siendo un viaje de autodescubrimiento de lo que puede ser el resto de la vida de la protagonista.
Los hechos históricos conviven con la ficción y la historia presente. Los sentimientos de familia, pareja y las imperfecciones de los personajes, mostrándonos siempre la otra cara de la moneda, consiguen hacerlos tan humanos que deseas saber más de todos ellos en otros libros.
Muy sabiamente, nos va dejando señuelos para prepararmos para la historia de Star, la siguiente de las hermanas en edad, y tirar de ese hilo que va siguiendo desde el principio.
elisa3676elisa367631 May 2020
Debo reconocer que al principio me enganchó pero cuando saltó a la historia de anna me comenzó a despreocupar. Aún así seguí leyendo y terminó por engancharme completamente todas las historias. Me encanta el giro que da, la desunión de historias y al mismo tiempo la Unión entre cada una de ellas. Recomiendo completamente el libro y ya estoy deseando seguir con el resto (este ha sido el primero que me he leído de la saga).
Gracias por tu libro Lucinda!
+ Lire la suite
marulibrosmarulibros17 April 2022
Deberías saber que lo que importa no es de donde provienen tus genes, sino en quien te conviertes
Videos de Lucinda Riley (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucinda Riley
1928, París
Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.
2008, mar Egeo
Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.
Sobre la serie Las Siete Hermanas han dicho: «Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy». Library Journal
«Riley es una experta contadora de relatos románticos que entreteje con habilidad la historia con la ficción». Booklist
«Lucinda Riley es una de las autoras más reconocidas de ficción histórica. Su habilidad para entrelazar sus tramas combinando ambientes históricos y actuales es excelente». Historical Novel Society
«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente... Fascinará tanto a las lectoras que busquen romance como a las aficionadas a la ficción histórica». Library Journal
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë