Críticas sobre La hermana sol (47)

losrinconesdepapel
 31 March 2024
En la sexta entrega de la saga de las siete hermanas nos encontramos con la historia de Electa, la sexta hermana

El mundo de Electra gira en torno a la fama, el lujo y ser muy reconocida ya que ella es una supermodelo. En cambio, su vida también gira en torno a las adicciones Un tema que está muy presente en el libro y pretende dar una enseñanza respecto a esto

Como todos los demás libros de la saga este se dividirá en 2 partes el presente y el pasado donde se conoceran los orígenes de la familia biológica de Electra.

Esta vez viajaremos hasta Kenia , y conoceremos la historia de Cecily una mujer de Nueva York que viajo a África temporalmente y al final estuvo allí durante diversos años de su vida. En esta historia se tocan temas muy importantes de carácter racial y los derechos civiles.

He de decir que para mí el libro fue de menos a más, ya que al principio la historia no me terminaba de enganchar. Pero según fueron pasando las paginas me vi más inmersa en los paisajes africanos y en diversos lugares del mundo con Electra y sus viajes

Deseando seguir con la saga y ver su desenlace final!!!
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Este libro no me ha parecido tan bien "hilvanado" como los anteriores de la saga. Demasiada historia actual y la "remota" un poquito cogido acon pinzas.Entretiene, pero no convence como los anteriores
lmarcoseb
 09 November 2023
Electra es, sin duda, la más rebelde de las hermanas. Lleva una vida de lujo como modelo de éxito, pero ese éxito resulta no ser tal. Enganchada a las drogas y llorando por su antiguo novio, Electra tendrá que reinventarse. Todo ello con la ayuda de la que dice ser su abuela, que le contará cual es su verdadera prodecencia.

Como en el resto de tomos de esta saga, nos encontramos con dos historias. La de la protagonista y la de sus antepasados, que, en este caso, discurre en Kenia de la mano de Cecily Huntley-Morgan. Y, aunque la historia de Electra está bien, es la historia de Cecily la que más me ha gustado. Cecily es una mujer que huye de su vida en Nueva York y se instala en Kenia, donde conocerá el amor pero también la decepción y el sufrimiento. Aún así luchará por seguir adelante con su vida y la de aquellos que quiere.

En este libro nos encontramos con una historia de lucha, aprendizaje y supervivencia en todos los personajes.

Mi_ventana_a_otros_mundos
 09 October 2023
Ay, es que Lucinda Riley me encanta. Es algo que no puedo evitar. Me llevé un pequeño chasco con el último que leí de esta serie, pero la historia de Electra me ha gustado mucho. Una historia de superación personal, que es ejemplo para muchos. En los libros anteriores se hacía mención a ella, a Electra, siempre calificándola de difícil, pero cuando vas descubriéndola poco a poco, resulta una persona encantadora.

Stella, por otro lado, no me ha caído muy bien. Su labor me ha parecido magnífica, pero su personalidad no me ha dejado buen sabor de boca. Se me ha hecho egoísta, pesada (siempre presionando a los demás) y mandona. ¡Qué mujer más plasta, señor!

Y mi adorable Cecily. Junto con Electra ha conseguido que la historia sea mucho más bonita. Si bien Electra ponía el carácter en el presente, Cecily ponía el corazón en el pasado. Un personaje con una fortaleza increíble y libre, no solo de prejuicios, sino de todo.

Me habría gustado saber más de otros personajes del pasado o qué fue de ellos, pero entiendo que la historia trataba de Cecily y Stella.

Una historia bien construida, emotiva y, tal y como describe Kenia, con unos escenarios increíbles.
AvalleRei
 05 February 2023
Esta historia es más moderna que las anteriores, ya que todo pasa en el mismo siglo.​
Electra tiene un carácter dificil y parece que no conocer sus raíces la hace sentirse fuera de lugar, pero tampoco tiene el valor para buscarlas en el sobre que Pa Salt le dejó al morir.​
Además, está pasando por un mal momento ​y no es capaz de vivir sin refugiarse en el alcohol o las drogas.
Al fin su pasado la alcanza y un susto la hace reaccionar y ponerle solución, tanto a su adicción como al desconocimiento de su pasado.
De esa manera es como su abuela Stella, quien le cuenta la vida de Cecily, la ayuda con eso a comprender sus raíces y su situación.​
La historia es muy interesante y trata muchos temas como las adicciones y la segregación racial en Estados Unidos.
Ambas partes, la del pasado y la del presente, están perfectamente compensadas, queriendo leer las dos partes por igual, aunque confieso que me salté alguna parte del presente para saber como continuaba la historia del pasado...​
Aunque al mismo tiempo le noté que no era igual al resto de libros de las hermanas, ​y es que Electra tiene tantos problemas dentro de ella que la parte romántica queda bastante relegada dando la sensación de que todo sucede un poco rápido.
Me gustó mucho la parte de Cecily y con este libro cambias la opinión que se tenía de Electra por los otros libros.
Mariarsamon
 01 January 2023
Cuando empecé esta novela me sentí un poco decepcionada, pues veía que no tenía la intensidad de las otras. Me equivoqué por completo. Aunque el principio pueda parecer poco "densa", a medida que vas leyendo te atrapa como una telaraña.

La parte del pasado es preciosa, con una narrativa fácil y amena y unas descripciones que te hacen sentir que estás realmente en África. En cuanto a los personajes, Cecily demuestra que, a pesar de ser una mujer en un mundo de hombres, es fuerte y valiente. Con un gran instinto de protección y de ayuda a los más necesitados.

En la parte actual, Electra es, sin duda, una luchadora, con una fuerza de voluntad extraordinaria y unos valores que, cuando los descubre, la hacen cambiar por completo su vida.

Debo decir que es una de las mejores novelas de la saga. Transmite emociones que te ponen la piel de gallina y que te hacen plantearte muchas cosas. Sin duda se ha convertido en una de mis novelas favoritas.
surfeandoentrelibros
 05 October 2022
En la “Hermana sol” conoceremos la historia de Electra, la joven, famosa y alocada hermana pequeña de las seis hermana (o siete) D' Aplisé. Electra es una joven y famosa modelo a la cual su loco ritmo de vida le harán desviarse hacia caminos poco apropiados distanciándola de las personas a las que más quiere y de una salud mental correcta.
Por otro lado, viajaremos hasta 1939 de la mano de Cecily. Cecily, tras un duro desplante amoroso, saldrá huyendo hasta Kenia, un lugar mágico y paradisíaco que cambiará la vida de Cecily para siempre.
Tanto Electra como Cecily están ligadas la una a la otra sin ellas saberlo y que la historia nos irá desgranando poco a poco.
A pesar de que es uno de los libros más largos de esta saga no peca de pesado ni aburrido. Electra me ha parecido la más explosiva y más difícil de las hermanas, pero a su vez, he conseguido (a pesar de todas esas veces a lo largo del libro que me la hubiera cargado) contactar bastante con ella porque creo que Lucinda a conseguido crear un personaje muy humano y real. Electra no es la hermana idílica y perfecta; sino más bien Electra es la hermana llena de defectos y problemas que la irán consumiendo.
Cecily es un personaje que también me ha gustado; pero que me ha parecido bastante más similar a otros personajes ya creados por la autora. Me ha gustado bastante su historia aunque ha habido ciertos episodios y actitudes que no he terminado de comprender.
Deseando seguir leyendo el siguiente libro (Espero que pronto el hijo de Lucinda nos sorprenda con la publicación del último de los libros de la saga).
Abemar
 17 August 2022
El sexto libro de esta saga me ha entretenido pero no es de mis favoritos...
Es un libro correcto pero al que le ha faltado la esencia de la autora. le ha faltado esa ambientación del lugar dónde sucede todo. Y le ha faltado esos datos históricos y personajes reales que suelen aparecer en esta saga y en torno a los cuáles gira la historia.
En esta ocasión, me ha gustado mucho más la historia del presente que la del pasado (primer libro en el que me ocurre, porque suele ser al revés).
Remontamos la saga con este libro, después de la decepción que fue para mi el quinto, y eso ha sido un plus. El libro me ha entretenido, lo he disfrutado, peeeero no llega a gustarme tanto como por ejemplo el tercero y cuarto.
marulibros
 08 January 2022
🏵"La vida solo se puede entender mirando hacia atrás, pero se ha de vivir mirando hacia adelante" Esta es la frase que recibe Electra, la pequeña de las hermanas D'Aplièse en el sobre que le deja su padre antes de morir, junto con unas coordenadas que la llevarán al corazón de África

🏵La sexta entrega de la saga Las Siete Hermanas que como las anteriores su protagonista va en la búsqueda de sus antepasados para conocer sus raíces, pero esta vez casi sin quererlo, casi que empujada por las circunstancias y así de este modo la autora nos sumerge en unos escenarios maravillosos y muy diferentes entre si como son la sabana africana, la vida de los colonos británicos en la Kenia del siglo XX, la cultura y costumbre de las tribus autóctonas, así como en contrapunto la vida elitista Neoyorkina de la época, los cambios que se sucedieron a nivel político y social en relación con la segregación racial y los derechos de los afroamericanos y hasta el no tan idílico mundo del famoseo

🏵Me ha encantado inclusión de personajes publicos reales, la gran carga emotiva que transmite, la valentía y evolución de sus protagonistas, el afán de superación ante lacras sociales como son las drogas o el alcohol y toda la lucha de un pueblo por los derechos civiles, una lucha que lamentablemente y a pesar de tantos años aún sigue en pie

🏵Una lectura muy absorbente donde misterio, romance, ficción, historia y dramas familiares se entremezclan maravillosamente
MabelFlor
 19 December 2021
Este es uno de los 7 libros de la saga “Las 7 hermanas”. Cada uno de ellos narra la historia de 7 hermanas adoptadas por un extraño millonario que muere en circunstancias poco esclarecedoras, pero antes deja un legado a cada una de ellas que, siguiendo sus pistas, las llevaría a conocer sus orígenes.
Este libro es la historia de una de ellas, Electra, una conocida modelo de color que, si bien su carrera profesional es un éxito, su vida personal deja mucho que desear (enganchada a las drogas y al alcohol). Un día recibe una carta de alguien que dice ser su abuela biológica. A partir de ahí se desarrolla la trama que, muy a su pesar, la lleva a conocer de dónde proviene, un mundo sin el glamour al que está acostumbrada.
Como la mayoría de los libros que podemos encontrar, no ganará el premio Pulitzer, pero es suficientemente entretenido para pasar un rato agradable.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste