Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
05 October 2022
En la “Hermana sol” conoceremos la historia de Electra, la joven, famosa y alocada hermana pequeña de las seis hermana (o siete) D' Aplisé. Electra es una joven y famosa modelo a la cual su loco ritmo de vida le harán desviarse hacia caminos poco apropiados distanciándola de las personas a las que más quiere y de una salud mental correcta.
Por otro lado, viajaremos hasta 1939 de la mano de Cecily. Cecily, tras un duro desplante amoroso, saldrá huyendo hasta Kenia, un lugar mágico y paradisíaco que cambiará la vida de Cecily para siempre.
Tanto Electra como Cecily están ligadas la una a la otra sin ellas saberlo y que la historia nos irá desgranando poco a poco.
A pesar de que es uno de los libros más largos de esta saga no peca de pesado ni aburrido. Electra me ha parecido la más explosiva y más difícil de las hermanas, pero a su vez, he conseguido (a pesar de todas esas veces a lo largo del libro que me la hubiera cargado) contactar bastante con ella porque creo que Lucinda a conseguido crear un personaje muy humano y real. Electra no es la hermana idílica y perfecta; sino más bien Electra es la hermana llena de defectos y problemas que la irán consumiendo.
Cecily es un personaje que también me ha gustado; pero que me ha parecido bastante más similar a otros personajes ya creados por la autora. Me ha gustado bastante su historia aunque ha habido ciertos episodios y actitudes que no he terminado de comprender.
Deseando seguir leyendo el siguiente libro (Espero que pronto el hijo de Lucinda nos sorprenda con la publicación del último de los libros de la saga).