Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
10 July 2020

Gracias a Masa Crítica de Babelio he podido leer el sexto libro de la saga Las siete hermanas, escrita por Lucinda Riley y publicada por Plaza & Janes. Se trata de una saga en la que cada libro cuenta la historia de una de las seis hermanas. No he leído ninguno antes, así que he empezado directamente por la sexta hermana, Electra. Supuestamente son libros independientes, yo casi no he tenido ningún problema a la hora de leerlo, pero en estos casos siempre recomiendo leerlos en orden ya que te vas a enterar más de todo. Aquí os dejo mis impresiones.

Electra vive una vida frenética de fama y lujos, siendo una modelo de gran reconocimiento mundial. Pero tiene un problema muy grave con las drogas y el alcohol que le cuesta admitir y le están llevando por el camino de la decadencia. Un día recibe la noticia de que su padre adoptivo ha muerto y se reúne con alguna de sus seis hermanas para despedirlo. Ahí es cuando se entera de que cada una de ellas ha recibido una carta de Pa explicándoles su origen de verdad y quienes son sus padres biológicos. Pero Electra no quiere saber nada de eso, está muy resentida con él y se olvida de la carta. Hasta que recibe la visita de su abuela , quien le contará toda la verdad sobre sus orígenes.

En general he disfrutado bastante del libro. Como he comentado antes, es el primer libro que leo de la saga de las hermanas y llevaba tiempo queriendo leer algo de la autora. No me ha decepcionado. Esta historia está contada en dos tiempos, en el presente y en el pasado. Electra es la protagonista del presente en el año 2008 y Cecily es la del pasado, en el año 1938, en África. Las raíces de Electra se encuentran en Kenia y a través de su abuela Stella, descubrirá la historia de sus antepasados de la mano de Cecily, una joven americana que cambiará su vida cuando decida pasar un tiempo en Kenia, rota de dolor por un amor fracasado. Tengo que decir que la historia que más me ha gustado ha sido la de Cecily en África y es que Electra no me ha gustado nada de nada. Es un personaje que he aborrecido. Tiene un problema muy grave de alcoholismo y drogadicción, si, pero no me gusta nada su comportamiento. Creo que cualquiera de las otras hermanas me hubiera caído mejor.

La parte de Cecily me ha encantado, su vida, como viaja a África , toda la parte colonial, como conoce a todos los ricos ingleses y americanos viviendo allí su vida de lujos, conviviendo con la población nativa y local, con las tribus... todo eso ha sido muy bien retratado, en mi opinión, y creo que también hace una gran crítica a esa sociedad. Ha sido muy emotivo y me ha encantado ver como evoluciona Cecily, lo mucho que madura y como se convierte en una mujer valiente y decidida. al final todos los hilos se van uniendo y comprendes que une a Cecily, Stella y Electra. Y al final del todo hay una pequeña sorpresa que seguro que los y las fans de esta saga estaban esperando desde hace tiempo.

En definitiva, La hermana sol ha sido una historia muy bonita que me ha gustado pero que también se me ha hecho algo pesada en las partes de Electra. Sin duda me quedo con los capítulos narrados en el pasado. Ahora tengo muchas ganas de leer las demás historias de las otras hermanas.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..