Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
28 June 2020
¿Preparados para un festín lector?. Con este libro Lucinda Riley nos confirma que esta saga es actualmente una de las mejores y el final será apoteosico....
En está saga abarca muchos territorios, muchas culturas y todas las hermanas han descubierto sus orígenes, la autora las ha proporcionado carácter y personalidad propia.

La historia comienza con Pa Salt, su padre, que al morir dejo un misterio, el origen del nombre de las seis en la constelación Plèyades y una carta a cada una de las hermanas. Cada una recibió la suya y cada una a descubierto cosas a través de ellas.
Esta vez le tocaba a Electra D‘aplièse , la más famosa de las hermanas, supermodelo de fama mundial que aparentemente es feliz. Pero detrás de esa fachada, internamente lucha con sus sentimientos por la muerte de su padre , recurriendo constantemente a las drogas y al alcohol , en su peor momento aparece su Abuela.... Quizás, después de los dos primeros libros, este sea el mejor. Era complicado hacer que la vida de Electra no entrará en un cliché de chica guapa problemática salvada por un príncipe azul, pero está conseguido, y con un diez.
Iremos durante todo la lectura de Nueva York a la sabana africana, a Kenia, desde los años 30 hasta el 2008 año en el que se desarrolla la vida de Electra.
Impresiona el manejo de la autora de la ficción histórica, de la gran información y documentación que ha manejado para situar históricamente todo los sucesos en ambos continentes y poder relacionarlo , enlazando la vida de los antepasados, de la abuela y de Electra.

Una lectura ágil , rápida y muy interesante. Marca una diferencia importante con alguno de la saga, que es más aburrido y me costó terminar.
Quizás no soy muy imparcial, pero para mi Kenia en los años 30 es Robert Redford y esa maravillosa banda sonora de memorias de África ( os doy una pista de que oír en la lectura) con lo cual he disfrutado este libro doblemente.
Es uno de los mejores libros que he leído este año. Riley saca su pluma para regalarnos un libro técnicamente perfecto y con una historia de sobresaliente.