Críticas sobre La hermana sol (47)

MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Este libro no me ha parecido tan bien "hilvanado" como los anteriores de la saga. Demasiada historia actual y la "remota" un poquito cogido acon pinzas.Entretiene, pero no convence como los anteriores
lmarcoseb
 09 November 2023
Electra es, sin duda, la más rebelde de las hermanas. Lleva una vida de lujo como modelo de éxito, pero ese éxito resulta no ser tal. Enganchada a las drogas y llorando por su antiguo novio, Electra tendrá que reinventarse. Todo ello con la ayuda de la que dice ser su abuela, que le contará cual es su verdadera prodecencia.

Como en el resto de tomos de esta saga, nos encontramos con dos historias. La de la protagonista y la de sus antepasados, que, en este caso, discurre en Kenia de la mano de Cecily Huntley-Morgan. Y, aunque la historia de Electra está bien, es la historia de Cecily la que más me ha gustado. Cecily es una mujer que huye de su vida en Nueva York y se instala en Kenia, donde conocerá el amor pero también la decepción y el sufrimiento. Aún así luchará por seguir adelante con su vida y la de aquellos que quiere.

En este libro nos encontramos con una historia de lucha, aprendizaje y supervivencia en todos los personajes.

MabelFlor
 19 December 2021
Este es uno de los 7 libros de la saga “Las 7 hermanas”. Cada uno de ellos narra la historia de 7 hermanas adoptadas por un extraño millonario que muere en circunstancias poco esclarecedoras, pero antes deja un legado a cada una de ellas que, siguiendo sus pistas, las llevaría a conocer sus orígenes.
Este libro es la historia de una de ellas, Electra, una conocida modelo de color que, si bien su carrera profesional es un éxito, su vida personal deja mucho que desear (enganchada a las drogas y al alcohol). Un día recibe una carta de alguien que dice ser su abuela biológica. A partir de ahí se desarrolla la trama que, muy a su pesar, la lleva a conocer de dónde proviene, un mundo sin el glamour al que está acostumbrada.
Como la mayoría de los libros que podemos encontrar, no ganará el premio Pulitzer, pero es suficientemente entretenido para pasar un rato agradable.
LorenaRC
 23 August 2021
Nueva York, año 2008. Electra, la menor de las hermanas D'Aplièse goza de belleza, fama y dinero pero no consigue que su vida personal sea igual de glamourosa, y su carácter complicado, algo huraño y unos hábitos bastante nocivos, hacen de ella una persona complicada. Vive de su imagen, ha construido un personaje en torno a sí misma, pero es en en la soledad de su piso cuando se descubre como alguien con mucho menos seguridad de la que aparenta. No le preocupa demasiado conocer sus orígenes, ni siquiera recuerda dónde ha dejado la carta que su padre le dejó antes de morir en la que le daba alguna pista para empezar a buscar, pero al mismo tiempo que su propia abuela biológica contacta con ella y empieza a narrarle su historia, la vida de Electra está sufriendo un gran cambio y va dando pasos para enderezar su vida y comienza la transformación y evolución de su personaje.

Kenia, años 40. Cecily, norteamericana de origen adinerado, termina viajando a Kenia para acompañar a su madrina y, al mismo tiempo, curarse de un desengaño amoroso. Su inesperado matrimonio, la Segunda Guerra Mundial y un hallazgo inesperado ligado a una promesa en el bosque cercano a su granja, convertirán la estancia en Kenia en un periodo mucho más largo de lo que habría esperado. Allí se conocerá a sí misma, su perspectiva del mundo cambiará y su historia de amor con Bill, un colono propietario de una granja a la que está entregado en cuerpo y alma, será una de esas historias poco convencionales, entre dos personas muy distintas que no siempre parecen entenderse pero que con el tiempo terminan encajando.

Como en los demás libros de la saga, se entremezclan pasado y presente, personajes reales con ficticios, hechos que describen el contexto de cada época, desde el colonialismo británico en Kenia hasta la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, encajadas dentro de la trama y que forman parte indispensable de la novela.
Guaci
 04 January 2021
Hoy traigo la reseña de éste libro que me ha costado tanto de leer, lo empece antes de fin de año y lo he acabado hoy. No he conectado con la vida de Electra, me he llevado una decepción y la verdad que se me ha hecho muy cuesta arriba y ha provocado mi lentitud al leerla...
Acabada la saga hasta ahora publicada y me quedo con la historia de Maia, Ally, Star y Tiggy...
Ahora a esperar la siguiente publicación y esperar que no defraude.
Tardesdelibro
 13 October 2020
sonia_ss
 20 September 2020
Me leído toda la saga y otras novelas de Ryley y con todas tengo la misma percepción.
La descripción de cada lugar que narra hace que estes allí en ese momento y lo que más me ha cautivado de su saga es que en cada hermana hay una frase que me describe y podria decir que me ha ayudado a conocerme un poco más.
Siempre he pensado que Electra era la hermana mas difícil de estructurar como personaje, por enigmático y complicado carácter y la autora ha sabido hacerlo a la perfección.
Estoy deseando el 7 h final de la saga. Hsy varias incógnitas de la trama principal que me tienen muy intrigada.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste