Críticas sobre La hermana sol (47)

flowersread
 24 June 2021
La hermana Sol, el sexto libro de la saga de las siete hermanas de Lucinda Ridley, he de confesaros que es sin duda uno de los que más me ha gustado de los seis.

En mi opinión, esta es una saga que comenzó muy bien y que fue mejorando en cada una de las siguientes novelas. Todas son historias preciosas.

Hace unos días, salió a la venta en digital la séptima novela, La hermana perdida, y la autora ha anunciado que habrá al menos una más.

En cada novela, una de las hermanas es la protagonista, que conocerá cuál es su ascendencia. Todas ellas han sido adoptadas por Pa Salt, y a la muerte de este, les deja las pistas necesarias para conocer su origen.

Y en esa labor de dilucidar quiénes eran sus padres biológicos, la autora nos lleva a distintos países y a tiempos pasados, creando así historias magníficas.

Estoy deseando leer ya el séptimo libro, y muy pronto os dejaré un vídeo en el canal hablando de la saga, ya que estas novelas entran dentro de MIS MEJORES LECTURAS.
cintia21
 10 May 2021
Continuo con la saga de las siete hermanas y tengo que decir que este último libro es el que menos me ha atrapado pero no por ello me ha dejado de gustar o piense que está mal escrito. Nada más lejos, es simplemente que la historia de los antepasados de Electra no me ha seducido tanto como las otras hermanas. Deseando leer el último libro de la hermana pérdida.
ElblogdeSeshat
 15 March 2021
Como he disfrutado de la historia de Electra !!😃📕
Después de que me gustaran un poquito menos los libros de Cece y Tiggy, creo que Lucinda Riley ha vuelto a la excelencia de los primeros libros de la saga con La hermana sol.

Como viene siendo habitual el libro se narra en dos líneas espacio-temporales. En este caso en Nueva York en el 2008 y en Kenia en los meses previos a la 2a GM. al menos así empieza la historia, pues como también es habitual en la saga, haremos alguna que otra parada en Atlantis, la mansión de las hermanas d'Aplièse en Suiza y recorreremos varias décadas del S.XX a través de la historia del pasado.

Electra es joven, rica, una súpermodelo de élite y está fuera de control. Siempre ha sido una persona con fama de ser bastante difícil, etiqueta que ella misma se ha encargado de perpetuar entre la gente de su entorno. Con lo que sabía de ella a través de los libros de sus hermanas, pensaba que Electra me iba a caer un poco mal, la verdad; pero el caso es que desde el inicio de esta historia y a pesar de sus múltiples errores y defectos, no lo ha conseguido. Más bien todo lo contrario. Desde el principio y bajo esa capa de todo lo malo que la envuelve y rodea, se perfila como una joven muy tierna, inteligente y trabajadora. Creo que siempre ha tenido un mal concepto de sí misma, ha vivido demasiado rápido, ha gozado de muchos privilegios, alguna muy mala experiencia que otra, y ha tomado decisiones equivocadas; pero su capacidad para aprender y cambiar su historia, junto con su gran corazón creo que conseguirán conquistar hasta a las lectoras más escépticas.

La historia del pasado que enlaza con sus orígenes, me ha cautivado por completo. Una muy complicada historia de amor entre Cecily, una joven americana de familia adinerada, que viaja a Kenia a visitar a su madrina tras una sonada y humillante ruptura sentimental y Bill Forsthye, un colono y ganadero inglés, de orígen aristócrata, establecido en África desde hace ya algunos años.

Esta pareja me ha hecho emocionarme (para bien) y sufrir.
Bill es un hombre hermético, uraño pero tierno, un personaje con muchos matices, y a veces me ha hecho enfadar un poco o bastante, pero también he conseguido entender sus condicionantes, miedos y responsabilidades o al menos parte de ellos de la mano de Lucinda; y a veces, hasta en las que no quería, no he podido evitar que me conmoviera. Y Cecily ... Cecily es maravillosa. Una persona a la que admirar por su valentía, una protagonista de las que te encoge el corazón, que a ratos me ha hecho sentir su soledad como propia pero también su felicidad, siendo un personaje entrañable y muy cercano durante todo el libro. Su relación estará rodeada de conflictos raciales, sociales y culturales y pondrá a prueba su amor en el corazón de la colorida y exuberante África. Todo eso sumado a los misterios con los que tan bien sabe jugar la autora, darán lugar como os he dicho al principio, a una historia tan realista como bella en su complejidad.

La historia de Electra tiene un gran contenido social en ambas líneas temporales: colonialismo, lucha por los derechos de las personas de raza negra en EEUU, adicciones y sus estragos, religiones y radicalización. Me ha hecho reflexionar mucho sobre las paradojas de la maternidad.
Sus secundarios son multiculturales tal como es esta saga y esta historia. Algunos personajes reales como Martin Luther King, Obama o Rosa Parks, tienen su aparición en este libro, aunque sea de manera testimonial. Hoy en día se habla de "burbujas". Este libro también nos habla de esas personas que son imprescindibles para ti (sean o no de tu sangre, sean o no tus convivientes). Bien por Electra y su evolución y por saber encontrar y conservar a esas personas. Bien por Cecily, su generosidad y propósito en la vida.
CONCLUSIÓN:

Os la recomiendo sin ninguna duda. Y ya de paso, leer toda la saga si no lo habéis hecho. El desenlace está cerca y hay muchísimas incógnitas aún por resolver sobre Pà Salt, el padre adoptivo de las hermanas d'Aplièse, la séptima hermana y otros misterios que se han ido creando a lo largo de la saga.

Enlace: https://www.merakiseshat.blo..
danamn95
 24 July 2020
Nunca leí ningún libro de la famosa saga de las Siete hermanas y aunque se pueden leer de manera independiente, recomiendo muchísimo leerlos en orden. La historia la disfruté igual pero al no conocer bien a las hermanas, cuando hacen su aparición entiendo que esa parte la habría disfrutado más. Además, entiendo que también me comí algún spoiler sobre cosas que fueron descubriendo las hermanas anteriormente.
La manera de escribir de la escritora me encantó y me encanta lo diferentes que son las hermanas y como lo trasmite. Estuve todo el libro con la intriga de querer saber más cosas sobre todo lo que rodeaba a Electra.

Os recomiendo mucho esta saga, seguro que al igual que éste, los demás libros también son maravillosos.
Domiar
 20 July 2020
Buenos días.
¿Qué tal va el mes de julio?

Hoy os traigo todo un bestseller internacional, se trata de la hermana Sol, de Lucinda Riley. Es la sexta entrega de la serie Las siete hermanas. Está editada en tapa dura por Plaza y Janés y tiene 750 páginas.

Sinopsis de la editorial:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

En apariencia, Electra d'Apliese lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...

En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de hosco carácter y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.

Lo primero que tengo que decir es que no he seguido la saga de las siete hermanas, sólo he leído este libro de la serie, por lo que lo trataré como si fuera un volumen independiente, ya que se puede leer así perfectamente.

Al comienzo de la historia nos encontramos con Electra, que pertenece a una familia de hermanas adoptadas por su padre millonario, ella es la sexta de las hermanas y al parecer siempre ha tenido un carácter muy fuerte por lo que siempre se ha sentido un poco sola dentro de esa gran familia. al comienzo de la novela su padre ha fallecido recientemente, y es algo a lo que Electra le cuesta mucho enfrentarse, la manera más fácil es hacerlo bebiendo Grey Goose y con todo tipo de drogas que la dejan en un estado alterado en el que es más fácil soportar la vida. Electra tiene una dualidad curiosa, ya que es muy fuerte en algunos aspectos y muy sensible en otros. Me ha costado bastante empatizar con ella, una supermodelo rica, famosa y que lo tiene todo, pero a la vez está totalmente sola y sin rumbo. Tan sin rumbo que si siquiera siente curiosidad por sus orígenes. Rodeando a Electra tenemos a un personaje que representa el bien, la rectitud y la entrega a los demás, su asistente Mariam. Además tenemos a un curioso acosador, que se contenta con estar en la calle, ante el piso de Electra en todo momento tan solo para asegurarse de que todo va bien con ella.

Por otro lado, y en otra línea temporal tenemos a Cecily Huntley-Morgan, una niña bien de Nueva York, al que el prometido de sus sueños le ha dado calabazas y plantado ante toda la alta sociedad neoyorquina, ante la nueva boda de su ya exprometido nada mejor que poner tierra de por medio, y puedes poner mucha tierra si además te vas a otro continente, África. Allí vive su madrina, la elegante, trágica y excéntrica Kiki, siempre rodeada de botellas de champán y de fiesta en fiesta. Es un personaje muy oscuro y que tendría una novela detrás, en apariencia muy frívola, pero es su única manera de enfrentarse a todas las pérdidas que se van acumulando en su vida. En Kenia, que es el país de África a donde ha ido a parar Cecily también encontraremos a otros personajes muy interesantes como Bill, un hacendado un poco antisocial pero de buen corazón y a la que será la mejor amiga de Cecily, Katherine, hija de un pastor escocés y que no hace buenas migas con Kiki por su forma de vida.

La novela está bien escrita, y se lee con mucha facilidad. Es una mezcla entre novela romántica e histórica. Es cierto que hay que entrar en el juego que nos propone la historia, y que está llena de tópicos: guapos millonarios, gente que renuncia a todo por los demás, estrellas del rock, supermodelos, la típica madre dominante, inocentes doncellas seducidas, malas compañías, centros de desintoxicación, etc. Una vez que aceptas todo esto puedes disfrutar mucho del libro. Las historias de los dos hilos temporales son totalmente distintas, tengo que decir que me quedo de cabeza con la segunda, la que ocurre en 1939, que me ha parecido maravillosa, aunque también tengo que decir que tiene claras reminiscencias, o al menos a mí me lo ha parecido así, con otra obra de una autora danesa que también tenía una granja en Kenia... y que se lavaba mucho el pelo. Aún así la disfrutaréis a tope.

No voy a contar nada más del argumento para no estropear nada, y siento la decepción si fans de la saga esperaban encontrar en esta reseña más referencias sobre el resto de las hermanas d'Apliese, ya que aunque aparecen en la novela, no son relevantes para el argumento de este sexto título de la serie.

Si estáis buscando un libro para pasar un buen rato en estas vacaciones, este es el vuestro. Un argumento que atrapa desde la primera línea, el hilo temporal del pasado es excepcional, aunque hace que te cueste más volver al Nueva York actual, con historias de amor difíciles, personajes atormentados y complicadas relaciones familiares. En fín, que tiene todos los ingredientes para que te olvides de la actualidad y del dichoso coronavirus.

LA HERMANA SOL, OCHO Y MEDIO.

PD: La vida solo se puede entender mirando hacia atrás, pero se ha de vivir mirando hacia delante.
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
Mi_ventana_a_otros_mundos
 09 October 2023
Ay, es que Lucinda Riley me encanta. Es algo que no puedo evitar. Me llevé un pequeño chasco con el último que leí de esta serie, pero la historia de Electra me ha gustado mucho. Una historia de superación personal, que es ejemplo para muchos. En los libros anteriores se hacía mención a ella, a Electra, siempre calificándola de difícil, pero cuando vas descubriéndola poco a poco, resulta una persona encantadora.

Stella, por otro lado, no me ha caído muy bien. Su labor me ha parecido magnífica, pero su personalidad no me ha dejado buen sabor de boca. Se me ha hecho egoísta, pesada (siempre presionando a los demás) y mandona. ¡Qué mujer más plasta, señor!

Y mi adorable Cecily. Junto con Electra ha conseguido que la historia sea mucho más bonita. Si bien Electra ponía el carácter en el presente, Cecily ponía el corazón en el pasado. Un personaje con una fortaleza increíble y libre, no solo de prejuicios, sino de todo.

Me habría gustado saber más de otros personajes del pasado o qué fue de ellos, pero entiendo que la historia trataba de Cecily y Stella.

Una historia bien construida, emotiva y, tal y como describe Kenia, con unos escenarios increíbles.
Leerleerymasleer
 17 August 2021
Electra es una belleza, famosa modelo de piel azabache, pómulos altos y piernas kilométricas, pero su vida personal es caótica. La perdida de su padre, una vida amorosa poco agraciada y una vida desenfrenada hace que recurra constantemente al alcohol y las drogas.

Ella es la sexta hermana, cada una de las anteriores gracias a las pistas y documentación que su padre adoptivo les dejó han descubierto sus orígenes, y aunque en un primer momento Electra se niega, su abuela aparece y siente la necesidad de saber de donde vienen sus rasgos.

Cecily una chica de americana de familia adinerada casi con el futuro resuelto de repente su prometido la deja para casarse con otra, y ese sentimiento de humillación hace que viaje hasta Africa.

Si no conoces la serie de Las siete hermanas, y te gusta la novela histórica no sabes lo que te estás perdiendo. Cada hermana es un gran libro, pero este pasa a ser mi favorito. Lucinda ha hecho un gran trabajo de documentación, de exposición de hechos y la ambientación en las llanuras africanas son espectaculares.

"La vida solo se puede entender mirando hacia atrás, pero se ha de vivir mirando hacia adelante"
SeleneJuliet
 20 January 2021
Como todos los libros de la saga, es atrapante. Mejor decir como todos los libros de la autora, Lucinda Riley. En este caso Electra es una niña negra, que se convierte en una exitosa modelo profesional, pero a la que los vaivenes de la vida (y algunos genes heredados) llevará por el camino de las drogas y el alcohol. Como el resto de los libros de la saga, sorprende la investigación de la autora en el tema de las adicciones y los vericuetos para apoyar la reivindicación de los derechos inexistentes de la población mundial de color.
edicionilustrada
 31 July 2020
Este libro pertenece a la serie que tiene la autora de Las siete hermanas, en el que hay un libro principal y después varios libros que se centra cada uno de ellos en una hermana diferente.

En este caso se centra en Electra. Se puede leer de forma independiente, pero por recomendación de otros lectores he estado leyendo al menos el primer libro donde se presenta al padre, que me han dicho que es importante en la historia, y a las siete hermanas. En cuanto finalice este sobre Electra (paciencia que son más de 700 páginas) os traeré mi opinión completa.

Pero la pluma de la autora me gusta, se lee fácil y la historia de Electra es muy interesante.

Sin duda, seguiré leyendo a Lucinda Rey.
Arcoirisdelibros
 03 July 2020
En esta ocasión la protagonista es Electra, la menor de las seis hermanas y creo que sigue siendo la que menos me gusta, a pesar del gran cambio que hace a lo largo del libro.
Una chica de raza negra, joven, que es modelo y que lo tiene todo, pero siente que no ha encontrado su lugar en el mundo. Tras la muerte de su padre adoptivo, la vida de Electra va cada vez peor y su adicción al alcohol y las drogas no ayudan. Cuando toca fondo se verá obligada a reconducir su vida y a convertirse en la persona que quiere ser.
A todo esto hay que sumarle la aparición de su abuela biológica, que la ayudará a conocer de donde viene.
En la parte del presente ha habido algo que no me ha cuadrado, ya que la recuperación de alguien adicto a las drogas creo que lleva muchísimo más tiempo del que habla en el libro. Quizás la historia se alargaba demasiado teniendo en cuenta que es el libro más largo de la saga con 750 páginas.
Y como siempre me pasa en este tipo de libros, la parte del pasado es la que más me ha gustado. Me he imaginado en Kenia disfrutando de los maravillosos paisajes que describe la autora mientras nos cuenta la historia de Cecily, una chica norteamericana que acaba viviendo allí y haciendo de Kenia su hogar.
Aparte de las drogas, se tocan muchos más temas como el racismo, las clases sociales, lo que era adecuado para una joven en esa época, pero sobretodo las diferencias que existen entre distintos tipos de culturas y lo difícil que lo tenía una mujer para decidir por si misma a que quería dedicar su vida.
Dos tramas que se entrelazan perfectamente y que me deja con más ganas aún de conocer a la séptima hermana. No tengo ni idea de cómo va a resolverse este misterio en el último libro pero espero que esté a la altura de toda la serie.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste