Crítica de Bookworm

Bookworm
29 June 2020
Este es otro de los libros que estaba deseando leer y que tenía apuntadísimo para comprar cuando la pandemia desbarató los planes editoriales de todo el mundo, pero todo llega y Babelio tuvo la amabilidad de ofrecerme un ejemplar de la novela en papel, aunque yo ya la tenía en mi kindle, así que gracias a ellos y a Plaza & Janés Electra ya está en las estanterías al lado de sus hermanas.

"La hermana sol" es la sexta entrega de la preciosísima serie "Las siete hermanas". Siento decir que no tengo ninguno de los libros de la serie reseñados en el blog y casi que me va a dar igual porque seguramente con cada uno de ellos me hubiera repetido como el ajo. Es que todos, todos, me han gustado un montón. Siempre digo que en una serie (que no es precisamente corta), mantener el nivel tiene que costar mucho y Lucinda Riley lo está consiguiendo con cada nueva entrega. Que luego una historia te guste más que otra, creo que solo dependerá del gusto personal del lector.

¡Qué pena me va a dar terminarla cuando se publique el séptimo libro!, pero por otro lado... ¡qué ganas de que se publique ya!

Antes de nada, os dejo por aquí el orden de lectura de las novelas ya publicadas:

Saga "Las Siete Hermanas"
1.- Las siete hermanas. La historia de Maia
2.- La hermana tormenta. La historia de Ally
3.- La hermana sombra. La historia de Star
4.- La hermana perla. La historia de Cece
5.- La hermana luna. La historia de Tiggy
6.- La hermana sol. La historia de Electra

Estoy segura que la mayoría de lectoras y lectores de esta saga, estábamos deseando leer la historia de Electra. Aunque cada libro está dedicado a una de las hermanas, siempre se habla un poco de todas, y Electra, con diferencia, se perfilaba como la más "complicada".

Todas las hermanas D'Aplièse fueron adoptadas en diferentes partes del mundo por el millonario Pa Salt cuando eran unos bebés. Tras su muerte, les dejó a cada una de sus hijas adoptivas una carta con pistas suficientes para que pudieran descubrir sus orígenes, sus verdaderas historias. En esta sexta entrega será a Electra a quien le toque decidir si quiere o no saber de dónde procede y por qué acabó criándose en Suiza con una familia que no era la suya biológica.

Electra es la más pequeña de las hermanas D'Aplièse, una belleza expectacular y una Top Model reconocida en todo el mundo, pero con una vida privada caótica. Aunque en el terreno laboral es cumplidora, responsable y la mejor, cuando se acaban las sesiones de trabajo, está absolutamente perdida y las drogas y el alcohol son su día a día. No acaba de superar la muerte de Pa Salt, pero sobre todo lo que más le duele es el mal recuerdo de su comportamiento la última vez que estuvo con él. Electra aún está a tiempo de redirigir su vida y quizás conocer sus orígenes sea lo que necesita, así que cuando recibe una carta de alguien que se presenta como su abuela biológica, decide darle al menos la oportunidad de ser escuchada.

Como en las novelas anteriores, se alternará el presente con esa historia del pasado que tanto tiene que ver con Electra, aunque al principio ella no acabe de entender qué puede tener en común con esa historia que le están contando. La autora nos llevará de viaje a Kenia de la mano de Cecily Huntley-Morgan y nos contará todo lo que este maravilloso personaje vivió allí a finales de los años treinta y principios de los cuarenta, primero en la casa que su madrina tenía junto al lago Naivasha, y en otros lugares después.

Junto a Cecily veremos por primera vez (al menos en mi caso) Kenia y digo veremos porque es maravillosa la forma en que la autora describe lo que Cecily ve, lo que siente, lo que percibe, su asombro por un exótico paisaje que de ninguna manera había podido imaginar tan fascinante y colorido. Con Electra sin embargo recorreremos otro camino, el de las adicciones, el de la lucha por superarlas, veremos si es capaz de darle la vuelta a la tortilla y aprovechar toda esa fama, toda la admiración que el mundo siente por ella para ayudar a los demás.

Me han encantado estos dos personajes, pero tengo que reconocer que con Electra he sufrido una evolución, creo que la misma que ella. al principio cuesta entenderla, ponerse en su piel no es fácil y comprenderla y justificarla, todavía menos, pero poco a poco, a medida que se ha ido abriendo al lector se ha ido ganando mi corazoncito y he visto una persona con miedo, sin confianza en sí misma, con muchas dudas, que busca con desesperación ser feliz, ser amada y querida por su familia.

“¡Cuántos «famosos» conocidos míos me habían dicho que soñaban desde niños con ser ricos y célebres! Yo solo soñaba con un mundo en el que no me sintiera una intrusa, un mundo al que perteneciera. Porque eso era todo lo que había deseado en realidad”.

Con Cecily sin embargo es más fácil conectar, aunque no exactamente desde el principio, pero una vez que lo logras y hasta el final de su historia no ha dejado de parecerme un personaje maravilloso. Su nada fácil historia con Bill no acababa de convencerme demasiado pero al final él también me ha gustado mucho.

Leer cada una de las novelas de esta saga es un viaje a una parte distinta del mundo (Brasil, Australia, Noruega, España...) pero lo más espectacular es cómo logra la autora transportarnos a cada uno de esos lugares, lo mucho que Lucinda Riley se documenta para todo lo que nos cuenta resulte real y muy visual, cómo logra hacer que todas las historias sean tan interesantes, cómo profundiza en el pasado familiar de cada hermana y en los propios personajes. Cada hermana es tan distinta a las demás que es impresionante el trabajo a la hora de elaborar el retrato de cada una.

"La hermana sol" es una preciosa novela, que engancha desde el primer capítulo y que una vez que empiezas es difícil soltar. Si eres fan de la saga no te la perderás por nada del mundo y si no lo eres, anímate,además aunque es cierto que esta es una serie en la que hay un hilo conductor que conecta todos los libros, se podría leer en cualquier orden. de todas formas como soy muy maniática para estas cosas, siempre que sea posible, recomiendo leerla en el orden en que los libros han sido publicados.

1.- Las siete hermanas. La historia de Maia
2.- Las siete hermanas. La hermana tormenta. La historia de Allie