Críticas sobre Asesinato en Fleat House (75)

Blanca_S
 30 June 2022
TE VOY A CONTAR UN PEQUEÑO SECRETO🤫, pero para eso necesito que te acerques un poquito más...

🤫(Una vez leí un libro de esta autora y no me enganchó)🤫

Sí, sé que debes de estar poniendo los ojos en blanco y rezando a santa Cachucha en busca de la paciencia perdida que, por cierto, ande andará🤔, pero era necesario decirlo para poder gritar: ESTE LIBRO ME HA ENCANTADO😍!

Y es que tiene de todo: intriga, asesinatos, misterio, amor, desamor y amistad! Eso sin hablar de nuestra protagonista, una mujer fuerte y con carácter que sabe muy bien lo que quiere y lo más importante, lo que no quiere. Pero no te creas que la cosa termina aquí, qué va!, todo al contrario, porque la historia se desarrolla en un colegio tradicional inglés, repleto de secretos y de...
maruxinha1983
 21 December 2022
St. Stephen es un internado del condado de Norfok, una mañana aparece muerto un estudiante de último año, Charlie. Para ello van a llamar a la inspectora Jazz Hunter para resolver el motivo de esta muerte. La inspectora irá descubriendo una serie de secretos relacionados tanto con estudiantes, sus padres y personal del centro.

Es la única novela de intriga de esta autora y por eso me ha llamado la atención, ya que aunque me gustan las novelas policíacas no es mi género favorito. Está muy bien escrita, ya desde el principio te engancha y enlaza todos los personajes de una manera increíble. Cualquiera podría ser el asesino, ya que no nos da pistas.

Reconozco que es una novela típica de intriga, muy estilo Agatha Christie, pero vale la pena leerla.

Lo único negativo que pondría es la vida amorosa de la inspectora, no es demasiado relevante para la trama y está un poco de relleno.
FINA
 21 July 2022
Asesinato en Fleat House ha sido una lectura totalmente adictiva y nos mantiene intrigados en todo momento, no es un libro perfecto, aunque hay que tener en cuenta que fue escrita en 2006, que es la única de estilo policial que escribió y que apenas ha sido corregida según nos comenta su hijo al principio de la lectura.
Hay una trama muy elaborada, muchos sospechosos, datos que vamos añadiendo poco a poco conforme avanza la investigación y conexiones que no conocemos entre los personajes, todo ello junto a una protagonista muy potente hace que no puedas dejar de leer y hacer quinielas con el posible o los posibles culpables.
Todo empieza con la muerte de uno de los alumnos de la residencia Fleat House y no se sabe si es por causas naturales o asesinato, ya que es epiléptico y esa parece la causa de la muerte. Charlie es un chico problemático y un abusón y no parece llevarse bien con nadie, compañeros o familiares. La investigación ira sacando cosas a la luz y otros datos que no parecen tener relación hasta el final.
Jazzmine Hunter es una inspectora de Scotland Yard que se esta replanteando su vida y trabajo después del fracaso de su matrimonio. Tras una larga excedencia se hace cargo de este caso con el sargento MIles y con el que pretende decidir si vuelve a su puesto o lo abandona definitivamente. Me ha parecido un personaje redondo, es muy inteligente, irónica, sabe donde y como buscar la información y ver los detalles, es muy intuitiva y trabajadora.Me encanto la relación que tiene con sus padres y lo unidos que están.
Tenemos otras tramas, secretos familiares y hechos del pasado que tienen sus consecuencias en el presente. Ambiciones y engaños en busca de poder y dinero, problemas con el alcohol y unos secundarios de lujo. Intenta engañarnos con algunos de los personajes haciéndolos parecer sospechosos y también he notado que por ejemplo algunos datos muy evidentes desde el principio y que apenas se tratan como el parecido de Rory con Cory y su posible parentesco.
Se nota la pluma inconfundible de Lucinda, con sus descripciones y forma de relatar enlazando todo y metiéndote de lleno en la historia. Este libro sería un perfecto inicio de serie, te quedas con ganas de más investigación y de saber de sus vidas, es ligero y muy dinámico, a penas me ha durado dos días y sin dudas lo recomiendo.
Aitor_Castrillo
 30 May 2023
Hemos leído Asesinato en Fleat House en el Club de lectura Se ha escrito un crimen y hemos disfrutado de una LC muy entretenida haciendo cábalas sobre quién mató a Charlie Cavendish.

En esta novela me hubiera venido bien hacerme una lista de personajes porque no era fácil hacer conexiones mentales con tantos parentescos a la vista (y ocultos), con una herencia de por medio y con las relaciones existentes entre unos y otros en el pasado y en el presente.

La inspectora Jazz Hunter me ha gustado mucho. Pienso que Lucinda Riley había creado un buen personaje para una saga futura. Una pena que el futuro de Jazz terminó con el de su autora.
DEP, Lucinda Riley 🙏.

Me identifico mucho con la frase del hijo de Lucinda Riley: "Aprovecha el día, vive el momento y saborea cada segundo de la vida, incluso las partes difíciles" 💝.
Lauraysuslibros
 04 July 2022
Tenía ganas de darle una segunda oportunidad a esta autora ya que con el primer libro que leí de ella no conseguí conectar demasiado. Este me apreció ideal ya que es su primer y único libro de misterio y creo que he acertado porque la verdad es que me ha entretenido mucho y no puedo ponerle ninguna pega.

Esta historia la escribió en 2006 y ha sido recuperada por su hijo junto con otras dos. Una pena que no la publicara antes y que no haya escrito nada más de este género.

Aunque no cumple todos los requisitos para ser un “cozy mistery” ya que la investigadora pertenece a la policía y aunque hay amor, la dosis es muy leve, para mi encaja en este término. Es un asesinato limpio, nada de escenas gores ni escabrosas, muy al estilo Ágata Christie.

Tenemos un escenario principal que es el internado inglés St.Stephen, enmarcado en una zona rural de Inglaterra. Una muerte que investigar y una serie de personajes que iremos conociendo a lo largo de los capítulos.
Tiene prácticamente todos los ingredientes para mantenerte enganchad@ y el final es más que correcto. Todo se va entretejiendo para llegar a la resolución sin cabos sueltos, el ritmo es ágil y los personajes no están mal. Tiene cierta dosis de denuncia social, un poquitito de romance y la cantidad justa de personajes para poder seguirlos sin coger papel y lápiz.

La protagonista Jazz es una policía que ha pasado una temporada retirada del cuerpo de policía debido a un problema personal. Me ha parecido bastante real, con problemas cotidianos y una forma de pensar y actuar coherente con el desarrollo. Los demás personajes son satélites a su alrededor, ninguno es destacable desde mi punto de vista. Quizás la psicóloga es la que merece mención ya que es bastante peculiar.

En definitiva, un fantástico libro para el verano que aun no siendo un 5* no os podéis perder.
NuriaCC
 26 August 2022
En la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias en un exclusivo internado.
Aunque en un principio parece tratarse de una muerte accidental, la detective Jazz Hunter, recién llegada a Norfolk huyendo de un divorcio traumático y un parón laboral, consigue adentrarse en el hermético mundo del internado y descubre que la víctima, Charlie Cavendish, hijo de una influyente familia, tenía un lado oscuro.

¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y se suceden las muertes, la inspectora Hunter debe unir todos los datos y bucear en el pasado para llegar a la verdad.

Asesinato en Fleat House, 2022
Lucinda Riley
@plazayjanes
Traducción de Matuca Fernández y Ana Isabel Sánchez

"Esta novela está dedicada a todos los que sueñan. Nunca te rindas ni te des por vencido. Lucinda nunca se rindió"
LA FAMILIA DE LUCINDA

Me estrené con Lucinda Riley leyendo la que es su última novela publicada , aunque fue escrita en 2006 y nunca llegó a ser revisada, debido a la muerte de la autora en junio de 2021. Su hijo y coautor de varias obras decidió conservar la obra tal y como su madre la creó mientras la familia vivía en los páramos de Norfolk.

Me ha gustado mucho la ambientación de la historia y como van encajando poco a poco todos los personajes alrededor de Fleat House. También destaco a la protagonista, la inspectora Jazz Hunter.

Me ha encantado leer la novela en "petit comité" con varias amigas lectoras. He disfrutado mucho y he descubierto una autora que volveré a leer.

#asesinatoenfleathouse #themurdersatfleathouse #lucindariley #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #ebiblio
LaPetitaLlibreria
 27 July 2022
Hoy, gracias a Bebelio, podemos presentaros la única novela de intriga escrita por la gran Lucinda Riley, una autora que nos dejó hace poco y que gracias a su hijo hoy tenemos entre las manos esta novela que escribió en 2006. En su prefacio, su hijo nos explica sus dudas ante la revisión de la novela en sí y como para proteger la obra de su madre solo se han hecho mínimos retoques editoriales dejando la pura esencia de la autora en sus páginas.
Personalmente, descubrí a la autora con la saga de “Las siete hermanas” presentadas en: “La historia de Maia”, “La hermana tormenta”, “La hermana sombra”, “La hermana perla”, “La hermana luna”, “ La hermana sol” y “La hermana Perdida”. Desde entonces es (porque para mí sigue siendo) una de mis autoras favoritas.
Asesinato en Fleat House nos transporta a la campiña de Norfolk, donde se erige el colegio St. Stephen's, un colegio parecido con su distancia al que iban sus propios hijos, hecho que le da un gran realismo tanto de las descripciones como a la estructura del colegio.
En su portada nos podemos centrar en una construcción de ladrillo muy al estilo inglés, rodeado de campo verde pero amenazado por unos grandes nubarrones que no presagian nada bueno, todo un acierto de Plaza & Janés.
En una de sus residencias aparece el cadáver de un estudiante, Charlie Cavendish, un abusón de sus compañeros, prepotente, pretencioso, arrogante y ególatra, un hecho que planteara muchos interrogantes en la investigación que llevará a cabo la detective Jazz Hunter, pero como todo en una sociedad tan cerrada como puede ser un colegio con estas características encontrar el hilo del cual tirar no será tarea fácil.
Una historia negra con corazón, con relaciones personales que le dan profundidad, con personajes sólidos y con carácter y una trama que mantiene al lector atrapado en sus redes hasta el final, solo le voy a poner un pero y es contra el destino, creo que del personaje de la detective Jazz se podría haber creado una saga o serie perfectamente.
Sé que me estoy quedando corta, pero no me gustaría cometer el crimen de destripar la trama en sí, para aquellos que ya han leído a la autora verán su esencia reflejada en la prosa, en su toque personal y su fluidez narrativa.
Para terminar y robando las palabras a su propio hijo: “Aprovecha el día, vive el momento y saborea cada segundo de la vida, incluso las partes difíciles”.
Por cierto, al final del libro, para los que aún no habéis sucumbido a la historia de “Las siete hermanas” encontrareis las primeras páginas de su primera entrega, solo os advierto, si las leéis no podréis parar.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
nefertiti5
 05 May 2022
Me ha gustado bastante, esta novela de la autora Lucinda Riley, esta novela por lo que he podido ver, es el primer acercamiento de la autora a la novela policiaca, tras su muerte parece que están publicando las obras que le quedaron sin poder hacerlo.

La novela me ha gustado, es ágil y fresca, sin giros sorprendentes pero muy entretenida,sospechas de todos y de todo, es una pena, ya que éste es el primer libro de una serie y no vamos a tener más para seguir leyéndolos.

La trama comienza cuando en el colegio St. Stephens, encuentran a un adolescente muerto, su muerte parece un terrible accidente. La investigación se la encargarán a Jazz Hunter, y pronto descubrirá que Fleat House esconde muchos secretos.

Los personajes me han gustado mucho, están muy bien perfilados, he empatizado enseguida con el duo protagonista, Jazz y Myles, y he odiado con todas mis ganas a Patrick.

Por lo demás, es una novela muy recomendable, que se lee en un rato, aunque tiene algunas cosas que son algo predecibles, no desmerecen el conjunto de la novela.
Lectorasinmas
 19 December 2022
"Asesinato en Fleat House" es el único libro de género policíaco de Lucinda Riley, escrito en 2006 y publicado tras su fallecimiento.
Es un thriller muy ligero, con muchos personajes y una trama que te engancha desde el principio. Me ha recordado mucho al estilo de escritura de Agatha Christie.
Los personajes están muy bien creados, sospechas de todos y de ninguno. Precisamente esa confusión es la que te hace querer seguir leyendo. al final todo queda muy explicado y los hechos tienen todo el sentido.
Es un libro de lectura fácil, sin grandes giros inesperados pero con un final muy logrado.
Lucinda Riley, una vez más, no me ha defraudado (la saga de "Las siete hermanas" es una de mis favoritas).
MaiteGil
 17 July 2022
Lucinda Riley escribió la novela hace varios años. Su hijo la rescató, tras el fallecimiento de su madre, e hizo que se publicase.

Nos trasladamos a Norfolk, Reino Unido, y al año 2005. Un estudiante de instituto aparece muerto en la residencia del internado, la policía tiene que averiguar si fue un accidente o hubo juego sucio. No será el único fallecimiento al que tendrán que enfrentarse.

Jazmine Hunter, de treinta y cuatro años, es una brillante inspectora del DIC. Debido a problemas personales abandona Londres para instalarse en el campo. Su jefe recurre a ella para investigar la muerte del muchacho, sobrino de un lord influyente.

Me ha gustado mucho Jazz. A pesar de salir huyendo de Londres, es resolutiva, le gusta ser policía y es muy buena en su trabajo. Está muy bien considerada por sus compañeros, que no dudan en apoyarla. La inspectora tendrá que investigar las muertes que se van sucediendo, a la vez que investiga el pasado de las víctimas y lidia con sus propios problemas familiares.

La investigación es muy interesante y toca varios temas. Hay romance, asesinatos, venganza, acoso escolar, amistad y amor familiar. La trama es consistente, está bien hilada y todo cobra sentido según avanzas en la lectura. Los personajes están bien definidos y me han gustado mucho, al igual que la ambientación. El hecho de que haya varias tramas relacionadas nos mantiene enganchados e interesados.

Ha sido mi primera obra de la autora, así que iba un poco a ciegas. El inicio no me estaba convenciendo demasiado, pero enseguida me enganché sin remedio. Es un libro muy adictivo y fácil de leer. Aunque sé que esta obra es diferente a las habituales de Lucinda, me he quedado con ganas de leer algo más de ella. Es muy probable que pruebe con alguno de sus libros independientes.

Os animo a leer la novela, tanto si sois habituales de la autora como si no. A mí me ha gustado mucho y os la recomiendo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie