Críticas sobre Asesinato en Fleat House (75)

MJose2024
 28 February 2024
Me ha gustado muchísimo, tanto la historia, como la ambientación así como los personajes.
La campiña inglesa y ese colegio invitan a sumergirte en la historia, donde hay un pasado oscuro que amenaza con salir a la luz. Me ha gustado mucho cómo se ha llevado a cabo la investigación y todas las intrigas de los personajes. Es un libro muy de mi gusto personal y he disfrutado mucho de su lectura.
Angela_s_library
 21 February 2024
Escuché este libro durante unas vacaciones y me duró un suspiro y es que engancha mucho.
Hay de todo, intriga, asesinatos, muchos sospechosos y a la vez ninguno, amor, desamor, amistad...
Jazz Hunter ha decidido abandonar la policía (por culpa de su ex), para tener una vida tranquila en Norfolk, pero su antiguo jefe le pide su ayuda para un caso de un posible asesinato en un internado cerca de donde ella vive. Y aunque no le hace mucha gracia volver al trabajo, en seguida nos damos cuenta de que es una buena detective y que se le da muy bien además de que lo disfruta. Y claro está, un caso que parecía bastante sencillo, cada vez se va complicando más.
A pesar de ser la única novela policiaca que escribió Lucinda Riley y que apenas fue corregida, según explica su hijo, la verdad es que está muy bien entrelazada toda la trama de misterio e intriga.
Neveradelibros
 14 February 2024
📕Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley
📚 Plaza & Janés
📖 416 págs.
📝 Novela Negra
🗓️ 19/05/22

🗣️ Un estudiante muere en extrañas circunstancias en su cuarto del internado Fleat Hose, perteneciente al colegio St Stephens. El director solo desea que sea un accidente pero la detective Jazz Hunter pronto le quita las ilusiones al comenzar la investigación.

★ Esta novela fue publicada por el hijo de la escritora, tras fallecer esta.

Asesinato en Fleat House es una historia entretenida, con un trama muy compleja, bastantes personajes y con algunos puntos flojos. Nos encontramos ante una investigación policial un poco lenta y sin grandes giros que no invita a quedarte en vela leyendo más y más pero si te incita a querer llegar al final del libro para encontrar al asesino.

★ Lo que más me ha gustado es el personaje de la inspectora y la ambientación de la novela. La prosa es fácil de seguir y como buena novela de crimen la autora mezcla con sutileza pistas falsas y auténticas para que vayas poniendo en tu lista de sospechosos a muchos personajes.

★ Lo que menos me ha gustado es que parece una novela llena de tópicos y que a momentos me parecía lenta y con demasiados personajes y muchas cosas obvias.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela sobre una investigación policial que va poco a poco destapando secretos del pasado y mostrándonos el lado feo de las vidas perfectas de la alta sociedad. Ausente de giros y con muchos posibles culpables es un libro entretenido aunque presente algunas inconsistencias y otras obviedades. También me ha parecido algo lento y que hace más hincapié en la vida de los personajes que en la propia investigación
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gustan las novelas de crimen con muchos personajes.
❄️ Puntuación 𝟯 ⭐️
Enlace: https://neveradelibros.blogs..
rachel_en_su_tinta
 02 January 2024
En primer lugar, me gustaría agradecer a la familia de Lucinda Riley por decidir publicar esta obra olvidada de la autora. Asesinato en Fleat House es su primera incursión en la ficción criminal y es muy doloroso saber que no podrá seguir escribiendo más sobre este genero que prometía y mucho.
La inspectora Jazz Hunter ha renunciado a la Policía Metropolitana después de la ruptura de su matrimonio con un compañero detective, y se ha mudado a la campiña de Norfolk para renovar una vieja casa de campo y contemplar su futuro. Cuando su antiguo jefe le pide que investigue la repentina muerte de un alumno en un elegante internado local, disfruta de la oportunidad de tomar la iniciativa sin que su molesto ex la socave. Charlie Cavendish, un notorio matón, parece ser víctima de una sustitución de tabletas, pero ¿fue accidental o intencional? Luego, un miembro del personal es encontrado muerto y una de las víctimas de Charlie desaparece. Cuanto más aprende Jazz, más complicado se vuelve el caso, cuando todos los que entrevista tienen un secreto, y uno de ellos es un asesino...
La trama está articulada, tenemos varios puntos de vista, historias que parecen no tener conexión, pero que en realidad se cruzan en una historia hecha de asesinatos, suicidios, traiciones, herencias, secretos, amor, familia, fantasmas del pasado...
Lo encontré muy bien construida, nunca me aburrió y fue interesante volver a conectar todas las piezas del rompecabezas.
Los personajes están bastante desarrollados y sobre todo me gustó mucho la protagonista, Jaz, una mujer fuerte, inteligente, muy real hasta en los errores que comete y de los que se levanta.
En conclusión,personajes complejos y bien escritos, misterio intrigante y bien tramado. Lo recomiendo totalmente, y leería el próximo libro si fuera una serie porque leer a Lucinda en cualquiera de los géneros que ella quisiese escribir era una maravilla.
DianaNavarro
 07 December 2023
Me he estrenado con la autora y de qué manera! Un libro que ha superado mis expectativas! Soy habitual lectora de este género literario y ha conseguido engancharme. El final no me ha defraudado. Muy recomendable. Dado a lo que me ha gustado, voy a seguir con la saga de las siete hermanas, también de la misma autora.
Arajasnaya
 29 September 2023
Todo comienza con la muerte de uno de los alumnos de la residencia Fleat house, el chico tiene epilepsia y tratan de averiguar si esa ha sido la causa ó por el contrario lo han asesinado.
Cuando comienza la investigación descubren que Charlie tiene muchos enemigos y parece que no es santo de devoción para nadie, así que más de dos tienen motivos para acabar con él.

¿ Queréis descubrir si fue asesinado ó muerte natural?

Buenos, os cuento que la autora escribió está historia en el año 2006, fue rescatada por si hijo.
Tenemos prácticamente un poco de todo, una muerte, una investigación y muchos personajes. Según avanzamos en la lectura iremos atando cabos, para así encargar todas las piezas de este puzzle, el final me ha parecido apropiado y me ha gustado. Es una lectura ágil de leer y para nada pesada muy recomendable.

Meduss142
 24 September 2023
Esta lectura que hoy os traigo es la más reciente, tengo más en camino, pero estas semanas han sido algo movidas y apenas me da tiempo a hacer un poquito para insta.🌷

🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊
Asesinato en el Fleat House es la única novela de género policíaco de Lucinda Riley y nuestra última lectura en el club de @leyendobajoelarcoiris.

Durante el mes de septiembre, hemos acompañado a una inspectora de policía llamada Jazz Hunter a la que la vida en sus últimos años no le ha tratado bien, con un marido infiel y que siempre intentaba solapar su trabajo, pues ambos pertenecen al cuerpo de Policía.

Alejada del dolor que es para ella Londres, su antiguo lugar de trabajo, se aisla en un pueblecito tranquilo llamado Norfolk. Su superior que ve tanto talento en ella, le da una nueva oportunidad con un caso que ha ocurrido en el mismo internado de este pueblo, en el St. Stephens.y que ya cuenta con una víctima: Charles Cavendish, hijo de un matrimonio adinerado e influyente, mortalmente alérgico a las aspirinas y que murió en extrañas circunstancias debido a la toma de éstas. Precisamente santo no era, pues su acoso a otros estudiantes hacia que tuviera más de una persona con ganas de deshacerse de él.

¿Fue acaso su muerte parte de una venganza? ¿Podrá Hunter descubrir al asesino? ¿Será Cavendish la única víctima de este misterio?
🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊

Es una verdadera lástima que esta autora muriese a causa de un cáncer. ¿Con cuántas más historias nos habría hecho pasar las tardes? Famosa por su saga de Las 7 hermanas, sus hijos son los guardianes y mayores difusores de su obra, siendo esta una novela nunca antes vista y que ha salido a la luz gracias a ellos.
esterbooks
 27 July 2023
¡qué buenísima lectura!
he disfrutado mucho de este thriller. me ha mantenido enganchada en todo momento y siempre queriendo saber quién es el culpable.
en cada capítulo se descubren nuevos secretos, nuevos datos sobre el crimen y los personajes y me ha encantado ir descubriendo todo e ir creando mis teorías pensando quién podría ser el culpable.
siempre parecía que podía ser cualquiera, muchos parecían sospechosos y tenían motivos para ser ellos y me ha encantado ir viendo cómo se hilaba todo y cómo todos los datos se conectaban y se averiguaba el final.
ha sido fantástico.

este libro tiene giros muy interesantes y el final es fantástico. no me lo esperaba. no me esperaba ni quién es el culpable ni lo que ocurre después sobre cierta trama de la historia.

así que en general ha sido un libro estupendo. la pluma de la autora es muy adictiva, te atrapa con su manera de narrar y contar los sucesos, las pistas y las conversaciones e interrogatorios policiales están muy bien hechos.
me ha encantado la inspectora protagonista, jazz hunter. me ha parecido un personaje fantástico, lleno de fuerza y muy luchadora.
(mención especial para miles, el compañero de jazz, me ha encantado).

ha sido un thriller estupendo que he disfrutado mucho. muy buena lectura.
astateaine
 18 July 2023
Sin ser un libro de excelencia, es uno que cumple con lo que se pide de un buen libro policial. Es una historia entretenida, bien escrita que comienza como algo aparentemente simple, pero que va aumentando en complejidad. El final cierra bien las historias que se van entretejiendo entre los diversos personajes sin que queden cabos sueltos
Una novela en que cada personaje es un eslabón importante en la historia que se va construyendo, destaca por supuesto la protagonista, debo decir que me cayó simpática tanto en su faceta como detective, pero también en el retrato que hace la autora de ella, como persona más allá de la policía. Lucinda no creo un estereotipo, si no al contrario una mujer bastante real.
Victoria
 19 June 2023
A Lucinda Riley se la conoce por la Saga de las Siete Hermanas. Pero tuvo antes un libro que no tiene nada que ver con lo que se asocia a esta escritora.
Antes de esa saga, su hijo en el prólogo, explica que escribió Asesinato en Fleat House y se quedó en un cajón. He de decir que es una auténtica pena que no siguiera escribiendo trhiller porque se le daba muy bien. Tiene una inspectora fuerte, pero que se ve su fragilidad cuando toca, no es una super heroina, es astuta, lista, empática...A demás de los crímenes, que no tienen desperdicio, te cuenta cosas de su vida, problemas normales que la hacen más humana.
Todo ello ambientado en Nortfolk, con unas descripciones buenas que te hacen imaginar a la perfección casitas como las que conocemos de los libros de Agatha Raisin.
El ritmo del libro es trepidante. Totalmente recomendable si no quieres parar de leer.
Una pena, que Lucinda muriese porque Jazz merece una saga para ella solita.
Pero como dice su hijo, quizá en otra vida...

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie