Críticas sobre Asesinato en Fleat House (75)

PatriRP
 24 July 2022
Charlie Cavendish, un estudiante adinerado, es encontrado muerto en su habitación de uno de los internados del prestigioso colegio St Stephen's, "Fleat House" situado en Norfolk en la campiña londinense. Ha sufrido un shock anafiláctico por tomar una medicación a la que es alérgico. Todo parece indicar que alguien cambió la medicación habitual que tomaba cada noche para sus ataques epilépticos.
La inspectora Jazz Hunter es la encargada de investigar lo ocurrido.
Mientras el director del colegio mantiene su idea de que fue un accidente, ella cree todo lo contrario. le ayudará en la investigación el Sargento Miles y la psicóloga forense Isabella Sherriff con los que ya ha trabajado con anterioridad.
Al día siguiente, Hugh Daneman, responsable de la seguridad en la residencia la noche que murió Charlie, aparece muerto en su casa por una sobredosis de medicación. Todo apunta a que fue un suicidio, … aunque una serie de coincidencias hacen que la inspectora comience a sospechar que ambos sucesos están relacionados entre sí… al poco desaparece Rory Millar, otro de los alumnos del internado, al que Charlie acosaba.
Todo parece indicar que nada es lo que parece en Fleat House... Poco a poco descubrirán que todo tiene relación con un hecho terrible ocurrido en el pasado a otro de los alumnos.
Enlace: https://reflexionesdeunalect..
FINA
 21 July 2022
Asesinato en Fleat House ha sido una lectura totalmente adictiva y nos mantiene intrigados en todo momento, no es un libro perfecto, aunque hay que tener en cuenta que fue escrita en 2006, que es la única de estilo policial que escribió y que apenas ha sido corregida según nos comenta su hijo al principio de la lectura.
Hay una trama muy elaborada, muchos sospechosos, datos que vamos añadiendo poco a poco conforme avanza la investigación y conexiones que no conocemos entre los personajes, todo ello junto a una protagonista muy potente hace que no puedas dejar de leer y hacer quinielas con el posible o los posibles culpables.
Todo empieza con la muerte de uno de los alumnos de la residencia Fleat House y no se sabe si es por causas naturales o asesinato, ya que es epiléptico y esa parece la causa de la muerte. Charlie es un chico problemático y un abusón y no parece llevarse bien con nadie, compañeros o familiares. La investigación ira sacando cosas a la luz y otros datos que no parecen tener relación hasta el final.
Jazzmine Hunter es una inspectora de Scotland Yard que se esta replanteando su vida y trabajo después del fracaso de su matrimonio. Tras una larga excedencia se hace cargo de este caso con el sargento MIles y con el que pretende decidir si vuelve a su puesto o lo abandona definitivamente. Me ha parecido un personaje redondo, es muy inteligente, irónica, sabe donde y como buscar la información y ver los detalles, es muy intuitiva y trabajadora.Me encanto la relación que tiene con sus padres y lo unidos que están.
Tenemos otras tramas, secretos familiares y hechos del pasado que tienen sus consecuencias en el presente. Ambiciones y engaños en busca de poder y dinero, problemas con el alcohol y unos secundarios de lujo. Intenta engañarnos con algunos de los personajes haciéndolos parecer sospechosos y también he notado que por ejemplo algunos datos muy evidentes desde el principio y que apenas se tratan como el parecido de Rory con Cory y su posible parentesco.
Se nota la pluma inconfundible de Lucinda, con sus descripciones y forma de relatar enlazando todo y metiéndote de lleno en la historia. Este libro sería un perfecto inicio de serie, te quedas con ganas de más investigación y de saber de sus vidas, es ligero y muy dinámico, a penas me ha durado dos días y sin dudas lo recomiendo.
EsteLibroMeLoApunto
 19 July 2022
Quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar, ya que ha sido una lectura extremadamente entretenida en la que la intriga y el misterio reinan en todo momento.

Esta autora es conocida por su saga Las Siete Hermanas (no he leído ninguno de estos libros, pero en vista a la buena experiencia que he tenido con este, no tardaré en hacerlo), que se aleja de la temática de esta novela, pues esta es su única novela de misterio y asesinatos. La escribió hace muchos años y que ahora, por suerte, ha sido rescatada por su hijo para que no quede en el olvido.

Es una novela negra en toda regla, en la que una muerte en un internado inicia una investigación policial que irá destapando secretos, sorpresas y conexiones, todo hilado a la perfección hasta desembocar en una final que no deja ni un cabo suelto. En la historia, como en otras del género, encontraremos un conjunto de personajes, algunos serán susceptibles de nuestras sospechas pero los giros que nos aguardan nos van haciendo cambiar de opinión y nos mantienen con la expectación constante de cuál será el desenlace.

La ambientación y la narración me han parecido fantásticas, la autora consigue transportar a los parajes en los que se da la historia y los hechos se presentan con un estilo ágil y ameno. También cabe mencionar a Jazz, la inspectora protagonista (de la que conoceremos parte de su vida además de acompañarla en la resolución del caso), una mujer con carácter, perspicaz, decidida y con la que empaticé desde el principio.

Creo que es una muy buena novela de misterio (en la que se mezcla también temas como la familia, la amistad y el amor) que merece la pena leer.

MaiteGil
 17 July 2022
Lucinda Riley escribió la novela hace varios años. Su hijo la rescató, tras el fallecimiento de su madre, e hizo que se publicase.

Nos trasladamos a Norfolk, Reino Unido, y al año 2005. Un estudiante de instituto aparece muerto en la residencia del internado, la policía tiene que averiguar si fue un accidente o hubo juego sucio. No será el único fallecimiento al que tendrán que enfrentarse.

Jazmine Hunter, de treinta y cuatro años, es una brillante inspectora del DIC. Debido a problemas personales abandona Londres para instalarse en el campo. Su jefe recurre a ella para investigar la muerte del muchacho, sobrino de un lord influyente.

Me ha gustado mucho Jazz. A pesar de salir huyendo de Londres, es resolutiva, le gusta ser policía y es muy buena en su trabajo. Está muy bien considerada por sus compañeros, que no dudan en apoyarla. La inspectora tendrá que investigar las muertes que se van sucediendo, a la vez que investiga el pasado de las víctimas y lidia con sus propios problemas familiares.

La investigación es muy interesante y toca varios temas. Hay romance, asesinatos, venganza, acoso escolar, amistad y amor familiar. La trama es consistente, está bien hilada y todo cobra sentido según avanzas en la lectura. Los personajes están bien definidos y me han gustado mucho, al igual que la ambientación. El hecho de que haya varias tramas relacionadas nos mantiene enganchados e interesados.

Ha sido mi primera obra de la autora, así que iba un poco a ciegas. El inicio no me estaba convenciendo demasiado, pero enseguida me enganché sin remedio. Es un libro muy adictivo y fácil de leer. Aunque sé que esta obra es diferente a las habituales de Lucinda, me he quedado con ganas de leer algo más de ella. Es muy probable que pruebe con alguno de sus libros independientes.

Os animo a leer la novela, tanto si sois habituales de la autora como si no. A mí me ha gustado mucho y os la recomiendo.

rae77
 14 July 2022
"Asesinato en Fleat House" de Lucinda Riley
Jazz se ha refugiado en un remoto pueblo inglés para huir de su pasado. Hasta allí la busca su superior para darle un caso que parece estar claro. En un colegio ha aparecido el cuerpo de un alumno. En principio parece un simple ataque, pero cuando la inspectora empieza a investigar y resulta que ha sido un asesinato, todo se irá complicando. La inspectora empezará a interrogar a todos los implicados e irá descubriendo cosas que nunca habría imaginado y que se remontan al pasado.
*Me ha gustado muchísimo. La autora crea un crimen muy interesante y una trama muy enrevesada. La ambientación en un colegio me ha encantado. La investigación y los giros que va dando me han tenido muy atrapada y ha hecho que la lectura me haya durado nada de lo intrigada que estaba por saber quién era el culpable. Los personajes me han gustado mucho y tanto Jazz, la inspectora, como su segundo, Alistair, me han conquistado completamente. Es una pena que no siguiera escribiendo ésta serie porque prometía mucho. Antes de empezar hay un prólogo de su hijo que me ha emocionado mucho. de momento y a no ser que lea algo más bueno, es mi mejor lectura del mes.
rogarmel
 13 July 2022
💒 Es un libro escrito con una prosa ágil, dinámica, que te va sumergiendo en la trama poco a poco y hace que te enganches a su lectura, deseando saber más.

💒 Su prefacio es muy emotivo, ya que nos pone en contacto con las circunstancias que rodearon la escritura y la ternura con la que el hijo de la autora trata el tema llega al corazón.

💒 Las descripciones de los lugares y las estancias están muy bien logradas, así como la personalidad de los personajes que integran la historia. La protagonista es una mujer fuerte aunque ella se crea débil que resurge tras una mala experiencia y demuestra a todos su valía, dando algún que otro zasca bien merecido al que la había casi hundido. Su forma de pensar y actuar es muy coherente, y sus problemas cotidianos y cercanos. Los personajes secundarios que completan el relato son muy numerosos, pero bien entrelazados para llegar a un final un tanto inesperado (yo dudé de muchos y hasta muy al final no sospeché de quién causaba los asesinatos).

💒 He de decir que es un libro completo: contiene intriga, misterio, asesinatos, amor y desamor, reamor, amistad, lucha por la superioridad/rango, familia, cariño, denuncia social, venganza… pero lo que más me ha gustado es la reaparición de la confianza en sí misma de la protagonista y su sencillez al relatarlo.

💒 En definitiva, una buena lectura que recomiendo a los amantes del misterio.
Leyendoyfrikeando
 07 July 2022
En el internado St Stephen's se ha encontrado el cuerpo sin vida de Charlie, un alumno de último curso con fama de abusador. En un principio las causas aparentes de su muerte apuntan a un accidente, pero la inspectora Hunter, encargada de la investigación del caso, descubrirá que está ante un caso de asesinato. Intentado buscar los hilos de los que tirar para encontrar al culpable nos daremos cuenta a la vez que ella de que el internado guarda muchos secretos y que el pasado está más relacionado con el presente de lo que nos podemos imaginar.

Con la ayuda de su compañero Miles y de una psicóloga conocida, Jazz Hunter trata de unir las piezas del rompecabezas en una cuenta a contrarreloj que te pegará a las páginas hasta llegar al desenlace.

Asesinato en Fleat House es una novela negra sencilla y fácil de leer, con giros que quizá no son demasiado sorprendentes pero cuyo misterio a lo largo de toda la trama hace que queramos continuar y avanzar en la lectura.

La ambientación y el desarrollo del crimen así como la resolución del caso, me han gustado bastante. Sin embargo no he llegado a conectar con ningún personaje y hay una subtrama personal de la protagonista que en mi opinión era irrelevante para la historia. Aun así me parece un buen thriller con el que desconectar y pasar un buen rato de lectura.
vanedominguez3
 07 July 2022

El colegio St. Stephen's es un internado en el que ha sido encontrado el cuerpo de un alumno.

Parece un accidente, pero la investigadora Jazz Hunter será la responsable de llevar a cabo la investigación y, este hilo del cual tirar, sacará a la luz muchos secretos ocultos que se vienen guardando desde hace años.

Una narrativa en tercera persona que conlleva varias historias entrelazadas.

Los giros de este thriller no son totalmente inesperados, te los ves venir, pero sí es cierto que la historia está narrada de una forma adictiva, sencilla y con una serie de misterios que mantienen al lector con muchas ganas de continuar su lectura.

Me ha encantado la descripción de los lugares, escenas y situaciones.

Es lo primero que leo de esta autora, muy conocida por los lectores gracias a su serie "Las siete hermanas".
Según tengo entendido, este thriller se escribió y guardó en un cajón, y ha sido después de su muerte cuando su hijo se decidió a publicarlo.

Me gustaría poder leer más de su pluma.

4'5 / 5 ⭐

¿Os apetece descubrir esta historia?
¿La habéis leído ya?
¡Contadme!

¡Nos leemos! 💖
Lauraysuslibros
 04 July 2022
Tenía ganas de darle una segunda oportunidad a esta autora ya que con el primer libro que leí de ella no conseguí conectar demasiado. Este me apreció ideal ya que es su primer y único libro de misterio y creo que he acertado porque la verdad es que me ha entretenido mucho y no puedo ponerle ninguna pega.

Esta historia la escribió en 2006 y ha sido recuperada por su hijo junto con otras dos. Una pena que no la publicara antes y que no haya escrito nada más de este género.

Aunque no cumple todos los requisitos para ser un “cozy mistery” ya que la investigadora pertenece a la policía y aunque hay amor, la dosis es muy leve, para mi encaja en este término. Es un asesinato limpio, nada de escenas gores ni escabrosas, muy al estilo Ágata Christie.

Tenemos un escenario principal que es el internado inglés St.Stephen, enmarcado en una zona rural de Inglaterra. Una muerte que investigar y una serie de personajes que iremos conociendo a lo largo de los capítulos.
Tiene prácticamente todos los ingredientes para mantenerte enganchad@ y el final es más que correcto. Todo se va entretejiendo para llegar a la resolución sin cabos sueltos, el ritmo es ágil y los personajes no están mal. Tiene cierta dosis de denuncia social, un poquitito de romance y la cantidad justa de personajes para poder seguirlos sin coger papel y lápiz.

La protagonista Jazz es una policía que ha pasado una temporada retirada del cuerpo de policía debido a un problema personal. Me ha parecido bastante real, con problemas cotidianos y una forma de pensar y actuar coherente con el desarrollo. Los demás personajes son satélites a su alrededor, ninguno es destacable desde mi punto de vista. Quizás la psicóloga es la que merece mención ya que es bastante peculiar.

En definitiva, un fantástico libro para el verano que aun no siendo un 5* no os podéis perder.
laratitadelibros
 01 July 2022
Viajamos a Norfolk para conocer a nuestra detective Jazz.
Después de unos meses de desconexión en Italia tras un divorcio tormentoso para ella, decide volver para enfrentarse a un caso de asesinato en el famoso internado de Fleat House.
El estudiante Charlie Cavendish ha sido encontrado muerto en su dormitorio. ¿Quién podría tener motivos para quitarle la vida?
Una trama completamente adictiva, con unos personajes bien definidos, una narrativa tan cercana que te mete de lleno en la investigación y necesitas saber más.
El personaje de Jazz me ha gustado ya que pese a sus problemas nunca tira la toalla y sigue su instinto hasta las ultimas consecuencias.
La ambientación, las descripciones y la tensión que crea la autora con las escenas me ha dejado sin palabras, el ritmo que no decae en ningún momento.
Todos tienen algo que esconden en Fleat House. Un libro que crea la necesidad de seguir leyendo con unos giros que me han sorprendido muchísimo y un final... ¡Que final!
Ha sido una lectura de las que necesitas reposar y asimilar. ¡Una maravilla!
Sin duda ya está en mi lista de mejores lecturas de este año.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie