Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
04 July 2022
Tenía ganas de darle una segunda oportunidad a esta autora ya que con el primer libro que leí de ella no conseguí conectar demasiado. Este me apreció ideal ya que es su primer y único libro de misterio y creo que he acertado porque la verdad es que me ha entretenido mucho y no puedo ponerle ninguna pega.

Esta historia la escribió en 2006 y ha sido recuperada por su hijo junto con otras dos. Una pena que no la publicara antes y que no haya escrito nada más de este género.

Aunque no cumple todos los requisitos para ser un “cozy mistery” ya que la investigadora pertenece a la policía y aunque hay amor, la dosis es muy leve, para mi encaja en este término. Es un asesinato limpio, nada de escenas gores ni escabrosas, muy al estilo Ágata Christie.

Tenemos un escenario principal que es el internado inglés St.Stephen, enmarcado en una zona rural de Inglaterra. Una muerte que investigar y una serie de personajes que iremos conociendo a lo largo de los capítulos.
Tiene prácticamente todos los ingredientes para mantenerte enganchad@ y el final es más que correcto. Todo se va entretejiendo para llegar a la resolución sin cabos sueltos, el ritmo es ágil y los personajes no están mal. Tiene cierta dosis de denuncia social, un poquitito de romance y la cantidad justa de personajes para poder seguirlos sin coger papel y lápiz.

La protagonista Jazz es una policía que ha pasado una temporada retirada del cuerpo de policía debido a un problema personal. Me ha parecido bastante real, con problemas cotidianos y una forma de pensar y actuar coherente con el desarrollo. Los demás personajes son satélites a su alrededor, ninguno es destacable desde mi punto de vista. Quizás la psicóloga es la que merece mención ya que es bastante peculiar.

En definitiva, un fantástico libro para el verano que aun no siendo un 5* no os podéis perder.