Crítica de FINA

FINA
21 July 2022
Asesinato en Fleat House ha sido una lectura totalmente adictiva y nos mantiene intrigados en todo momento, no es un libro perfecto, aunque hay que tener en cuenta que fue escrita en 2006, que es la única de estilo policial que escribió y que apenas ha sido corregida según nos comenta su hijo al principio de la lectura.
Hay una trama muy elaborada, muchos sospechosos, datos que vamos añadiendo poco a poco conforme avanza la investigación y conexiones que no conocemos entre los personajes, todo ello junto a una protagonista muy potente hace que no puedas dejar de leer y hacer quinielas con el posible o los posibles culpables.
Todo empieza con la muerte de uno de los alumnos de la residencia Fleat House y no se sabe si es por causas naturales o asesinato, ya que es epiléptico y esa parece la causa de la muerte. Charlie es un chico problemático y un abusón y no parece llevarse bien con nadie, compañeros o familiares. La investigación ira sacando cosas a la luz y otros datos que no parecen tener relación hasta el final.
Jazzmine Hunter es una inspectora de Scotland Yard que se esta replanteando su vida y trabajo después del fracaso de su matrimonio. Tras una larga excedencia se hace cargo de este caso con el sargento MIles y con el que pretende decidir si vuelve a su puesto o lo abandona definitivamente. Me ha parecido un personaje redondo, es muy inteligente, irónica, sabe donde y como buscar la información y ver los detalles, es muy intuitiva y trabajadora.Me encanto la relación que tiene con sus padres y lo unidos que están.
Tenemos otras tramas, secretos familiares y hechos del pasado que tienen sus consecuencias en el presente. Ambiciones y engaños en busca de poder y dinero, problemas con el alcohol y unos secundarios de lujo. Intenta engañarnos con algunos de los personajes haciéndolos parecer sospechosos y también he notado que por ejemplo algunos datos muy evidentes desde el principio y que apenas se tratan como el parecido de Rory con Cory y su posible parentesco.
Se nota la pluma inconfundible de Lucinda, con sus descripciones y forma de relatar enlazando todo y metiéndote de lleno en la historia. Este libro sería un perfecto inicio de serie, te quedas con ganas de más investigación y de saber de sus vidas, es ligero y muy dinámico, a penas me ha durado dos días y sin dudas lo recomiendo.