Críticas sobre Asesinato en Fleat House (75)

Blanca_S
 30 June 2022
TE VOY A CONTAR UN PEQUEÑO SECRETO🤫, pero para eso necesito que te acerques un poquito más...

🤫(Una vez leí un libro de esta autora y no me enganchó)🤫

Sí, sé que debes de estar poniendo los ojos en blanco y rezando a santa Cachucha en busca de la paciencia perdida que, por cierto, ande andará🤔, pero era necesario decirlo para poder gritar: ESTE LIBRO ME HA ENCANTADO😍!

Y es que tiene de todo: intriga, asesinatos, misterio, amor, desamor y amistad! Eso sin hablar de nuestra protagonista, una mujer fuerte y con carácter que sabe muy bien lo que quiere y lo más importante, lo que no quiere. Pero no te creas que la cosa termina aquí, qué va!, todo al contrario, porque la historia se desarrolla en un colegio tradicional inglés, repleto de secretos y de...
conb_debarbara
 28 June 2022
La convivencia entre adolescentes nunca es fácil, y menos cuando todos ellos residen encerrados en un internado de niños ricos en una zona alejada pero pudiente de Inglaterra. Cuando el mayor abusón del instituto aparece muerto en extrañas circunstancias, todo cambia. ¿Caerán más abusones? Secretos inconfesables. Viejas leyendas. Familias adineradas que viven de las apariencias. Legados y años de tradición.

Sabéis que me encanta este tipo de novelas de investigación de un asesinato en un entorno estudiantil. Me parece muy curioso porque nos permite verdaderamente sumergirnos en su mundo. En este caso el entorno no puede ser más idílico. Bosques muy extensos y un frío que cala los huesos. Un marco increíblemente asfixiante para una obra de estas características.

Me han gustado mucho los personajes, en especial Jazz, una mujer como muy capacitada para su puesto de investigadora, pero que tendrá que lidiar también con situaciones complicadas a nivel personal. de modo que pese a ser una novela negra, encontramos también una parte muy emotiva. Como punto negativo, cada vez van apareciendo más personajes, lo cual está bien porque van desmontándose teorías, pero llega un punto que resulta algo lioso recordar sus parentescos.

Esperaba que se centrará más en la vida en el Internado, pero nos encontramos con una novela con muchísima investigación policial y como ya decía, un entorno natural maravilloso. Me ha parecido superamena de leer, aunque el final haya pasado un poco sin pena ni gloria después de tantos giros.
missllano
 28 June 2022
En el último par de años he leído bastantes libros de Lucinda Riley. No voy a decir que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, pero sus libros tienen muchas cosas que me gustan. Y siendo su último libro publicado una novela negra no podía dejarlo pasar...

Al principio no sabía que esperar, ya que este fue el único libro del género que escribió. Y una vez leído os digo que es una pena, porque me ha gustado mucho.

No es una novela negra de esas que no te dan un segundo de respiro, pero te mantiene con la intriga durante la mayor parte de sus páginas y sin darte cuenta lo devoras.
Porque si algo tiene el estilo de Lucinda es que engancha. Va dejando miguitas que tu vas recogiendo mientras te sumerges en la historia llegando un momento en el que ni puedes ni quieres salir.

El ambiente y los personajes, los grandes fuertes de Lucinda. Tenemos un internado inglés en un incipiente otoño. Todo lo necesario para crear una atmósfera claustrofóbica muy al estilo de Agatha Christie. Los personajes se van definiendo a medida que avanza la investigación; comoceremos sus debilidades pero también sus fortalezas. Y al frente del equipo investigador una gran mujer. El final da pie a más novelas aunque a mí me gusta como queda con el futuro en el aire porque no siempre tenemos que saber que sucederá en el futuro para saber que el presente ha merecido la pena.
unlibroenmimesita
 26 June 2022
Un estudiante muere en extrañas circunstancias en su habitación de Fleat House, del internado de St. Stephen's en Norfolk.

La detective Jassmine Hunter, tras dejar Scotland Yard, por motivos personales, se refugia en Norfolk, aunque la visita de su antiguo jefe y la oportunidad de seguir haciendo lo que mejor sabe, le anima a llevar el caso.

Lo que en un primer momento es un trágico accidente, se va agravando con los continuos sucesos que van ocurriendo en el internado.

Nuevos fallecidos, secuestros, padres alcohólicos, bullying.. un caso que promete ser uno de los más complejos par la carrera de la detective Hunter.

Una historia llena de enredos personales, oscuros secretos, ambiciones y sobretodo amor por la familia.

Una trama amena y fácil de leer, dividida en capítulos protagonizados por los distintos protagonistas.

Unos personajes que según avanza el libro, vas odiando y amando a partes iguales. Donde la sensación de que todos te están mintiendo es inexplicable.

Está es una novela póstuma, ya que la autora falleció el año pasado y ha sido su hijo quien ha decidido terminar este libro.

Pianobikes
 25 June 2022
“Fleat House, uno de los ocho internados que integraban el St Stephen's, llevaba el nombre del director al mando del colegio en el momento de su construcción, ciento cincuenta años atrás. Conocido por sus actuales ocupantes como «Fleapit», «El Tugurio», en clara referencia al destartalado estado en que se encontraba, el feo edificio de ladrillos rojos de estilo victoriano había sido convertido en residencia de estudiantes después de la guerra.” ~ Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley.

No había leído nada de esta autora y eso que sus libros sobre una saga de hermanas los he visto mucho por aquí y con muy buenas críticas. Por eso, cuando #EdiciónAnticipada lanzó esta novela de género policiaco me animé y he de decir que me ha gustado como está escrito. No sé si la autora dejó más de esta saga escritos pero si los hubiese, los leería.

En un colegio internado del Reino Unido aparece muerto un joven de 17 años con fama de abusador. Padecía de epilepsia y era alérgico a la aspirina y la duda es si se ha suicidado o alguien le cambió la medicación. Jazz es investigadora de Scotland Yard y la encargada del caso y a medida que va investigando, se le van acumulando los cadáveres porque el del joven no es el único que aparece en el pueblo ni en el colegio.

No esperéis encontrar sangre, ni grandes giros. Este libro es más estilo a los de Agatha Christie, una investigación tranquila, sustentada más en los hechos que en las pruebas, por lo que hay que estar atenta a los diálogos y a las conexiones entre los personajes. Eso sí, no se hace en ningún momento pesada ni lenta, quizá porque la narración está llena de numerosos diálogos.

La verdad es que el libro se lee muy bien y es entretenido. Ideal para los que os gusten las novelas policiacas pero sin escenas escabrosas ni subidones de adrenalina.
Yolib
 21 June 2022
Lucinda Riley nos introduce con esta novela en su forma particular de hacer un thriller, y crea un misterio dentro de un internado muy tradicional y muy británico, y con ella denuncia el acoso escolar, y sobre todo el abuso de los que se creen por encima, de los de la clase alta británica: "—Sí, recuerdo a los pocos chicos inteligentes y de clase trabajadora que asistían a mi antiguo colegio gracias a una beca. Me avergüenza decir que se lo hacíamos pasar mal. El viejo sistema de clases británico... es como si nunca desapareciera de nuestra psique".
Estamos ante una historia de venganza, pero también de supervivencia de los más débiles en un ambiente hostil.
El muerto, Charlie Cavendish, es un abusón, un acosador, ¿entonces su muerte ha sido un accidente, o un asesinato?
La inspectora Jazz tendrá que resolverlo, al mismo tiempo que ella también intenta librarse de otro personaje arrogante y prepotente, su exmarido, también policía.
Además los sospechosos, David Millar y su hijo Rory, también son víctimas de personajes de igual calado, una esposa que lo abandona sin miramientos, para escalar en la clase social, junto a un amante igual de egocéntico y repelente.
Qué pena que la inspectora Jazz, el sargento Myles, o la psicóloga forense Issi no vuelvan a resolver más misterios.
Los personajes que crea Lucinda Riley tienen ese carisma de buena gente y talentosa, que cuando los conoces, ya quieres ser amiga suya.
Esta novela la escribió en 2006, en plena lucha contra la enfermedad que acabó con su vida. Su hijo la publicó como homenaje póstumo y al final de ella escribe que su madre era la mejor del mundo y que su capacidad para apoyar, defender, consolar y motivar a sus 4 hijos era excepcionall
En general lo que se transmite en su obra literaria, incluída esta novela es el amor a la familia, que es el vínculo que hace que la vida tenga significado. Por eso los lectores nos sentimos tan cómodos leyendo sus libros, aunque no estemos delante de obras maestras.
DESCANSE EN PAZ LUCINDA RILEY

mipaisinventado_
 19 June 2022
¡Buenas! Hoy vengo a hablar de mi estreno con una autora a la que le tenía muchísimas ganas. Por lo que he podido leer, este libro en concreto se sale bastante del género que ella solía escribir, pero aun así me llamo mucho la atención.

✨TRAMA- En Asesinato en Fleat House nos encontramos en un thriller que se inicia con la muerte de un joven, supuestamente accidental, en un internado privado. La ambientación en este pueblecito típico inglés, y más especialmente en un internado con muchos secretos, me ha resultado uno de los puntos fuertes de la novela. El caso en sí también me ha gustado bastante, aunque es cierto que en la parte central llega a hacerse un poco más lento.

✨ESTILO- El estilo de la autora me ha resultado muy ágil de leer, con muchísimo dialogo, lo que sumado al género de misterio hace que se lea en un visto y no visto. Aunque también he sentido que por momentos los diálogos me resultaban un poco forzados.

✨PERSONAJES- Los personajes, pese a ser bastantes, están bien perfilados y presentan tramas secundarias interesantes que poco a poco van convergiendo con el misterio principal. Pero, me ha resultado un poco pesada la historia romántica y familiar de la protagonista, ya que ni me resultaba demasiado interesante ni aportaba nada a la historia. Aun así, ella me ha parecido un buen personaje, tanto en lo relativo al caso, como con la crítica que presenta sobre el machismo en el cuerpo de policía.

En resumen, creo que es un thriller entretenido y con una ambientación genial. Una buena opción para leer entre novelas más densas.

Por mi parte, tendré que ver con que libro sigo de la autora, porque tengo el presentimiento que conectaré más con ella en su registro de romántica histórica.

¿Has leído algo del autora? ¿Con cuál debería seguir?

Gracias por pasarte,
¡Felices lecturas!
Jessyks_Books
 18 June 2022
La novela se desarrolla en torno a un internado, un alumno de último año, Charlie Cavendish, fue encontrado muerto en su dormitorio, aparentemente de un ataque epiléptico, enfermedad de la cual padecía, pero esto cambia cuándo llegan los resultados de la autopsia. Aquí comienza una investigación para saber qué ha pasado, pero las cosas se complican cuando un nuevo cadáver aparece, esta vez es el profesor Hugh Daneman que se ha suicidado en su estudio. A medida que la investigación avanza se va relacionando lo sucedido con un hecho que ocurrió en este mismo lugar veinticinco años atrás.
El libro está lleno de suspenso, los personajes tenían secretos muy ocultos relacionados con el pasado y que se fueron revelando a lo largo de la investigación y no te deja parar de leer para saber más de la historia. Todo el tiempo estuve rompiéndome la cabeza, la verdad es que el libro es un poco lento, pero esto hace que te inventes muchas teorías y trates de adivinar este acertijo. Una de las cosas que más me gusto es que está lleno de pistas falsas esto lo hace más interesante.

aguacalibros
 18 June 2022

¡Cómo me ha enganchado esta historia! Con un estilo que bebe de grandes como Agatha Christie, esta novela está plagada de elementos que te mantendrán completamente atrapada en sus páginas.

Un tradicional internado inglés, una muerte que tendría motivos para no ser accidental, una investigadora que necesita rehacer su vida… Este libro tiene muchos de los ingredientes que funcionan en este género.

He estado intrigada durante toda la novela, además está narrada de una forma muy “cinematográfica”, relata las escenas de tal modo que como lectora lo he vivido como si estuviese viendo una película: aporta los detalles indispensables para proporcionar acción a la trama, abre varios frentes para generar misterio y presenta una serie de personajes cuya función es enredar un poco la trama.

A todo esto se suma que siempre he sido muy fan de las historias que se desarrollan en Inglaterra, mucho más en las campiñas clásicas, donde cobran mayor fuerza los secretos e intrigas que esconden las obras de este tipo.

En definitiva, una lectura muy recomendable para pegarse un atracón.

Cococterius
 08 June 2022
Un estudiante que muere en extrañas circunstancias en el internado Fleat house. La detective Jazz Hunter descubre que la víctima era un joven arrogante que atormentaba a sus compañeros. Puede que este sea el caso más complicado de la detective.

Intrigante y sorprendente con un ritmo fluido y creciente.

Me gusta mucho el género pero no es lo que suelo leer porque se me suele hacer denso, sin embargo este libro no lo pude soltar de lo enganchada que me tuvo desde el principio y lo sencilla que se me hizo la lectura por lo bien escrito que está.

En este tipo de historias me encanta crear mis teorías y en este caso no pude! Te va narrando la vida de varios personajes para ir conociendo la personalidad y el comportamiento de cada uno y así formarte tus teorías, pero se abrían tantos frentes y pasaban tantas cosas que no sabías por dónde iban a tirar así que no me hacía a la idea de cómo iba a continuar ni cómo se iba a resolver.

En definitiva, la autora ha creado una historia genial, llena de misterio y muy bien escrita que recomiendo que leáis si os gusta el thriller o si os apetece una toma de contacto con el género.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie