Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
28 June 2022
La convivencia entre adolescentes nunca es fácil, y menos cuando todos ellos residen encerrados en un internado de niños ricos en una zona alejada pero pudiente de Inglaterra. Cuando el mayor abusón del instituto aparece muerto en extrañas circunstancias, todo cambia. ¿Caerán más abusones? Secretos inconfesables. Viejas leyendas. Familias adineradas que viven de las apariencias. Legados y años de tradición.

Sabéis que me encanta este tipo de novelas de investigación de un asesinato en un entorno estudiantil. Me parece muy curioso porque nos permite verdaderamente sumergirnos en su mundo. En este caso el entorno no puede ser más idílico. Bosques muy extensos y un frío que cala los huesos. Un marco increíblemente asfixiante para una obra de estas características.

Me han gustado mucho los personajes, en especial Jazz, una mujer como muy capacitada para su puesto de investigadora, pero que tendrá que lidiar también con situaciones complicadas a nivel personal. de modo que pese a ser una novela negra, encontramos también una parte muy emotiva. Como punto negativo, cada vez van apareciendo más personajes, lo cual está bien porque van desmontándose teorías, pero llega un punto que resulta algo lioso recordar sus parentescos.

Esperaba que se centrará más en la vida en el Internado, pero nos encontramos con una novela con muchísima investigación policial y como ya decía, un entorno natural maravilloso. Me ha parecido superamena de leer, aunque el final haya pasado un poco sin pena ni gloria después de tantos giros.