Crítica de Pianobikes

Pianobikes
25 June 2022
“Fleat House, uno de los ocho internados que integraban el St Stephen's, llevaba el nombre del director al mando del colegio en el momento de su construcción, ciento cincuenta años atrás. Conocido por sus actuales ocupantes como «Fleapit», «El Tugurio», en clara referencia al destartalado estado en que se encontraba, el feo edificio de ladrillos rojos de estilo victoriano había sido convertido en residencia de estudiantes después de la guerra.” ~ Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley.

No había leído nada de esta autora y eso que sus libros sobre una saga de hermanas los he visto mucho por aquí y con muy buenas críticas. Por eso, cuando #EdiciónAnticipada lanzó esta novela de género policiaco me animé y he de decir que me ha gustado como está escrito. No sé si la autora dejó más de esta saga escritos pero si los hubiese, los leería.

En un colegio internado del Reino Unido aparece muerto un joven de 17 años con fama de abusador. Padecía de epilepsia y era alérgico a la aspirina y la duda es si se ha suicidado o alguien le cambió la medicación. Jazz es investigadora de Scotland Yard y la encargada del caso y a medida que va investigando, se le van acumulando los cadáveres porque el del joven no es el único que aparece en el pueblo ni en el colegio.

No esperéis encontrar sangre, ni grandes giros. Este libro es más estilo a los de Agatha Christie, una investigación tranquila, sustentada más en los hechos que en las pruebas, por lo que hay que estar atenta a los diálogos y a las conexiones entre los personajes. Eso sí, no se hace en ningún momento pesada ni lenta, quizá porque la narración está llena de numerosos diálogos.

La verdad es que el libro se lee muy bien y es entretenido. Ideal para los que os gusten las novelas policiacas pero sin escenas escabrosas ni subidones de adrenalina.