Críticas sobre Asesinato en Fleat House (75)

marulibros
 09 February 2023

Intriga, misterio y una ambientacion maravillosa en esta historia que gira alrededor de la extraña muerte de un estudiante en un internado inglés ubicado en Norfolk, Inglaterra
La detective Jazz Hunter se hará cargo de una complicada investigación, mientras su vida personal pasa por una serie de altibajos

La historia me ha enganchado desde el principio, muchos personajes, grandes intereses, varios sospechosos, demasiados secretos y unos personajes bien construidos que van evolucionando a lo largo de la novela

Destaco las descripciones y los diálogos de forma elegante y pulcra, una característica en la forma narrativa de la autora, aunque en este libro siendo una novela de intriga resalte aún más

Un libro que tenía muy pendiente y que me ha encantado por la sobriedad y ese halo de misterio que rodea la historia en todo momento
rocilectora
 29 January 2023
Se trata de un thriller narrado a buen ritmo, fácil de seguir. Aparecen muchos personajes, de los que no sobra ni uno. Todos tienen alguna conexión con la historia que iremos descubriendo paulatinamente. al final todas las piezas del puzle encajan con gran precisión. En global, es una historia coherente, de lectura interesante que proporciona mucho disfrute.
Saandraa_gaarcia
 17 January 2023
Primer contacto que tengo con la autora y me ha dejado muy buen sabor de boca. Lucinda tiene una manera muy especial de escribir, me ha gustado muchísimo.

Igual el final es un poco predecible, pero está muy bien llevada con las idas y venidas de todos lo personajes, que además, me ha parecido que estaban muy bien construidos.

Una pena que no vayamos a tener más novela de este género de la autora. Ahora tengo muchas ganas de leer otro de sus numerosos libros, a ver si me cautivan tanto como éste.

Si os gusta el thriller, os va a gustar seguro.
maruxinha1983
 21 December 2022
St. Stephen es un internado del condado de Norfok, una mañana aparece muerto un estudiante de último año, Charlie. Para ello van a llamar a la inspectora Jazz Hunter para resolver el motivo de esta muerte. La inspectora irá descubriendo una serie de secretos relacionados tanto con estudiantes, sus padres y personal del centro.

Es la única novela de intriga de esta autora y por eso me ha llamado la atención, ya que aunque me gustan las novelas policíacas no es mi género favorito. Está muy bien escrita, ya desde el principio te engancha y enlaza todos los personajes de una manera increíble. Cualquiera podría ser el asesino, ya que no nos da pistas.

Reconozco que es una novela típica de intriga, muy estilo Agatha Christie, pero vale la pena leerla.

Lo único negativo que pondría es la vida amorosa de la inspectora, no es demasiado relevante para la trama y está un poco de relleno.
Lectorasinmas
 19 December 2022
"Asesinato en Fleat House" es el único libro de género policíaco de Lucinda Riley, escrito en 2006 y publicado tras su fallecimiento.
Es un thriller muy ligero, con muchos personajes y una trama que te engancha desde el principio. Me ha recordado mucho al estilo de escritura de Agatha Christie.
Los personajes están muy bien creados, sospechas de todos y de ninguno. Precisamente esa confusión es la que te hace querer seguir leyendo. al final todo queda muy explicado y los hechos tienen todo el sentido.
Es un libro de lectura fácil, sin grandes giros inesperados pero con un final muy logrado.
Lucinda Riley, una vez más, no me ha defraudado (la saga de "Las siete hermanas" es una de mis favoritas).
Carmen
 12 December 2022
En el colegio St. Stephens, un estudiante muere. Se encontró en Fleat House, un ala del internado y el director comunica a todos que ha sido un trágico accidente. Pero Jazz, detective, había dejado el cuerpo de policia y su jefe la necesita y por eso descubre que ese joven era muy arrogante y acosador de sus compañeros. Pero su asesinato es un acto de venganza?
El colegio no quiere mala propaganda y la nieve puede complicar las cosas y descubre que hay muchos secretos en el colegio .
Es una entretenida novela de suspense y misterio y engancha desde la primera línea aunque el asesinato no es la trama principal y poco a poco , se va complicando y todos los personajes están relacionados con el crimen y la víctima.
También encontramos el tema del acoso, herencias, viejos amores prohibidos....
Para mi, lo mas complicado del libro es ir pasando de presente a futuroy cuando crees que se ha resuelto aparece otro problema. Entretenida y se lee muy rapido
Loslibrosdechip
 25 November 2022
Muy bueno. Es una novela un tanto diferente de aquellas a las que la autora nos tiene acostumbrados puesto que este caso se sumerge (y a nosotros con ella) en el género de la novela negra. No obstante, a pesar del cambio de género, es un libro genial, puesto que nos encontramos ante una novela muy interesante y repleta de secretos por descubrir que nos atrapa desde las primeras páginas. Me ha gustado mucho la forma en que la autora va narrando la historia de forma ligera y amena y, al mismo tiempo, la forma en que nos da pequeñas pistas para que nos creemos nuestras propias teorías acerca de quién es el culpable. Sin duda, una gran novela de una gran autora (una de mis autoras favoritas, dicho sea de paso 😉).
srta_amapola
 24 November 2022
Si lo vuestro son los 𝙘𝙤𝙯𝙮 𝙘𝙧𝙞𝙢𝙚 en los que podéis hacer mil teorías por capítulo, 𝗔𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗲𝗻 𝗙𝗹𝗲𝗮𝘁 𝗛𝗼𝘂𝘀𝗲 es lectura obligada.

Un colegio inglés en una zona remota, una muerte en circunstancias extrañas y un montón de sospechosos para que una inspectora, que lleva la batuta de forma espléndida, nos haga disfrutar de lo lindo. Se respira el ambiente 𝘼𝙜𝙖𝙩𝙝𝙖 𝘾𝙝𝙧𝙞𝙨𝙩𝙞𝙚 a distancia, y es que Lucinda tiene una forma de escribir muy especial.

Ya había leído antes a la autora, pero algo totalmente diferente al género y tengo que reconocer que la Lucinda policiaca me ha conquistado. Y me parece una pena que no vayamos a descubrir más historias de la inspectora Hunter, pero la escritora deja un gran legado para que los lectores disfrutemos con todas sus historias.
loslibrosdeilargia
 18 November 2022
Es un libro ameno y entretenido, de lectura ágil. Está dividido en capítulos protagonizados por los distintos personajes, cuyas historias van confluyendo y encajando a medida que avanzamos en la lectura. Constantemente da la sensación de que todos los personajes tienen algo que ocultar, lo que les hace parecer posibles culpables y mantiene la tensión desde el primer momento hasta llegar a un final completamente imprevisible.

Esta novela póstuma, irónicamente, es lo primero que leo de Lucinda Riley. Aunque está bien y es entretenida, no ha acabado de engancharme, pero no sabría decir porqué. Está narrada de tal manera que el final es imposible de adivinar, ya que las piezas, aunque están ahí, no empiezan a encajar hasta las últimas páginas.

Como he dicho anteriormente, es un libro entretenido, perfecto para pasar el rato ahora que llegan las vacaciones.
MarisaCB
 16 November 2022
Lucinda Riley es mundialmente conocida por sus numerosas novelas sentimentales llenas de misterios, secretos y enredos familiares. Sus libros han sido nominados a numerosos galardones. En 2020, recibió el premio Platino en Holanda por la venta de más de 300.000 ejemplares de una sola novela en un año. Lamentablemente, falleció durante el mes de junio del 2021 dejando tras de sí un gran legado literario.

"Asesinato en Fleat Hose" se aleja de todo lo que Lucinda había escrito hasta el momento, sin embargo, uno de sus hijos descubrió el manuscrito que años atrás había realizado y decidió honrar su memoria publicando una novela policiaca que rompe con los cánones a los que su madre nos tenía acostumbrados.

La pluma de Lucinda, elegante, poética y deliciosa, se mantiene en el deambular de sus obras, haciendo un manifiesto claro de su gran bagaje como escritora. Aunque maneja un lenguaje fluido y una narrativa sencilla, Lucinda se deja llevar por el entusiasmo y realiza con detalles cuantiosas descripciones que, en ocasiones, sacan al lector de la idea central.

Los personajes dibujados en esta ocasión, son cercanos y muy humanos. En todos y cada uno de ellos se puede apreciar un trasfondo que va más allá de su mero papel en la trama. Me ha gustado sobremanera que Lucinda trabajase tan bien y de forma tan completa a sus protagonistas, desarrollándolos en profundidad y tratando temas tan mundanos y, a la vez, tan reales en la sociedad actual como; el divorcio, la alcoholemia, el bullying, la pérdida de un ser querido, la unión familiar, el amor paterno/materno filial o la salud mental, entre otros. Todo ello aunado, a su vez, con una trama repleta de misterios, secretos y oscuras acciones que se van transformando en un caso policial apasionante.

Si bien es cierto que el asesinato se queda relegado, en ocasiones, por las diferentes realidades y problemáticas que envuelven a los personajes, no supondrá un problema para el lector, ya que la autora consigue suscitar el interés por sus creaciones, de tal modo que es imposible no empatizar con ellos y sufrir con su ir y devenir.

A diferencia de otras obras, la historia no tiene el foco en un solo personaje, sino que son varias familias, junto a la inspectora del caso, los que dirigen la novela a través de sus vidas, siendo completadas por unos increíbles secundarios que aportan esas notas de humor y frescura a la trama.

Además, el suspense y la intriga son los grandes protagonistas de esta historia, volviéndose más acuciante conforme avanza el libro y la situación de los personajes.

Se trata de una obra que se lee prácticamente sola, es fluida y entretenida y se encuentra repleta de giros argumentales y situaciones que mantienen el suspenso.

A pesar de estar centrada en un crimen, considero que Lucinda sigue fiel a su estilo y crea una dinámica de personajes que cautiva al lector, a pesar de que el trasfondo sea otro completamente diferente. Su complejidad y ambientación, en ocasiones oscuras y con toques de "dark academy", consigue envolver la obra en un aura de tensión sobresaliente, en donde el lector desconfía de todos, a pesar de los indicios.

En conclusión, "Asesinato en Fleat House" es una lectura deliciosa que, a pesar de romper con su registro habitual, Lucinda llegó a superar con creces su propio reto construyendo una novela llena de personajes inolvidables, intrigas y un deseo ferviente de descubrir el gran misterio que se encierra entre sus páginas.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie