Críticas sobre Asesinato en Fleat House (75)

LAKY
 25 September 2022
En el internado Fleat house del elitista colegio de chicos St. Stephens en la campiña de Norfolk, un estudiante aparece muerto en su cuarto. Era alérgico a las aspirinas y parece que por equivocación se tomó una. El director del colegio insiste en que tuvo que ser un accidente pero, de todos modos, la policía Jazz Hunter abre una investigación. Para ello, tendrá que averiguar quién era realmente el fallecido, Charlie Cavendish, un joven de buena familia que no era tan buena gente como sus padres creían. Jazz piensa que su muerte ha podido ser provocada y que la causa podría estar en la venganza pues varios de sus compañeros podrían tener motivos para desearle la muerte.

Para mí fue una sorpresa saber que Plaza y Janés iba a publicar un nuevo libro de Lucinda Riley. Y es que, como sus seguidores seguro que saben, Lucinda falleció hace unos meses. Aún así, sabemos que se va a publicar una octava entrega de la serie de las siete hermanas escrita por su hijo y heredero en base a las notas y conversaciones que mantuvo con su madre. Lo que yo no me esperaba era esta novela, una novela de intriga (todas sus otras obras pertenecen a un género muy distinto). En realidad Lucinda escribió esta novela en el año 2006 aunque nunca llegó a publicarla. Fue una pena porque se maneja en este género tan bien como en el que le dio fama. Además, dadas las características de esta novela y de la investigadora, perfectamente podría haber sido inicio de una serie. Obviamente, ya nunca lo será.

Lucinda era una gran narradora y aquí lo demuestra una vez más, aprobando con nota. “Asesinato en Fleat house” es una novela de misterio al estilo clásico, muy en la línea de las novelas de la reina del crimen. También es una novela muy inglesa, con personajes que sólo se podrían encontrar allí; por haber, hay hasta el típico internado de chicos. La ambientación es muy buena, con ese internado, ese ambiente cerrado en el que los secretos se esconden debajo de la alfombra, ese director que sólo se preocupa por guardar la reputación del colegio y no por descubrir la verdad, esos compañeros del finado…

La trama es bastante compleja pues presenta muchos sospechosos que hacen que el lector dude de bastantes de los personajes y no tenga claro por dónde tirar. Eso sí, cuando todo se resuelve lo hace a la perfección y de forma lógica, sin sacarse ningún as de la manga.

Uno de los puntos fuertes de la trama son sus personajes. Empezando por el fallecido, un abusón que hace que la autora plantee un tema desgraciadamente muy de moda (y que seguro que en esos ambientes campaba a sus anchas). Siguiendo por la protagonista, Jazz Hunter, un personaje con fuerza que sin duda podría haber aparecido en más novelas de haberse publicado esta novela cuando se escribió. Luego tenemos a unos cuantos alumnos, padres, profesores y demás personal del centro y unas relaciones entre ellos que no están a la vista y que Jazz deberá descubrir si quiere averiguar la verdad. Alguno de estos personajes darán lugar a subtramas secundarias que, obviamente, tienen relación con la principal.

La lectura es ligera, es un libro de intriga “suave”, nada que ver con una novela negra. Narrado con el buen hacer de Lucinda, resulta un libro muy entretenido, se lee a gusto y mantiene atento al lector a lo largo de sus páginas. No hay pérdidas de ritmo y, sin ser este vertiginoso, se mantiene siempre constante. La autora nos “engaña” con algunas pistas falsas que nos harán dudar de quien no lo merece y dosifica la información para que poco a poco Jazz y el lector lleguen a la verdad.

Conclusión final

Me gusta Lucinda en la saga de las siete hermanas y me ha gustado también en su vertiente más misteriosa. “Asesinato en Fleat house” es una novela de intriga al estilo más clásico que os hará disfrutar de unas horas de buena lectura.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
lacortedebolena
 22 September 2022
El joven estudiante, Charlie Cavendish, es encontrado muerto una mañana en la residencia de Fleat House. Todo indica que ha sido un ataque epiléptico pero, a petición de su padre, se abre una investigación para descubrir qué ha pasado realmente.
La inspectora Jazz Hunter estará al mando de dicha investigación y pronto descubrirá que el colegio esconde varios y oscuros secretos…

El segundo libro que leo de la autora y que sin duda no será el último.
Una novela de crimen y misterio que he disfrutado mucho, de lectura ágil, con capítulos muy cortos y que te mantiene enganchada toda la trama.
La ambientación, en Norfolk, con esos paisajes nevados, lluviosos y desolados me ha atrapado.

Durante todo el libro vamos conociendo a varios personajes, todos ellos con sus blancos y grises y que, poco a poco, sus historias van formando una tela de araña hasta que se descubre qué esconde cada uno y en qué se relacionan. Destaco a la inspectora Jazz, un personaje entrañable, con una evolución brutal y que me ha encantado. Muy fan.

Sí tengo que decir que gran parte de la resolución del caso prácticamente la supe desde la mitad del libro, si no antes, pero eso no ha hecho que me guste menos porque también ha tenido algún que otro giro que me ha sorprendido gratamente.
Es de esos libros que disfrutas y cuando lo cierras estás deseando volver a abrir.

El libro fue escrito en 2006, aunque se ha publicado este año de manera póstuma. Una pena muy grande que no vayamos a tener más casos de la inspectora Jazz y del sargento Miles. Los habría leído todos.

Mientras más leo a Lucinda, más que conquista.
encarnipm
 29 May 2022
Paradójicamente, aunque es una novela póstuma y estaba escrita hace años, es lo primero que leo de ella. La serie de las hermanas no me atrae mucho, al menos por ahora, nunca digas de este agua no beberé, así que no lo voy a decir, nunca se sabe.
En esta novela se unen el pasado, el acoso y las vivencias en un colegio internos, un cóctel muy bien mezclado que nos dan esta novela que, para ser la primera que escribió de este género, no está nada mal.
La historia atrapa desde el principio, el desarrollo va a buen ritmo y tiene un buen final, bastante decente, la verdad.
raquemon
 17 February 2023
Quién asesinó a Charlie Cavendish?

Asesinato en Fleat House es una obra póstuma de la escritora Lucinda Riley que a mí me ha cautivado.

La muerte en extrañas circunstancias de un alumno del colegio St Stephens pone en marcha una investigación policial que removerá el pasado de todos los habitantes de Norfolk. La detective Jazz Hunter sacará a la luz secretos del pasado y no parará hasta encontrar al asesino del chico.

Sin duda una novela policiaca muy entretenida, muy bien hilada y con muchos secretos que hacen que sea adictiva. Además, es impresionante cómo nos pone diferentes señuelos para que no seamos capaces de descubrir hasta el final quién es el asesino.

Los personajes están muy bien creados y he de decir que la narración, ya que escuché el audiolibro, es una maravilla y hace que te metas de lleno en la historia.

Sin duda una lectura muy recomendable.
Dreaming_entrelibros
 29 September 2022
Es el primer libro que leo de la autora, que tristemente nos dejó el año pasado, y habiéndome estrenado con esta historia, estoy segura que algo más de ella leeré. Me ha encantado y lo he devorado.

La muerte inesperada de un alumno en el internado St. Stephens es encontrado en Fleat House, y el director rápidamente explica que ha sido un fatídico accidente. La detective Jazz Hunter investigará la muerte y rápidamente descubrirá que, Charlie, la víctima era muy prepotente y tenia acobardados a sus compañeros. Jazz va a descubrir que tras las puertas de Fleat House nada es lo que parece y se esconden truculentos secretos que no podía haber imaginado nunca.

Los giros de la trama son absorbentes y muy complicados de resolver por las muertes que vendrán luego y no parecen estar conectadas. Pero Jazz es tenaz y con muy buen instinto y comenzará a sospechar y… Menos mal que llegamos al final y no quedan cabos sueltos.

Los personajes están bien definidos en su justa medida para así no tener que calentarnos mucho la cabeza. La narración es ágil y dinámica. Nos vamos a encontrar con temas sociales complicados, algo de amor y mucha intriga y misterio.

Me ha mantenido en vilo de principio a final.
NataliaLuna
 29 September 2022
Primer libro que leo de esta autora, el único que escribió de esta temática y publicado póstumamente por su hijo. Y me ha gustado, está realmente bien.
La autora nos plantea el supuesto asesinato de un alumno en un prestigioso colegio donde los sospechosos son pocos pero todo señala a uno. Acabas sospechando de casi todos y eso siempre es divertido.
Muy bien elaborados los personajes y también la descripción del entorno. Un buen libro para relajarse y disfrutar de una intriga sin grandes giros pero con mucho misterio.
meg
 24 August 2022
Asesinato en Fleat House es la única novela policiaca que escribió Lucinda Riley y lo hizo en 2006, aunque esta obra no fue publicada hasta después de su fallecimiento.
La trama ideada por la autora es absolutamente adictiva, se nota que fue muy meditada porque todo queda bien hilado y los personajes están tan logrados y resultan tan creíbles, que es un placer leer su historia. Sin duda, Jazz es una protagonista con mayúsculas y —como comenta el hijo mayor de Riley al presentarnos la novela— es perfecta para dar vida a una serie.
Asesinato en Fleat House arranca con la muerte de un joven estudiante en uno de los ocho internados que integran el colegio St Stephen's y la inspectora Hunter se encargará de investigar si —como parece— esta fue accidental o no.
La novela presenta todas las características propias del género de intriga policial y tanto Jazz como nosotros, los lectores, seguimos las pistas que Riley nos proporciona como si de un caminito de migas se tratase para descubrir qué hay detrás del trágico final del malogrado Charlie Cavendish.
Uno de los aspectos que más me han gustado de este dinámico libro es conocer de un modo más personal a la autora gracias al prefacio y los agradecimientos, ambos firmados por Harry —uno de sus hijos— porque me han permitido no solo admirarla más, sino también apreciar mejor su humanidad que traspasa las páginas de la novela y darme cuenta del papel fundamental que desempeñan las distintas figuras maternas que aparecen en ellas, todas muy distintas y asombrosas.
Lucinda Riley debió ser una mujer fantástica a la que cualquiera de nosotros nos habría encantado conocer en persona. Por fortuna, siempre nos quedará una parte de ella: sus maravillosos libros.
PatriRP
 24 July 2022
Charlie Cavendish, un estudiante adinerado, es encontrado muerto en su habitación de uno de los internados del prestigioso colegio St Stephen's, "Fleat House" situado en Norfolk en la campiña londinense. Ha sufrido un shock anafiláctico por tomar una medicación a la que es alérgico. Todo parece indicar que alguien cambió la medicación habitual que tomaba cada noche para sus ataques epilépticos.
La inspectora Jazz Hunter es la encargada de investigar lo ocurrido.
Mientras el director del colegio mantiene su idea de que fue un accidente, ella cree todo lo contrario. le ayudará en la investigación el Sargento Miles y la psicóloga forense Isabella Sherriff con los que ya ha trabajado con anterioridad.
Al día siguiente, Hugh Daneman, responsable de la seguridad en la residencia la noche que murió Charlie, aparece muerto en su casa por una sobredosis de medicación. Todo apunta a que fue un suicidio, … aunque una serie de coincidencias hacen que la inspectora comience a sospechar que ambos sucesos están relacionados entre sí… al poco desaparece Rory Millar, otro de los alumnos del internado, al que Charlie acosaba.
Todo parece indicar que nada es lo que parece en Fleat House... Poco a poco descubrirán que todo tiene relación con un hecho terrible ocurrido en el pasado a otro de los alumnos.
Enlace: https://reflexionesdeunalect..
vanedominguez3
 07 July 2022

El colegio St. Stephen's es un internado en el que ha sido encontrado el cuerpo de un alumno.

Parece un accidente, pero la investigadora Jazz Hunter será la responsable de llevar a cabo la investigación y, este hilo del cual tirar, sacará a la luz muchos secretos ocultos que se vienen guardando desde hace años.

Una narrativa en tercera persona que conlleva varias historias entrelazadas.

Los giros de este thriller no son totalmente inesperados, te los ves venir, pero sí es cierto que la historia está narrada de una forma adictiva, sencilla y con una serie de misterios que mantienen al lector con muchas ganas de continuar su lectura.

Me ha encantado la descripción de los lugares, escenas y situaciones.

Es lo primero que leo de esta autora, muy conocida por los lectores gracias a su serie "Las siete hermanas".
Según tengo entendido, este thriller se escribió y guardó en un cajón, y ha sido después de su muerte cuando su hijo se decidió a publicarlo.

Me gustaría poder leer más de su pluma.

4'5 / 5 ⭐

¿Os apetece descubrir esta historia?
¿La habéis leído ya?
¡Contadme!

¡Nos leemos! 💖
unlibroenmimesita
 26 June 2022
Un estudiante muere en extrañas circunstancias en su habitación de Fleat House, del internado de St. Stephen's en Norfolk.

La detective Jassmine Hunter, tras dejar Scotland Yard, por motivos personales, se refugia en Norfolk, aunque la visita de su antiguo jefe y la oportunidad de seguir haciendo lo que mejor sabe, le anima a llevar el caso.

Lo que en un primer momento es un trágico accidente, se va agravando con los continuos sucesos que van ocurriendo en el internado.

Nuevos fallecidos, secuestros, padres alcohólicos, bullying.. un caso que promete ser uno de los más complejos par la carrera de la detective Hunter.

Una historia llena de enredos personales, oscuros secretos, ambiciones y sobretodo amor por la familia.

Una trama amena y fácil de leer, dividida en capítulos protagonizados por los distintos protagonistas.

Unos personajes que según avanza el libro, vas odiando y amando a partes iguales. Donde la sensación de que todos te están mintiendo es inexplicable.

Está es una novela póstuma, ya que la autora falleció el año pasado y ha sido su hijo quien ha decidido terminar este libro.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie