Críticas sobre Asesinato en Fleat House (75)

cintia21
 21 March 2023
Una de mis escritoras favoritas y mi género favorito por fin juntos. Me ha encantado. A pesar de ser un thriller se nota el toque de la autora, esas historias y dramas familiares del pasado que se entretejen en el tiempo. Casi lo de menos en este caso era adivinar el culpable y más ver los líos y relaciones familiares escondidas que había. Que pena que no vayamos a tener más libros de ella...
noemi_dulceslibros
 08 August 2022
En un internado de la campiña de Norfolk, aparece un estudiante muerto, al principio parece un trágico accidente. Pero la detective Jazz empezará a sospechar y descubrirá secretos oscuros enterrados hace tiempo. Además, irán apareciendo otras muertes que necesitarán respuesta.

Se trata de la única novela policíaca que escribió la autora y que sus hijos quisieron rescatar tras su muerte. El prefacio está escrito por uno de sus hijos y tiene alguna curiosidad relacionada con la escritura de la novela. Es fácil reconocer la pluma de la autora, ya que sus descripciones son muy exhaustivas y la presentación de los personajes impecable. Es una historia bastante entretenida y aunque me ha gustado, no me ha tenido con ganas de leer en todo momento. Eso sí, el final no me lo esperaba.

Tiene bastantes personajes, al principio cuesta un poco situarse, pero en cuanto los empezas a relacionar, descubres el papel de cada uno. Esto me ha recordado a las novelas de Agatha Christie, donde también encontramos multitud de personajes. Tiene alguna otra referencia a las novelas de la reina del crimen, que me ha encantado encontrar.

La protagonista principal es la detective Jazz, que se había apartado del cuerpo por razones personales, pero es una mujer muy buena en su trabajo y muy apreciada también. Se entrega al caso y no parará hasta descubrir al culpable, pero en el camino aparecen muchos sospechosos y es fácil dudar de varios. Es uno de los personajes que más me ha gustado.

Una novela con un internado, estudiantes y sus familias, enfermedades, secretos del pasado, una investigación exhaustiva,... La novela está muy bien escrita, se cierra perfectamente y no da lugar a dudas. Aunque quería conocer el desenlace, no me ha tenido pegada a sus páginas en todo momento, creo que ha sido por mí o los calores. Pero si os gustan las novelas policíacas bien llevadas, os la recomiendo.
mipaisinventado_
 19 June 2022
¡Buenas! Hoy vengo a hablar de mi estreno con una autora a la que le tenía muchísimas ganas. Por lo que he podido leer, este libro en concreto se sale bastante del género que ella solía escribir, pero aun así me llamo mucho la atención.

✨TRAMA- En Asesinato en Fleat House nos encontramos en un thriller que se inicia con la muerte de un joven, supuestamente accidental, en un internado privado. La ambientación en este pueblecito típico inglés, y más especialmente en un internado con muchos secretos, me ha resultado uno de los puntos fuertes de la novela. El caso en sí también me ha gustado bastante, aunque es cierto que en la parte central llega a hacerse un poco más lento.

✨ESTILO- El estilo de la autora me ha resultado muy ágil de leer, con muchísimo dialogo, lo que sumado al género de misterio hace que se lea en un visto y no visto. Aunque también he sentido que por momentos los diálogos me resultaban un poco forzados.

✨PERSONAJES- Los personajes, pese a ser bastantes, están bien perfilados y presentan tramas secundarias interesantes que poco a poco van convergiendo con el misterio principal. Pero, me ha resultado un poco pesada la historia romántica y familiar de la protagonista, ya que ni me resultaba demasiado interesante ni aportaba nada a la historia. Aun así, ella me ha parecido un buen personaje, tanto en lo relativo al caso, como con la crítica que presenta sobre el machismo en el cuerpo de policía.

En resumen, creo que es un thriller entretenido y con una ambientación genial. Una buena opción para leer entre novelas más densas.

Por mi parte, tendré que ver con que libro sigo de la autora, porque tengo el presentimiento que conectaré más con ella en su registro de romántica histórica.

¿Has leído algo del autora? ¿Con cuál debería seguir?

Gracias por pasarte,
¡Felices lecturas!
Jessyks_Books
 18 June 2022
La novela se desarrolla en torno a un internado, un alumno de último año, Charlie Cavendish, fue encontrado muerto en su dormitorio, aparentemente de un ataque epiléptico, enfermedad de la cual padecía, pero esto cambia cuándo llegan los resultados de la autopsia. Aquí comienza una investigación para saber qué ha pasado, pero las cosas se complican cuando un nuevo cadáver aparece, esta vez es el profesor Hugh Daneman que se ha suicidado en su estudio. A medida que la investigación avanza se va relacionando lo sucedido con un hecho que ocurrió en este mismo lugar veinticinco años atrás.
El libro está lleno de suspenso, los personajes tenían secretos muy ocultos relacionados con el pasado y que se fueron revelando a lo largo de la investigación y no te deja parar de leer para saber más de la historia. Todo el tiempo estuve rompiéndome la cabeza, la verdad es que el libro es un poco lento, pero esto hace que te inventes muchas teorías y trates de adivinar este acertijo. Una de las cosas que más me gusto es que está lleno de pistas falsas esto lo hace más interesante.

lectoraaburrida
 02 June 2022
La verdad es que no pensaba volver a leer nada de esta autora ya que leí un par de libros de ella, y no me apasionaron especialmente. Pero al ver que esta "nueva" novela era de corte policiaco, sentí mucha curiosidad. Digo "nueva" entre comillas ya que esta está escrita en el 2006 pero no se había editado; el hijo de la autora la ha publicado y en el prólogo explica un poco la razón y el proceso.
Con respecto a la historia, debo decir que tiene muchos peros, y sin embargo me ha tenido muy muy entretenida.
La trama llega a su resolución de manera bien urdida, pero con unas cuantas y oportunas casualidades y algunas trampas para esconder cosas al lector. A pesar de todo ello, ha sido muuuuuuuuuyyy previsible, pero eso no ha hecho que me aburriera, al contrario...tenía ganas de seguir leyendo y eso es bueno.
Con respecto a los personajes y la ambientación, pues me ha pasado lo que me ocurrió con los otros libros de la autora...se me queda todo como desdibujado, muy plano. No he sido capaz de visualizar casi ningún personaje, no tenían fuerza.
¿Recomendaría este libro? Pues a pesar de que ha sido una lectura un tanto simplona y trillada, sí que lo recomendaría ya que está muy bien tramada y resulta muy amena. Creo que de seguir viva la autora este libro podría haber sido el inicio de una saga policial que yo habría seguido con gusto
Maperlo
 09 May 2022
El libro me ha gustado mucho, va hilando poco a poco la historia. Me ha gustado mucho el estilo, y casi como siempre, los libros de esta autora es estupenda. Una pena que nos haya dejado y no haya dejado más legado. No sé si su hijo seguirá con la historia de Jazz.
El libro trata de la investigación de una serie de muertes relacionados con un internado en Inglaterra. En esta historia, se mezcla la investigación, la historia personal de Jazz y el pasado de Jazz en Londres. No se hace para nada pesada.
Recomendable.
MJose2024
 28 February 2024
Me ha gustado muchísimo, tanto la historia, como la ambientación así como los personajes.
La campiña inglesa y ese colegio invitan a sumergirte en la historia, donde hay un pasado oscuro que amenaza con salir a la luz. Me ha gustado mucho cómo se ha llevado a cabo la investigación y todas las intrigas de los personajes. Es un libro muy de mi gusto personal y he disfrutado mucho de su lectura.
Neveradelibros
 14 February 2024
📕Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley
📚 Plaza & Janés
📖 416 págs.
📝 Novela Negra
🗓️ 19/05/22

🗣️ Un estudiante muere en extrañas circunstancias en su cuarto del internado Fleat Hose, perteneciente al colegio St Stephens. El director solo desea que sea un accidente pero la detective Jazz Hunter pronto le quita las ilusiones al comenzar la investigación.

★ Esta novela fue publicada por el hijo de la escritora, tras fallecer esta.

Asesinato en Fleat House es una historia entretenida, con un trama muy compleja, bastantes personajes y con algunos puntos flojos. Nos encontramos ante una investigación policial un poco lenta y sin grandes giros que no invita a quedarte en vela leyendo más y más pero si te incita a querer llegar al final del libro para encontrar al asesino.

★ Lo que más me ha gustado es el personaje de la inspectora y la ambientación de la novela. La prosa es fácil de seguir y como buena novela de crimen la autora mezcla con sutileza pistas falsas y auténticas para que vayas poniendo en tu lista de sospechosos a muchos personajes.

★ Lo que menos me ha gustado es que parece una novela llena de tópicos y que a momentos me parecía lenta y con demasiados personajes y muchas cosas obvias.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela sobre una investigación policial que va poco a poco destapando secretos del pasado y mostrándonos el lado feo de las vidas perfectas de la alta sociedad. Ausente de giros y con muchos posibles culpables es un libro entretenido aunque presente algunas inconsistencias y otras obviedades. También me ha parecido algo lento y que hace más hincapié en la vida de los personajes que en la propia investigación
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gustan las novelas de crimen con muchos personajes.
❄️ Puntuación 𝟯 ⭐️
Enlace: https://neveradelibros.blogs..
Arajasnaya
 29 September 2023
Todo comienza con la muerte de uno de los alumnos de la residencia Fleat house, el chico tiene epilepsia y tratan de averiguar si esa ha sido la causa ó por el contrario lo han asesinado.
Cuando comienza la investigación descubren que Charlie tiene muchos enemigos y parece que no es santo de devoción para nadie, así que más de dos tienen motivos para acabar con él.

¿ Queréis descubrir si fue asesinado ó muerte natural?

Buenos, os cuento que la autora escribió está historia en el año 2006, fue rescatada por si hijo.
Tenemos prácticamente un poco de todo, una muerte, una investigación y muchos personajes. Según avanzamos en la lectura iremos atando cabos, para así encargar todas las piezas de este puzzle, el final me ha parecido apropiado y me ha gustado. Es una lectura ágil de leer y para nada pesada muy recomendable.

srta_amapola
 24 November 2022
Si lo vuestro son los 𝙘𝙤𝙯𝙮 𝙘𝙧𝙞𝙢𝙚 en los que podéis hacer mil teorías por capítulo, 𝗔𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗲𝗻 𝗙𝗹𝗲𝗮𝘁 𝗛𝗼𝘂𝘀𝗲 es lectura obligada.

Un colegio inglés en una zona remota, una muerte en circunstancias extrañas y un montón de sospechosos para que una inspectora, que lleva la batuta de forma espléndida, nos haga disfrutar de lo lindo. Se respira el ambiente 𝘼𝙜𝙖𝙩𝙝𝙖 𝘾𝙝𝙧𝙞𝙨𝙩𝙞𝙚 a distancia, y es que Lucinda tiene una forma de escribir muy especial.

Ya había leído antes a la autora, pero algo totalmente diferente al género y tengo que reconocer que la Lucinda policiaca me ha conquistado. Y me parece una pena que no vayamos a descubrir más historias de la inspectora Hunter, pero la escritora deja un gran legado para que los lectores disfrutemos con todas sus historias.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie