Críticas sobre Asesinato en Fleat House (75)

Angela_s_library
 21 February 2024
Escuché este libro durante unas vacaciones y me duró un suspiro y es que engancha mucho.
Hay de todo, intriga, asesinatos, muchos sospechosos y a la vez ninguno, amor, desamor, amistad...
Jazz Hunter ha decidido abandonar la policía (por culpa de su ex), para tener una vida tranquila en Norfolk, pero su antiguo jefe le pide su ayuda para un caso de un posible asesinato en un internado cerca de donde ella vive. Y aunque no le hace mucha gracia volver al trabajo, en seguida nos damos cuenta de que es una buena detective y que se le da muy bien además de que lo disfruta. Y claro está, un caso que parecía bastante sencillo, cada vez se va complicando más.
A pesar de ser la única novela policiaca que escribió Lucinda Riley y que apenas fue corregida, según explica su hijo, la verdad es que está muy bien entrelazada toda la trama de misterio e intriga.
Meduss142
 24 September 2023
Esta lectura que hoy os traigo es la más reciente, tengo más en camino, pero estas semanas han sido algo movidas y apenas me da tiempo a hacer un poquito para insta.🌷

🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊
Asesinato en el Fleat House es la única novela de género policíaco de Lucinda Riley y nuestra última lectura en el club de @leyendobajoelarcoiris.

Durante el mes de septiembre, hemos acompañado a una inspectora de policía llamada Jazz Hunter a la que la vida en sus últimos años no le ha tratado bien, con un marido infiel y que siempre intentaba solapar su trabajo, pues ambos pertenecen al cuerpo de Policía.

Alejada del dolor que es para ella Londres, su antiguo lugar de trabajo, se aisla en un pueblecito tranquilo llamado Norfolk. Su superior que ve tanto talento en ella, le da una nueva oportunidad con un caso que ha ocurrido en el mismo internado de este pueblo, en el St. Stephens.y que ya cuenta con una víctima: Charles Cavendish, hijo de un matrimonio adinerado e influyente, mortalmente alérgico a las aspirinas y que murió en extrañas circunstancias debido a la toma de éstas. Precisamente santo no era, pues su acoso a otros estudiantes hacia que tuviera más de una persona con ganas de deshacerse de él.

¿Fue acaso su muerte parte de una venganza? ¿Podrá Hunter descubrir al asesino? ¿Será Cavendish la única víctima de este misterio?
🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊🚔💊

Es una verdadera lástima que esta autora muriese a causa de un cáncer. ¿Con cuántas más historias nos habría hecho pasar las tardes? Famosa por su saga de Las 7 hermanas, sus hijos son los guardianes y mayores difusores de su obra, siendo esta una novela nunca antes vista y que ha salido a la luz gracias a ellos.
Nicaetlibros
 28 March 2023
Conocía a esta autora por la saga de Las 7 hermanas, pero con este libro me ha conquistado completamente, que pena que ya no vayamos a poder disfrutar más de sus relatos. No sabremos nunca si la intención de la autora sería haber escrito más libros con Jazz como protagonista, pero me hubiese encantado.

Me he encontrado con una historia que me ha recordado mucho al estilo de Agatha Christie, un muerto y un círculo cerrado de sospechosos. Un internado, un alumno muerto y un montón de secretos escondidos, todos los personajes tienen algo que ocultar.

Me ha gustado mucho la forma de escribir y de describir de la autora, me ha hecho viajar y pasear por los escenarios que iba relatando. He imaginado mil teorías posibles acerca de la trama y aunque pude intuir algún detalle, no fui capaz de ver el resultado final en ningún momento.
rocilectora
 29 January 2023
Se trata de un thriller narrado a buen ritmo, fácil de seguir. Aparecen muchos personajes, de los que no sobra ni uno. Todos tienen alguna conexión con la historia que iremos descubriendo paulatinamente. al final todas las piezas del puzle encajan con gran precisión. En global, es una historia coherente, de lectura interesante que proporciona mucho disfrute.
Loslibrosdechip
 25 November 2022
Muy bueno. Es una novela un tanto diferente de aquellas a las que la autora nos tiene acostumbrados puesto que este caso se sumerge (y a nosotros con ella) en el género de la novela negra. No obstante, a pesar del cambio de género, es un libro genial, puesto que nos encontramos ante una novela muy interesante y repleta de secretos por descubrir que nos atrapa desde las primeras páginas. Me ha gustado mucho la forma en que la autora va narrando la historia de forma ligera y amena y, al mismo tiempo, la forma en que nos da pequeñas pistas para que nos creemos nuestras propias teorías acerca de quién es el culpable. Sin duda, una gran novela de una gran autora (una de mis autoras favoritas, dicho sea de paso 😉).
Guaci
 03 September 2022
¿𝓠𝓾é 𝓶𝓮 𝓱𝓪 𝓹𝓪𝓻𝓮𝓬𝓲𝓭𝓸?? No me ha gustado, sí, es una historia que entretiene, pero a mí me ha parecido muy predecible, a mitad de libro sabía más o menos cómo iba acabar la historia, no he conectado con los personajes, ni con la historia en sí. He leído que fue una de sus primeras novelas, y quizás lo he notado... A ver, esta guay conocer una Lucinda Riley en otro registro y no lo hace tan mal pero... Esperaba mucho más y aún habiendo leyendo otros libros de ella que me han cautivado pero sí podemos ver un progeso en su pluma sí lo comparamos con otros libros, tipo la saga de las siete hermanas.
Así que, si te apetece un libro ligero, sin más pretensiones, este es tu libro.

❗𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟕/𝟏𝟎.⭐⭐.
SeleneJuliet
 22 August 2022
Tengo que decir que me gusta particularmente el estilo de Lucinda Riley.
Esta historia, llena de personajes que se van enlazando, con más de un asesinato o algún suicidio, por decirlo de alguna manera, elegantes, sin charcos de sangre ni descripciones violentas, y que incluso da cuenta del futuro de los personajes involucrados, nos recuerda bastante a Agatha Christie.
Como siempre es una novela larga, pero que mantiene su interés y se lee con avidez.

Elmarcapaginasrojo
 19 August 2022
El año pasado falleció la escritora Lucinda Riley como consecuencia de una grave enfermedad. Conocida por su famosa saga de las Siete hermanas que, he de reconocer que no he leído. Si empecé, aunque lo deje por resultarme cursilón, La habitación de las mariposas, que después de leer este prometo retomar cuando sea el momento.

Publicada y corregida por su hijo, en esta obra póstuma nos encontramos con la única novela de misterio de la autora. Una auténtica pena ya que me ha resultado de los más entretenida y bien llevada. Y además tiene una mezcla que a mí siempre me encanta: misterio, asesinatos, un internado, un pueblo ingles…, lo tiene todo.

Nuestra protagonista es Jazz una joven inspectora de Scotland Yard que, tras su fracaso matrimonial, se ha trasladado a una pequeña casa de la campiña de Norfolk. Quiere presentar su renuncia y romper con todo. Sin embargo, su jefe no lo ve así, así que le encarga investigar una extraña muerte que ha tenido lugar en el colegio St. Stephens, un famoso internado de la zona. En él, un joven ha aparecido muerto en su dormitorio y todo apunta a que puede ser un asesinato. A partir de aquí la inspectora tendrá que investigar que hay detrás de todo esto y que secretos se esconden en St. Stephens.

Aunque pueda parecer que la protagonista está cargada de clichés, me ha gustado. Si es cierto que vuelve a ser una mujer con problemas y demás, pero tiene una relación con sus padres de lo más tierna que me ha hecho soltar alguna lagrimita que otra, y algo en su carácter que ha hecho que me caiga bastante bien.

El resto de los personajes están bastante bien dibujados y componen un elenco bien avenido, o que es una pena porque hubiera dado para una saga fantástica.

Lo que más me ha gustado es la capacidad de la autora para describirnos los escenarios en los que transcurre la historia. En todo momento parece que eres un de los alumnos más del colegio.

En conclusión, Asesinato en Fleat House me ha resultado de lo más entretenido. Un correctísimo thriller, de lo más ameno, bien escrito y con buen ritmo, en el que la autora ha sabido mantener la intriga hasta el final, haciéndome dudar de cada uno de los personajes de la historia. Muy recomendado.

NOTA: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
sandrage-88
 04 August 2022
Leer a esta autora es un acierto seguro, ya que me cautivó con su saga de #lassietehermanas la cual debo seguir hasta acabarla. En este caso, es algo más especial aún si cabe, ya que falleció en año pasado por desgracia, sus fieles seguidores no podremos seguir disfrutando del encanto de su pluma.

Cosas de la vida, su hijo ha sacado a la luz su única obra #thrillerpoliciaco en el que se ha podido comprobar de nuevo su dote para atraparnos entre sus páginas.

Charlie Cavendish, estudiante del colegio St Stephen aparece muerto en extrañas circunstancias. Nadie puede explicárselo, ¿cómo ha podido suceder está desafortunada tragedia en un colegio de tan noble reputación? El director solo quiere hacer ver que ha sido algo desintencionado, pero todo apunta al contrario.

Jazz Hunter, inspectora del caso, está a cargo de resolver esta investigación, posee todas las cualidades para ir desentramando secretos ocultos que nos dejarán con la boca abierta.
Loreto
 06 May 2022
Único libro policíaco de la autora, ha sido publicado de forma póstuma por su hijo.

La trama está ambientada en un típico internado inglés donde aparece muerto en extrañas circunstancias uno de sus alumnos. Presionados por el padre del alumno, un importante abogado, Scotland Yard decide enviar a uno de sus inspectores a hacerse cargo del caso, en vez de dejárselo a la policía de Norfolk. Por lo que el caso va a parar a manos de Jazz Hunter, una joven inspectora que se está planteando su futuro en la policía tras un sonoro divorcio.

La historia es trillada, una mezcla de acoso escolar, líos familiares y amores secretos, todo ello investigado por una guapa policía que se enfrenta al machismo y dejadez de algunos de sus compañeros. Dicho así parece que el libro no me ha gustado, pero es lo contrario. Me ha gustado bastante; aunque predecible (no hay grandes sorpresas), resulta ameno, entretenido y nos presenta a una protagonista que me ha caído bien. Realmente es una pena que la autora no escribiera más libros continuando este libro en una serie policíaca que habría sido un éxito rotundo, en mi opinión.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie