Críticas sobre Asesinato en Fleat House (75)

MarisaCB
 16 November 2022
Lucinda Riley es mundialmente conocida por sus numerosas novelas sentimentales llenas de misterios, secretos y enredos familiares. Sus libros han sido nominados a numerosos galardones. En 2020, recibió el premio Platino en Holanda por la venta de más de 300.000 ejemplares de una sola novela en un año. Lamentablemente, falleció durante el mes de junio del 2021 dejando tras de sí un gran legado literario.

"Asesinato en Fleat Hose" se aleja de todo lo que Lucinda había escrito hasta el momento, sin embargo, uno de sus hijos descubrió el manuscrito que años atrás había realizado y decidió honrar su memoria publicando una novela policiaca que rompe con los cánones a los que su madre nos tenía acostumbrados.

La pluma de Lucinda, elegante, poética y deliciosa, se mantiene en el deambular de sus obras, haciendo un manifiesto claro de su gran bagaje como escritora. Aunque maneja un lenguaje fluido y una narrativa sencilla, Lucinda se deja llevar por el entusiasmo y realiza con detalles cuantiosas descripciones que, en ocasiones, sacan al lector de la idea central.

Los personajes dibujados en esta ocasión, son cercanos y muy humanos. En todos y cada uno de ellos se puede apreciar un trasfondo que va más allá de su mero papel en la trama. Me ha gustado sobremanera que Lucinda trabajase tan bien y de forma tan completa a sus protagonistas, desarrollándolos en profundidad y tratando temas tan mundanos y, a la vez, tan reales en la sociedad actual como; el divorcio, la alcoholemia, el bullying, la pérdida de un ser querido, la unión familiar, el amor paterno/materno filial o la salud mental, entre otros. Todo ello aunado, a su vez, con una trama repleta de misterios, secretos y oscuras acciones que se van transformando en un caso policial apasionante.

Si bien es cierto que el asesinato se queda relegado, en ocasiones, por las diferentes realidades y problemáticas que envuelven a los personajes, no supondrá un problema para el lector, ya que la autora consigue suscitar el interés por sus creaciones, de tal modo que es imposible no empatizar con ellos y sufrir con su ir y devenir.

A diferencia de otras obras, la historia no tiene el foco en un solo personaje, sino que son varias familias, junto a la inspectora del caso, los que dirigen la novela a través de sus vidas, siendo completadas por unos increíbles secundarios que aportan esas notas de humor y frescura a la trama.

Además, el suspense y la intriga son los grandes protagonistas de esta historia, volviéndose más acuciante conforme avanza el libro y la situación de los personajes.

Se trata de una obra que se lee prácticamente sola, es fluida y entretenida y se encuentra repleta de giros argumentales y situaciones que mantienen el suspenso.

A pesar de estar centrada en un crimen, considero que Lucinda sigue fiel a su estilo y crea una dinámica de personajes que cautiva al lector, a pesar de que el trasfondo sea otro completamente diferente. Su complejidad y ambientación, en ocasiones oscuras y con toques de "dark academy", consigue envolver la obra en un aura de tensión sobresaliente, en donde el lector desconfía de todos, a pesar de los indicios.

En conclusión, "Asesinato en Fleat House" es una lectura deliciosa que, a pesar de romper con su registro habitual, Lucinda llegó a superar con creces su propio reto construyendo una novela llena de personajes inolvidables, intrigas y un deseo ferviente de descubrir el gran misterio que se encierra entre sus páginas.
Alexandragc83
 28 August 2022

Nunca había leído nada de ella (conocía la saga de las hermanas pero no me había ni he atrevido aún) y la verdad es que me ha gustado muchísimo 😁😍.

Me ha encantado su forma de describir lugares, ambientes y personajes. La historia está muy bien también, me lo he leído en dos tardes, y digamos que salen muchos secretos a la luz 😱💖.

Presenta capitulos cortos (que a mí me dan la vida) y consigue que no te despegues de la historia ni en un solo momento 😍.
rogarmel
 13 July 2022
💒 Es un libro escrito con una prosa ágil, dinámica, que te va sumergiendo en la trama poco a poco y hace que te enganches a su lectura, deseando saber más.

💒 Su prefacio es muy emotivo, ya que nos pone en contacto con las circunstancias que rodearon la escritura y la ternura con la que el hijo de la autora trata el tema llega al corazón.

💒 Las descripciones de los lugares y las estancias están muy bien logradas, así como la personalidad de los personajes que integran la historia. La protagonista es una mujer fuerte aunque ella se crea débil que resurge tras una mala experiencia y demuestra a todos su valía, dando algún que otro zasca bien merecido al que la había casi hundido. Su forma de pensar y actuar es muy coherente, y sus problemas cotidianos y cercanos. Los personajes secundarios que completan el relato son muy numerosos, pero bien entrelazados para llegar a un final un tanto inesperado (yo dudé de muchos y hasta muy al final no sospeché de quién causaba los asesinatos).

💒 He de decir que es un libro completo: contiene intriga, misterio, asesinatos, amor y desamor, reamor, amistad, lucha por la superioridad/rango, familia, cariño, denuncia social, venganza… pero lo que más me ha gustado es la reaparición de la confianza en sí misma de la protagonista y su sencillez al relatarlo.

💒 En definitiva, una buena lectura que recomiendo a los amantes del misterio.
Leyendoyfrikeando
 07 July 2022
En el internado St Stephen's se ha encontrado el cuerpo sin vida de Charlie, un alumno de último curso con fama de abusador. En un principio las causas aparentes de su muerte apuntan a un accidente, pero la inspectora Hunter, encargada de la investigación del caso, descubrirá que está ante un caso de asesinato. Intentado buscar los hilos de los que tirar para encontrar al culpable nos daremos cuenta a la vez que ella de que el internado guarda muchos secretos y que el pasado está más relacionado con el presente de lo que nos podemos imaginar.

Con la ayuda de su compañero Miles y de una psicóloga conocida, Jazz Hunter trata de unir las piezas del rompecabezas en una cuenta a contrarreloj que te pegará a las páginas hasta llegar al desenlace.

Asesinato en Fleat House es una novela negra sencilla y fácil de leer, con giros que quizá no son demasiado sorprendentes pero cuyo misterio a lo largo de toda la trama hace que queramos continuar y avanzar en la lectura.

La ambientación y el desarrollo del crimen así como la resolución del caso, me han gustado bastante. Sin embargo no he llegado a conectar con ningún personaje y hay una subtrama personal de la protagonista que en mi opinión era irrelevante para la historia. Aun así me parece un buen thriller con el que desconectar y pasar un buen rato de lectura.
laratitadelibros
 01 July 2022
Viajamos a Norfolk para conocer a nuestra detective Jazz.
Después de unos meses de desconexión en Italia tras un divorcio tormentoso para ella, decide volver para enfrentarse a un caso de asesinato en el famoso internado de Fleat House.
El estudiante Charlie Cavendish ha sido encontrado muerto en su dormitorio. ¿Quién podría tener motivos para quitarle la vida?
Una trama completamente adictiva, con unos personajes bien definidos, una narrativa tan cercana que te mete de lleno en la investigación y necesitas saber más.
El personaje de Jazz me ha gustado ya que pese a sus problemas nunca tira la toalla y sigue su instinto hasta las ultimas consecuencias.
La ambientación, las descripciones y la tensión que crea la autora con las escenas me ha dejado sin palabras, el ritmo que no decae en ningún momento.
Todos tienen algo que esconden en Fleat House. Un libro que crea la necesidad de seguir leyendo con unos giros que me han sorprendido muchísimo y un final... ¡Que final!
Ha sido una lectura de las que necesitas reposar y asimilar. ¡Una maravilla!
Sin duda ya está en mi lista de mejores lecturas de este año.
conb_debarbara
 28 June 2022
La convivencia entre adolescentes nunca es fácil, y menos cuando todos ellos residen encerrados en un internado de niños ricos en una zona alejada pero pudiente de Inglaterra. Cuando el mayor abusón del instituto aparece muerto en extrañas circunstancias, todo cambia. ¿Caerán más abusones? Secretos inconfesables. Viejas leyendas. Familias adineradas que viven de las apariencias. Legados y años de tradición.

Sabéis que me encanta este tipo de novelas de investigación de un asesinato en un entorno estudiantil. Me parece muy curioso porque nos permite verdaderamente sumergirnos en su mundo. En este caso el entorno no puede ser más idílico. Bosques muy extensos y un frío que cala los huesos. Un marco increíblemente asfixiante para una obra de estas características.

Me han gustado mucho los personajes, en especial Jazz, una mujer como muy capacitada para su puesto de investigadora, pero que tendrá que lidiar también con situaciones complicadas a nivel personal. de modo que pese a ser una novela negra, encontramos también una parte muy emotiva. Como punto negativo, cada vez van apareciendo más personajes, lo cual está bien porque van desmontándose teorías, pero llega un punto que resulta algo lioso recordar sus parentescos.

Esperaba que se centrará más en la vida en el Internado, pero nos encontramos con una novela con muchísima investigación policial y como ya decía, un entorno natural maravilloso. Me ha parecido superamena de leer, aunque el final haya pasado un poco sin pena ni gloria después de tantos giros.
aguacalibros
 18 June 2022

¡Cómo me ha enganchado esta historia! Con un estilo que bebe de grandes como Agatha Christie, esta novela está plagada de elementos que te mantendrán completamente atrapada en sus páginas.

Un tradicional internado inglés, una muerte que tendría motivos para no ser accidental, una investigadora que necesita rehacer su vida… Este libro tiene muchos de los ingredientes que funcionan en este género.

He estado intrigada durante toda la novela, además está narrada de una forma muy “cinematográfica”, relata las escenas de tal modo que como lectora lo he vivido como si estuviese viendo una película: aporta los detalles indispensables para proporcionar acción a la trama, abre varios frentes para generar misterio y presenta una serie de personajes cuya función es enredar un poco la trama.

A todo esto se suma que siempre he sido muy fan de las historias que se desarrollan en Inglaterra, mucho más en las campiñas clásicas, donde cobran mayor fuerza los secretos e intrigas que esconden las obras de este tipo.

En definitiva, una lectura muy recomendable para pegarse un atracón.

Cococterius
 08 June 2022
Un estudiante que muere en extrañas circunstancias en el internado Fleat house. La detective Jazz Hunter descubre que la víctima era un joven arrogante que atormentaba a sus compañeros. Puede que este sea el caso más complicado de la detective.

Intrigante y sorprendente con un ritmo fluido y creciente.

Me gusta mucho el género pero no es lo que suelo leer porque se me suele hacer denso, sin embargo este libro no lo pude soltar de lo enganchada que me tuvo desde el principio y lo sencilla que se me hizo la lectura por lo bien escrito que está.

En este tipo de historias me encanta crear mis teorías y en este caso no pude! Te va narrando la vida de varios personajes para ir conociendo la personalidad y el comportamiento de cada uno y así formarte tus teorías, pero se abrían tantos frentes y pasaban tantas cosas que no sabías por dónde iban a tirar así que no me hacía a la idea de cómo iba a continuar ni cómo se iba a resolver.

En definitiva, la autora ha creado una historia genial, llena de misterio y muy bien escrita que recomiendo que leáis si os gusta el thriller o si os apetece una toma de contacto con el género.
astateaine
 18 July 2023
Sin ser un libro de excelencia, es uno que cumple con lo que se pide de un buen libro policial. Es una historia entretenida, bien escrita que comienza como algo aparentemente simple, pero que va aumentando en complejidad. El final cierra bien las historias que se van entretejiendo entre los diversos personajes sin que queden cabos sueltos
Una novela en que cada personaje es un eslabón importante en la historia que se va construyendo, destaca por supuesto la protagonista, debo decir que me cayó simpática tanto en su faceta como detective, pero también en el retrato que hace la autora de ella, como persona más allá de la policía. Lucinda no creo un estereotipo, si no al contrario una mujer bastante real.
Victoria
 19 June 2023
A Lucinda Riley se la conoce por la Saga de las Siete Hermanas. Pero tuvo antes un libro que no tiene nada que ver con lo que se asocia a esta escritora.
Antes de esa saga, su hijo en el prólogo, explica que escribió Asesinato en Fleat House y se quedó en un cajón. He de decir que es una auténtica pena que no siguiera escribiendo trhiller porque se le daba muy bien. Tiene una inspectora fuerte, pero que se ve su fragilidad cuando toca, no es una super heroina, es astuta, lista, empática...A demás de los crímenes, que no tienen desperdicio, te cuenta cosas de su vida, problemas normales que la hacen más humana.
Todo ello ambientado en Nortfolk, con unas descripciones buenas que te hacen imaginar a la perfección casitas como las que conocemos de los libros de Agatha Raisin.
El ritmo del libro es trepidante. Totalmente recomendable si no quieres parar de leer.
Una pena, que Lucinda muriese porque Jazz merece una saga para ella solita.
Pero como dice su hijo, quizá en otra vida...

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie