Críticas sobre Asesinato en Fleat House (75)

rachel_en_su_tinta
 02 January 2024
En primer lugar, me gustaría agradecer a la familia de Lucinda Riley por decidir publicar esta obra olvidada de la autora. Asesinato en Fleat House es su primera incursión en la ficción criminal y es muy doloroso saber que no podrá seguir escribiendo más sobre este genero que prometía y mucho.
La inspectora Jazz Hunter ha renunciado a la Policía Metropolitana después de la ruptura de su matrimonio con un compañero detective, y se ha mudado a la campiña de Norfolk para renovar una vieja casa de campo y contemplar su futuro. Cuando su antiguo jefe le pide que investigue la repentina muerte de un alumno en un elegante internado local, disfruta de la oportunidad de tomar la iniciativa sin que su molesto ex la socave. Charlie Cavendish, un notorio matón, parece ser víctima de una sustitución de tabletas, pero ¿fue accidental o intencional? Luego, un miembro del personal es encontrado muerto y una de las víctimas de Charlie desaparece. Cuanto más aprende Jazz, más complicado se vuelve el caso, cuando todos los que entrevista tienen un secreto, y uno de ellos es un asesino...
La trama está articulada, tenemos varios puntos de vista, historias que parecen no tener conexión, pero que en realidad se cruzan en una historia hecha de asesinatos, suicidios, traiciones, herencias, secretos, amor, familia, fantasmas del pasado...
Lo encontré muy bien construida, nunca me aburrió y fue interesante volver a conectar todas las piezas del rompecabezas.
Los personajes están bastante desarrollados y sobre todo me gustó mucho la protagonista, Jaz, una mujer fuerte, inteligente, muy real hasta en los errores que comete y de los que se levanta.
En conclusión,personajes complejos y bien escritos, misterio intrigante y bien tramado. Lo recomiendo totalmente, y leería el próximo libro si fuera una serie porque leer a Lucinda en cualquiera de los géneros que ella quisiese escribir era una maravilla.
Auguibooks
 18 February 2023
Creo que el mundo es un poquito peor desde que Lucinda Riley falleció en junio de 2021. Desde que empecé a leer su obra, no he encontrado un solo libro que no me haya gustado. Sí, unos son mejores que otros pero podría releerlos todos y los disfrutaría igualmente .
Por eso cuando vi disponible en Ebiblio este libro no dude en pedirlo porque me generaba mucha curiosidad cómo se enfrentaría la autora a una novela de género policíaco.
Y lo hace de una manera genial , qué queréis que os diga. El libro tiene el estilo narrativo de Lucinda y se apoya en una trama que te engancha desde el principio, con una galería de personajes interesante, capitaneada por Jazz Hunter, una detective que se merecía una saga completa para ella solita. También tiene cierto aire a las novelas de Agatha Christie, que a mí me encantan.
He leído en alguna reseña que hay algún fallo a nivel forense pero entre que yo soy de letras y que entiendo que el libro no ha pasado ninguna revisión, pues no le pongo esa pega.
Es una obra que la autora dejó en un cajón y su hijo decidió publicar tal cual estaba tras su fallecimiento por lo que no le puedo estar más agradecida 😊
marulibros
 09 February 2023

Intriga, misterio y una ambientacion maravillosa en esta historia que gira alrededor de la extraña muerte de un estudiante en un internado inglés ubicado en Norfolk, Inglaterra
La detective Jazz Hunter se hará cargo de una complicada investigación, mientras su vida personal pasa por una serie de altibajos

La historia me ha enganchado desde el principio, muchos personajes, grandes intereses, varios sospechosos, demasiados secretos y unos personajes bien construidos que van evolucionando a lo largo de la novela

Destaco las descripciones y los diálogos de forma elegante y pulcra, una característica en la forma narrativa de la autora, aunque en este libro siendo una novela de intriga resalte aún más

Un libro que tenía muy pendiente y que me ha encantado por la sobriedad y ese halo de misterio que rodea la historia en todo momento
esterbooks
 27 July 2023
¡qué buenísima lectura!
he disfrutado mucho de este thriller. me ha mantenido enganchada en todo momento y siempre queriendo saber quién es el culpable.
en cada capítulo se descubren nuevos secretos, nuevos datos sobre el crimen y los personajes y me ha encantado ir descubriendo todo e ir creando mis teorías pensando quién podría ser el culpable.
siempre parecía que podía ser cualquiera, muchos parecían sospechosos y tenían motivos para ser ellos y me ha encantado ir viendo cómo se hilaba todo y cómo todos los datos se conectaban y se averiguaba el final.
ha sido fantástico.

este libro tiene giros muy interesantes y el final es fantástico. no me lo esperaba. no me esperaba ni quién es el culpable ni lo que ocurre después sobre cierta trama de la historia.

así que en general ha sido un libro estupendo. la pluma de la autora es muy adictiva, te atrapa con su manera de narrar y contar los sucesos, las pistas y las conversaciones e interrogatorios policiales están muy bien hechos.
me ha encantado la inspectora protagonista, jazz hunter. me ha parecido un personaje fantástico, lleno de fuerza y muy luchadora.
(mención especial para miles, el compañero de jazz, me ha encantado).

ha sido un thriller estupendo que he disfrutado mucho. muy buena lectura.
quientelee
 07 August 2022

Soy una gran seguidora de Lucinda Riley, me encanta como escribe, pero cuando supe que este libro era diferente a lo que suele escribir tuve muchas dudas. He preferido dejar pasar algo de tiempo antes de ponerme manos a la obra y una vez leído, estas son mis impresiones:
-Lo que me ha gustado: en conjunto me ha gustado todo. Se lee fenomenal y es muy entretenido. Es una novela policíaca de corte clásico, muy al estilo de Aghata Christie (salvando las distancias) donde todo transcurre en un escenario concreto y donde todos son sospechosos. Bien ambientado y con una trama bien desarrollada.
-Lo que no me ha gustado: se usa demasiado el truquito "sé una cosa pero todavía no te la cuento" y me ha sobrado parte de la historia personal de la policía a cargo del caso.
-¿Lo recomiendo? Sí, es bastante resultón.
Saandraa_gaarcia
 17 January 2023
Primer contacto que tengo con la autora y me ha dejado muy buen sabor de boca. Lucinda tiene una manera muy especial de escribir, me ha gustado muchísimo.

Igual el final es un poco predecible, pero está muy bien llevada con las idas y venidas de todos lo personajes, que además, me ha parecido que estaban muy bien construidos.

Una pena que no vayamos a tener más novela de este género de la autora. Ahora tengo muchas ganas de leer otro de sus numerosos libros, a ver si me cautivan tanto como éste.

Si os gusta el thriller, os va a gustar seguro.
Carmen
 12 December 2022
En el colegio St. Stephens, un estudiante muere. Se encontró en Fleat House, un ala del internado y el director comunica a todos que ha sido un trágico accidente. Pero Jazz, detective, había dejado el cuerpo de policia y su jefe la necesita y por eso descubre que ese joven era muy arrogante y acosador de sus compañeros. Pero su asesinato es un acto de venganza?
El colegio no quiere mala propaganda y la nieve puede complicar las cosas y descubre que hay muchos secretos en el colegio .
Es una entretenida novela de suspense y misterio y engancha desde la primera línea aunque el asesinato no es la trama principal y poco a poco , se va complicando y todos los personajes están relacionados con el crimen y la víctima.
También encontramos el tema del acoso, herencias, viejos amores prohibidos....
Para mi, lo mas complicado del libro es ir pasando de presente a futuroy cuando crees que se ha resuelto aparece otro problema. Entretenida y se lee muy rapido
Bookworm
 25 July 2022
Hace relativamente poco fue el primer aniversario de la muerte de Lucinda Riley. La autora se fue muy pronto con, probablemente, mil historias todavía por contar, entre ellas el final de la serie de las Siete Hermanas, que se encargará de cerrar su hijo Harry, pero mientras esperamos a esa última publicación, ha sido una sorpresa, al menos para mí, ver publicada este novela que me ha llegado a casa gracias a #masacrítica de Babelio y a Plaza & Janés.

Lo primero que me sorprendió de esta novela fue su título, y es que tenía toda la pinta de ser un caso de novela policíaca, que la verdad, no era lo habitual en la autora, pero si la escribió pensando en probar dentro de este género, debo decir que hubiera salido airosa, al menos a mí me ha parecido una estupenda novela, igual de entretenida que cualquiera de sus otras obras y que hubiera podido ser el comienzo de una serie protagonizada por la inspectora Jazz Hunter.

La novela comienza con la muerte de Charlie Cavendish, un alumno del internado Fleat House, perteneciente al colegio St. Stephens en Norflok. Todo parece indicar que el muchacho ha muerto de un ataque de epilepsia a pesar de medicarse diariamente para controlar su enfermedad, pero la autopsia revelará un dato fundamental que descartará la muerte natural y en cuanto la inspectora Hunter escarbe un poco, enseguida descubrirá que Charlie era el típico abusón que intimidaba a muchos de sus compañeros y en especial a Rory Millar, un pobre crio que vive angustiado desde que sus padres lo metieron en ese colegio.

¿Es posible entonces que Charlie haya sido asesinado? Además el caso empezará a complicarse más de lo esperado, cuando uno de los profesores también aparece muerto ¿suicido en este caso?

Para la inspectora Hunter este caso supone volver al trabajo tras unos meses alejada del cuerpo por temas personales y ahora que vive cerca del internado su jefe, el comisario Norton, cree que es la persona ideal para resolver este misterio... y no se equivoca.

"Asesinato en Fleat House" es una novela muy agradable de leer, con cierto aire a clásico que recuerda a los casos de los libros de Agatha Christie, que mantiene la intriga hasta muy avanzada la narración con diferentes hilos de los que ir tirando y que se va complicando por momentos a medida que vamos conociendo a todos los personajes relacionados con la historia. También pende sobre el internado una antigua historia que habla del suicidio de un estudiante, aunque... ¿es posible que esto tenga que ver con el presente?

Pues no os lo voy a decir, claro, pero tengo que confesar que yo he estado muy perdida hasta muy avanzado más de la mitad de libro y claro, disfrutando de ello. Esta es una historia en la que hay muchos personajes y casi todos ellos ocultan algo, lo que hace la trama más retorcida y entretenida hasta prácticamente poner el punto final, sin decaer en ningún momento.

Aunque he disfrutado con todos los personajes, porque ya sabemos que construirlos es algo que se le da fenomenal a Lucinda, es evidentemente que el que más me ha gustado es la inspectora Hunter, una mujer a la que llegaremos a conocer bastante bien, a nivel personal y laboral (aunque quizás la parte relativa a su padre no aporta nada a la trama), una mujer con instinto, que a pesar de haber pasado por un mal trago, decide coger de nuevo las riendas de su vida y darle un giro completo y de la que estoy segura hubiéramos llegado a saber más en otros casos, de no haber sido por el triste fallecimiento de la autora.

En fin, que si te gustan las historias de intriga y misterio, nada truculentas ni violentas, esta puede ser una muy buena opción. Yo mientras tanto, me quedo esperando ese octavo libro de las Siete Hermanas, aun sabiendo que ese sí será el último.

Enlace: https://bitacorademislectura..
rae77
 14 July 2022
"Asesinato en Fleat House" de Lucinda Riley
Jazz se ha refugiado en un remoto pueblo inglés para huir de su pasado. Hasta allí la busca su superior para darle un caso que parece estar claro. En un colegio ha aparecido el cuerpo de un alumno. En principio parece un simple ataque, pero cuando la inspectora empieza a investigar y resulta que ha sido un asesinato, todo se irá complicando. La inspectora empezará a interrogar a todos los implicados e irá descubriendo cosas que nunca habría imaginado y que se remontan al pasado.
*Me ha gustado muchísimo. La autora crea un crimen muy interesante y una trama muy enrevesada. La ambientación en un colegio me ha encantado. La investigación y los giros que va dando me han tenido muy atrapada y ha hecho que la lectura me haya durado nada de lo intrigada que estaba por saber quién era el culpable. Los personajes me han gustado mucho y tanto Jazz, la inspectora, como su segundo, Alistair, me han conquistado completamente. Es una pena que no siguiera escribiendo ésta serie porque prometía mucho. Antes de empezar hay un prólogo de su hijo que me ha emocionado mucho. de momento y a no ser que lea algo más bueno, es mi mejor lectura del mes.
Pianobikes
 25 June 2022
“Fleat House, uno de los ocho internados que integraban el St Stephen's, llevaba el nombre del director al mando del colegio en el momento de su construcción, ciento cincuenta años atrás. Conocido por sus actuales ocupantes como «Fleapit», «El Tugurio», en clara referencia al destartalado estado en que se encontraba, el feo edificio de ladrillos rojos de estilo victoriano había sido convertido en residencia de estudiantes después de la guerra.” ~ Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley.

No había leído nada de esta autora y eso que sus libros sobre una saga de hermanas los he visto mucho por aquí y con muy buenas críticas. Por eso, cuando #EdiciónAnticipada lanzó esta novela de género policiaco me animé y he de decir que me ha gustado como está escrito. No sé si la autora dejó más de esta saga escritos pero si los hubiese, los leería.

En un colegio internado del Reino Unido aparece muerto un joven de 17 años con fama de abusador. Padecía de epilepsia y era alérgico a la aspirina y la duda es si se ha suicidado o alguien le cambió la medicación. Jazz es investigadora de Scotland Yard y la encargada del caso y a medida que va investigando, se le van acumulando los cadáveres porque el del joven no es el único que aparece en el pueblo ni en el colegio.

No esperéis encontrar sangre, ni grandes giros. Este libro es más estilo a los de Agatha Christie, una investigación tranquila, sustentada más en los hechos que en las pruebas, por lo que hay que estar atenta a los diálogos y a las conexiones entre los personajes. Eso sí, no se hace en ningún momento pesada ni lenta, quizá porque la narración está llena de numerosos diálogos.

La verdad es que el libro se lee muy bien y es entretenido. Ideal para los que os gusten las novelas policiacas pero sin escenas escabrosas ni subidones de adrenalina.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie