Críticas sobre Asesinato en Fleat House (75)

loslibrosdeilargia
 18 November 2022
Es un libro ameno y entretenido, de lectura ágil. Está dividido en capítulos protagonizados por los distintos personajes, cuyas historias van confluyendo y encajando a medida que avanzamos en la lectura. Constantemente da la sensación de que todos los personajes tienen algo que ocultar, lo que les hace parecer posibles culpables y mantiene la tensión desde el primer momento hasta llegar a un final completamente imprevisible.

Esta novela póstuma, irónicamente, es lo primero que leo de Lucinda Riley. Aunque está bien y es entretenida, no ha acabado de engancharme, pero no sabría decir porqué. Está narrada de tal manera que el final es imposible de adivinar, ya que las piezas, aunque están ahí, no empiezan a encajar hasta las últimas páginas.

Como he dicho anteriormente, es un libro entretenido, perfecto para pasar el rato ahora que llegan las vacaciones.
Manuela_Entremislibrosyyo
 24 October 2022
La muerte de Charlie Cavendish, alumno del internado Fleat House, suscita dudas sobre si ha sido un desgraciado accidente o, por el contrario, se trata de un asesinato. La inspectora Jazz Hunter se ocupará de la investigación y lo primero que descubrirá es que Charlie era el típico abusón que disfrutaba torturando a sus compañeros. La cosa se complica aún más cuando un profesor aparece muerto en su domicilio.

Con ecos de la novela policíaca clásica, Asesinato en Fleat House es una lectura ágil y plagada de giros, no todos demasiado creíbles, pero que dan como resultado una novela sin más pretensión que la de entretener sin demasiadas complicaciones y sin duda lo consigue.
Enlace: https://entremislibrosyo.blo..
veerog20
 20 September 2022
Es el primer libro que leo de ella, y me ha entretenido, aunque no ddemasiadoe enganchada ya que a veces me he llegado a liar porque, para mi gusto, había demasiados personajes. Respecto al final, creía que iba a ser mejor y que me iba a sorprender más.
DianaNavarro
 07 December 2023
Me he estrenado con la autora y de qué manera! Un libro que ha superado mis expectativas! Soy habitual lectora de este género literario y ha conseguido engancharme. El final no me ha defraudado. Muy recomendable. Dado a lo que me ha gustado, voy a seguir con la saga de las siete hermanas, también de la misma autora.
Stefa
 28 May 2023
Hola,

nos encontramos en el internado Fleat House en el que uno de sus alumnos ha sido encontrado muerto en su habitación ¿muerte natural, suicidio o asesinato? de esto deberá encargarse la detective Jazz, quién deberá entrevistar a alumnado, profesorado y familiares de los alumnos, toda una odisea para saber qué ha sucedido en este internado.

Es un libro que al principio me pareció muy interesante y me enganchó, pero conforme han ido pasando las páginas se me ha hecho muy monótono y pesado. Aún así, como digo siempre, a leerlo y a sacar vuestras propias conclusiones.

Sin más…

- Edita: Plaza&Janés
- Páginas: 474
entrepaginasdehistorias
 08 May 2023
La calma del internado St. Stephen's se ve alterada cuando aparece el cadáver de uno de sus alumnos. Aparentemente, parece un accidente, pero todo parece indicar que ese trágico suceso esconde mucho más.

Jazz Hunter acaba de mudarse al tranquilo pueblo de Norfolk buscando un cambio y dejando atrás su antigua vida. Pero tras esta inesperada muerte, Jazz se hace cargo de resolver este suceso.

Durante la investigación, Jazz se da cuenta de que este caso no es tan sencillo como parecía y es que, Fleat House esconde muchos secretos y tragedias.

Los capítulos son cortos, lo que agiliza mucho la lectura, y están narrados en tercera persona.

Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno cumple su papel dentro de la historia. En especial, me ha gustado mucho la protagonista y toda su evolución durante la historia.

Tiene una trama de intriga tan bien construida que te hace sospechar de todos los personajes y es difícil descubrir quien es el verdadero culpable.

Conocía a la autora, pero es la primera vez que leo algo suyo y me ha gustado mucho su forma de escribir.

Un internado, un asesinato y muchos secretos, es la mezcla perfecta para hacer que no puedas soltar este libro. Una historia llena de intriga, suspense, secretos, sospechas, y giros inesperados.

En resumen, Asesinato en Fleat House, es una lectura adictiva, de ritmo ágil, y que consigue mantener la intriga hasta el final
Tefi
 19 March 2023
un excelente thriller, suspenso. Lo recomiendo.
Atrapante desde el principio, no lo podía dejar, lo leí en tres días, cuando terminaba un capitulo me quedaba con más intriga que quería seguir leyendo. Hasta el final no se descubre.
Me encanta la pluma de Lucinda.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 09 March 2023
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido que apenas ha sido editado, es decir, que prácticamente uno está leyendo el manuscrito que un día esta autora escribió y nunca publicó. Y se nota. Se nota que apenas ha sido tocado por una editorial. Se nota en la falta de ambientación y en el desarrollo de personajes, y aun así ha sido un placer poder leer algo casi inédito.

El caso, por otro lado, me ha gustado, pero tampoco es algo que sobresalga. La trama está bien planteada, pero muy intrincada. Y, personalmente, creo que los personajes han sido muy numerosos, aunque sí es cierto que cada uno tenía su papel bien definido.

En definitiva, es un libro muy diferente a lo que Riley publicó después, pero tampoco hay que quitarle mérito al trabajo que hizo. Quizá este libro le sirvió para coger práctica y soltura a la hora de escribir sus posteriores historias. ¿Y no es así como siempre comienza un buen escritor?
SilviaRM73
 02 March 2023
A pesar de ser una escritora “requeteconocida” por la saga romántica de “Las siete hermanas” nunca había leído nada de ella, este libro en concreto es una obra póstuma y sinceramente me ha parecido muy, muy entretenida, a pesar de nombrar a muuuuuchos personajes, al final la trama se desarrolla con tan solo unos pocos.. (cosa que agradezco siempre en un libro!)
No decae el misterio en ningún momento, y el final aunque iba siendo bastante previsible, realmente no pude sospechar de los motivos hasta casi terminarlo así es que por esa parte también le doy un aprobado alto+
Lo recomendaría? Pues si!
yaizabooks
 06 November 2022
📖Asesinato en Fleat House.
Autora Lucinda Riley, con Penguin Random House Grupo Editorial,
PLAZA & JANES EDITORES, publicada en 2022.
Una novela negra,416 páginas.
⭐️⭐️⭐️⭐️4.5 / 5
🖋️“Mira al pasado en busca de sabiduría y al futuro en busca de esperanza”.
📚En el tradicional colegio St Stephen's, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra […]
Lucinda nos presenta una novela policiaca con un elenco de personajes que dan vida a su novela.Tienen sus propias características y conflictos, que llevan a pequeñas historias hasta llegar a la principal.
Pero lo más bonito a destacar,es cómo salió a la luz esta historia.La autora falleció el 11 de junio de 2021, y su hijo publicó la novela para que su historia pudiera seguir viajando entre los lectores.
✅Todos los protagonistas tienen sus propias anécdotas y vidas, pero la autora consigue que todas se vuelvan interesante hasta el punto de unirse.
❎Consigue mantener en todos los capítulos el misterio, pero me resultó que en los últimos capítulos se resolvió muy rápido las tramas.
Se afrontan muchos temas; la pérdida, el bullying, el acoso, la mentira, etc. La autora consigue que seamos capaces de meternos en la historia y tratemos de investigar quién es el asesino.
En la novela, el drama está siempre presente, apenas hay puntos donde la trama se relaja, está en un constante alerta. Ayuda a mantener el misterio y hace que estemos atentos.
Un dato curioso que me ocurrió, como había tantos personajes y varios se relacionaban entre ellos, creé mi propio árbol genealógico para no perderme con ellos.
🖋️“Se dice que nunca puedes escapar del pasado, y aquello demostraba que era cierto”.
❤️Sí, lo recomiendo. Es una novela negra muy bien elaborada, sabe mantener el misterio durante todo la historia sin averiguar las uniones.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie