Crítica de yaizabooks

yaizabooks
06 November 2022
📖Asesinato en Fleat House.
Autora Lucinda Riley, con Penguin Random House Grupo Editorial,
PLAZA & JANES EDITORES, publicada en 2022.
Una novela negra,416 páginas.
⭐️⭐️⭐️⭐️4.5 / 5
🖋️“Mira al pasado en busca de sabiduría y al futuro en busca de esperanza”.
📚En el tradicional colegio St Stephen's, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra […]
Lucinda nos presenta una novela policiaca con un elenco de personajes que dan vida a su novela.Tienen sus propias características y conflictos, que llevan a pequeñas historias hasta llegar a la principal.
Pero lo más bonito a destacar,es cómo salió a la luz esta historia.La autora falleció el 11 de junio de 2021, y su hijo publicó la novela para que su historia pudiera seguir viajando entre los lectores.
✅Todos los protagonistas tienen sus propias anécdotas y vidas, pero la autora consigue que todas se vuelvan interesante hasta el punto de unirse.
❎Consigue mantener en todos los capítulos el misterio, pero me resultó que en los últimos capítulos se resolvió muy rápido las tramas.
Se afrontan muchos temas; la pérdida, el bullying, el acoso, la mentira, etc. La autora consigue que seamos capaces de meternos en la historia y tratemos de investigar quién es el asesino.
En la novela, el drama está siempre presente, apenas hay puntos donde la trama se relaja, está en un constante alerta. Ayuda a mantener el misterio y hace que estemos atentos.
Un dato curioso que me ocurrió, como había tantos personajes y varios se relacionaban entre ellos, creé mi propio árbol genealógico para no perderme con ellos.
🖋️“Se dice que nunca puedes escapar del pasado, y aquello demostraba que era cierto”.
❤️Sí, lo recomiendo. Es una novela negra muy bien elaborada, sabe mantener el misterio durante todo la historia sin averiguar las uniones.