Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
02 June 2022
La verdad es que no pensaba volver a leer nada de esta autora ya que leí un par de libros de ella, y no me apasionaron especialmente. Pero al ver que esta "nueva" novela era de corte policiaco, sentí mucha curiosidad. Digo "nueva" entre comillas ya que esta está escrita en el 2006 pero no se había editado; el hijo de la autora la ha publicado y en el prólogo explica un poco la razón y el proceso.
Con respecto a la historia, debo decir que tiene muchos peros, y sin embargo me ha tenido muy muy entretenida.
La trama llega a su resolución de manera bien urdida, pero con unas cuantas y oportunas casualidades y algunas trampas para esconder cosas al lector. A pesar de todo ello, ha sido muuuuuuuuuyyy previsible, pero eso no ha hecho que me aburriera, al contrario...tenía ganas de seguir leyendo y eso es bueno.
Con respecto a los personajes y la ambientación, pues me ha pasado lo que me ocurrió con los otros libros de la autora...se me queda todo como desdibujado, muy plano. No he sido capaz de visualizar casi ningún personaje, no tenían fuerza.
¿Recomendaría este libro? Pues a pesar de que ha sido una lectura un tanto simplona y trillada, sí que lo recomendaría ya que está muy bien tramada y resulta muy amena. Creo que de seguir viva la autora este libro podría haber sido el inicio de una saga policial que yo habría seguido con gusto